Abono

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cepeda
Usuario experto

Re: Abono

Mensaje por cepeda »

Cuánto daño está haciendo la confinación en la mente de algún demente.
Magnun Sess
Pakete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pakete »

-Estais tratando ?
-En que zona?
-Cuanto ha llovido por vuestro lares?
-Que le estais aportando?
-Hay influencia de prays?
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Agrolin escribió:
AngelGT77 escribió:Bueno lo que realmente dice es lo que pensamos algunos.

Que si se abona al suelo y luego llueve de forma torrencial pues el abono se pierde. Y si llueve poco o nada pues también se pierde en gran medida porque no lo asimila el olivo.

Sin embargo en un foliar eliges tu el día, sin aire, despacito y se asimila bien.

En definitiva, si hay pasta para todo se echa de todo. Pero si hubiera que elegir, mejor un buen foliar que abono abajo.
Yo estoy contigo, el abonado al suelo se pierde gran parte y dependes de como vengan las lluvias, ahora estoy aplicando purin a las parcelas que puedo y el resto del abonado todo foliar
Agrolin me imagino que echas purin de cerdo. Le echas el líquido o el sólido, o mezclado? Lo has analizado previamente?
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Pues yo estoy pensando en echar algo de abono en estos días, ahora que hay humedad y va a seguir lloviendo.
Aunque no lo tengo claro, puesto que donde hay trama, va muy adelantada y otras parcelas parece que no van a echar nada.
Por aquí ha habido un ataque muy grande de pray, de la primera generación y se ha comido todas las puntas de los brotes nuevos y las crecidas de la trama.
No se, no está la cosa para tirar el dinero.
Como lo veis vosotros?
Es tarde o aun se puede echar algo?
Que abono echariais en estas fechas, teniendo en cuenta que ya va la trama como la foto que puso Mente el otro día?
Si anochece, nos vamos
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Yo nunca aboné casi en el mes de abril que ya estamos, pero creo que no es tarde, todo depende da la lluvia que caiga.
Hace mucho que tiré el mio y creo que me equivoqué por temprano, estuvo mucho tiempo expuesto al sol.
A toro pasado es mucho más fácil todo.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Aquí hay mucho entendido que te puede asesorar mejor que yo (te preguntarán tipo de terreno, carga año anterior....) pero si yo tuviera que echar algo sería un nitrogenado de forma mitad amoniacal y mitad nitrica.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

lucio350 escribió:Yo nunca aboné casi en el mes de abril que ya estamos, pero creo que no es tarde, todo depende da la lluvia que caiga.
Hace mucho que tiré el mio y creo que me equivoqué por temprano, estuvo mucho tiempo expuesto al sol.
A toro pasado es mucho más fácil todo.
Eso es lo que me ha pasado a mi. Esperando a que llueva algo para no echarlo y dejarlo al sol, mira por donde voy ya.
Si anochece, nos vamos
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Para preguntas serias si esperamos respuestas serias y de profesionales mejor el otro foro.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Los agricultores normalmente conoce su tierra y su clima, generalizar una cierta técnica que nos venga bien a todos es muy difícil.
Lo mejos es hacerle caso al compañero Matias y asesorarte por un buen profesional.
El que no se arriesga no acierta. Suerte.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

PAPAPERI escribió:Pues yo estoy pensando en echar algo de abono en estos días, ahora que hay humedad y va a seguir lloviendo.
Aunque no lo tengo claro, puesto que donde hay trama, va muy adelantada y otras parcelas parece que no van a echar nada.
Por aquí ha habido un ataque muy grande de pray, de la primera generación y se ha comido todas las puntas de los brotes nuevos y las crecidas de la trama.
No se, no está la cosa para tirar el dinero.
Como lo veis vosotros?
Es tarde o aun se puede echar algo?
Que abono echariais en estas fechas, teniendo en cuenta que ya va la trama como la foto que puso Mente el otro día?
Yo hasta el año pasado echaba 3 kilos de complejo en febrero. Desde el año pasado he empezado a echar 2 kilos de triple 15 en otoño y 2 de sulfato amónico después de la cosecha. En concreto el tiple 15 lo eche a finales de septiembre y el sulfato amónico a finales de enero. A un olivar que no me dio tiempo se lo he echado hoy.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Ming yo creo que sulfato amónico en enero es muy pronto
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

MatiasGu escribió:Para preguntas serias si esperamos respuestas serias y de profesionales mejor el otro foro.
Qué foro?
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

AngelGT77 escribió:Ming yo creo que sulfato amónico en enero es muy pronto
En Febrero hubiese sido mejor pero aproveché las lluvias de finales de Enero. Matias supongo que se refiere a Foro del Olivar y a las aportaciones de rafanavarro, gran ingeniero agrónomo y buen aforador.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Así es. Allí hay grandes profesionales que se toman en serio los consejos y recomendaciones.

Además, allí no te encontrarás a Mentesa ya que no tuvo un recibimiento muy caluroso. Un foro serio.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Por Favor no guarrear los hilos este es de abonos
ManuelSJ
Nuevo usuario

Mensaje por ManuelSJ »

Buenas tardes,
Nunca he usado potasio líquido como abono y este año estuve preguntando precios, y en mi cooperativa todos estan sobre los 25-30€ el litro con unas dosis de unos 5 l/ha.
Los que los hayais usado como lo veis de precio, y que os resustado os da, va mejor que el sólido
un saludo y gracias
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

ManuelSJ escribió:Buenas tardes,
Nunca he usado potasio líquido como abono y este año estuve preguntando precios, y en mi cooperativa todos estan sobre los 25-30€ el litro con unas dosis de unos 5 l/ha.
Los que los hayais usado como lo veis de precio, y que os resustado os da, va mejor que el sólido
un saludo y gracias

Yo creo que 25-30€ el litro es una barbaridad. La potasa liquida quelatada lo normal es encontrarla a entorno a 2.5 - 4 € /litro.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

ManuelSJ escribió:Buenas tardes,
un saludo y gracias
¿Qué problema le ves a Nitrato potásico, clururo potásico o sulfato potásico?

Junto con aminoácidos son una opción muy válida, para mí la mejor, además de la más económica.
ManuelSJ
Nuevo usuario

Mensaje por ManuelSJ »

Ninguno Matias, siempre he usado nitrato potasico, pero me habian hablado de que iba bien la potasa líquida y quería ver si de verdad esta a esos precios, o es sólo por aquí que como no se usa la tienen tan cara
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Y el cloruro de potasa no os gusta?

A mi me da muy buen resultado, siempre acompañado de nitrógeno para su absorción por hoja.El precio el triple de barato respecto al nitrato.

Y sobre las dosis las he llegado a echar al 3% y sin problema.Pero solo unos 3 tratamientos al año, más curas no se si le sentirán bien tanto cloro.
Las veces que se a necesitado más tratamientos, lo he ido cambiando por óxido de potasio o por sulfato( por miedo de meter tanto cloro)este último si que no me a gustado el resultado y desde entonces llevaré sin echar un sulfato de potasio años.
Responder