tratamiento fitosanitario?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: tratamiento fitosanitario?
A nosotros siempre nos han recomendado hacer un segundo tratamiento una vez ya el árbol ha tirado la flor, cunado el fruto está más o menos como granos de pimienta. Sobre el mes de junio y temprano, por el calor
La violencia es el último recurso del incompetente
Pues considero que hay varios factores que intervienen y no es una decisión fácil:JoseAnAbarca4 escribió:Buenos días compañeros.hace cosa de una semana diez días hice un tratamiento.cuando veis mejor que realice otro ya más alto en boro potasio y micros cuando la flor este al 20% antes de que empiece a abrir o después.vuelvo a hechar urea?por aquí falta más de 20 días para que la flor empiece a incharse.gracias de antemano
Por porder tratar, dejando 15 días entre un traamiento y otro es suficiente.
Respecto al boro, se dice que el momento idóneo para aportarlo es un mes antes de la floración, así te aseguras que esté disponible cuando se requiera.
¿Cómo ves los olivos? ¿Has abonado?
Si ves buenos los olivos y con fuerza, y además abonaste o estás fertirigando puedes ahorrarte el sengundo traamiento y esperar a que esté todo cuajado y haya tirado la flor. Caso diferente sería que los veas mal y creas que necesitan un plus más para llegar con fuerza a floración.
¿Riego o secano?
Si son de riego y puedes mantener una carga alta, bien, pero si son de secano ¿Para qué propiciar un exceso de fuerza y un cuaje excesivo que luego no puedas mantener?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Yo también tengo la misma duda que JoseAnAbarca. En mi caso: Olivos de secano, buen aspecto, aquí la floración será para la primera quincena de mayo.
El primer tratamiento se hizo a final de febrero: cobre, potasa, corrector de carencias.
El segundo lo estoy terminando de dar ahora: Cobre, Urea, Algas, Fósforo, Boro, Insecticida
El tercero no se si darlo o bien en 15 días, bien en junio post floración, o directamente ahorrármelo.
El primer tratamiento se hizo a final de febrero: cobre, potasa, corrector de carencias.
El segundo lo estoy terminando de dar ahora: Cobre, Urea, Algas, Fósforo, Boro, Insecticida
El tercero no se si darlo o bien en 15 días, bien en junio post floración, o directamente ahorrármelo.
¿ÁngelGT77, por qué algas y no aminos?AngelGT77 escribió:Yo también tengo la misma duda que JoseAnAbarca. En mi caso: Olivos de secano, buen aspecto, aquí la floración será para la primera quincena de mayo.
Yo siempre las he utilizado después de la recolección que no buscamos el chute de nitrógeno rápido que dan los aminoácidos por el miedo a los fríos, pero ahora sí interesa ese empujoncito rápido de nitrógeno para echar tallo. ¿No?
Al menos así lo tenía entendido yo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Hola Matias.
Utilizo un producto que se llama startfol que es nitrógeno en varias formas aunque fundamentalmente es ureico y lleva aminoácidos. Le meto 40L a la cuba de 3000.
http://www.nufol.es/startfol/
El aporte de algas lo hice el año pasado por primera vez y aparentemente me fue bien pues observé muy buenas crecidas y este año he decidido repetir.
Sinceramente no soy un experto en esto de los productos, sigo las recomendaciones de un técnico que me inspira confianza, no es caro y los olivos en general los tengo buenos.
Utilizo un producto que se llama startfol que es nitrógeno en varias formas aunque fundamentalmente es ureico y lleva aminoácidos. Le meto 40L a la cuba de 3000.
http://www.nufol.es/startfol/
El aporte de algas lo hice el año pasado por primera vez y aparentemente me fue bien pues observé muy buenas crecidas y este año he decidido repetir.
Sinceramente no soy un experto en esto de los productos, sigo las recomendaciones de un técnico que me inspira confianza, no es caro y los olivos en general los tengo buenos.
-
- Usuario Avanzado
Joder que cabeza tenéis.acabo de terminar de tratarle las olivas a un hombre y ya no me acuerdo lo que le hechao al atomizador.
Las olivas estás muy bien.son de secano pero todo lo que cuajan lo engordan bien.son casi todo tierras frescas.no suelo hechar abono.algun año pero no amenudo.la verdad no me da tiempo.prefiero dar 4 o 5 pases de atomizador y no me e quejado asta ahora.el preguntar es por qué cada vez me fío menos de el de los líquidos pues un pajarito.yo llegó al almacén me dice hecha esto y aquello y a correr.las olivas están muy hermosas pero me da que podía ir mejor
Las olivas estás muy bien.son de secano pero todo lo que cuajan lo engordan bien.son casi todo tierras frescas.no suelo hechar abono.algun año pero no amenudo.la verdad no me da tiempo.prefiero dar 4 o 5 pases de atomizador y no me e quejado asta ahora.el preguntar es por qué cada vez me fío menos de el de los líquidos pues un pajarito.yo llegó al almacén me dice hecha esto y aquello y a correr.las olivas están muy hermosas pero me da que podía ir mejor
-
- Usuario experto
Yo no soy partidario de dar tantos tratamientos foliares. De tanto pasar la maquinaria se compacta el suelo.
Carlos, metiste algas y aminos cada uno a la dosis que indica la marca? O compartiste la dosis entre los dos productos?carlonso escribió:Yo utilicé algas el año pasado como activado de procesos enzimáticos, pero combinándolo con aminos. Me fué bien.
Metí phylgreen con Oleo Activ.
Como vais de prays?
Por mi zona este año hay mucho
aqui amigos , estamos en el tratamiento de primavera,,,, cobre sistemico y preventivo,,, abono foliar... rico en nitrogeno, aminoacidos,,,,, yo siempre tratato comprar los de mas calidad,,,,,, lo que me dicen mis asesores deapi, gasto por cuba2miltros 140e
saludos y no llueve na , ahora con la poda tb
-
- Usuario experto
Las mías de 2.000 litros han salido casi a 180€ cada una con IVA y toda la pesca...espero que funcioneIsidro27 escribió:aqui amigos , estamos en el tratamiento de primavera,,,, cobre sistemico y preventivo,,, abono foliar... rico en nitrogeno, aminoacidos,,,,, yo siempre tratato comprar los de mas calidad,,,,,, lo que me dicen mis asesores deapi, gasto por cuba2miltros 140e
Y me faltan las de junio y las de otoño...
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario Avanzado
Joder y me quejo yo porque la de 300 me sale por unos 170 con IVA.va a resultar que soy un poco ruin
-
- Usuario Avanzado
Mosca no se ve nada por aquí.es más creo que e Sido de los primeros de la zona en meter el primer tratamiento perforación.esto le quedará un mes para que empiece a abotonarse o a abrir asique veneno no e hechado.por cierto que utilizais para quitar el cobre del atomizador.es por no estás quitando la parrilla del ventilador
Para limpieza de la Cuba puedes utilizar una solución de salfuman y agua, creo recordar (no estoy seguro) que el porcentaje es un litro de salfuman y diez de agua. Lo rocías y esperas unos 10 minutos, después aclaras con agua.JoseAnAbarca4 escribió:Mosca no se ve nada por aquí.es más creo que e Sido de los primeros de la zona en meter el primer tratamiento perforación.esto le quedará un mes para que empiece a abotonarse o a abrir asique veneno no e hechado.por cierto que utilizais para quitar el cobre del atomizador.es por no estás quitando la parrilla del ventilador
Hay gente que también limpia con vinagre.
-
- Usuario Avanzado
Yo siempre lo hago con ácido y eso saca que da gusto pero anoche a eso de las dos se levantó una brisilla que duró como 20 minutos pero lo suficiente
yo compro en sociedad
-
- Usuario Avanzado
Que es en sociedad?
-
- Usuario experto
Pues tenemos la misma zona y mis Olivos el veneno no lo ven.El año pasao igual la gente echando veneno a toche y moche y yo sin echar luego más aceituna que muchos.AngelGT77 escribió:Como vais de prays?
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Joder Ángel pues si que das tu tratamientos. Yo los años buenos suelo dar dos en primavera y uno en otoño, pero los años cortos de agua como el pasado uno en cada estación y van bien apañados y mis Olivos están ahí que se pueden ver, ah y sin abono de cobertera. Cuando un olivo está bien nutrido el mismo te lo dice y echarle más de lo que necesita es tirar el dinero y los precios del aceite no invitan a ello.Ahora eso si, yo productos de bolsa y de botes ni uno.AngelGT77 escribió:Yo también tengo la misma duda que JoseAnAbarca. En mi caso: Olivos de secano, buen aspecto, aquí la floración será para la primera quincena de mayo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
En mi caso doy tres aplicaciones al año. Prefloracion, otoño, e inmediatamente al terminar la cosecha. Para estar en la zona de La Mancha, no me quejo de cosechas.