Hola buenos días , tengo un vibrador frontal telescópico que va enganchado al morro del tractor ( donde van la pesas ) y estoy sopesando cambiarlo por uno que vaya a la pala del tractor con enchufes rápidos . Para así poder vibrar y aprovechar la pala para cargar la aceituna .
Mi duda viene si al enganchar el vibro en la pala no hace demasiado contrapeso hacia el morro y si pierdo movilidad .
Los olivos son de 2 pies a un marco de 8x8 al tresbolillo y el tractor es un 115 cv . Decir que el olivar es en pendiente .
Si alguien tiene vibrador enganchado en la pala , agradecería que me diga como va y que tengo que tomar en cuenta para no equivocarme en la compra .
Muchas gracias .
Duda vibrador frontal tractor .
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Jose6230
- Usuario experto
Re: Duda vibrador frontal tractor .
Cuanta pendiente tienes? Si contrapesas bien atrás y vas con tiento no tienes por qué tener problema.
-
- Nuevo usuario
Gracias por contestar , el porcentaje exacto no sabría decirte , pero paso en la media del 10% que exigen para la condicionalidad .Jose6230 escribió:Cuanta pendiente tienes? Si contrapesas bien atrás y vas con tiento no tienes por qué tener problema.
En cuanto a maniobrabilidad ¿ como lo ves ? y que tengo que buscar , ¿ una pinza que alargue para no pisar mucho los faldos o sacrificar la longitud y buscar algo más recortado para evitar el balanceo ?
-
- Nuevo usuario
Decir que el vibrador que tengo , creo que una vez que alarga del todo estará en torno a los 4 m , pero claro son 4 metros desde el morro . Y mi duda es si al poner un vibro en la pala , al haber más distancia del morro , debo sacrificar longitud para evitar sustos y averías en el puente delantero del tractor .
- Jose6230
- Usuario experto
Yo he trabajado durante 9 años con un Videlsur montando sobre pala, con la paralela ll, que es la pinza más grande de Videlsur y más pesada, no se el peso exacto, pero creo que supera los 600 kilos, más el peso del extensible. La pala es una tenías b3.
El tractor es un jd6230, y mi pendiente media ronda el 20%, así que por ese aspecto yo creo que no tendrías problema.
Yo tengo varios marcos de plantacion, pero el predominante es 8x8 al tresbolillo, y me he manejado bien, aunque yo tengo olivos grandes entremezclados con otros de unos 40 años a uno y dos pies, y prácticamente se tocan unos con otros, casi no hay calle de trabajo, y el tractor casi no cabe por ningún lado.
En pendientes muy fuertes los hacia para arriba, y alguna vez he tenido algún sustillo al hacer alguna maniobra de lado, pero me he manejado bien.
Lo que yo no veo muy claro es quitar la pinza cada vez que tengas que usar la pala, a no ser que lo hagas solo un par de
veces en el jornal.
El tractor es un jd6230, y mi pendiente media ronda el 20%, así que por ese aspecto yo creo que no tendrías problema.
Yo tengo varios marcos de plantacion, pero el predominante es 8x8 al tresbolillo, y me he manejado bien, aunque yo tengo olivos grandes entremezclados con otros de unos 40 años a uno y dos pies, y prácticamente se tocan unos con otros, casi no hay calle de trabajo, y el tractor casi no cabe por ningún lado.
En pendientes muy fuertes los hacia para arriba, y alguna vez he tenido algún sustillo al hacer alguna maniobra de lado, pero me he manejado bien.
Lo que yo no veo muy claro es quitar la pinza cada vez que tengas que usar la pala, a no ser que lo hagas solo un par de
veces en el jornal.
-
- Nuevo usuario
Gracias por contestar , el tema pendiente creo que me ha quedado claro .Jose6230 escribió:Yo he trabajado durante 9 años con un Videlsur montando sobre pala, con la paralela ll, que es la pinza más grande de Videlsur y más pesada, no se el peso exacto, pero creo que supera los 600 kilos, más el peso del extensible. La pala es una tenías b3.
veces en el jornal.
En cuando a la pinza , la quitaría a final de la jornada para cargar sacas . He mirado algunos sistemas carga sacas que van en la pala y permiten llevar dos sacas , así me cundiría el doble a la hora de cargar ( ahora lo hago con pluma adaptada al bidón del vibro y voy de 1 en 1 ) . Además ganaría en maniobrabilidad , pues me pasa como a ti , algunos sitios el tractor apenas cabe y a la hora de cargar me cuesta mucho , ya que voy con el vibro y la pluma .