Hola a todos.
Soy nuevo por aquí y me presento desde Jaén.
He estado buscando información para montar un vibrador en una excavadora giratoria y en la búsqueda he llegado hasta aquí. Se que en la provincia hay varias montadas pero no conozco a nadie que me pueda orientar o al menos aconsejar a ver si su funcionamiento es bueno o no. En concreto la maquina que tengo es una takeuchi tb 175. ¿Conocéis o habéis visto alguna trabajar? Os pongo un vídeo que hay por YouTube para que la veáis funcionando. Saludos.
https://youtu.be/WJSKzaA6Ykg
Vibrador en excavadora giratoria
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Vibrador en excavadora giratoria
En olivos de un pie, igual puede funcionar bien, en olivar tradicional de varios pies creo que no
Al lío
-
- Nuevo usuario
Dependerá el tipo de olivar que tengas, lo rápido que quieras recoger la aceituna y si es para ti o piensas trabajar para otros.
Pues es para olivar tradicional en la mayoría de 3 pies. Hay otro video que parece que se mueve bien y además los coge desde la misma calle dado que tiene bastante avance. La duda es si realmente puede mover bien el vibrador con el caudal y la potencia de la máquina. Os pongo el enlace del otro video.
https://youtu.be/01V66sXYsFE
https://youtu.be/01V66sXYsFE
- Jose6230
- Usuario experto
Que motor lleva tu takeuchi y que caudal da?. Básicamente depende del tipo de olivos que vallas a vibrar, por eso lo mejor es que le preguntes al que te valla a montar la pinza, es el que mejor te va a aconsejar. Yo creo que para olivos nuevos una pinza mediana debe de ir bien en la máquina.
Pues de caudal da unos 140 litros y de motor unos 60 cv. No sd si con esos cv se quedara corta para mantener la presión que necesitan los vibradores
- Jose6230
- Usuario experto
La potencia de la máquina es importante a razón de los olivos que tengas que vibrar, no es lo mismo mover un tronco de 20 ctm que de 60 en adelante. No es igual un olivo de 30 kg que de 70 o más..., volumen de copa etc....
El caudal puede ser suficiente dependiendo del olivar, pero 60 cv pueden ser pocos o muy justos.
Aquí pocas dudas te vamos a resolver, pregunta donde vallas a montar la pinza, o a varios fabricantes, y que te hagan una prueba.
Para plantones, olivos no muy grandes puede servir, aunque yo la veo justa de motor, pero tampoco yo tengo muchos más conocimientos sobre esas maquinas, yo sé lo que me han comentado.
Pd: a ver si Firy puede apórtate más información, que el esta más puesto en estas cosas.
El caudal puede ser suficiente dependiendo del olivar, pero 60 cv pueden ser pocos o muy justos.
Aquí pocas dudas te vamos a resolver, pregunta donde vallas a montar la pinza, o a varios fabricantes, y que te hagan una prueba.
Para plantones, olivos no muy grandes puede servir, aunque yo la veo justa de motor, pero tampoco yo tengo muchos más conocimientos sobre esas maquinas, yo sé lo que me han comentado.
Pd: a ver si Firy puede apórtate más información, que el esta más puesto en estas cosas.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
yo conozco un par de ellas, pero para olivos jóvenes.. son de constructores que en invierno tienen las takeuchi paradas y las aprovechan para eso... pero como te ha dicho jose las tienen en olivar no muy grueso, seguramente en un olivo grande se quedan cortas....60cv de motor termico parece muy justo, aunque hay que pensar que la maquina estaría totalmente parada mientras se vibra, y lo mismo lleva una gran bomba que recoge toda esa potencia y te da el caudal y presión necesarias... para cualquier vibro mediano vas a necesitar al menos 120-140l/min y al menos 200 o 250bar.. lo mismo te lo da, pero que te averigüen antes la potencia hidráulica que te daría la maquina, pero vete a un ingeniero, que los vendedores prometen mucho y luego si no rinde te la comes con patatas... también necesitaras que lleve un buen sistema de enfriamiento..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Muchas gracias por vuestra ayuda. Haré eso. Iré a algún taller que me puedan hacer una prueba de caudal y presión y sobre eso ya montaré. Os iré contando. Saludos.