COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
No creo que lleguemos ni al 70% de hace dos años .
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
El precio del aceite, será muy difícil que vuelva a subir nunca.10anton11 escribió:Con el cosechon de record que se nos viene encima no quiero ni pensar que va a pasar con el precio del aceite, se viene la ruina total, podeis ir buscando donde emigrar para una nueva vida. De aqui a 2 años vamos a ver el virgen extra a 1.20€ el litro y sino al tiempo porque esta claro que los politicos no tienen intencion ninguna de tomar medidas. El olivar tradicional esta viviendo sus ultimos años, todo tiene un fin hay que ser realistas. A partir de ahora solo podra vivir del aceite el que adapte sus fincas a los nuevos metodos de recoleccion.
El dinero que se ha recibido de subvenciones y no se ha invertido en modernización y mecanización, va a marcar el punto de inflexión entre la rentabilidad y la quiebra.
Es realidad absoluta que quienes no hayan adaptado sus fincas y dependan de mano de obra ajena casi totalmente o no se puedan hacer la recolección y demás trabajos entre familiares y amigos, abandonarán las fincas o deberán arrancar los olivos viejos y empezar de cero. Con el agravante de los precios actuales y futuros del aceite.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario experto
Que pasa que te dedicas a recorrer las zonas de España a ver la cosecha que hay??Oretano4 escribió:Permítame que ponga en duda el superar la cosecha de hace dos años, ahora mismo como que no lo veo.
Eso sería mejorar la cosecha 2013/2014 y esa campaña las olivas estaban todas bien cargadas, andaras por donde andaras, cosa que éste año no estoy viendo.
Buena cosecha sí... pero no para esos extremos.
-
- Usuario experto
Ya te dijeron ayer de tu misma comunidad que no es oro to lo que reluce. Por más que os empeñeis aceituna hay la que hay, ni más ni menos y eso es una cosecha normal de las del montón.
-
- Usuario experto
El cuento este no es la primera vez que lo escucho, no hay mal ni bien que cien años dure.HUESCAR escribió:El precio del aceite, será muy difícil que vuelva a subir nunca.10anton11 escribió:Con el cosechon de record que se nos viene encima no quiero ni pensar que va a pasar con el precio del aceite, se viene la ruina total, podeis ir buscando donde emigrar para una nueva vida. De aqui a 2 años vamos a ver el virgen extra a 1.20€ el litro y sino al tiempo porque esta claro que los politicos no tienen intencion ninguna de tomar medidas. El olivar tradicional esta viviendo sus ultimos años, todo tiene un fin hay que ser realistas. A partir de ahora solo podra vivir del aceite el que adapte sus fincas a los nuevos metodos de recoleccion.
El dinero que se ha recibido de subvenciones y no se ha invertido en modernización y mecanización, va a marcar el punto de inflexión entre la rentabilidad y la quiebra.
Es realidad absoluta que quienes no hayan adaptado sus fincas y dependan de mano de obra ajena casi totalmente o no se puedan hacer la recolección y demás trabajos entre familiares y amigos, abandonarán las fincas o deberán arrancar los olivos viejos y empezar de cero. Con el agravante de los precios actuales y futuros del aceite.
Anlo, ojalá sea un cuento y yo esté equivocado. Pero el sector "oleícola tradicional", por llamarlo de alguna manera, no pinta nada bien. Ojalá ésto vaya a mejor.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario experto
El sector oleícola como tú le llamas mueve muchos euros y da de comer a muchísima gente de muchísimos pueblos y esto antes o desoues tendrá alguna solución aunque solo sea para que tantos pueblos no mueran
La gente tiene que comer de algo y no va a ser todo cobrar el paro. Algún arreglo llevará venga de nuestros políticos o de fuera.
La gente tiene que comer de algo y no va a ser todo cobrar el paro. Algún arreglo llevará venga de nuestros políticos o de fuera.
Así es A lo es el mismo cuento desde los años 90 y seguimos teniendo años de mal precio y de gran precio. Son malos agoreros. Cuando nos manifestaba mis hace más de 20 años y decían que íbamos a pasar de 1 millón de toneladas y que el sector iría al desastre y mira por donde vamos.
En cuanto a la cosecha algunos ven solo sus olivos. Como han dicho hay muchas zonas con baja producción tanto en Jaén como en Córdoba y no digamos en Sevilla, y Granada. Y cuando llegue octubre quitaremos otras 150-200 mil toneladas a lo que hay ahora mismo. Es muy probable que hasta noviembre no veamos más agua
En cuanto a la cosecha algunos ven solo sus olivos. Como han dicho hay muchas zonas con baja producción tanto en Jaén como en Córdoba y no digamos en Sevilla, y Granada. Y cuando llegue octubre quitaremos otras 150-200 mil toneladas a lo que hay ahora mismo. Es muy probable que hasta noviembre no veamos más agua
-
- Usuario experto
Antes de que desaparezca la agricultura tradicional se liará una guerra. No podemos consentir que unos pocos sin vergüenzas que tienen billetes, que no aman ni el campo ni las zonas rurales, destruyan la España rural.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Olivos semivacios, con buen color, pero con cuatro aceitunas salteadas he visto algunos hoy. Otras zonas buenas también. Pero esa poca regularidad entre olivos hará que tengamos media cosecha. Yo creo que una cosecha similar a la de 2016. De hecho, el año fue muy parecido climatologicamente hablando.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Se liara una guerra pero sera demasiado tarde, demasiada produccion de aceite, desde hace años se deberia haber limitado la plantacion de olivos para no arruinar el 80% del sector. Las plantaciones modernas recogen en un dia 100mil kg cuando en el olivar tradiconal eso se coge en todo el invierno. No se puede competir contra eso, pero han estado permitiendo que se realicen todas esas plantaciones y muchos ya sabiamos que ibamos a llegar a este punto y cada año ira a peor. Desde los gobiernos no toman ninguna medida, se deberian regular la plantacion mientras el mercado no requiera mas aceite para no arruinar al sector. Pero tenemos unos politicos que son unos i*** que no sirven para nada.
-
- Usuario Avanzado
La única solución que siga lloviendo tampoco porque antes de ayer ya vi un pantano casi seco del todo.me imagino que de seguir así los riegos se acabarán y todos tendremos que lamernos el cipote en igualdad de condiciones
-
- Usuario experto
Estos políticos no saben hacer nada. Dar por culo con temas burocráticos, impuestos y demás se le da bien, pero mirar por nosotros nada. No tienen huevos de limitar plantaciones, controlar importaciones.
-
- Usuario Avanzado
Pero no la chusma esta criadora de gandules, ninguno tiene c*** a parar las importaciones porque todos pillan cacho.son todos unos tragaldabas artos de sopas que solo miran por su ombligo
-
- Usuario Avanzado
Yo pensaba que abascal hiba a ser diferente,hija a mirar por el sector primario y el autónomo y aún siendo creo de lo malo lo mejor también tiene cosas que ya veríamos a ver
-
- Usuario experto
A nivel europeo como mínimo. Y todo lo que sea de fuera, o cumple con las mismas condiciones de fitosanitarios y seguridad que aquí, o a pagar aranceles.carlonso escribió:Paco, las plantaciones habría que limitar las o prohibirlas. A nivel de España o a nivel mundial?paco_798 escribió:Estos políticos no saben hacer nada. Dar por culo con temas burocráticos, impuestos y demás se le da bien, pero mirar por nosotros nada. No tienen huevos de limitar plantaciones, controlar importaciones.
-
- Usuario experto
Abascal quiere a los agricultores nada más que para la foto y conseguir votos. Al fin y al cabo todos, sea Vox, Podemos, PSOE o PP. No valen nada ninguno.
-
- Usuario experto
Es necesario un gobierno tecnócrata. No esta mentira que está más preocupada del poder y de echarse en cara lo mal que lo hace el otro.
Se te ve buena persona, un poco ignorante y de izquierdas.paco_798 escribió:Abascal quiere a los agricultores nada más que para la foto y conseguir votos. Al fin y al cabo todos, sea Vox, Podemos, PSOE o PP. No valen nada ninguno.
Defraudado de las izmierdas pero en el fondo de la izmierda, por eso no votas y te quedas en tu casa, pensando que con tu abstención vas a conseguir algo.
Y qué has conseguido???.
Un gobierno de izmierdosos comunistas sostenido y mantenido por separatistas y bilduetarras a cambio de prebendas y cogido por los huevos, un gobierno que está haciendo saltar por los aires la separación de poderes, que compra y amordaza a los medios de comunicación, que combate la libertad de opinión, que destroza la iniciativa privada, que no cree en la propiedad privada (véase su condescendencia con los ocupas), que trata a los empresarios de delincuentes (incluido a ti), que eleva la presión fiscal, que se carga al sector del turismo por anteponer su agenda ideológica preservando el 8M, que se carga el sector del automóvil etc etc.
Un gobierno, sostenido por quienes te he indicado, que pone en riesgo dos pilares fundamentales de nuestro Estado, a saber la Unidad del país y el régimen de monarquía parlamentaria.
Vox y Abascal es lo más parecido que hay en España a Trump en EEUU.
Por si no lo sabes, Trump defiende a sus agricultores.
Por ejemplo, ha luchado contra el globalismo que beneficiaba a China y a la gran élite financiera mundial.
Lo ha sustituido por acuerdos bilaterales, que viene a ser "yo te doy pero tú me das a cambio X".
En los acuerdos de su conflicto con China les ha obligado a que estos le compren cantidades ingentes de determinados productos agrícolas, pej soja.
Es decir, yo te permito que tú vendas aquí tales productos pero tú me compras miles de toneladas de soja por ejemplo, y eso firmado y por escrito.
.
Aquí tu izmierda, esa que no votas porque te ha defraudado, se dedica a amparar los acuerdos comerciales europeos y demostrar su sumisión a los burócratas globalistas que dominan la Union Europea, hacen justo lo contrario que Trump en EEUU.
Siguiendo las directrices de los burócratas globalistas comunitarios utilizan al sector agrario como moneda de cambio con terceros países.
Si tan igual te parecen, de forma absolutamente infundada Vox como la Psoe o Potemos (hay que ser tela de ignorante para no apreciar las diferencias), ¿Qué pierdes cambiando el sentido de tu voto??
Si nunca han gobernado, ¿cómo sabes que son iguales??.
¿Y si fueran iguales, que no lo son, qué habrías perdido en el intento???.
P.d: El que me diga que existe un hilo de política que se vaya a la m*** y se ahorre el comentario, porque me he limitado a replicar una afirmación sin fundamento en el mismo sitio que se ha hecho esa afirmación..
Siguiendo las directrices de los burócratas globalistas comunitarios utilizan al sector agrario como moneda de cambio con terceros países.
Si tan igual te parecen, de forma absolutamente infundada Vox como la Psoe o Potemos (hay que ser tela de ignorante para no apreciar las diferencias), ¿Qué pierdes cambiando el sentido de tu voto??
Si nunca han gobernado, ¿cómo sabes que son iguales??.
¿Y si fueran iguales, que no lo son, qué habrías perdido en el intento???.
P.d: El que me diga que existe un hilo de política que se vaya a la m*** y se ahorre el comentario, porque me he limitado a replicar una afirmación sin fundamento en el mismo sitio que se ha hecho esa afirmación..
.