COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por rafaelpozo »

Firy escribió:
carlonso escribió:
Firy escribió:y el corrector?...¿que hacemos con los correctores de 3 y 4 puntos de noviembre.. esos no cuentan..? ¿de esos no nos hablas, siendo tu especialidad..?

para que se entienda, cuesta muchísimo mas sacar un aceite en noviembre que en diciembre o enero.. por tanto la perdida es bastante mayor, y esa perdida la asume el agricultor..
Hablo de industriales. Ahí ya están descontados.
Pero si el industrial en privados normalmente son 4 puntos..nos vamos a un graso total de 24!!!.. eso en noviembre no te lo crees ni tu.. y pensando en picual porque en las variedades esas de aceite don Simón del seto menos aun..
Llamar aceite don Simon al aceite de seto es dar en la tecla . Muy bueno , un punto para tí.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Este año si como parece carga mucho el árbol pues seguramente tengamos maduración más tardía y menos grasa.

Las lluvias del otoño son fundamentales
GRECO1948
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por GRECO1948 »

Josemanuelgonzalc7 escribió:Si tienes suerte se te queda en privado en un 15 ahora peleate por el precio
Poco me puedo pelear por el precio, de la campaña antepasada queda mas del 30% del aceite y de la pasada la totalidad.El año pasado se echo al presidente de la cooperativa diré siendo suave por malas practicas y la nueva junta rectora me da que no sabe por donde se anda.
El aceite de cornicabra de olivares de secano me dio un rendimiento medio de un 23%.
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

Perdon, quise decir aceite de cornicabra de olivar de regadío.
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

GRECO1948 escribió:
Josemanuelgonzalc7 escribió:Si tienes suerte se te queda en privado en un 15 ahora peleate por el precio
Poco me puedo pelear por el precio, de la campaña antepasada queda mas del 30% del aceite y de la pasada la totalidad.El año pasado se echo al presidente de la cooperativa diré siendo suave por malas practicas y la nueva junta rectora me da que no sabe por donde se anda.
El aceite de cornicabra de olivares de secano me dio un rendimiento medio de un 23%.
Greco, vosotros pertenecéis a oleotoledo?
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Luego pones tu los tuyos.. yo hasta bien entrado diciembre no empecé a ver 23 y 24s.. y eso en picuales a medio gas..

Así que decir que se sacan 20s ya limpios en noviembre, ósea brutos de 23-24, y encima en árboles no picuales, me sigue pareciendo otra "carlonsada" más.. pero bueno ahora dirás que hablábamos del día 30 de noviembre jjaja..y erre que erre

Y un grano no hace molino, que el año pasado fue excepcional y puede que algún 23 saliera en esas fechas pero no es nada habitual ni mucho menos..

Y paso de polemizar contigo, no tengo tanto tiempo, que te pareces a esos que contratan ahora los partidos o las empresas para escribir en las redes, a número de mensajes no te voy a ganar, le echas muchas horas al PC..

Así que no veremos esas analíticas, pero de repetirlo 100 veces hasta acabara pareciendo verdad..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Que si, que un 24 de RGT es habitual en noviembre, y este año seguro que también jaja... y RGMS... de 50, también es lo normal..

Hay que joerse..

Predecir que un año de media cosecha el RGT va a ser alto, y al revés, lo sabe cualquiera... ya predigo hoy a 14/5/20, que este año serán más bajos que el pasado... pedazo de gurú que soy jjj

Ahora bien, predecir lo que hará el RGMS... eso ya es harina de otro costal... por eso en el mensaje ese que pones, donde yo te lo preguntaba, porque es lo que de verdad importa, te ibas por las ramas y hacías la bromilla del 70%... ahí se acabó gurulandia jj..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Maldita Hemeroteca.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

Ferapa escribió:
GRECO1948 escribió:
Greco, vosotros pertenecéis a oleotoledo?
Ferapa nosotros pertenecemos a OLEOTOLEDO y a Uteco, por supuesto DOP, Montes de Toledo.El aceite es en un 80% cornicabra aunque últimamente se pone mucha picual. ya sabes por su facilidad de desprendimiento del arbol.
Un saludo.
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

Y qué tal os va con oleotoledo y uteco? Sobre todo con la primera, que he oído que ha perdido socios.
La de mi pueblo, Orgaz, está igual en oleotoledo, creo que les queda por vender la cosecha entera del año pasado (que es muy cortita) y un 30 o 40% de la anterior.
Yo la verdad me pregunto para que sirve oleotoledo....
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Hoy estuve hablando con el gestor de una de las cooperativas del pueblo y sin operaciones, las últimas de lampante a 1,68 hace un tiempo.

Este año si los agricultores no deciden nada y siguen queriendo producir, hay que recolectar en octubre noviembre para dar por qlo y quitarnos la escoria del intensivo.

Razones: que no puedan dar salida a los aceites verdes con sobreprecio por exceso de oferta. Ya están moviéndose por ahí preguntando precios y haciendo cuentas para que no los cojan la vez e intentar largar antes que nadie. ¡Ya...por estas fechas!. Si, vale,...son pajas mentales, pero están en ello. Cuando lleguen los del seto pidiendo 3 por Don Simones, y haya Marqués de Griñón al mismo precio o más económico, allí se quedarán esperando novio y compuestas.

Adelantando al máximo la producción, aparte de calidad, se sacará menos rendimiento graso, y habrá menos aceite en el mercado, que aunque no sea la solución, es más que nada.

¡Y nada...!, meterse los dientes al bolsillo, salga el sol por Antequera y que sea lo que Dios quiera.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

De todas formas, estamos viviendo en una simulación y lo natural no es la vida; si lo natural fuese la vida, estaría el universo lleno de ella y es precisamente de lo que carece. De vida,...¡y de lógica!, tal y como la entendemos.

Por ahí subí unos vídeos al respecto de los últimos descubrimientos del Cern: los descubrimientos son NADA, lo cual es un descubrimiento por sí mismo, y que nos llevan al consecuente que he citado en el primer párrafo.

Somos personajes de una simulación dentro de una realidad virtual, o al menos eso es lo que dice gran parte del colectivo científico. Tenemos IA dentro de una IA.

Y como lo natural no es lo bueno, ni lo deseable, ni la vida, ni la felicidad... el programa nos lleva a lo que programó el que lo hizo...que es lo natural.

Este año no se celebrará físicamente el Burning Man, lo hará en realidad virtual, y su programa versa el MULTIVERSO y los mundos paralelos, una de la teorías de la simulación, y de ELON MUSK. Y ya sabéis que Burning Man es SILICON VALLEY, ELON MUSK y la élite pensante.

Ni yo produzco verde, es una simulación, engañamos a los sentidos para creer conseguir la felicidad, y lo mismo somos baterías o fuentes de energía de alienígenas. Y si yo lo soy, vosotros también.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aunque el interés es el motor más importante del planeta, la gente también se moviliza ante la justicia, y especialmente ante la ausencia de ella, sin tener nada que ganar, sin importarles perder hasta la vida; y no seré yo el que cite ningún ejemplo del que la historia está llena.

Reparar significa perder; ninguna máquina es tan perfecta hoy en día como para compararse con el hombre, y lo que puede hacer el hombre si existe unión y un fin y objetivos comunes como instaurar la justicia.
mentesa_bastia
Usuario platino

Me quedo con esta última frase de este interesantísimo artículo, que os aconsejo que veáis para comprender muchas cosas.

Quizás la vida en sí no tenga sentido pero sí que podemos dárselo, precisamente para salvarla y creo que es una finalidad más que importante para luchar por ella,…a nivel de especie y a nivel de individuo, así que usa tu libre albedrío y haz que tus acciones contribuyan a esta causa.

No es nada político y s,us hará mucho bien.

https://www.youtube.com/watch?v=hJZot45Qo5s
mentesa_bastia
Usuario platino

El precio del petróleo MAQUILLA en EEUU la mayor subida del precio de la comida en 50 años.

...sin embargo, desagregando este índice se puede ver como el coronavirus y las disrupciones en algunas cadenas de suministro han llevado al precio de la comida a su mayor aumento mensual en casi 50 años.

https://www.eleconomista.es/economia/no ... -EEUU.html
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Viva san isidroooo!
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

vanvino escribió:Viva san isidroooo!
¡VIVAAA!

Este año no hemos podido sacar los tractores y pegarnos las fiesta padre.

El próximo año habrá que pegarse dos pelotazos y así igualamos.Con sus respectivas migas, cerveza y whisky de garrafón (que es el que más se sube a la cabeza)

Más sus concursos de maniobras, no veáis las risas cuando la peña se suben al tractor después de ingerir litros y litros de alcohol,con el sol cayendo a plomo dentro de la cabina... Todo un espectáculo campechano, una delicatessen para la vista.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

¡Viva San Isidro!

¡Viva nuestras costumbres!

¡Y que VIVA ESPAÑA!
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
mentesa_bastia
Usuario platino

¡San Isidro Labrador!...

Ruega por mí al Banco y a la Caja

que el piso está en subasta

y hasta me embargan el tractor.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡San Isidro Labrador!

Tú que salías en calzones

hiciese frío o calor

Ahora necesitas mil papeles

coche moto, y hasta tractor.
Responder