- Habra que eliminar esos chupones
- IMG_20200925_085416_1.jpg (469.97 KiB) Visto 489 veces
¿Variedad De Olivo? ¿años? ¿Qué le pasa que no produce?
¿Variedad De Olivo? ¿años? ¿Qué le pasa que no produce?
Hola,buenas tardes, me gustaría que me ayudarais,veran,he adquirido una parcela en Sevilla y hay un olivo, creo que es Manzanilla, he medido las hojas y creo que es de esa variedad, (5.5 cm /1.3 cm) no ha echado frutos este año ¿porque? ¿Sabríais más o menos orientarme en cuanto a su edad? Lo que si es cierto que es le haría falta una poda, y quitarle como mínimo esos chupones del suelo,¿que me decís? Gracias anticipadas.
- Adjuntos
-
- IMG_20200925_085446_1.jpg (494.14 KiB) Visto 489 veces
-
- 1_IMG_20200925_085510_1.jpg (449.64 KiB) Visto 489 veces
-
- Usuario medio
Re: ¿Variedad De Olivo? ¿años? ¿Qué le pasa que no produce?
Buenas, tiene pinta de llevar 4-5 años con ese mismo tamaño podría tener entre 10 y 15 años yo le cortaría la rama gorda izquierda para formar la cruz al menos a 1 metro del suelo y las varetas del suelo hay que quitarlas sulfatar con cobre y abono foliar y 2 kilos de abono al suelo antes de llover
Muchas gracias por la informacion
¿Y por qué no da aceitunas si tiene esa edad aprox?
-
- Usuario medio
Porque está abandonado
OK! Gracias.pedroalmorzara escribió:Porque está abandonado
Yo hace 4 años puse un plantel de 500 olivos pajareros y algunos aún no tienen ni una. Hay algunos que tienen 1 kilo siendo generosos. Vaya ruina de olivares, encima los tengo mimados que están enormes comparados con los picuales, pero los picuales echan desde el tercer año sin parar.
Pedro lleva razon por lo que se ve tiene unos 5 años poco mas o menos y si tienes que sanearla, lo unico que esa oliva no es manzanilla creo yo por lo que veo es mala casta como se le dice por aqui, la manzanilla tiene la hoja mas gruesa y el color es un verdeazulado, pero tampoco te lo puedo decir asi por una foto.