PRECIO DE LA ACEITUNA CAMPAÑA 2019-20
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PRECIO DE LA ACEITUNA CAMPAÑA 2019-20
Si se producen 500000 en diciembre lo que es seguro es que no llegamos al millón.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
En tu zona Paco. En la mía iremos al 50%.
O es que no crees que en enero se van a producir otros 300 millones?
O es que no crees que en enero se van a producir otros 300 millones?
- Jose6230
- Usuario experto
Igualmente si la cifra está por las 400 mil Tm, de deberían de tensionar algo los precios hacia arriba.
No creo porque cuando hay aceite fuera primero gastan ese y hasta verano tienen de sobra para entretenerse. Si en diciembre hay 400 mil tn, lo cual dudo, el dato final estará sobre 1,1 y será la primavera la que marque el precio.
Yo mandé hacer la liquidación ayer. Si sigue bajando, buena suerte. Y si sube, me alegraré por quienes les pille una buena subida.
Como dice un amigo, cuando ya tienes el caso resuelto... ¡Coje el dinero y corre!
Como dice un amigo, cuando ya tienes el caso resuelto... ¡Coje el dinero y corre!
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
¡Uy, perdón!
"coge"
Lo siento
"coge"
Lo siento
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
- Jose6230
- Usuario experto
Yo creo que las salidas estarán en la media de los últimos meses, por que iban a bajar tanto??
Porque Italia no ha venido a comprar y no va a venir, y porque las exportaciones de aceite envasado a USA se han hundido..Jose6230 escribió:Yo creo que las salidas estarán en la media de los últimos meses, por que iban a bajar tanto??
Es lo que hay, es lo que DELCOPON y este gobierno nos han buscado.
Ahora a ver como se arregla.
-
- Usuario dorado
Ahora a pelarla! Que harta reír! Cuantos se va a llevar esto por delante! Y no hacemos nada! En fin a pisar cabezas, a mi me la trae floja, pero la realidad, es que el precio debería de estar en 2,5y no en 2,1que es a lo que se está haciendo el aceite! Ahora! Las ventas yo diría que sobre! 105000toneladas! Y la producion, sobre las 380000toneladas en España, lo demás será aceite importado de fuera como español! Luego también os digo en ener! Saldran, 300000,y las 208000de los 2meses anteriores cuanto suma eso? 900000toneladas no? Más otras 100000de los demás meses! Suman 1millon,no?pues eso ha salido en España! Habrá que darle un premio a la junta andalucia! Que era del psoe! Y que ha hecho los aforos hacia rriba! Para no subir los precios, vamos si hubieran dicho 1millon,o 1,1queda más bonito! Y entonces ya sabéis el consumo, es mayor que la producion mundial! Con lo cual! Hay menos aceite en el mundo, y que no llueva vais a ver los 3,6otra vez, y yo me pilla sin un duro si no fundó al privado!
-
- Usuario Avanzado
Pues están pagando privados ahora mismo a 1.95 ruina
Paco: acabo de estar con los "cortaores" de una de las fincas más grandes de tu pueblo, y de 1.800.000 kgs. del pasado año a unos 300.000 kgs. de este año.
Pues yo lindo con una finca que la producción media ronda los 700- 800 mil kg y este año a tenido 70 mil kg la rebaja creo que es decojones.
Pues yo lindo con una finca que la producción media ronda los 700- 800 mil kg y este año a tenido 70 mil kg la rebaja creo que es decojones.
-
- Usuario platino
Pero hombre,...si lo estáis viendo, si s,us lo he demostrado; no solamente han bajado las ventas por los motivos esgrimidos precedentemente (usanos, Italia, cambio de hábitos de consumo...etc.), es que nos están metiendo aceites de otros países haciéndolos pasar como nuestros. Aquí se valora mucho el Premium, y se paga, cosa que otros países no tanto. Grecia, seguida de España e Italia y luego Portugal, son los mayores consumidores de oliva per cápita.
Este año es ideal para manipular las cifras, y que nadie se entere.
Por mi zona, Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo, Fuerte del Rey y etc., que es de lo que puedo hablar, más o menos 1/4 de la cosecha pasada.
Este año, lo mismo...Córdoba y Jaén se quedan muy parejas en producción, lo cual no ha sucedido en la vida.
Este año es ideal para manipular las cifras, y que nadie se entere.
Por mi zona, Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo, Fuerte del Rey y etc., que es de lo que puedo hablar, más o menos 1/4 de la cosecha pasada.
Este año, lo mismo...Córdoba y Jaén se quedan muy parejas en producción, lo cual no ha sucedido en la vida.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Muchachos, no es desearos el mal a ningún amigo, sin conocer o conocido! Pero ojalá sea así en Jaén, Córdoba, y todos lados, ojalá! Que nos pillen confesados, sea baja la cosecha, luego nos meterán aceite del año pasado seguro, o relios, pero bueno la realidad es la que es! No hay cosecha para estar asustados! Y no nos suben los precios por que nos están arruinando!
-
- Usuario dorado
Mente! Yo te diría! 210000cordoba, 300000jaen,ya lo puse, y me salían 100000menos,, la cuenta era, 1050000toneladas, y le metí, 100000de regalo para no quedarme corto! Como acierte, en lo que puse por comunidad autónoma, y provincia andaluza me parto, jajajaja, puse 1150000pero la cuenta por comunidad salía 1050000total,asi que por eso con carlonso me gane las garrafas de aceite!
Pero es que estar llorando no sirve de nada, por qué esperamos a los italianos? No hay nadie con huevos en toda España para vender el producto en el exterior?
No hay empresas de exportación de aceite en el país que más produce en el mundo? Eso habla fatal de nosotros. Ya deberían estar saliendo los barcos llenos de aceite a Japón, China y a todo el mundo. Pero estamos esperando a que nos lo compren los italianos, así nos va.
Crear una marca que sea sinónimo de calidad y salud, que la gente en el exterior al pensar en el aceite de España piense en el mejor aceite del mundo.
Somos el país con el mayor nivel de salud del mundo, por delante de Italia y el segundo más longevo del mundo por detrás de Japón. Estoy convencido que el aceite de oliva algo tiene que ver, es cosa de venderlo en el extranjero.
No hay empresas de exportación de aceite en el país que más produce en el mundo? Eso habla fatal de nosotros. Ya deberían estar saliendo los barcos llenos de aceite a Japón, China y a todo el mundo. Pero estamos esperando a que nos lo compren los italianos, así nos va.
Crear una marca que sea sinónimo de calidad y salud, que la gente en el exterior al pensar en el aceite de España piense en el mejor aceite del mundo.
Somos el país con el mayor nivel de salud del mundo, por delante de Italia y el segundo más longevo del mundo por detrás de Japón. Estoy convencido que el aceite de oliva algo tiene que ver, es cosa de venderlo en el extranjero.
En mi zona no se llega al cuarenta % del año pasado ni de coña
-
- Usuario dorado
Bueno, digo yo! Lo que decíis de exportación! Pues eso digo yo! Que pasa que no exportamos 3000millones dee euros en aceite? Eso es difícil? Lo que somos es tontos, no saber exportar esa cantidad! 1000millones de kilos, envasado, y a todo los supermercados del mundo! Vamos, que 10000supermercados!!a 100000kilos,ya lo tienen vendido! No es tan difícil, leches! Pero creo que hay más cosas detrás!
Sí, hay muchos que venden aceite español por todo el mundo....Currilan escribió:Pero es que estar llorando no sirve de nada, por qué esperamos a los italianos? No hay nadie con huevos en toda España para vender el producto en el exterior?
Pero eso está mal visto por el progresismo..
A los hechos me remito en este foro....
A mi me han llegado a decir bonitas palabras por vender mi aceite fuera de España..
Así que lo primero que hace falta en el sector es apertura de mente, y salir del Paleolítico.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
La historia se ha montado para que el consumidor consuma en la calle, o pida la comida a domicilio.
Vuelvo a repetir que ni hay tiempo, ni hay ganas de cocinar.
Y ese esquema de comer rápido como un pavo, lo hemos importado de los usanos.
Ese tipo de comidas son la mayoría PRE-COCINADAS, del tipo calentar y listo, como las patatas fritas, que ya lo están pre-fritas en sojas y girasoles.
Y el resto de comidas PRE-COCINADAS, podéis leer los ingredientes: girasoles, sojas, almidón modificado de maíz (que lo lleva casi todo), y cien estabilizantes, colorantes, aromatizantes y etc.
Por ahí es por donde están metiendo los usanos los excedentes de todo tipo.
Ahora y viendo el auge de la comida vegana, vegetariana y etc., también se han sumado al carro, con tal de que el consumidor compre SU COMIDA YA PREPARADA, y por tanto,...sus ingredientes.
A lo anterior le sumas la desintegración familiar fomentada por el Estado y las políticas, fomentando un consumidor compulsivo e indefenso, y SIN DINERO PARA ELEGIR...nada más que los que ellos le proporcionan: COMIDA ESTERCOLERO.
Por tanto, se ha fomentado a un consumidor sin apego familiar, sin dinero, sin tiempo y sin ganas.
El dinero para coches, para eso sí te dan una subvención y te lo financian sin problema; de esa forma tendrás que pagar impuestos y seguros por un tubo. Eso es como el móvil que te regalaban por contratar una tarifa telefónica.
El aceite de oliva ha sucumbido a la política usana y de las multinacionales de la alimentación.
Vuelvo a repetir que ni hay tiempo, ni hay ganas de cocinar.
Y ese esquema de comer rápido como un pavo, lo hemos importado de los usanos.
Ese tipo de comidas son la mayoría PRE-COCINADAS, del tipo calentar y listo, como las patatas fritas, que ya lo están pre-fritas en sojas y girasoles.
Y el resto de comidas PRE-COCINADAS, podéis leer los ingredientes: girasoles, sojas, almidón modificado de maíz (que lo lleva casi todo), y cien estabilizantes, colorantes, aromatizantes y etc.
Por ahí es por donde están metiendo los usanos los excedentes de todo tipo.
Ahora y viendo el auge de la comida vegana, vegetariana y etc., también se han sumado al carro, con tal de que el consumidor compre SU COMIDA YA PREPARADA, y por tanto,...sus ingredientes.
A lo anterior le sumas la desintegración familiar fomentada por el Estado y las políticas, fomentando un consumidor compulsivo e indefenso, y SIN DINERO PARA ELEGIR...nada más que los que ellos le proporcionan: COMIDA ESTERCOLERO.
Por tanto, se ha fomentado a un consumidor sin apego familiar, sin dinero, sin tiempo y sin ganas.
El dinero para coches, para eso sí te dan una subvención y te lo financian sin problema; de esa forma tendrás que pagar impuestos y seguros por un tubo. Eso es como el móvil que te regalaban por contratar una tarifa telefónica.
El aceite de oliva ha sucumbido a la política usana y de las multinacionales de la alimentación.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
carlonso escribió:Par exportar, necesitas 3 cosas. Un buen producto, inversión en medios humanos y proyecto comercial, y ganas de complicarte la vida. En España, en la mayoría de los casos, sólo se llega a uno de los 3 requisitos. Y así es muy difícil.
Países que no han sido productores nos adelantan por la derecha y por la izquierda.
Que es difícil? Claro. La rentabilidad es directamente proporcional a la dificultad. Lo fácil es vender granel, que viene una cisterna, se carga en media hora y me entran en el banco 60.000 €. Pero pero eso lo hace todo el mundo y si no haces un producto para diferenciarte, lo pasaras mal.
pues si tenemos que invertir mas en promocion,,,, y complicarnos la vida un poco mas....... pero la mayoria social de los agricultors .. quizas no vayan por ahi....