Abono

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ferapa
Usuario Avanzado

Re: Abono

Mensaje por Ferapa »

Joer tachuela. Un bidoncito de esos vale una pasta. Se puede saber. Acomo te salen?. Lo todo lo que he visto esta entre 2 y 3 euros, supongo que será según calidad como dices.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Ferapa escribió:Ya hice esta pregunta y la vuelvo hacer, por si alguien puede contestar sobre los ácidos húmicos y fulvicos. Son tan buenos como dicen?, pueden sustituir a la MO propiamente dicha?. Gracias.
Te respondo con otra pregunta ¿que volumen necesitas para subir un 1% la MO? ¿Cuanto cuesta ese volumen? Por ahí alguien arriba hizo el cálculo, las cuentas económicas salen solas.
.
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

tachuela escribió:
Ferapa escribió:Joer tachuela. Un bidoncito de esos vale una pasta. Se puede saber. Acomo te salen?. Lo todo lo que he visto esta entre 2 y 3 euros, supongo que será según calidad como dices.
pues no me acuerdo .. la mitad e la mitad de lo que dices y menos ...
tambien compro solucion de 32 , creo que era y nac liquido .. acidos .. etc ..
cada euro invertido se multiplica por 25 min .. eso si lo se seguro .
Pues visto al precio que compras, si fueses tan amable, me podrías decir dónde lo compras? Si no quieres hacer publicidad mándame un privado. Gracias de antemano
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

Seudo escribió:
Ferapa escribió:Ya hice esta pregunta y la vuelvo hacer, por si alguien puede contestar sobre los ácidos húmicos y fulvicos. Son tan buenos como dicen?, pueden sustituir a la MO propiamente dicha?. Gracias.
Te respondo con otra pregunta ¿que volumen necesitas para subir un 1% la MO? ¿Cuanto cuesta ese volumen? Por ahí alguien arriba hizo el cálculo, las cuentas económicas salen solas.
Gracias por tu respuesta.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

AngelGT77 escribió:Si yo no digo que no, solo digo que por mi zona se abona al suelo los más generosos año si año no como para echarlo 2 veces en la misma primavera. Y lo que se echa es nitrógeno fundamentalmente. Nuestros suelos son calizos, de ph alto, y los nitrógenos todavía pero el fósforo y el potasio les cuesta moverse.

Yo no se las pasadas que habrá que darle a los olivos pero mis analíticas de invierno dicen que de potasio tengo 0,60-0,65 que no es boyante pero no está mal y sin embargo de nitrógeno en 1,20-1,30 que es bajo. Luego las de verano mejoran bastante tras el abonado y los 2-3 tratamientos de primavera
Pues año sí año no los olivos tienen nitrógeno un año si y uno no, normal el descoloque. El potasio no es tan poco inmóbil como el fósforo, y funciona bien por saturación según la importancia del complejo de arcillas en tu suelo.

Un potasio de 0.6 está en relación aproximadamente al 1.2 de nitrógeno, suponiendo que hablamos en %p/p. Depende de las producción media de la finca insisto en que te va a hacer falta realizar aportaciones al suelo, si o si.

Este secano este año en concreto 1370 kgs de aceite la hectárea. El año pasado 1580.
No se cuanto hay que exigirle al potasio, cuando me sale 0,60 me sale en la franja Media, en cambio el Nitrógeno me sale en la franja baja. Abono ahora y con 2-3 foliares me sube mucho en la analítica de verano.

De todas formas para tener cosecha lo que más me ayuda es coger pronto, foliar post cosecha (que no todo el mundo hace) y cortar. Y luego no tener nada de hierba. El abono es importante, no lo niego, pero creo que hay mucho rollo detrás.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Ferapa escribió:
tachuela escribió:
Ferapa escribió:Joer tachuela. Un bidoncito de esos vale una pasta. Se puede saber. Acomo te salen?. Lo todo lo que he visto esta entre 2 y 3 euros, supongo que será según calidad como dices.
pues no me acuerdo .. la mitad e la mitad de lo que dices y menos ...
tambien compro solucion de 32 , creo que era y nac liquido .. acidos .. etc ..
cada euro invertido se multiplica por 25 min .. eso si lo se seguro .
Pues visto al precio que compras, si fueses tan amable, me podrías decir dónde lo compras? Si no quieres hacer publicidad mándame un privado. Gracias de antemano
Ferapa, yo te digo lo que compro yo para el arranque en mi regadío y que me va muy bien, se llama Radiful y es de la firma Nufol, es materia organica, fulvicos y humicos con fósforo, sale sobre unos 22-25 céntimos el litro, te paso el enlace por si lo quieres ver

http://www.nufol.es/radiful/

Me han hablado muy bien de otro que se llama Kamasol Black de Compo que tiene un precio parecido pero este no lo he probado.
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

Gracias Ángel. Lo que no veo por internet es una tienda dónde comprarlo.
moralec7amiguea
Usuario medio

Mensaje por moralec7amiguea »

buenas tardes a todos. Carlos que tipo de abono es y porque se lo tiras a un lado del olivo?
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Carlonso por qué echas solido teniendo fertirrigacion? Yo donde tengo riego ni me lo pienso.

Es la foto o esos olivos tienen mal color?
aprendiz1986
Usuario medio

Mensaje por aprendiz1986 »

carlonso escribió:
moralec7amiguea escribió:buenas tardes a todos. Carlos que tipo de abono es y porque se lo tiras a un lado del olivo?
Es este abono orgánico. A 2 kg por olivo. Autorizado para cultivo ecológico.

Lo echo donde la tubería que es donde tengo mayor concentración de raíces.
Que precio tiene este abono?
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y qué datos hay sobre la bajada del consumo de abonos, porque debe ser alucinante el desplome en las ventas. Yo ni me he preocupado de mirar precios, porque entre los precios del aceite y el tiempo que tenemos como que me lo voy a pensar abonar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Barbecho,...de barbecho dejo los olivos este año, lo tengo clarísimo. De hecho, todavía ni los he pisado, ni ganas que tengo. Estoy liado con la poda de pinos, cipreses y frutales, y haciendo otras cosas.

El que quiera aceite de oliva que lo pague, porque personalmente no estoy dispuesto a perderle dinero, ni a engordar parásitos, para eso me lo gasto en gambas y fino.

¿Me escuchas Tachuela?, y al que viva de los fitosanitarios,...¡que le vayan dando morcilla de Escañuela!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Yo este año abono no hecho ni un grano.ahora los 3 tratamientos no se los quita nadie.y cortando ya llevo casi dos semanas.yo calculo que hasta últimos de abril no acabare
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Tachuela, estoy leyendo en el foro que usas pellet para abonado en tus olivos.
Yo el año pasado abone con pellet una parcela (aplique el pellet con una sembradora enterrado a poca profundidad) y a fecha de hoy sigue el pellet en el suelo sin deshacerse, no se si esto te pasara a ti tambien. Es normal o es el pellet que yo he usado?
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Cadidin yo hecho todos los años con un carro esparcidor en las olivas de un tío mío.hay años cuando llueve poco que se junta de un año con el nuevo.el es ecológico y hechamos a 8 kg oliva.este año algunas parcelas a hechado humos eso se desace mucho antes.los resultados el año que viene se veran
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

tachuela escribió:yo no vivo de los fitos , mentesucia ... vivo y muy bien de la agricultura y cada vez mejor gracias a dios .. diria que no puedo ir mejor .. jejej bueno cada año es mejor sin duda ...
a ti lo que te pasa, es que no tienes ni un pu,to duro .. y lo poco que tengas te lo gastas en comer cenizos .. jejejj asi esta claro , que no puedes abonar .. jejejjej
aunque viendo las podas , que haces casi mejor que no hagas na .. dejalos como los tienes iriales , es lo mejor .. jajajjaj
¿ Eras tú el que dijo que con los pistachos ibas a ganar millones de euros ?
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

De las consecuencias de no echar abono a los olivos ya se ha hablado sobradamene, pero cada uno que obre como crea que debe hacerlo, ya somos todos mayores.
.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

carlonso escribió:
rafaelpozo escribió:
tachuela escribió:yo no vivo de los fitos , mentesucia ... vivo y muy bien de la agricultura y cada vez mejor gracias a dios .. diria que no puedo ir mejor .. jejej bueno cada año es mejor sin duda ...
a ti lo que te pasa, es que no tienes ni un pu,to duro .. y lo poco que tengas te lo gastas en comer cenizos .. jejejj asi esta claro , que no puedes abonar .. jejejjej
aunque viendo las podas , que haces casi mejor que no hagas na .. dejalos como los tienes iriales , es lo mejor .. jajajjaj
¿ Eras tú el que dijo que con los pistachos ibas a ganar millones de euros ?
Buenas tardes.

Te estamos esperando por el otro hilo para que nos digas porque piensas que en los próximos años la producción mundial se va a mantener o incluso bajar.
Que sí .. ,Carlonso , que tú alucinas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Alguien sabe si la levadura de la cerveza que sobra del proceso de fabricación y la malta de cebada es buena para crear materia orgánica...?. Me refiero a aplicarla en camiones y no en una maceta.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

carlonso escribió:Claro que alucino.

Alucino con gente que es capaz de decir a los demás que no tienen vergüenza y luego no son capaces de argumentar porque ellos sí tienen razón y porque lo contrario es no tener vergüenza.

Estamos esperando tus argumentos.
No voy a hacer una recopilación de tus comentarios alucinantes , son numerosísimos. Es algo infantil eso de querer " la razón " , cuando tú trayectoria es la que es.
Responder