Y quizas, algo menos, la subida (de subir ?) sera lenta , pero creo que no bajará el mercado está firme.carlonso escribió:El extra, desde Navidades, con todo el revuelo del temporal y la merma de cosecha, ha subido 15 céntimos.
COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Pues hablando de lluvias, a mi me pone dos semanas enteras de lluvia.carlonso escribió:Bajar por ahora, no. Subir mucho más, tampoco.
Dependerá de las lluvias. Si no cae nada hasta el cuaje llegará a 3 €, y con lluvias normales se quedará más o menos como ahora.
- Jose6230
- Usuario experto
Que el mercado esté dinámico es bueno, que se venda aceite y no se busque el último duro es bueno también, eso también influye en que los precios sean los que son.
Hoy estube con amigo que se dedica a la comercializacion de aceite y su recomendacion es que el virgen extra no se me ocurra venderlo, que negocie con con el virgen y el lampante, no hay ya virgen extra a la venta el poco que queda lo estan guardando, es mas el virgen con poca acidez se esta disparando tambien de precio, asi que yo lo reservare, ademas al precio que me ofrecieron la ultima vez que fui a 2.30 si eso ya para cobrar mas su iva corrrespondiente, asi que a esperar toca como si fuese un decimo de loteria.
Lo cierto es que llevamos dos años con muy poca producción de extras, todo el año diciendo que no hay, que no han salido casi nada, pero el precio que debería estar por las nubes no sube y en los lineales no falta lo que etiquetan como "virgen extra". Esto debería controlarse con más rigurosidad porque algo no cuadra
No es para echar las campanas al vuelo, son precios más bien muy bajos.Barranquillo escribió:.:: Precios Medios Actualizados
Zona de Origen España
Periodo Última Semana*
Desde 28-01-2021
Hasta 03-02-2021
Nº Operaciones 112
El precio medio es el obtenido mediante la media ponderada según cantidad de todas las operaciones de compraventa para cada calidad y zona de origen, realizadas entre almazaras y entidades comercializadoras, actualizado en función de la fecha de cobro en el periodo considerado.
Calidad Cantidad
[t] Precio Medio [€/t] Anticipo Medio [€/t]
Aceite de Oliva Virgen Extra 2.729,80
Aceite de Oliva Virgen 2.339,52
Aceite de Oliva Lampante (B.1º) 2.095,48
TOTAL 7.783,00 2.600,91 250,00
Datos Provisionales
Estos son los precios a día de hoy en un portal aceptado en toda España como el menos malo. Siento mucho que en ciertas almazaras de Jaén no se tengan en cuenta. Creo que habria que tomar una decisión colectiva para oponerse a esta sinrazón.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Nuevo usuario
¡Año de nieves año de bienes!Ánimo, esperanza y salud para todos en este 2021
https://fb.watch/3uA24EG3PP/
https://fb.watch/3uA24EG3PP/
-
- Nuevo usuario
Buenas noches, los precios están por los suelos.cateto escribió:No es para echar las campanas al vuelo, son precios más bien muy bajos.Barranquillo escribió:.:: Precios Medios Actua
onerse a esta sinrazón.
-
- Usuario Avanzado
Otra vez de parada por lluvias a este paso acabaremos en abril vamos 2 días y vuelve a llover se está alargando mucho la cosecha este año no recuerdo un año igual
En la campaña 2010 y 2014,tambien se alargó bastante la cosecha... Yo esos años me metí casí en abril, fijate sí todavía hay tiempo.corpad878juanca escribió:Otra vez de parada por lluvias a este paso acabaremos en abril vamos 2 días y vuelve a llover se está alargando mucho la cosecha este año no recuerdo un año igual
-
- Usuario dorado
Almansa!!!!!!esa noticia es para hacer ver que hacen algo por el olivar,,pero la realidad no es esa,,,,,,pensar que va a ser o maeva o la masia ,,,los peores comerciantes para el aceite tradicional,,,,asi que esa noticia para mi es una porqueria!!!!que compren en una empresa mas logica,,,como jaencoop,,,,,,Dcoop,,,o alguna de esas peor irse a las otras a comprarle el aceite ,,,,eso es una banda granujas!
-
- Usuario medio
Ami el tema este del Lidl me suena tambien un poco a chino... es como hacer una publicidad muy beneficiosa para ellos, como si fuesen a ser los salvadores del olivar tradicional... es cierto que algo es algo y puede indicar el camino a seguir por otras compañias.
-
- Usuario experto
Al final la cosecha no está siendo tan apocalíptica como parecía en un principio. A pesar del covid y de la lluvia la gente va terminando por aquí sin sobresaltos. Parece ser que el mundo tampoco se acaba en 2021.
-
- Usuario experto
El año pasado creo que era Deoleo quien nos iba a salvar, este año Lidl.Subbetico_75 escribió:Ami el tema este del Lidl me suena tambien un poco a chino... es como hacer una publicidad muy beneficiosa para ellos, como si fuesen a ser los salvadores del olivar tradicional... es cierto que algo es algo y puede indicar el camino a seguir por otras compañias.
Ostras!!! La noticia se las trae...Andonino escribió:https://agroinformacion.com/lidl-acuerd ... -por-kilo/
Lidl-Migasa-Upa-ministro Planas...
Los salvadores del sector del aceite, arrodillaos y contemplad a los profetas que nos guiarán... Les ha faltado algún famosete chupi-progre para tener el combo perfecto jajaja.
Hay que reírse.
-
- Usuario experto
Pues por mí zona ni llueve ni deja, na más nieblas meonas tooo chorreando no se puede ir a la aceituna y llevamos en dos meses 25 días de aceituna, así que nos quedan otros tantos. La gente harta de perder días y muchos inmigrantes pensando en salir pitando ya a otras zonas donde ya están con otras campañas agrícolas, así que encima pudiéramos quedarnos sin gente para terminar la campaña.Ming escribió:Al final la cosecha no está siendo tan apocalíptica como parecía en un principio. A pesar del covid y de la lluvia la gente va terminando por aquí sin sobresaltos. Parece ser que el mundo tampoco se acaba en 2021.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Carlonso, que nos puedes decir sobre ese pactó migasa-lidl?
Esos precios como realmente se han fraguado?
Comparte información...jejeje
Esos precios como realmente se han fraguado?
Comparte información...jejeje

-
- Usuario experto
Se mean, y dicen que llueve . . . . .