COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Con respecto al gasoil quizás unos estéis hablando precios + IVA y otros IVA incluido.
En mi zona hasta ahora eran 55 céntimos + IVA pero para abril ha bajado de 50.
AngelGT77 escribió:Con respecto al gasoil quizás unos estéis hablando precios + IVA y otros IVA incluido.
Y pq no pone cada cual de que zona es q aqui no semos adivinos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los precios siempre hay que darlos sin IVA.
Zona sureste de Badajoz soy yo.
Zona sureste de Badajoz soy yo.
.
Precios de la Cooperativa al público.
Albaladejo, Sureste de C. R
Albaladejo, Sureste de C. R
- Adjuntos
-
- rps20200404_1312531.jpg (112.6 KiB) Visto 341 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tal y como están las cosas...no me parece un desastre. 2,50€ sería para liquidar en trombacarlonso escribió:Parecbque nos precios para los extras se van a quedar sobre 2,20-2,30 muchos meses. Pueden repuntar algo en verano si falta extra.
La violencia es el último recurso del incompetente
¿Y para el lampante como ves los precios?carlonso escribió:Parecbque nos precios para los extras se van a quedar sobre 2,20-2,30 muchos meses. Pueden repuntar algo en verano si falta extra.
Entre el lampante a 1,70 y los extras entre 1,90 los ramplones a 2,10 los mejores es como está el 99% del mercado.carlonso escribió:Si, iPlayer, pero hay poco extra, y para que te paguen 2,50 tendrá que ser bueno, ha hablando del verano, pocas partidas habrá de esas.ieplayer escribió:Tal y como están las cosas...no me parece un desastre. 2,50€ sería para liquidar en trombacarlonso escribió:Parecbque nos precios para los extras se van a quedar sobre 2,20-2,30 muchos meses. Pueden repuntar algo en verano si falta extra.
Este año, yo creo que con vender a 2,30 y coger la pasta en un par de meses, ya estaría bien.
Por encima de 2,20 hay 4 kilos en el mercado.
El 95% de las cooperativas liquidarán por debajo de los 2 euros.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Entonces aceituna de diciembre de vuelo que es lampante en verano virgen o extra ese supongo yo que será extra
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Muy chulas pero.. cuantas botellas venden?
-
- Usuario platino
Esas botellas al final acaban regaladas. Son 450 botellas. Técnicas de marketing.
Por lo menos son de olivos Zen según dicen.
https://www.lavozdecordoba.es/ocio-y-so ... os-patios/
https://www.oilloveyou.es/#nace
Por lo menos son de olivos Zen según dicen.
https://www.lavozdecordoba.es/ocio-y-so ... os-patios/
https://www.oilloveyou.es/#nace
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ganarse la vida con botellas de 500ml es muy fácil de decir y muy complicado de hacer
La parte menos mala es que creo que los precios se mantendrán venga como venga la floración.
Si se ve que habrá una media-alta cosecha, no deberían bajar más los precios, que ya están bajos de por sí.
Ahora subir jodido lo vamos a tener, tendría que venir un cuaje malo malísimo.
Y a todo esto contando que el consumo éste verano seguirá bajando.Debido a la situación mundial del covid.Era de los que pensaba que éste año los precios del virgen se pondrían a precios entorno a los 2.40 - 2.60 pero me temo que esto ya no va a pasar.
Con la situación actual los que mejor saldrán parados serán los grandes grupos envasadores que se quedarán igual con algún repunte ocasional.
Y los peores los pequeños distribuidores, aceites ecológicos, aceite verde etc...
La mayoría de la gente ira a por la garrafa, los demás tendrán que hilar muy fino para colocarlo sin perder su rentabilidad.
Si se ve que habrá una media-alta cosecha, no deberían bajar más los precios, que ya están bajos de por sí.
Ahora subir jodido lo vamos a tener, tendría que venir un cuaje malo malísimo.
Y a todo esto contando que el consumo éste verano seguirá bajando.Debido a la situación mundial del covid.Era de los que pensaba que éste año los precios del virgen se pondrían a precios entorno a los 2.40 - 2.60 pero me temo que esto ya no va a pasar.
Con la situación actual los que mejor saldrán parados serán los grandes grupos envasadores que se quedarán igual con algún repunte ocasional.
Y los peores los pequeños distribuidores, aceites ecológicos, aceite verde etc...
La mayoría de la gente ira a por la garrafa, los demás tendrán que hilar muy fino para colocarlo sin perder su rentabilidad.
-
- Usuario platino
En Jaén por ejemplo, hay un bar-restaurante que se llama Pan y aceite, que está siempre hasta la bola de gente, y lo primero que te ponen es la botellita de aceite Premium. Antes estaban con Melgarejo, y ahora se han cambiado a Oro Bailén.
Es el clásico sitio que está lleno de funcionarios de Hacienda, Diputación, Ayuntamiento, Inem y etc. para que los vean como vegetan y se aliñan.
Esa gente tiene que tener tiradas importantes de aceite en botellitas. Supongo que el fabricante les hará un precio especial, y al mismo tiempo promocionan la marca.
Lo bueno que tienen las botellitas de cristal es que te suben una barbaridad la media del aceite. Lo mismo el aceite es igual que el que venden en garrafas de 5 lts., que será lo más normal, máxime si te están poniendo un precio especial.
Al final, por ejemplo, si vendes 1000 lts. de aceite a 12 euros son 12000 euros, y otros 10.000 a precio de mercado y 2 euros son 20.000 euros. Total 32000 por 11000 litros, lo que hace una media de 2,9. Esos 1000 litros te han subido 1/3 el precio.
Luego hay que quitar gastos de envasado, pero compensa, y si en vez de 1000 son 2000 lts. te sale la media a 3,8.
Está todo estudiado.
Es el clásico sitio que está lleno de funcionarios de Hacienda, Diputación, Ayuntamiento, Inem y etc. para que los vean como vegetan y se aliñan.
Esa gente tiene que tener tiradas importantes de aceite en botellitas. Supongo que el fabricante les hará un precio especial, y al mismo tiempo promocionan la marca.
Lo bueno que tienen las botellitas de cristal es que te suben una barbaridad la media del aceite. Lo mismo el aceite es igual que el que venden en garrafas de 5 lts., que será lo más normal, máxime si te están poniendo un precio especial.
Al final, por ejemplo, si vendes 1000 lts. de aceite a 12 euros son 12000 euros, y otros 10.000 a precio de mercado y 2 euros son 20.000 euros. Total 32000 por 11000 litros, lo que hace una media de 2,9. Esos 1000 litros te han subido 1/3 el precio.
Luego hay que quitar gastos de envasado, pero compensa, y si en vez de 1000 son 2000 lts. te sale la media a 3,8.
Está todo estudiado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Con el canal HORECA tocado de muerte y el virus por todo el mundo, las botellitas la llevan cruda.
Ejemplo la cerveza, pese aumentar el consumo en grandes superficies un 78% según decían por ahí, el descenso en ventas ha sido de 2/3, que se dice pronto.
Vender 1/3 de lo que se vendía antes del coronavirus, es mucho peo aunque sean multinacionales. A eso le añades con quedarte colgado con miles de barriles preparados para semana santa y almacenes hasta las trancas, de productos perecederos, que no solamente tendrán que destruir, sino pagar para que lo hagan. En cada fábrica hay empresas subcontratadas que a lo único que se dedican es a destruir cervezas, bien porque les quede 1 mes para que caduquen, bien porque alguna tirada lleve algo menos de cerveza, algún turbio y etc.
Ejemplo la cerveza, pese aumentar el consumo en grandes superficies un 78% según decían por ahí, el descenso en ventas ha sido de 2/3, que se dice pronto.
Vender 1/3 de lo que se vendía antes del coronavirus, es mucho peo aunque sean multinacionales. A eso le añades con quedarte colgado con miles de barriles preparados para semana santa y almacenes hasta las trancas, de productos perecederos, que no solamente tendrán que destruir, sino pagar para que lo hagan. En cada fábrica hay empresas subcontratadas que a lo único que se dedican es a destruir cervezas, bien porque les quede 1 mes para que caduquen, bien porque alguna tirada lleve algo menos de cerveza, algún turbio y etc.
Mucho ánimo a todos los compañeros del sector oleícola que lo estén pasando mal en este momento tan difícil.
El marco actual no es fácil, pero se remontará poco a poco, no es quepa duda.
Como consejo, intentad evitar a las personas tóxicas y agoreras que parecen que se alegran de los males y pintan un futuro negro y sin salida.
En estos momentos tened salud mental es un tesoro, no dejéis que os lo quiten.
Un fuerte abrazo .
El marco actual no es fácil, pero se remontará poco a poco, no es quepa duda.
Como consejo, intentad evitar a las personas tóxicas y agoreras que parecen que se alegran de los males y pintan un futuro negro y sin salida.
En estos momentos tened salud mental es un tesoro, no dejéis que os lo quiten.
Un fuerte abrazo .
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario platino
Especialmente a los fabricantes que pagan a precio de INFAOLIVA el aceite, que luego venden en botellitas a precio de INFAOLIVA x3 ó x4, siendo el mismo aceite.
Una velita a Santa Marta.
- Adjuntos
-
- vela.jpg (5.46 KiB) Visto 370 veces
Para todos, profesionales o no.mentesa_bastia escribió:Especialmente a los fabricantes que pagan a precio de INFAOLIVA el aceite, que luego venden en botellitas a precio de INFAOLIVA x3 ó x4, siendo el mismo aceite.
Te deseo de todo corazón que te dejen pronto salir del trastero ese con muebles de hace 30 años y que parece digno de un enfermo de síndrome de diógenes.
Mucha suerte, salud física y mental para tí.
Mejórate pronto.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario platino
Trastero de 500 m2, 3 pisos, dos patios, y algunos muebles tienen hasta 200 años o más.
Salud.
Pd. Luego salgo al jardín de 2000 m2 para relajarme, porque se me queda pequeña la casa.
Salud.
Pd. Luego salgo al jardín de 2000 m2 para relajarme, porque se me queda pequeña la casa.
Un domingo ramos y toda la peña en el campo ver para creer...
Unos cuantos atomizadores se habrán echado hoy...
Unos cuantos atomizadores se habrán echado hoy...