Tratamiento Foliar de noche o día

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Re: Tratamiento Foliar de noche o día

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Esas olivas las cortó todos los años.hace dos años salieron a más 110kg por oliva,el año pasado a 65kg.este año se van a quedar sin cortar.me sa lastima aunque sepa que lo necesitan
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

20200502_092912_copy_600x800.jpg
20200502_092912_copy_600x800.jpg (241.12 KiB) Visto 900 veces
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

El tratamiento del cuaje o post floración es el único que no se puede planificar.

Pues depende de las temperaturas que haya en ese momento (con calor la efectividad del tratamiento se reduce a la mitad, aunque trates de noche) y del estado general de la finca ( si ya tienen sed las olivas,mejor estase quieto) todo esto hablando de secano, con riego se puede atinar más.

Yo prefiero dos o tres curas de prefloración y si se reúnen las condiciones otra para el cuaje.

Eso de curar a las 9 de la mañana con más de 30 grados, como que no.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Por ejemplo si se ve que las mayorías de las flores bienen llenas y no a llovido nada en el mes de mayo-principio de junio.

Mejor dejar que las olivas vayan dejando la aceituna que no pueden llevar para adelante para atrás.

Obligar y dopar las olivas para que enguese la aceituna, nos puede ocurrir que en septiembre se pongan negras y no valgan.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Yo les di un tratamiento hace un mes o así.asique sintiéndolo mucho hasta que no esté la aceituna cuajada no ven otro por la misma razón que a comentado oretano. Todas mis olivas son de secano,pero la mayoría en terrenos frescos y conforme sean calao hace una semana tienen humedad para rato.estan todos los cerros escupiendo agua y todos los rollatos están corriendo
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Cuando coja una rama y pueda ver y contar las aceitunas ya como granos de pimienta..
en ese momento es cuando hay que coger una estrategia y rematar el cuajado.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo cuando acabe este! No trato más hasta últimos de agosto o septiembre, así de claro, que el. Prays ayude a quitar aceituna, por qué lo que os va a cuajar y cómo no llueva en septiembre octubre, la aceituna va a ser muy menuda por la mucha que va a tener! Acordarse que tenéis los olivos buenos ahora pero el verano les pega unos bajones muy gordos, a más aceituna en el árbol peor el verano, con lo cual una media cosecha y gordita mejor que cosechon, pero vamos, que el olivo va a hacer lo que le salga le níspero, el tiempo manda, y los sulfatos contri menos ahora mejor, luego en aceituna como pimienta le metes lo que quieras, sin problemas y el olivo esoojado, aceituna más gordilla! Yo hasta agosto en mosca ni uno más, luego estaréis todos diciendo que precios de Leches! A 2euros o menos, luego no os quejéis! Cuando la mayoría cobréis virgen, por qué no podáis cogerlas a tiempo para cobrarlas. Como extra, hay lo dejo para que reflecioneis sobre esta cosecha venidera!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Tratgamiento Foliar de noche o día

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Pues a mi se me ha pasado la de la floración entre lo adelantada y el tiempo e preferido estarme quieto para mediados de mes le meteré un chute
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

JoseAnAbarca4 escribió:68jose por hechas el doble de caldo al llevar cobre?yo siempre suelo hechar más o menos lo mismo
Con el cobre se deben quedar las hojas lo más cubiertas posible de producto, y con los sistemicos no es tan necesario.

Lo de echar menos caldo es por acelerar la aplicación de los tratamientos.

Además prefiero hacer dos tratamientos ligeros que uno más cargado.

Un vecino que tiene una finca de más de 25000 olivos, siempre trata una camada si y otra no, cuando llega a la punta empieza otra vez por donde empezó, ahora por la camada saltada
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Oretano4 escribió:Por ejemplo si se ve que las mayorías de las flores bienen llenas y no a llovido nada en el mes de mayo-principio de junio.

Mejor dejar que las olivas vayan dejando la aceituna que no pueden llevar para adelante para atrás.

Obligar y dopar las olivas para que enguese la aceituna, nos puede ocurrir que en septiembre se pongan negras y no valgan.
Totalmente de acuerdo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Que poY.as...hay que tratar dos o tres veces en flor!, y siete veces después de la floración.

¡A ver si vais a fastidiar el 2.0!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ese 2.0 de gentes poniendo olivos en setos y superintensivos a punta de pala, invirtiéndolo todo...¡a ver si revientan de aceituna y de billetes!.

¡No les fastidiéis la película!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Si...¡en el mismo barco! =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) cuando lleguen los nazis y vengan a por ti, -que vendrán-, y no hayas movido un dedo por nadie y no quede nadie,...¡verás que alegría!. Ya estarán experimentados en foll.arte vivo.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

mentesa_bastia escribió:¡Que poY.as...hay que tratar dos o tres veces en flor!, y siete veces después de la floración.

¡A ver si vais a fastidiar el 2.0!.
Jolines mentesa se hace nada dabas 7 o 8 tratamientos al año, que te a pasado.

Aunque los precios sean una m*** y no merezca la pena echarle tantos dineros, sabrás que todo lo que les hagamos tiene su repercusión en el futuro.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Qué parco y corto eres Carlonso...!, la corbata te obnubila.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡No dirás que no aprendes cosas...!. Saber es poder.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

MatiasGu escribió:
cateto escribió:
MatiasGu escribió:Vamos a ver...

Estáis comparando a operarios super expertos, con carnet de maestro en manejo de pistola para tratamiento foliar, frente a un patán que no regula bien un atomizador y malgasta líquido.

Un atomizador bien regulado, sin chorros al cielo, sin nubes por encima, sin que abra y cierre a destiempo, deja el olivo igual de bien que con las pistolas.

Donde se pueda tratar con atomizador, hacerlo con pistolas es un atraso muuuuu grande. De hecho nadie que tenga buen marco y tractorable trata con pistolas.

Ahora bien, donde no se pueda tratar con atomizador, pues obviamente las pistolas es lo único que queda ¿Qué remedio, no?

Pues eso...

con pistola se ahorra agua y los ingredientes porque solo rocias el arbol, con los atomizadores o turbos por aqui llamados, igual moja el arbol q las nubes que la hierba, gastas más agua y ahorras tiempo pero es más sucio.
Un atomizador con sus boquillas bien regulado ni hace nube ni moja hierba.

Mal regulado sí, incluso le puedes tratar al vecino de 2 parcelas más allá.

:-BD
Yo creo que lo hago bien pero el otro cree lo mismo, si te fijas en alguien q esté sulfatando verás como una niebla por encima de los árboles que alcanza al campo del vecino, y a lo mejor este no quiere ser alcanzado. Ya no digamos si sopla una ligera brisa... jejeje q risa.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

no existe el metodo perfecto.. con las pistolas chorrea y cae mucho al suelo, con los casoti no se llegaba nunca al centro del arbol, con el atomizador hay algo de deriva... pero claro el mas mecanizado, con mayor penetracion y homogeneidad, y con menos costes y derivas debe ser el atomizador hasta que vayan saliendo y abaratandose sistemas mas eficientes, que alguna cosa hay ya en el mercado...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Lo que tenemos que ver, es quien ha comprado un atomizador y lo a devuelto a la fabrica por que con las pistolas le iba mejor, a ver si conocéis algún caso...
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Yo estaba pensando en vender el atomizador y tratar con una cubilla de 600 litros y una barra de esas con boquillas súper chorreo para abaratar costes...hay que ver como somos los humanos,lo que nos gusta criticar lo que no tenemos
Responder