Desvareto Químico.
-
- Usuario dorado
Re: Desvareto Químico.
Eso es de,aller antonio! Pues yo cuando le heche el otro dia con la barra el liquido del suelo!tengo muchas asi!jajajajaja,mas lo que le heche aller!y eso del ph,no salia amarillo por que me pase hechandole y salia rosa!por eso fue!a ver mañana que ire como estan las mias!
-
- Usuario experto
en una semana rabian jajjuancardelga escribió:Eso es de,aller antonio! Pues yo cuando le heche el otro dia con la barra el liquido del suelo!tengo muchas asi!jajajajaja,mas lo que le heche aller!y eso del ph,no salia amarillo por que me pase hechandole y salia rosa!por eso fue!a ver mañana que ire como estan las mias!
-
- Usuario dorado
Jafjajaja,el que rabio soy yo!no las varetas!jajajajjjaja,
-
- Usuario Avanzado
Que les estáis echando a las varetas?se ve que el seprona a encontrado un filón en esto.estan todos los santos días dando vueltas por lo menos por mi pueblo.dejan las motos o coches a más de un km de donde este el operario haciendo el trabajo que sea y cuando te quieres dar cuenta los tienes a tu lado.si estas haciendo otra cosa ni te saludan pero como estés con herbicida prueba al canto
-
- Usuario experto
yo sigo usando los mismos ingredientes de siempre con las mismas dosis, con cuidado y fuera, es lo más efectivo si acaso me paran estoy tratando los ChaparrasJoseAnAbarca4 escribió:Que les estáis echando a las varetas?se ve que el seprona a encontrado un filón en esto.estan todos los santos días dando vueltas por lo menos por mi pueblo.dejan las motos o coches a más de un km de donde este el operario haciendo el trabajo que sea y cuando te quieres dar cuenta los tienes a tu lado.si estas haciendo otra cosa ni te saludan pero como estés con herbicida prueba al canto
-
- Usuario Avanzado
A mi que me paren por la carretera me da igual pues puedo decir que vengo de un barbecho, lo que me echa para atrás es que se presentan a la sordina andando en el olivar.habia pensao en llevarme el perro pero me denuncian por estar cazando
-
- Usuario experto
Llévate el perro no creo que tengas ningún problema
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Joder, son todo facilidades para los agricultores...la madre que los trajo...
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario Avanzado
El problema que los tres que tengo dos son podencos y el otro un cruce de podenco con galgo con podenco osea que no se si sería la denuncia más gorda por el mcpa o por los perros cazando,esos siempre que salen al campo van a por todo lo que se mueve
-
- Usuario experto
para las varetas el hacha, para los barbechos vertedera y para las viñas intercepas, osease estas batallas solo se ganan con hierro, si no es una guerra que al final se pierde despues de ganar todas batallas
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario platino
No me explico la cantidad de porquería que aplicáis en el olivar; ¡es acojonante!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mentesa peor sería que lo estuviesen echando con cuba y pistolas, eso si que es hacer m*** las olivas...
No se si habrás visto está manera de tratar la varetas, eso si que las dejan temblando.
Otra casa grande que linda con una finca mía todavía curan así, pues bien, las olivas están para verlas. Las varetas las secan sí, pero toda la trama y toda la hoja tierna se la llevan por delante.
No se si habrán calculado los jornales que les costaría despectugar con la cantidad de aceituna que pierden.
No se si habrás visto está manera de tratar la varetas, eso si que las dejan temblando.
Otra casa grande que linda con una finca mía todavía curan así, pues bien, las olivas están para verlas. Las varetas las secan sí, pero toda la trama y toda la hoja tierna se la llevan por delante.
No se si habrán calculado los jornales que les costaría despectugar con la cantidad de aceituna que pierden.
¿Cómo las tratas tú Oretano?Oretano4 escribió:Mentesa peor sería que lo estuviesen echando con cuba y pistolas, eso si que es hacer m*** las olivas...
Yo la gente que conozco que las trata lo hacen con cuba y pistola pero de las que les puedes poner boquilla de abanico antideriva, como la de las barras. ¿Estás son las que dices que dan problemas o te refieres a una pistola normal?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario Avanzado
Matias yo las pocas que voy a tratar que son las más viejas,sobre mil olivas y lo hago porque tienen unas cuevas y agujeros en los troncos por hechan un az cada oliva lo hago con mochila de espalda y una campana en la lanza.a las 9 o así a otro oficio.yo creo que de unas 15mil tradicional que tengo que desvaretar echarle a mil no suponga tanto pero es que luego voy con los nudillos que parezco un boxeador sin guantes
Yo las trato con 30 tíos con su hachuela en agosto-septiembre jejeje... Y los años que por A o por B no se puede, se curan con mochila, nada de boquillas, trompetas ni nada con mucha presión.MatiasGu escribió:¿Cómo las tratas tú Oretano?Oretano4 escribió:Mentesa peor sería que lo estuviesen echando con cuba y pistolas, eso si que es hacer m*** las olivas...
Yo la gente que conozco que las trata lo hacen con cuba y pistola pero de las que les puedes poner boquilla de abanico antideriva, como la de las barras. ¿Estás son las que dices que dan problemas o te refieres a una pistola normal?
Jejeje, utilizamos los mismos productos entonces.Oretano4 escribió:Yo las trato con 30 tíos con su hachuela en agosto-septiembre jejeje... Y los años que por A o por B no se puede, se curan con mochila, nada de boquillas, trompetas ni nada con mucha presión.MatiasGu escribió:¿Cómo las tratas tú Oretano?Oretano4 escribió:Mentesa peor sería que lo estuviesen echando con cuba y pistolas, eso si que es hacer m*** las olivas...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
No parecen pocos Olivos 15.000 para un tío solo. Yo tengo 3500 y normal.ente vamos dos y echamos 40 días quitando pestugas. Olivos viejos, eso sí casi todos y con bastantes. No se si son Olivos nuevos los que tu haces porque de otra forma no encuentro explicación.JoseAnAbarca4 escribió:Matias yo las pocas que voy a tratar que son las más viejas,sobre mil olivas y lo hago porque tienen unas cuevas y agujeros en los troncos por hechan un az cada oliva lo hago con mochila de espalda y una campana en la lanza.a las 9 o así a otro oficio.yo creo que de unas 15mil tradicional que tengo que desvaretar echarle a mil no suponga tanto pero es que luego voy con los nudillos que parezco un boxeador sin guantes
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Y el tema ese de echarle herbicida a las pestugas es de lo.peor que se puede hacer al olivo. Eso todos los que somos podadores sabíamos de lo que va el tema, aparte que te hace tiempo que está totalmente prohibido.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Anlo el año pasado eche más de 80 días de varetas,y si la mayoría de los días hibamos dos.este año parece que va a haber muchas veremos a ver los que echo.empiezo en la segunda semana de julio,cuando acabe de segar y hasta los santos estoy liado.hay Olivos viejos la mitad o así.la otra mitad desde 30 a 15 años.hay olivos que para quitarle las varetas de abajo abría que llevar un martillo y un cortafrios muy largo.entre las cuevas que tienen en la base de los pies,los agujeros de los conejos que al roer raíces o el mismo pie bajo tierra fuerzan el arroje.a esas olivas son a las que echo el líquido unas mil o así.y si tengo que hacer 14mil,las mismas que llevo para cortar este año ya las desvareto,aparte me a salio más pero no quiero mas porque me seria imposible.al que quiere trabajar,hace las cosas bien y no roba no le falta nunca.no quiero lo digo por ti.pero al igual que en la corta por lo menos en mi zona hay gente que se quiere llevar 3 o 4 jornales todos los días y eso conforme esta el patio no puede ser
-
- Usuario Avanzado
Bueno pues como cabra coja no quiere siesta mañana voy a empezar a desvaretar. Si arrojan algo otra vez cuando acabe por una punta empiezo por la otra.hay que ahora en jornales asique voy a probar haber como se da este año que parece que las olivas están bien cargaditas de varetas