Tratamiento Foliar de noche o día
Tratamiento Foliar de noche o día
Saludos, el buscador está desactivado pero anoche leí un post del 2017 de esto... El tema este año las curas están tela de complicadas ...aire ,agua etc...
Yo durante años dejé de tratar muy de madrugada hablo 3 o 4 me pase ,para solo curar desde las 7 a las 11, el tema que leí que para abonos foliares (comerciales en mi caso) aminos , k ,no sé aprovechaba al máximo por que llos estomas estaban cerrados ,que solo se asimilaba por la cutícula.
Sin embargo para fungicidas y insecticidas daba igual uno que otro.
Preguntas : 1-Sobre qué horas se abren los estomas ...
2 es mejor meter ya sistémicos por el repilo y cuantos días de incubación controla por ejemplo el Orious
Este año voy con retraso,tela y estoy pensando volver a ser nocturno...siempre y cuando la parienta o los civiles no me multen...
Yo durante años dejé de tratar muy de madrugada hablo 3 o 4 me pase ,para solo curar desde las 7 a las 11, el tema que leí que para abonos foliares (comerciales en mi caso) aminos , k ,no sé aprovechaba al máximo por que llos estomas estaban cerrados ,que solo se asimilaba por la cutícula.
Sin embargo para fungicidas y insecticidas daba igual uno que otro.
Preguntas : 1-Sobre qué horas se abren los estomas ...
2 es mejor meter ya sistémicos por el repilo y cuantos días de incubación controla por ejemplo el Orious
Este año voy con retraso,tela y estoy pensando volver a ser nocturno...siempre y cuando la parienta o los civiles no me multen...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Tratamiento Foliar de noche o día
Se abren rápidamente con las primeras luces del alba. En cualquier caso la absorción estomática de los tratamientos foliares está muy puesta en duda, y a día de hoy la opinión mayoritaria es que la absorción se realiza directamente a través de la cutícula.
También se plantea que el tratamiento, concentrado en sales, fuerza siempre el cierre de los estomas activando las células que se encargan de ello, por lo que daría igual esperar a que estuvieran abiertos.
Yo he realizado muchos tratamientos de noche, y su efecto me parece totalmente satisfactorio.
También se plantea que el tratamiento, concentrado en sales, fuerza siempre el cierre de los estomas activando las células que se encargan de ello, por lo que daría igual esperar a que estuvieran abiertos.
Yo he realizado muchos tratamientos de noche, y su efecto me parece totalmente satisfactorio.
.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
los tratamientos de noche se hacen en dos momentos de la vida, cuando estas soltero, y cuando llevas mucho casado jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
Firy!!!yo me iva a hacerlos de noche,,jajajaja,,, y amanecia en un local de granada,,,,que buenos sulfatos hechaba,,,,y que vida aquella,,,,,luego ahora ,,de noche no hecho no uno!!Duermo en casa y salgo de dia,,,,a las 7sulfatando,,,y ya si encarta por la tarde pues se seguia sulfatando en la barra de un bar,,,,jajaj,,ahora ya ,,,,,,ni supfatamos ni na,,,,,okcloc,,,,
Eres bueno tío.Firy escribió:los tratamientos de noche se hacen en dos momentos de la vida, cuando estas soltero, y cuando llevas mucho casado jeje
-
- Usuario Avanzado
Yo los hago casi siempre de noche.empiezo a las 9 o así y a las 10 o así a casi a dormir si los críos me dejan para estar listo para la siguiente noche.el termo de café es indispensable.en mis años mozo utilizaba otras cosas pero porque ni dormía de noche ni de día.el Red Bull ese por ejemplo,jajajaja
Mi Caso exacto ,jajaajaj ni más ni menos.Firy escribió:los tratamientos de noche se hacen en dos momentos de la vida, cuando estas soltero, y cuando llevas mucho casado jeje
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario medio
Hola buenas tardes queria haceros una pregunta. Cuantos olivo se hacen mas o menos con una cuba de 2000litros o cuantos litros por olivo.
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
Por cada 10 kilos de aceituna 1 de caldo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario Avanzado
Depende de muchísimas cosas jd.aqui hay gente que pilla 500 olivas pero eso es enseñárselo si las olivas son un poco grandes.la mejor prueba hecha una y los comprueba.se tienen que quedar bien mojadas pero sin que chorren
-
- Usuario Avanzado
Por cierto durísimo tractor ese 2850 y con muchos c*** para su caballaje.en uno así aprendí yo con 10 años
-
- Usuario medio
unos 7 litros por olivo hecho yoJd2850 escribió:Hola buenas tardes queria haceros una pregunta. Cuantos olivo se hacen mas o menos con una cuba de 2000litros o cuantos litros por olivo.
Entre 8 y 12 cegun parcelas y épocas del añopedroalmorzara escribió:unos 7 litros por olivo hecho yoJd2850 escribió:Hola buenas tardes queria haceros una pregunta. Cuantos olivo se hacen mas o menos con una cuba de 2000litros o cuantos litros por olivo.
-
- Usuario Avanzado
¿Y se pueden decir tantos litros por olivo sin contar con la humedad relativa? Porque con 5 litros de caldo con una humedad relativa del 50% el olivo se moja más que con 7 litros de caldo y humedad relativa del 20%.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Jose con 5 litros de caldo no se puede mojar un olivo anoser que sea una estaca muy joven o un cantacucos, para mojar bien un olivo de 3 o 4 patas delos de 150 kilos se necesitan 10 o 12 litros68Jose escribió:¿Y se pueden decir tantos litros por olivo sin contar con la humedad relativa? Porque con 5 litros de caldo con una humedad relativa del 50% el olivo se moja más que con 7 litros de caldo y humedad relativa del 20%.
-
- Usuario medio
Gracias amigos sobre 8 litros e gastado por olivo son olivos grandes de la zona de la Loma de Jaen.
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
-
- Usuario Avanzado
No, si lo de los 5 litros es para poner un ejemplo de la importancia que a mi juicio tiene la humedad relativa a la hora de tratar.
También había que estudiar si los tratamientos foliares son como los del glifosato, a menor cantidad de caldo, mejor efecto(se entiende que con la misma cantidad de materia activa)
También había que estudiar si los tratamientos foliares son como los del glifosato, a menor cantidad de caldo, mejor efecto(se entiende que con la misma cantidad de materia activa)
Hombre, las concentraciones están más que estudiadas desde hace algunos días...68Jose escribió:No, si lo de los 5 litros es para poner un ejemplo de la importancia que a mi juicio tiene la humedad relativa a la hora de tratar.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario Avanzado
José yo a no ser que este helando siempre trató de noche porque creo que es mucho mejor.hay veces que pasas por una oliva que trataste a primera hora pasas a las 3 o 4 horas y sigue mojada.eso de día no pasa nunca.la humedad?pues no la mido pero a las que salen a 70kg por ejemplo les hecho entre 8 y 9 litros. Hay veces que con el atomizador de 3000 no pillo ni 300 olivas.el tema está en mojarlas bien sin que chorren y que cuando se seque queden las hojas llenas de pequeñas gotitas azules procurando que no lleguen a quedar media hojas enteras manchadas por que todo mo que chorren es perdido
-
- Usuario Avanzado
MatiasGu escribió:Hombre, las concentraciones están más que estudiadas desde hace algunos días...68Jose escribió:No, si lo de los 5 litros es para poner un ejemplo de la importancia que a mi juicio tiene la humedad relativa a la hora de tratar.
Ya, pero los estudios siempre están hechos desde el punto de vista de el que vende los productos y no desde el que los compra