Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
siberiano1968
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por siberiano1968 »

Le das recuerdos al Zanahorio de parte de Insider ,me temo q seras el ultimo de la fila ,cada cual es muy libre de venderse por 4 duros. A Dios Gracias ya no viven Blas de Lezo y prohombres ilustres , sino le corrian a gorrazos al patriota este.Perfumese durante el puenting via latina...en USA no solo es vaselina ,tb q huelan bien.Los afro calzan buenas medidas ,cuide su salud.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Por aquí me comentan que ya se han superado los 100 litros desde el jueves.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

carlonso escribió:Con esta lluvia y el olivo descansado, el productor de secano que le haya metido billetes este año en abono y tratamientos, va a coger kg.
¿Cómo crees que se va a comportar los precios en el próximo semestre?
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

carlonso escribió:Con esta lluvia y el olivo descansado, el productor de secano que le haya metido billetes este año en abono y tratamientos, va a coger kg.
Como si no faltarán meses para eso. !y si ahora vienen heladas como en 2005!. Y si ya no llueve más hasta floración!.Y si viene en floración un calor del copón! O un frío helador en esa floración!. En que se queda la cosecha siguiente?
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Yo soy más pesimista. Lampante 1,60-1,65, Vírgenes 1,70-1,75 y extras 1,80-2,10 dependiendo de la calidad. Eso hasta el cuaje. Y luego pues si no cuaja pues subirá mes a mes y si cuaja y nos vamos de 1,5 para arriba pues otro año de precios por debajo de los 2 euros.

Y este año la producción de lampante de más de la mitad del total.
Raul882
Nuevo usuario

Mensaje por Raul882 »

AngelGT77 escribió:Yo soy más pesimista. Lampante 1,60-1,65, Vírgenes 1,70-1,75 y extras 1,80-2,10 dependiendo de la calidad. Eso hasta el cuaje. Y luego pues si no cuaja pues subirá mes a mes y si cuaja y nos vamos de 1,5 para arriba pues otro año de precios por debajo de los 2 euros.

Vaya estupideces hay que leer en este foro. Gente jugando a ser adivinos los precios seran lo que tengan que ser una vez dejen de especular con el mercado y estamos cerca de un cambio de tendencia positivo
Raul882
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Raul882 escribió:
AngelGT77 escribió:Yo soy más pesimista. Lampante 1,60-1,65, Vírgenes 1,70-1,75 y extras 1,80-2,10 dependiendo de la calidad. Eso hasta el cuaje. Y luego pues si no cuaja pues subirá mes a mes y si cuaja y nos vamos de 1,5 para arriba pues otro año de precios por debajo de los 2 euros.

Vaya estupideces hay que leer en este foro. Gente jugando a ser adivinos los precios seran lo que tengan que ser una vez dejen de especular con el mercado y estamos cerca de un cambio de tendencia positivo
De los comentarios más cínicos que he leído últimamente.

Entra menospreciando opiniones contrarias y dando lecciones de lo que hay o no que hacer para terminar haciendo lo que critica, hacer especulaciones y decir que estamos ante un cambio de tendencia.

Ver para creer.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Hoy es estado comiendo con un dueño de una almazara privada y segun dice que no esperemos mas de 1.70 este año y a la baja en en tiempo, salio uno diciendo que el liquido a54ctm y se lo dijo claro dime donde y llevo yo mi aceituna y tengo muchos kl.
La cosa esta jodida entre viento agua y precios, pero bueno que venga pedro a arreglarla con lo embustero que es, nosotros no tenemos co jo nes
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Raul882 escribió:

Raul solo es mi opinión. Tan válida como la tuya de que estamos ante un cambio de tendencia. Ojalá seas tu quien esté en lo cierto, aunque lamentablemente lo dudo. De todas formas, no hace falta ser maleducado.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues yo no me arrepiento para nada de haberle metido pocos gastos. En otoño, de hecho, el gasto en tratamientos de arriba y abajo ha sido 0, y en primavera una sola cura simple, y la cosecha es similar a la del que le ha echado de todo.
Eso sí, en febrero tendré que echarle su buen abono complejo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Esperemos que no haya hecho muchas regueras.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

juanjaen escribió:Hoy es estado comiendo con un dueño de una almazara privada y segun dice que no esperemos mas de 1.70 este año y a la baja en en tiempo, salio uno diciendo que el liquido a54ctm y se lo dijo claro dime donde y llevo yo mi aceituna y tengo muchos kl.
La cosa esta jodida entre viento agua y precios, pero bueno que venga pedro a arreglarla con lo embustero que es, nosotros no tenemos co jo nes

Peeeroo porque no hablamos o mejor dicho comentamos en este mismo y exacto foro, temas sobre el clima. No hay más foros para verter en ellos otras cosas ?
En fin que por enésima vez ya se ha dicho aqui y no me refiero a usted en exclusiva no, si no a todos los de escasa memoria.
EN LA PUERTA DEL FORO HAY UN CARTELICO QUE DICE " y SIGUE SIN LLOVER"

Buen año siguiente.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Ya estamos con el calor, y es Diciembre.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Calor ha hecho hoy, pero barro hay pa reventar, y mira que llevamos dos de días seguidos de sol, pero esta la tierra como si acabara de llover una hora antes. Yo por que los que vienen a trabajar no se aguantan en la casa, sino no me habia pegao hasta el 26.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Este mes volveremos a ver incrementada la temperatura en dos o tres grados sobre la media de los últimos 60 años.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

cateto escribió:Este mes volveremos a ver incrementada la temperatura en dos o tres grados sobre la media de los últimos 60 años.
Estos días parece primavera.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Aquí la semana pasada llegó un aviso de caudal por aliviar no se que embalse por la sierra, pero no sé a notado casi sólo una noche vino subidon . el tajo aver si de una vez cortan el trasvase y dejan recuperar el desangre que se traen por no ejecutar obras dónde el agua de lluvia la tiran al mar .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Imagen

Y esta la imagen del global de embalses, ya tenemos el mismo agua que la media de los últimos 10 años, más lo que quede por sumar. Parece que vamos a poder regar algo.
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Eso sera hay para arriba,,en andalucia no es eso lo qu hemos tenido otros años!!!
ALGARINEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por ALGARINEJO »

Iznajar actualmente.
Adjuntos
Como dice Juancar. El de iznajar le hacen falta otras pocas como la de este mes!
Como dice Juancar. El de iznajar le hacen falta otras pocas como la de este mes!
Screenshot_2019-12-26-18-54-25-545_com.a.png (285.24 KiB) Visto 642 veces
Responder