Hola compañeros.
Soy novato en el tema de abonado "mecánico" (con abonadora de tolva) y me gustaría saber que hacer para regular la dosis de abono aplicado.
Gracias por vuestras sugerencias de antemano
¿Cómo regular la aplicación de abono en olivar?
Re: ¿Cómo regular la aplicación de abono en olivar?
Eso va en función del chorro que lleves, tienes que calcular que aconsejan unos 350 Kg./Ha. Prueba en una franja y vas viendo.
Te digo como yo he visto hacerlo:
1º-Regulas la velocidad del tractor a tu terreno. Una velocidad cómoda que no vayas dando saltos.
2º-Regulas la boca de la abonadora a ojo y pones un saco abierto en la salida que recoja todo el abono que sale.
3º-Andas por ejemplo 1 minuto, pesas el abono que a echado el número de olivos/superficie que has pillado.
4º- Una regla de 3 y vas regulando la abonadora a lo que necesites.
1º-Regulas la velocidad del tractor a tu terreno. Una velocidad cómoda que no vayas dando saltos.
2º-Regulas la boca de la abonadora a ojo y pones un saco abierto en la salida que recoja todo el abono que sale.
3º-Andas por ejemplo 1 minuto, pesas el abono que a echado el número de olivos/superficie que has pillado.
4º- Una regla de 3 y vas regulando la abonadora a lo que necesites.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo que te ha dicho Matias, la regla de 3 la puedes sacar por tiempo, por distancia, por calles... Lo que a ti te resulte más cómodo. Según la abonadora que tengas también te dará datos orientativos en el manual de instrucciones.
.
Yo tengo una abonadora con localizador, que echa el abono solo debajo del olivo y entre lineo, por medio de la calle no echa y para regular echo un saco y a una velocidad de unos 7 km hora . Regulo como yo creo que más o menos puede valer para echarle unos 3 kg por olivo y ya compruebo los olivos que hago y ya le abro o le cierro. También varía la apertura según sea el tipo de abono, no es igual echar un 21 que es como el azúcar que un complejo con los granos super gordos.
El que todo lo quiere, todo lo pierde.
Gracias por vuestras recomendaciones. A ve que tal me sale