Tratamiento Foliar de noche o día

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Tratamiento Foliar de noche o día

Mensaje por mentesa_bastia »

Chueco escribió:
JoseAnAbarca4 escribió:Recuerda mente solo a derechas que es lo que mola,la izquierda no,jajajaja.un saludo
Mas bien a izquierdas o la usas poco o tienes mala memoria =)) =)) =))
Yo no he visto a nadie usar la grada girando a derechas, salvo los que no hayan arado en la vida ni sepan lo que es una grada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Mente me duelen las tetas de las inglés de dar saltos en un tractor usando unas vertederas una grada o los bernetes.que pasa que tu no te equivocas mente?no me hagas perder el respeto con el que hasta ahora te e ablao
mentesa_bastia
Usuario platino

Perdona hombre,...pero observa que las palabras las carga el diablo y se pueden volver en contra de uno. Lo del giro no venía a cuenta o cuento pero lo has usado contra mí, y se ha revuelto contra ti. Creo que se llama karma, una ley cósmica de retribución o de causa y efecto.

¿Es decir, como realmente se gira a izquierdas es lo que debería molar no...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Las borrascas del Golfo de Cádiz que nos traen el agua, también giran en sentido antihorario o a izquierdas, y no por ello son malas.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

¿Está permitida la dodina después del cuajado?
mentesa_bastia
Usuario platino

No...está prohibida. A partir de BBCH 69 (fin de la floración) NO SE PUEDE USAR.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

mentesa_bastia escribió:No...está prohibida. A partir de BBCH 69 (fin de la floración) NO SE PUEDE USAR.
Gracias.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Vais a tratar el prays? Por aquí moto a gente preocupada y que va a tratar y de paso echar aminoácidos y potasa. Yo creo que no voy a tratar, ha cuajado mucha y no es bueno que cargue tanto, por eso no pasa nada si se pierde una parte por el prays, pero no oculto que me lo he planteado, hay mucho prays.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Acojonante el prays que hay por muchas zonas, menos mal que puede compensarse con un cuajado excelente. Puede que hasta no venga mal el prays para años como este, con buen cuajado pero con reservas de agua en el suelo que no están muy allá con las cantidades de agua caídas. Pero pasarse de cierto punto tampoco.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
pedroalmorzara
Usuario medio

Mensaje por pedroalmorzara »

yo trate para el prays hace 20 dias cuando estaba empezando a abrir la flor, ahora hay un 30 % como la pimienta y otras estan abriedo la flor, deberia esperarme para volver a tratar hasta que hubiera al menos un 70% como la pimienta no?
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

pedroalmorzara escribió:yo trate para el prays hace 20 dias cuando estaba empezando a abrir la flor, ahora hay un 30 % como la pimienta y otras estan abriedo la flor, deberia esperarme para volver a tratar hasta que hubiera al menos un 70% como la pimienta no?
Pedro la tercera generación se debe tratar cuando baja el vuelo de las palomitas que es cuando estan la mayoria de los huevos en eclosión.
Benjatiz
Usuario medio

Mensaje por Benjatiz »

Y que insecticida usáis???
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Benjatiz escribió:Y que insecticida usáis???
Yo llevo ya cuatro o cinco años que no uso insecticida no merece la pena, y solo haces daño pues te cargas la fauna auxiliar, bueno esa es mi opinión.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Yo llevo ya cuatro o cinco años que no uso insecticida no merece la pena, y solo haces daño pues te cargas la fauna auxiliar, bueno esa es mi opinión.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Chueco escribió:
Totalmente de acuerdo.

El probelma es que la mayoría dicen "total, si por 25 euros de más en la cuba de 3000L, no me arriesgo"

Tal vez si valiiese 3-4 veces más....
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Benjatiz
Usuario medio

Mensaje por Benjatiz »

Ya, pero hay una plaga de prays muy grande y esta en juego el 50% de la cosecha
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Benjatiz escribió:Ya, pero hay una plaga de prays muy grande y esta en juego el 50% de la cosecha
Mucha cosecha me parece esa para que se caiga en San Miguel...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Benjatiz escribió:Ya, pero hay una plaga de prays muy grande y esta en juego el 50% de la cosecha
Si Tratas deja testigos a ver la diferencia.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Pues ya estamos con el lío. La Api me ha dicho que tengo prays como nunca y que hay que tratar.
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

Los que vais a tratar que le vais a echar y que dosis
Responder