PRECIO DE OLIVAS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
almoradiense
Usuario Avanzado

PRECIO DE OLIVAS

Mensaje por almoradiense »

Buenas,soi de un pueblo toledano de la mancha toledana.
Queria saber si alguien me puede ayudar,tengo unas 135 olivas de unos 35 años,y las kisiera vender.
Alguien sabe que precio se esta poniendo por oliva por la zona de quintanar de la orden,para orintarme un poco,no se si sera mucho o poco si pido 80 u 100 euros por oliva.Gracias.Tlf y Whuasapp al 659547601.
juanjaen
Usuario Avanzado

Re: PRECIO DE OLIVAS

Mensaje por juanjaen »

Hola por alli no se pero por aqui hace unos años se pagaban de 400 a 1000 euros, y ahora a mas de 300 no las paga nadie y el que las pague se tiene que ahorcar.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Muy parada está la venta de fincas... Se compra poco y pocas hectáreas.

Ahora hay fincas grandes a precio de derribó, pero quien tiene ese capital para comprar?... Pocos muy pocos... Las fincas pequeñas siempre se han vendido bien y se siguen vendiendo rápido, siempre que tengan un precio acordé.

Otro dato curioso, al menos por lo que veo por mi zona, es que la tierra calma (la poca que queda) tiene un valor mayor que hace varios años, debe ser porque el comprador prefiere realizar una plantación de olivos o almendros nueva y moderna, que comprar un tradicional, que en muchos casos es recoger el problema de otro.

Lo que está claro es que los tiempos de que un olivo costaba un riñon pasaron... Esto es bueno para el que quiere comprar y malo para los propietarios que quieren vender, pues se pierde patrimonio.

Así está el panorama por mi zona, el que tenga pasta tiene a su disposición fincas bien llevadas, olivos jóvenes, instalación de riego, nave o cortijo más aperos a precios de risa, comparado a como estaba antes.

Yo ví cerrar tratos a más de 1000 euros por oliva, olivas cosecheras, de riego, llanas, al lado del pueblo etc... Pero imaginaos que precio, ni los nietos las pagaran jajaja...
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

tachuela escribió:para vender , puedes hacer una media de cosecha de los ultimos 10 años y de los precios y se suele pedir eso , que es la produccion total de 10 años
Claudia Sciffer con 17 años, en sus inicios como modelo, era un valor al alza con un enorme potencial. Sus anteriores 17 años no contaban para valuar económicamente su rentabilidad a futuro.

Claudia Schiffer con 17+10 años = 27 años era un valor a la baja. Había llegado a lo más alto y lo único que se podía esperar es que su cotización bajase con la edad, los hijos y etc. Ningún inversor con cabeza invertiría en Claudia Schiffer de 30 años.

Igual con los futbolistas. Leo Messi no es que se quiera ir del Barcelona, sencillamente ya no es rentable como jugador. No importan los goles y campeonatos que haya ganado 10 años antes. Su cotización ya no lo es como jugador de élite.

Sin embargo, un laboratorio pequeño, regentado por un vejestorio súper inteligente y súper listo, ES UN VALOR AL ALZA, si entre sus logros está desarrollar nuevos métodos, disciplinas, teorías y descubrimientos capaces de solucionar problemas futuros a la sociedad. Por ejemplo vacunas contra virus.

Invertir en un seto o en cualquier otro cultivo intensivo de más de 10 años de edad es cosa de ignorantes, por muchos numeritos bonitos que diga el vendedor. Y los inversores podrán ser de todo...MENOS IGNORANTES.

Un coche recién sacado del concesionario tiene un coste de X. Con 20 años de edad tiene un valor cercano a cero, pero con 60 años de edad lo mismo cuesta más que cuando se compró.

Lo mismo el día de mañana el seto y el olivar intensivo no será rentable y el tradicional Zen lo será. El seto y el intensivo en la vida será un Zen. Todo depende de muchas cosas. La vida da muchas vueltas.

En lo que no hay género alguno de duda es que nadie compra un coche cargado de electrónica, con 15 años de edad, basado en las prestaciones, velocidad, kms., o rendimiento que le haya supuesto al anterior propietario. Los coches con electrónica son una basura pensada para acabar en el desguace a los 15 años de edad como mucho.

Ni nadie paga por un ordenador de hace 10 años nada por muy top y caro que fuese en su momento para editar vídeos en full-hd, cuando hoy se demandan vídeos en 4k e incluso 8k, o funciones de renderizado 3d.

Por tanto, teoría que acaba directamente en la basura. Paja mental del que avaló con los 2 riñones y el higado la hipoteca de su intensivo, y el prestamista quiere cobrarse.

Si mañana quisiera invertir en olivos, tengo muy claro que en la vida lo haría con intensivos. Mejor invertir en un clásico.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

almoradiense escribió:Buenas,soi de un pueblo toledano de la mancha toledana.
Queria saber si alguien me puede ayudar,tengo unas 135 olivas de unos 35 años,y las kisiera vender.
Alguien sabe que precio se esta poniendo por oliva por la zona de quintanar de la orden,para orintarme un poco,no se si sera mucho o poco si pido 80 u 100 euros por oliva.Gracias.Tlf y Whuasapp al 659547601.
En Quintanar compre hace uno cuatro años un olivar a 50 € olivo, ahora no se como puede estar el tema, pero creo que entre 70/80 € planta, depende como sean los arboles, el terreno y la extension.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo a Carlonso, Carlos, o todos sus multinicks, no los pondría como ejemplo de inversor. De hecho, para no equivocarse hay que hacer justamente lo contrario que dice.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

La ostia no dejais tema que no contamineis entre los dos, co*** poner un tema de boxeo y os meteis los dos o tres que estais todo el dia con el tema, creo que sois mayorito para estar haciendo el tonto en todos los temas peleandose.
mentesa_bastia
Usuario platino

Sí sí...se te ve el plumero a la legua; vendo un seto o cualquier otra marranada súperintensiva a los 15 años de tenerlo, y para venderlo me baso en los 10 años anteriores.

¡Vete a cagar paYazZo!.
Responder