Pasar subsolador en olivar
Pasar subsolador en olivar
Pues eso me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre pasar subsolador en olivar de un pie una calle si otra no el marco es de 7x5 tienen 25 años y había pensado de darle 3 metros en el centro de la calle de 7 metros pero me temo que va a ser demasiado por eso agradecería vuestra opinión
Re: Pasar subsolador en olivar
Cuando digo subsolador me refiero a unos topos que tienen 5 ganchos pero como sabéis se puede quedar incluso con uno
Pues he pensado en hacerlo porque aunque hay zonas en las que los olivos están respondiendo bastante bien hay bastante diferencia con otros en la misma finca en los que he observado que el terreno está muy compactado y apenas tiene 30 centímetros de suelo además el terreno tiene zonas con salitre y he leído que en este tipo de terreno es muy necesario el tener un buen drenaje y el ripar la tierra lo mejoraría y además porque creo que lo mismo que siempre se poda la parte aérea del olivo debe de ser bueno de vez en cuando podar las raíces de esta manera para que se renueven pero son conclusiones que yo saco pero no estoy seguro si esto estará bien o de lo contrario pueda perjudicarlos
Otra cosa buena que creo que puede tener el pasar los topos es que cuando llueva el agua se almacenara más profunda por tanto será más difícil que se evapore y valdrá como almacén de agua mucho más duradero cara al verano que si se encuentra en los primeros 30 cm, que en cuanto empiece el calor del verano se evaporara demasiado rapido
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
es peligrosillo, y mas en estas fechas ya..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Puede ser por eso estoy exponiendo este tema porque está tarde he enganchado los topos para empezar a darle mañana pero no estoy muy tranquilo de darles no vaya a ser que me cueste varios años para que se recuperen
Lo suyo es que se hubiese echo al plantarlos pero no se hizo carlonso.No se a que te refieres tachuela con eso de salchicha
Gracias por vuestros consejos te voy a hacer caso carlonso creo que es más acertado y menos arriesgado que lo que yo tenía decidido hacer.Mejor cambiaré el motosierra por el tractor y me dejó de inventos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Para meter 90-100 cm necesitas un D9 o un tractor como una catedral de grande, apunto.
Respecto al pase de subsolador vas a dañar las raices, y en caso de hacerlo mejor en septiembre-octubre cuando el terreno esté seco.
Respecto al pase de subsolador vas a dañar las raices, y en caso de hacerlo mejor en septiembre-octubre cuando el terreno esté seco.
.