precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ming
Usuario experto

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por Ming »

juancardelga escribió: 07 Jun 2021, 21:20 Yo voy a,ser claro!!!lo mismo que explotamos recursos,,,,tambien hechamos suofatos a,diestro y siniestro!!!y suelos pelados,,,y arado,,,y hondo,,, y las,fuentes secas,,,los, rios secos,,,,,ningun venero como antes babiamos en cualquier arroyadero en los olivos,,,,y ahora todo envenenado,,,,,los rios todos con lejias,,,,,,mistol,,,y peores cosas,,,,,eso antes nanai,,,,lo listos de los gobiernos,,,,,,,,que nos manipulan a su antojo,,,,,y todo es pensando en dinero,,,,,,,les,da igual el planeta como los,pobres,,,,,,,pensarlo bien,,,,,,,tanto esquilmar,,pero vamos a marruecos por tomates teniendolo aqui,,,,y contaminando via barcos,,,,aviones,,y coches, o camiones,,hay que ser jilipolñas. Para creerse todo,,esto ,,invento,,politico,,,,, lo que si es una realidad es un cambio climatico,,,,,,señore que no vienen 2años seguidos de agua y que no veremos mas andalucia,verde,,,,,,,asi de claro,,,,,,y lo peor que llevan razon en 2050,,,,,,,,,los mayorez muriendose y los jovenes pasando calamidades de mal tiempo,,,,,,lo que ha podido hacer el p*** euro,,,,manda,c***,,,
Los de los suelos pelados deberían ir la cárcel. Por aquí ya está todo el mundo pasando las gomas sin miedo a las tormentas. Y este año se han puesto muchos riegos con sus correspondientes placas solares para regar sin miedo.
Vamos a traer el Sahara al valle del Guadalquivir.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Carlonso por muy legar quesea un pozo de 500 -600 o 1000 MTS noes coherente y no vamos hablar de quien tiene riego o no sino que eso no lo puede soportar el medioambiente que eso se esta haciendo en los últimos 20 o 30 años y echando m...da al aire un poco más guisar los últimos 60 o 80 años, así se esta acelerando el cambio climático tan rápido, pero bueno ya lo pagaremos mas pronto que tarde, porque el hombre es el ser mas egoísta que habita en este planeta.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió: 07 Jun 2021, 21:52
Anlo escribió: 07 Jun 2021, 20:25 Pues a eso me refiero chueco, pero hay gente sin dos deos de frente que solo ve su beneficio personal y le importa un pimiento lo que estamos haciendo con el planeta.!!!!El afán de cada vez producir más y a más bajo precio nos pasará factura.

No te lo he preguntado, pero por lo que dices, entiendo que tendrás tu olivar en ecológico, verdad?
Y me quieres explicar señorito porque tengo yo que tener mi olivar en ecológico?????, Llevo más de20 años sin echar ningun tipo de insecticida, el cobre lo echo a mitad y hasta la cuarta parte de dosis recomendada y alimento mis olivos con abonos simples a su justa medida. Es más aunque quisiera estar en ecológico ( que no quiero) no tendría opción a ello, en toda mi zona no hay nadie que esté metido en eso y me sería imposible y menos con muchas parcelas pequeñas diseminadas por todo el término. Toma nota y deja de dopar a esa aberración de cultivo que tienes, arrancalos y pon tradicional de secano, como debe ser.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario experto

Mensaje por juancardelga »

Ming,,,pues,asi voy yo mañana,,,que,tengo la hierva seca y no he dado rastras,,ni metido nada,en la,tierra,este año,,,eso,si,,,,,,,con eso quito la hierva y emparejo algun arroyadero y rompo los,ramones de la,cosecha,,,,,que,esta la,finca muy fea,este año,,,,,,ya,llevaba años,sin,verla,tan mala,,,,,por mi culpaaa
carlonso
Usuario experto

Mensaje por carlonso »

Anlo escribió: 07 Jun 2021, 23:01
carlonso escribió: 07 Jun 2021, 21:52
Anlo escribió: 07 Jun 2021, 20:25 Pues a eso me refiero chueco, pero hay gente sin dos deos de frente que solo ve su beneficio personal y le importa un pimiento lo que estamos haciendo con el planeta.!!!!El afán de cada vez producir más y a más bajo precio nos pasará factura.

No te lo he preguntado, pero por lo que dices, entiendo que tendrás tu olivar en ecológico, verdad?
Y me quieres explicar señorito porque tengo yo que tener mi olivar en ecológico?????, Llevo más de20 años sin echar ningun tipo de insecticida, el cobre lo echo a mitad y hasta la cuarta parte de dosis recomendada y alimento mis olivos con abonos simples a su justa medida. Es más aunque quisiera estar en ecológico ( que no quiero) no tendría opción a ello, en toda mi zona no hay nadie que esté metido en eso y me sería imposible y menos con muchas parcelas pequeñas diseminadas por todo el término. Toma nota y deja de dopar a esa aberración de cultivo que tienes, arrancalos y pon tradicional de secano, como debe ser.
Ya que lo defiendes, deberías tenerlo en eco y ajustarte a lo que te diga la agricultura ecológica.

No me hace falta poner tradicional de secano. Ya lo tengo. Yo vengo de vuelta y puedo hablar de los dos sistemas. Tú no. Solo hablas de oídas, y además no contestas.
Eres un Manso. Después de los avisos voy a sacar a tus hermanos de camada para que te vuelvan a los corrales. Jaja.
Creía que ibas a contestar a lo que te he preguntado, pero ya veo que no.
Adjuntos
Screenshot_20201013_213410.jpg
Screenshot_20201013_213410.jpg (271.94 KiB) Visto 626 veces
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Aquí sí hay algún cornudo ese eres tú, y métete por el culo todos esos cuernos a ver qué igual te gusta!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
carlonso
Usuario experto

Mensaje por carlonso »

Anlo escribió: 07 Jun 2021, 23:57 Aquí sí hay algún cornudo ese eres tú, y métete por el culo todos esos cuernos a ver qué igual te gusta!!!!
No te alteres, que pones empoderada y te sube la tensión.
Contesta a lo que te he preguntado, que es lo que tienes que hacer en lugar de ladrar tanto.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

El super es el que mayor porcentaje obtiene de extra, creo que eso es obvio. Recordemos que el extra es ausencia de defectos, no multitud de virtudes. Y defectos no suelen tener.

Otra cosa es que a algunos ese tipo de aceite nos guste menos, a mi en particular es que la arbequina no me va. Del resto de variedades únicamente las he probado en catas y no recuerdo gran cosa. Los que hemos nacido con el picual estamos muy hechos a ese tipo de aceite.

En cuanto a mandar 300 mil tn de lampante a otro uso que no sea refinar para consumo humano pues me parece una tontería, con perdon. Y lo de no subvencionar el lampante pues otra tontería. No se puede ir en contra del mercado que demanda este tipo de aceites. Gran parte de la hostelería no quiere los extras para cocinar. No es porque valga 20 o 30 céntimos menos el litro, es por una cuestión de sabor. Si no tienen refinados de oliva, muchos cogerán semillas.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Que cada agricultor haga sus numeros y decida si produce extra o lampante. A mi en la mayoría de fincas me sale más rentable el extra, pero no en todas. Si el diferencial medio de estos últimos 10 años ha sido de 20-30 céntimos a muchos no le salen las cuentas.

Y si este diferencial es tan bajo es porque la demanda, que es quien manda, así lo quiere.
carlonso
Usuario experto

Mensaje por carlonso »

AngelGT77 escribió: 08 Jun 2021, 15:07 Que cada agricultor haga sus numeros y decida si produce extra o lampante. A mi en la mayoría de fincas me sale más rentable el extra, pero no en todas. Si el diferencial medio de estos últimos 10 años ha sido de 20-30 céntimos a muchos no le salen las cuentas.

Y si este diferencial es tan bajo es porque la demanda, que es quien manda, así lo quiere.
Estoy de acuerdo contigo. Pero no nos quejemos luego si les pagan el aceite a 1,7 o 2 €.

No hablemos tampoco de oro líquido.

No queramos tener los beneficios de un extra cuando se produce algo que no está permitido por ley para el consumo humano.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Si pagan 1,70 por el lampante es que el extra está a 2.

Al final el diferencial siempre es de 20 o 30 céntimos.

Si el diferencial fuera superior la gente se tiraría antes al campo.

En mi caso el diferencial pues tiene su valor pero para mi lo más importante de producir extra es que he reducido notablemente la veceria.
Oleobueno
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleobueno »

carlonso
Usuario experto

Mensaje por carlonso »

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... as-solares

Este pobrecito ya está arrancando olivos. Seguro que en 200 Ha habrá perdido 1 o 2 millones de €, jaja.
carlonso
Usuario experto

Mensaje por carlonso »

https://youtu.be/FFKR8AF7yiE

Interesante reflexión sobre los lamentos.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Veamos los datos de salidas mañana.

Seguramente con la subida de precios descenderá el ritmo de las salidas.
Frankpoz
Usuario experto

Mensaje por Frankpoz »

AngelGT77 escribió: 08 Jun 2021, 15:53 Si pagan 1,70 por el lampante es que el extra está a 2.

Al final el diferencial siempre es de 20 o 30 céntimos.

Si el diferencial fuera superior la gente se tiraría antes al campo.

En mi caso el diferencial pues tiene su valor pero para mi lo más importante de producir extra es que he reducido notablemente la veceria.
Este tipo de cuestiones son las que cada uno debe analizar. Vencería, días de campaña, si tú coope se curra mejor el temprano, el virgen o el Lampante, etc etc. Con eso echas cuentas y produces lo que puedes.
En mi zona, ciudad real, sinceramente el super si puedes ponerlo te permite vivir, el tradicional a veces no sale ni a 10 kilos de media un año con otro
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

AngelGT77 escribió: 10 Jun 2021, 22:34 Veamos los datos de salidas mañana.

Seguramente con la subida de precios descenderá el ritmo de las salidas.
120 de salidas y 286 rn envasadores

Tranquilidad
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Las salidas se van a ir ajustando a la disponibilidad, y el aceite se va a vender todo, creo yo.

Los precios ya se están ajustando algo a la baja, y ya según valla el cuaje y valla avanzando el cultivo en el verano, veremos otro repunte al final o se mantendrán más o menos.

Y luego pues a esperar otra vez el agua, que sin duda va a ser de nuevo lo que marque los precios. De que llueva bien a qué estemos en sequía variaría que el año que viene estemos en 2€ o en 4€. Así lo veo yo.
juancardelga
Usuario experto

Jose,,, los 4quitatelos d la cabeza,, los 3,5,,es posible si no llueve,, pero ahora mismo,, los 4,,pues a primeros,, algún aceite verde bueno que salga pero no será general en poolred,,,, pero tampoco se va a vender todo el aceite!!! Sobrarán 200000 a noviembre,,, pero vamos que aquí no tienen que saltar las alarmas para volver a 2euros por qué eso no pasará!! Habrá unos meses a 2,2 otros a 2,5 y hasta a 2, 7 y 3euros espero yo la siguiente campaña,,,, hay aceite el necesario para el año que viene y se ajuste todo a la misma disponibilidad a este en Europa,,,,
juancardelga
Usuario experto

Ya que al bajar los precios las salidas mundiales o consumo, será al alza! Por precios menores,
Responder