COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
10anton11
Usuario Avanzado

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por 10anton11 »

la situacion es critica la verdad, a los bajos precios se le suman los bajos rendimientos, estamos con el agua al cuellos, por mi zona ya se empiezan a a ver fincas abandonadas.
ieplayer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por ieplayer »

10anton11 escribió:la situacion es critica la verdad, a los bajos precios se le suman los bajos rendimientos, estamos con el agua al cuellos, por mi zona ya se empiezan a a ver fincas abandonadas.
¿Bajos? Ayer me enseñaron un ¡¡¡7% neto!!!

Aceituna recogida el 20 de diciembre, zona Torredelcampo. Índice de maduración del ¡¡¡22!!!

El pobre hombre está desesperado...
La violencia es el último recurso del incompetente
Calort
Usuario Avanzado

Mensaje por Calort »

ieplayer escribió:
10anton11 escribió:la situacion es critica la verdad, a los bajos precios se le suman los bajos rendimientos, estamos con el agua al cuellos, por mi zona ya se empiezan a a ver fincas abandonadas.

Aceituna recogida el 20 de diciembre, zona Torredelcampo. Índice de maduración del ¡¡¡22!!!

Honestamente quisiera saber como han cuidado al olivar. No hago más que ver fincas de grandes propietarios y otras arrendadas en las que van al mínimo absoluto. Varios años sin talar, abonos al mínimo, varetas sin quitar, suelos desnudos con herbicida en los que se va todo el agua por escorrentía con unas cárcavas enormes y otros a los que les dejan los forrajes hasta junio.. lo siento pero no me extraña.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Calort escribió:
ieplayer escribió:

Honestamente quisiera saber como han cuidado al olivar. No hago más que ver fincas de grandes propietarios y otras arrendadas en las que van al mínimo absoluto. Varios años sin talar, abonos al mínimo, varetas sin quitar, suelos desnudos con herbicida en los que se va todo el agua por escorrentía con unas cárcavas enormes y otros a los que les dejan los forrajes hasta junio.. lo siento pero no me extraña.
¿Cuál es tu media de rendimientos este año?
lor1968
Nuevo usuario

Mensaje por lor1968 »

oleoestepa no envasa tomates en aceite y el articulo que se a subido es de hace dos años, que no quiere decir que no le venda o envase aceite para mercadona ya que le provee bajo la marca hacendado, lo que no se es si tiene la esclusividad en la marca hacendado. Pero si puedo decir que es de los mejores aceites que hay en el mercado, sus premios y articulos de las revistas de consumo lo avalan.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Yo lo sigo diciendo rendimiento pésimos y que conste que ya he sacado de todo para lo que me dan mis tierras la vaca este año no da para más ejemplo tierras buenas secano 21 regadío 17 18 más no en bruto
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Ming aquí las máquinas mínimo el jornal y la sopladora un pelín menos
Calort
Usuario Avanzado

Mensaje por Calort »

¿Cuál es tu media de rendimientos este año?[/quote]

de 20 a 26, en octubre y mediados de nov.

Secano.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Calort escribió:
ieplayer escribió:

olivares abandonados empieza a haber de todos los colores y tamaños... no se si salio este enlace por aquí...

https://revistaalmaceite.com/2021/01/04 ... s-precios/
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Para engordar a los funcionarios de la Junta, "sienes" de parásitos and vividores de la venta, servicio y medre, y al ama/o de casa miserable del 3x2, mejor para comida de volatil.

Hay que tener un poco de dignidad y no dejarse taladrar por dos pesetas.

Al final...muchos, o perderán dinero...mucho dinero, o no ganarán nada, y para eso se está uno quieto y emplea su tiempo en otros menesteres.

A mí este año NO ME HA FO.LLA.DO NADIE, pero estoy viendo culos sangrando a doquier por todos lados, y gritos de dolor en cada esquina. Cosa que no entiendo, con lo fácil que es no dejarse fo.llar por dos pesetas a repartir en un año...o dos.

Cuando acabe la follasca de la recolección, vendrán las manifestaciones, cuando debe de ser al contrario. No hay precio...no ves mi culo, así de claro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Con lo avanzados que estamos, pa según que cosas, y aún se forman colas de gente para ver a Kiko Rivera por las málagas. No se si se escribe asi el nombre deste personaje, ni qué ha hecho él pa merecer esto.
Híspalis is diferent.
No toca aqui siii ya lo se este comentario pero si no lo digo reviento. Y paso de entrar en el foro que se habla d epolítica donde el insulto manda. Otra razón para ver lo que ha avanzado la humanidá.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Que tonteria de noticias,,,,olimerca,,,,,,si nos ponemos asi ,,,,aceite extra no hay eb españa para vender ya,,,,por que ha sido comprado porun los paises de fuera!!!!que pasa que ahora en españa todo es extra,,,,,,pero el productor no lo cobra???que tonterias de noticias,,,,,repito si eso es asi ,,extra en españa ,,,,,no hay aceite,,,asi qu todo los aceites que se envasen desde enero ya pueden empezar a ponerles,,,etiqueta de virgenes y lampantes,,,y ya sabemos que no va a hacerse,,eso asi que tonterias las justas,,,,llevarlas a cooperativa que al final de año tendreis vuestra recompensa,,,de enero como d febrero,,,,,,asi que como lleveis a otro lado vais a perfer un huevo de la cara,,,hay os lo dejo,,,que no hagais caso de noticias,,,,que dan mala imajen al aceite de oliva en general,,,,,,,,cuando sabemos que el aceite se va a vender como extra todo el de arbol,,de enero y febrero que no este helado,,,,esto es lo que tenemos,,,,,,y os digo italia ni grecia si que no tiene extra,,en sus bodegas,,,,desde octubre,,,,,,
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

cateto escribió:Con lo avanzados que estamos, pa según que cosas, y aún se forman colas de gente para ver a Kiko Rivera por las málagas. No se si se escribe asi el nombre deste personaje, ni qué ha hecho él pa merecer esto.
Híspalis is diferent.
No toca aqui siii ya lo se este comentario pero si no lo digo reviento. Y paso de entrar en el foro que se habla d epolítica donde el insulto manda. Otra razón para ver lo que ha avanzado la humanidá.
UN + 10 por Cateto. :-BD
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Ahora si que se ha caído aceltuna de verdad, va a salir lampante por un tubo.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Pues hoy he estado hablando con uno y dic3 que va a dejar lo que le queda tirado por que pierde menos ha sacado en bruto 15 lo que más pero me ha dicho que el día de Reyes un 9 señores
juancardelga
Usuario dorado

Nosotros ,,seguimos en el brasero,,sin exigir unos precios de 3euros,,ya vereis,,,cuando nos liquiden eso la ruina que tenemos encima!!!!ya vereis,,como este año en verano,,,verreamos mas,,,por la ruina y lo mal que lo estamos pasando,,,,y por si no sabeis,,europa ha trnido c*** de meterle aranceles a siria o a turquia por el acero,,,,,por el mismo motivo que a nosotros nos meten el aceite de tunez,,,,,asi que ya sabeis algo mas,,,,,un 7%,,,,de aranceles,,al hierro y acero,,,y luego se revisa en 6meses,,,,,,,esto es lo que tenemos en España,,
juancardelga
Usuario dorado

Esta tarde si que hace aire!!!
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Josemanuelgonzalc7 escribió:Pues hoy he estado hablando con uno y dic3 que va a dejar lo que le queda tirado por que pierde menos ha sacado en bruto 15 lo que más pero me ha dicho que el día de Reyes un 9 señores
Este pobre un 9, el otro un 7...jamás en la vida se habían visto estos rendimientos
La violencia es el último recurso del incompetente
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Pues haber los hay por desgracia del agricultor
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Precios del AOVE entre 2,70/3 euros?. Eso pone de manifiesto el fraude de poolred y de Infaoliva que han presentado referencias bastante más bajas.
Dicen en Olimerca que la gente ha esperado hasta enero para mejorar los rendimientos. Falso, la inestabilidad del tiempo ha impedido avanzar más en la recolección.
Un saludo
Última edición por Oleae el 08 Ene 2021, 21:38, editado 1 vez en total.
Venga, alégrame el día
Responder