Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Yo soy uno d ellos!!me tiemblan,,,y no he acabado,,,,y ahora peor,,,que desastree,,,,de año!!!miro los olivos el año pasado,,,y os daba mil vueltas,,,los miro este y me como los mocos,,,jajaaaja,,ya saldran las fotos para agosto como los tenemos,,
-
- Usuario Avanzado
Pero juancar aún estás liao?qué tío ganando dinero...
-
- Usuario platino
¿Alguien sabe la producción de enero...?.
Por aquí no se escucha ni una motosierra, cuatro olivos cortados, y cuatro abonados y ni Dios en el campo.
Por cierto, ¿este calor es normal en el mes de febrero...?.
Por aquí no se escucha ni una motosierra, cuatro olivos cortados, y cuatro abonados y ni Dios en el campo.
Por cierto, ¿este calor es normal en el mes de febrero...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Jose,,,,dejame,,que no cojo una m***,,,y encima,,no vamos la mitad los dias!!!un desastre menos mal que quedan pocas,,,pero vamos como to los años,,,tiene uno una,fecha prevista,,y no acsbamos ni a tiros,,,,en fin es lo qu hay,,pa,colmo hoy se a operado uno,,asi que mal vamos,,,me quedaban 10dias,,ya quedan 15,,,pero poco a poco,,digo yo que pal dia andalucia he acbaado,,jajajaa,,,, poco a poco ire entremetiendo faenas,,
-
- Usuario dorado
Mente hasta el dia 12. O 13,no saldran los datos,,pero la realidad es ,,,que ya veran los que opinaban tan alto!!!!en el mes de enero,,,no salan mas de 380000toneladas,,pienso yo!!luego nos meteran dstos,,para llegar al 1200000en total,,pero ya dige,,de 1150000imposible que pase,,,,,,si pasa es manipulado al 100%,,,,,,aqui esta la gente acabando,,,pero queda a gente un mes entero ,,pero eso ya es el pico,,,pal 15de marzo este año todos acabados en españ z
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los olivos ni están para tirar cohetes, ni tienen grandes crecidas, ni la gente va a abonar apenas, ni ha llovido gran cosa, ni se espera que lo haga por lo menos en febrero. Pero en olimerca ya se aventuran que vamos a tener una cosecha record. Todo dependerá de que venga marzo y abril normal para que podamos llegar a media cosecha no creo que lleguemos a más.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
vamos adefender la que ya tenemos entregada,,,,, hay que moverse mucho,,,,, dialogar mucho con tu almazara
hay que buscar mercados,, el consumo ha bajado, nos hemos relajado,,,,, tenemos que ser en restos momentos muy pro-activos
hace falta la colaboracion de todos
---- el aceite es nuestro de los agricultores,,,,, somos los que tenemos que defenderlo directa o indirectamente
juntos como hermanos, avanzaremos por el buen camino
mucha participacion amigos, buscar informacion,,,,,, nuestra ayuda es util
hay que buscar mercados,, el consumo ha bajado, nos hemos relajado,,,,, tenemos que ser en restos momentos muy pro-activos
hace falta la colaboracion de todos
---- el aceite es nuestro de los agricultores,,,,, somos los que tenemos que defenderlo directa o indirectamente
juntos como hermanos, avanzaremos por el buen camino
mucha participacion amigos, buscar informacion,,,,,, nuestra ayuda es util
JoseAnAbarca4 escribió:Si cateto estamos de acuerdo pero para dejar de lado abonos químicos y productos fitosanitarios cuánto tendría que valer un litro de aceite?piensa que produciriamos menos de la mitad y para ganar algo el kg de aceituna debería valer un euro
Jose, el precio actual es ridículo. si la gente quiere calidad que la pague; y no es que ahora no encuentre calidad con el aceite que compra que si la hay, pero lo que paga es miserable.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Haber si en estos países se van dando cuenta que poner leñosos no es sembrar para un año.HUESCAR escribió:https://www.olimerca.com/noticiadet/tun ... 9b00e9765e
Tiene que ser una inversión a la larga,no puede ser que porque haya precios unos años a 4 euros,pongan tropecientas hectáreas.
Yo cuando pongo un olivo en una falta,ya se que ese lo disfrutará mi hijo o el gobiero jajaja... Pero no yo.
-
- Usuario platino
Extra de papeles, de analítica de laboratorio oficial...no se está pagando a 3 euros.
Infaoliva está a 2 euros, y la media del Troll que miente más que ilustra está a 2,1.
Por tanto, ¿qué es eso de calidad de verdad?, ¿de verdad para quién...?.
Si es extra es extra, y si no lo es lo será virgen o lampante.
Que se haga un 0,01% de operaciones a 3 euros, que habría que verlo (no porque lo diga el troll) no significa que ese sea el precio del mercado.
Si yo tengo dos o tres empresas del negocio, y me hago un peloteo a mí mismo, de una empresa a otra, porque me interese por maquillaje, no significa nada.
De todas formas a 3 euros, aceitunas recogidas a uña a principios de octubre, le cuesta el dinero al que lo vende.
Infaoliva está a 2 euros, y la media del Troll que miente más que ilustra está a 2,1.
Por tanto, ¿qué es eso de calidad de verdad?, ¿de verdad para quién...?.
Si es extra es extra, y si no lo es lo será virgen o lampante.
Que se haga un 0,01% de operaciones a 3 euros, que habría que verlo (no porque lo diga el troll) no significa que ese sea el precio del mercado.
Si yo tengo dos o tres empresas del negocio, y me hago un peloteo a mí mismo, de una empresa a otra, porque me interese por maquillaje, no significa nada.
De todas formas a 3 euros, aceitunas recogidas a uña a principios de octubre, le cuesta el dinero al que lo vende.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Pues el redimiendo más bajo de la aceituna que vendí fue un 23% y el más alto creo un 26.en el mes de diciembre.ya veremos a cuánto la cobro.
Y lo vamos a ver pronto por qué la receta de los seguros sociales me a dejado tiritando
Y lo vamos a ver pronto por qué la receta de los seguros sociales me a dejado tiritando
-
- Usuario platino
Por ilustrar las sandeces del Troll para hoy, resulta que el precio mínimo del extra está a 1,85 y el precio máximo del virgen a 1,9. Resultando que un virgen bueno cuesta más que un extra básico.
-
- Usuario platino
¡Tú lo has dicho, en diciembre!,...se supone que esos aceites de ¡oh lá lá! de 3 euros son del mes de octubre y principios de noviembre...¡se supone!.JoseAnAbarca4 escribió:Pues el redimiendo más bajo de la aceituna que vendí fue un 23% y el más alto creo un 26.en el mes de diciembre.ya veremos a cuánto la cobro.
La que recolecté para autoconsumo el día 5 de octubre me supuso un 18% en litros, que será un 15 y algo en kgs. En diciembre estaban ya incluso a un 28% en algunas parcelas, y lo normal eran 24/26%.
Cambia mucho la película en dos meses.
Y que quieres que te diga, para vender a 3 euros el aceite de octubre o no lo saco, o me espero a diciembre, o directamente dejo la aceituna en el suelo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues ayer acabe la temporada ruinosa 40 días en la calle madre mía lo que se ve por hay esto esta dejado de la mano de dios
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario Avanzado
Y lo mejor que mucho de ese aceite a 8 pavos la botellita de medio litro nos lo compran a nosotros a dos euros
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vengo observando que los olivos que se han recolectado en Enero después de las lluvias de Diciembre tienen mejor aspecto que las que se recolectaron en Noviembre y primeros de Diciembre.
-
- Usuario medio
Buenas tardes. Una cosilla. Es verdad q ya hay trama en el sur de sevilla. Lo estan poniendo en facebook y no me estraña con estas temperaturas.
-
- Usuario dorado
Ming asi es!!el verdeo,,tiene los olivos peor que los cogidos ahora,, una cosa,rars pero la,realidad,,los mioss y todo los qu veo,,