Liquidaciones

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Liquidaciones

Mensaje por juancardelga »

Paco,,,,sera eso pa matarlos???illo qie desastre,asi no podemos seguir!!!que asco me esta dando,,,
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Pues es lo que os dije yo en octubre que me habían robado en mi cara cuando me enteré que era a 38 con el iva por eso este año he verdeado
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Fisbu escribió:alguien sabe como liquidará oleostepa? me interesa bastante, es una coo que no quiso unirse a dcop y va por muy buen camino pero... no se como liquida.
gracias
Un conocido mío tiene cobrados en Ole o Estepa 45 ctm y le falta el IVA
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

jama1970 escribió:
Fisbu escribió:alguien sabe como liquidará oleostepa? me interesa bastante, es una coo que no quiso unirse a dcop y va por muy buen camino pero... no se como liquida.
gracias
Un conocido mío tiene cobrados en Ole o Estepa 45 ctm y le falta el IVA
Osea alrededor de 50 céntimos...más o menos 10 céntimos mas q la liquidación de cooperativas de deccop de mi zona....mañana hay asamblea en Rute y dirán la liquidación también.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió:Pues peor aún.

Según ha estado el año, son exigibles liquidaciones, al menos, de 2,40.

No sé a qué están esperando los asociados para desmontarlo.
No estoy de acuerdo porque partes de la premisa que todo lo fabricado es extra y que está vendido antes de mayo. Las cooperativas, al menos las de Jaén, abren en noviembre y cierran en marzo y el año pasado enero fue incluso tan fuerte o más que diciembre.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

AngelGT77 escribió:

No estoy de acuerdo porque partes de la premisa que todo lo fabricado es extra y que está vendido antes de mayo. Las cooperativas, al menos las de Jaén, abren en noviembre y cierran en marzo y el año pasado enero fue incluso tan fuerte o más que diciembre.
bueno, eso las que empiezan en Noviembre.
Hay otras muchas que abren en Diciembre, a primeros o incluso pasado el puente, y aún así un porcentaje nada desdeñable de socios se hacen los remolones para empezar más tarde o se ponen en esas fechas a pasar las itv =)) =)) como si no hubieran tenido tiempo durante todo el año.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El concepto de extra es muy relativo; es muy difícil hacer un extra en condiciones, aunque empieces a principios de octubre. Siempre pasa algo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Tu lo has dicho en otro post antes..

Hay dos extras,

1 el de verdad, complicado de hacer

2 el que de verdad deja pelas, este no se hace en campo-almazara, es de diseño en laboratorio, y dicen que ha llegado a tal grado de refinamiento que es casi indetectable.. a ver si Carlonso como experto que es, nos ilustra.. o a lo mejor no sabe nada del segundo.. quien sabe..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

El laboratorio es la madre del cordero, allí entran lampantes y vírgenes y salen extras de etiqueta.

Por ello Dcoop gastó 3,5 millones de euros en el laboratorio más grande del mundo y 3200 m2. Con ello Dcoop triplicará su producción de virgen extra en la versión cooperativista del milagro de las boda de Caná:

"Por aquel tiempo se celebraba una boda en Caná de Galilea, cerca de Nazaret, y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara el vino, le dice su madre a Jesús: «No tienen vino». Jesús le responde: «Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Todavía no ha llegado mi hora». Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga».

Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba. «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala». Ellos se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde venía (los sirvientes, que habían sacado el agua, sí lo sabían), llama al novio y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya todos están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora».
Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus signos. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos. Después bajó a Cafarnaúm con su madre, sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días. Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén."
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

El que quiera saber el color, la textura, el olor y el sabor que tiene un auténtico extra lo único que tiene que hacer es pasar por caja, y compararlo con un Dcoop de cooperativa, de esos que salen del laboratorio, o los de las ofertas del Arrequetefú del 3x2.

Si fuese imposible falsificar un extra, la diferencia de precio entre extra y virgen sería de 2 o 3 euros.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Gorostiola escribió:Carlonso, error, la venta de 10 millones del Sr, Duque , no es a 1,85, es a
1,81 certificado
Efectivamente, macro operación cerrada a 1,81€. El ¿afortunado? comprador es un tal Migasa

Enhorabuena a los premiados
La violencia es el último recurso del incompetente
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Después de cubrirse a 1,81 euros, la caña a 1,75 virgen y 1,70 lampante. Al que le apriete el zapato que pase por el aro.

Gracias Dcoop
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Que los belicosos que piensan en cortar Despeñaperros que primero centren sus esfuerzos en desmontar esta lacra que tiene el sector.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Tal y como está el escenario ahora mismo, y con estos niveles de precios, hay que echar muchas cuentas y pensarse muy mucho si se recoge la aceituna o se deja para mejor ocasión...
La violencia es el último recurso del incompetente
10anton11
Usuario Avanzado

Mensaje por 10anton11 »

Esto acaba de empezar, esperad al año que viene, cosechon y precios a menos de 1.50.

Donde teneis pensado emigrar?

Y por mi zona algun que otro tonto comprando fincas, madre mia...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Animalitos! La cosecha será grande en Jaén ya lo veremos en otras zonas, que por que ahora caiga todo el agua, si luego viene seco, pa que hacer ahora un arreglo para luego dejarlo todo seco! Mejor el agua para luego, ahora no, y eso de precios a 1,5eso no os lo creéis ni ustedes! Lampante alm lo mejor! Pero extra no baja de 2euros!y qe por mucho que queramos el aceite se sigue consumiendo! Cosecha es la que hay, aquí 1millony algo! Y los demás países hasta los 3queda muchooo, con lo cual no se de donde leches hay tanto aceite,
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

La cooperativa de mi pueblo pertenece a oleotoledo, alguien sabe algo de este grupo.

Un saludo.
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

Ferapa escribió:La cooperativa de mi pueblo pertenece a oleotoledo, alguien sabe algo de este grupo.

Un saludo.
Por lo que he oído al grupo le quedaba un pegote bueno de aceite, pero como ahí cada cooperativa vende cuando quiere tendrás que preguntar en tu cooperativa.
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

AngelGT77 escribió:

Yo tampoco estoy de acuerdo Carlonso. Para liquidar a 2,40 después de quitar gastos hay que haber vendido el aceite pronto y ser bueno, y esas dos cosas no se han dado en el 90% de las almazaras. Y lo de que el 80% del año ha estado a 2,40 o más, la media del aceite extra/virgen que es lo que se paga, seamos claros, nada de nada.
Responder