Vibrador con paraguas para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Vibrador con paraguas para tractor

Mensaje por Seudo »

Matias, eso puede ser un poyecto de Aguilar, no se en que quedó. La próxima vez que lo vea le pregunto. Entre 100 y 200 hectareas ya hay bastantes proyectos montados.
.
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

siberiano1968 escribió:Hola Huescar ,buena decision a mi entender q estes mirando prepararte un paraguas.Mi explotacion es todo olivar a 1 pie ,centenarios de distintas variedades autoctonas e intensivos de 24 ,6 y 5 años ,variedad picual y verdial de Badajoz ,es en estos olivares a 1 pie donde realmente un paraguas triunfa ,yo voy estos dias practicamente solo ,mi hermano me acompaña por llevar el remolque ,pero la aceituna cae tan bien q no queda una sola en el arbol.Por la versatilidad q me ofrecia para mis plantaciones en concreto yo tengo un Agromelca con pinza sistema de cangrejo ,esto me permite usarlo en los centenarios y cuando vibro plantaciones jovenes sustituyo en 5 minutos las pinzas y pongo las pequeñas adaptadas a plantones desde unos 6 centimetros de diametro de tronco.Tb es importante tener un tractorcillo potente en cuanto a hidraulicos y tal y si lleva cambio automatico de marchas mucho mejor ,enfin aqui estamos para ayudar en las dudas q se planteen.
Yo tengo todo en 1 pie, picual y entre 25 y 30 años.
Porfa, ¿puedes poner alguna foto de los 2 modeloa de pinza?
¿Y me puedes decir qué tractor tienes, o un ejemplo de tractor para mover ese paraguas? Gracias
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

MatiasGu escribió:Huescar, si tus olivos son de riego y están relativamente en llano, la mejor inversión que puedes hacer es meterles la retro y hacer una plantación nueva en super o "intensivo plus" con entre 300-400 plantas por has.

Perderás durante unos años ingresos, pero en cambio no tendrás que desembolsarte 30-40mil euros y en 4-5 años podrás recoger esa aceituna con un coste muy reducido además de ganar en productividad y en valor de la finca.

--

Aunque no venga a cuento del tema, aprovecho para preguntarte si tienes a bien contestar.

Hace como 7-8 años estuve visitando una finca de tierra calma en Huescar. Si la memoria no me falla, creo que eran unas 200-300 hectáreas de unos inversores que decían que iban a sembrarla de pistacho, hacer una fábrica de procesado y demás.

¿Te suena algo de esto o sabes si se llevó a cabo?
Mis olivos son todos en llano. Con piedra, pero completamente llanos.
Pero todos de secano.

De momento no puedo plantearme arrancarlos, pues bastantes son de otros familiares y en renta.

____

Del tema del pistacho, efectivamente se sembró una parte de pistacho y otra de almendros. La planta de procesado la están construyendo ahora. La nave está hecha y supongo que la estarán acondicionado.
La empresa es un vivero de la zona. Y como el vivero se llama ZOAIME, en la fachada de la nave pone PISTACHOS ZOAIME.

Por cierto, si lo recuerdas, es en la carretera de Castril. ¿Verdad?

Los pistachos son lentos de co.jones,y la almendra, creo que aún no han sacado cosecha. Pues aunque ya tienen 6 años y deberían haber producido mucho dinero, la zona es una cañada en la que hace mucho hielo. (En mi humilde opinión creo que les pegaron una buena metida, como se dice pir aquí... Allí jamás hubo árboles. Sólo cereal. Y los viejos no eran tontos)
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Agrolin escribió:Para el paraguas es muy importante que los olivos estén bien podados, que tenga poca madera y entre mas pequeños mejor, yo no los levantaría, puesto que se te pueden solear los troncos y tampoco pierdes tanto por dejarle las bajeras

De las marcas que he visto trabajar Martin Boorquez funciona muy bien,
En la poda es donde me ensañaré éste año. Pues aunque son de 1 pie, salvo algunos que ya tengo medio preparados, a otros les dejaron los podadores las bajeras tan bajas, que no se ve el tronco desde el tractor.

De Martín Boorquez ya he oído antes y siempre bueno. Nunca lo he visto.
Sólo he visto Topavi y Solano
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

El solano horizonte si lo he visto trabajar y no me gusto, derramaba mucha aceituna y la vibración muy "basta" hacia mucho daño y tiraba poca aceituna, no se si era un modelo antiguo,

Respecto a no ver el tronco le puedes poner una camara al paraguas, o comprarte una minicargadora
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Los solano los de un rotor tiran mucha aceituna y con la masa adecuada el olivo ni se entera y con una mini no mueves un vibro con.paraguas en condiciones minimo 120 cv DT cualquier marca aqui todos son JD CASE y NH pero cualquier marca vale
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Eso de que una mini no mueve un paraguas es una tontería como un piano, por mi zona las hay trabajando a patadas y funcionan perfectamente, mejor que un tractor
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Estoy con Agrolin, he visto minicargadoras trabajando y van mejor que el tractr para mi gusto. Para el tractor si que necesitas una bomba hidraulica a la toma de fuerza si quieres que tire del aparato.

El solano horizonte también lo he visto funcionando, y no me gusta demasiado, pero he de decir que he visto un modelo bastante antiguo.

Y un detalle importante que ha dicho siberiano, es lo del cambio automatico. ¿Es porque corres el riesgo de beberte el embrague verdad? En la campiña de Cordoba es visto mas de un caso en un tractor de cadenas en el que ha pasado por no usarlo correctamente
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Pues no se como seran los paraguas pero el mio lleno de aceituna ya pesa mas que una mini me diras ti para moverlo o para subirlo al remolque
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Yo he visto paraguas minis en demostraciones hay una marca arcusin que la llevan en tractores de 80 cv pero ni mueve el olivo cuando son olivos de mas de 100 años y el cazo del paraguas como la pinza a los pocos años reventados y si te gastas una pasta es para que te dure y sirva para todo porque yobpor lo menos tengo olivos de todo tipo de grosor por desgracia no les pusieron molde
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Janito97 escribió:Pues no se como seran los paraguas pero el mio lleno de aceituna ya pesa mas que una mini me diras ti para moverlo o para subirlo al remolque
Por favor antes de decir chorradas infórmese del peso de una minicargadora que es más de 5000 kg, a no ser que tú paraguas sea de los Picapiedras no creo que pese más
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Una cosa es una mini y otra una telescopica pero un juguetillo de esos no pesa 5000kg ni de coña y aunque los pese un tractor pesa mucho mas y en la parte trasera lleva el deposito de aceite 200l pesas y la bomba que le hace contrapeso y cuando levantas el paraguas cuidadito que no este llano que pegas la vuelta
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Tiene usted un móvil/ordenador delante y no le sale de los huevos informarse, ya hay que ser flojo y arrogante,

https://www.lectura-specs.es/es/modelo/ ... 70-1136877

Ahí lo tienes, 5750 kg pesa una mini, mas que cualquier tractor olivarero medio, y por cierto a una mini también se le puede poner pesas
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Primero me importa una m*** lo que pese una mini llevo casi 20 años cogiendo aceituna con paraguas primero me las cogían una empresa de servicios con un solano de 2 rotores y luego cambiaron a los de un rotor y ya me compre el mio esta gentevtiene paraguas en tractores y telescopicas y jamas se les ocurriría mobtar
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Montar uno en una mini pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Aqui han volcado paraguas por pillar una piedra cuando levantas un poco
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Aqui han volcado paraguas por pillar una piedra cuando levantas un poco
Kutuchr
Nuevo usuario

Mensaje por Kutuchr »

Hola, yo quiero preparar para el año que viene un vibro con paraguas.No entiendo que es eso del kit de aire.

Mis olivos son muy jovnes 5 años a una pata y marcos medios de 7.5 X 7.5 No se que marca sera la mejor y que precios se barajan.
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Lucio creo que en alguna ocasión dijo que al 5° año metió el vibro y hasta hoy. Supongo que dependerá la zona, la vega granaina debe ser muy buena.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Acebuche escribió:Lucio creo que en alguna ocasión dijo que al 5° año metió el vibro y hasta hoy. Supongo que dependerá la zona, la vega granaina debe ser muy buena.
Cuando algún olivo es cortado a ras y luego salen muchas patas, se suelen dejar las tres más vigorosas, a los pocos años (con el grosor de la muñeca) ya los vibro y si es un pegadizo salta, si aguanta ya es para siempre.
Con tres años los vibro sin problemas, solo es cuestión de tener mucho cuidado y no subir revoluciones.
Responder