Liquidaciones
Re: Liquidaciones
Pues a mí me a sentado como una patada en los cataplines.
Yo me esperaba un mínimo de 50 céntimos y por ser tan temprana un poco más.
Lucio a ti no te han dejado nada son liquidar,mi cooperativa va a dejar O.14 ctm por kilo de aceite a pagar a lo largo del año próximo..por lo visto no han vendido todo el aceite.lucio350 escribió:Pues a mí me a sentado como una patada en los cataplines.
Aquí el rendimiento industrial del año pasado a duras penas pasa de 20 %.... El mío en concreto es de 20.3%...carlonso escribió:Si os han liquidado a 40 céntimos con unos rendimientos industriales sobre 23-24, os han liquidado como si hubieran vendido vuestro aceite sobre 1.80.
Vaya espaldas que tenéis.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ayer cobré la aceituna, el último pago.
0,4755 IVA INCLUIDO.
Coop asociada a DECOOP
Aceituna toda de vuelo y entregada a primeros de Diciembre.
Rendimiento de 18,85
Bueno pues parece que la liquidación de Dcoop no va estar tan mal como se quiere hacer ver.
Precio Kg aceitunas ............. 0,425 €/Kg + 12% ................ 4,476 €/Kg
Precio Kg Aceite ..2,255 €/Kg x 18,85% ............ 0,425 €/Kg
0,4755 IVA INCLUIDO.
Coop asociada a DECOOP
Aceituna toda de vuelo y entregada a primeros de Diciembre.
Rendimiento de 18,85
Bueno pues parece que la liquidación de Dcoop no va estar tan mal como se quiere hacer ver.
Precio Kg aceitunas ............. 0,425 €/Kg + 12% ................ 4,476 €/Kg
Precio Kg Aceite ..2,255 €/Kg x 18,85% ............ 0,425 €/Kg
-
- Usuario Avanzado
0,476 €/Kg
¿De verdad 2,25-2,30 te parece un buen precio para la cosecha pasada?
¡Qué disparate¡ Definitivamente las cooperativas tienen patente de corso para hacer lo que quiera que siempre habrá alguien que diga " pues no está tan mal". Claro, siempre puede ser peor.
No doy crédito, alucino de verdad.
Como bien dice el refrá: En el país de los ciegos el tuerto es el Rey.
¡Qué disparate¡ Definitivamente las cooperativas tienen patente de corso para hacer lo que quiera que siempre habrá alguien que diga " pues no está tan mal". Claro, siempre puede ser peor.
No doy crédito, alucino de verdad.
Como bien dice el refrá: En el país de los ciegos el tuerto es el Rey.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Ojo! Aceituna de diciembre. Virgen Extra que se vendió hasta abril a 2,70...
No está tan mal, no. ¡Es una vergüenza!
No está tan mal, no. ¡Es una vergüenza!
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Me dan ganas de coger al "rey del aceite" y colgarlo de un chaparro, que se tire dando ganbalás unos días.
Por el rey te refieres al presidente de dcoop?lucio350 escribió:Me dan ganas de coger al "rey del aceite" y colgarlo de un chaparro, que se tire dando ganbalás unos días.
Oye pues, a pesar de que comemos de esto, igual vienen bien un par de campañas asi, a ver si dcoop se resquebraja y se va a tomar por cul.. de una vez. Y como dice jama 1970 se salen la mitad de las cooperativas.
Cuando le pides explicaciones al gerente de la cooperativa de aqui, dice que se liquidará, porque todavia no se ha liquidado, sobre dos euros.
Esto fue antes de la noticia del almacenamiento, y por lo que decia, se intuia que dcoop estaba muy esperanzada en ella.
Aunque no caera esa breva.. se hará la bola cooperativista mas grande todavía
Yo estaría contento con 0.47 céntimos...más bien contentísimo...en Iznajar han liquidado a 39.76 céntimos...iba incluidos...así q imaginaros en mi cooperativa..q estamos al lado como otro q dice. Los 39.76 céntimos es IVA incluido.
Todavía quedan cooperativas de DCOOP que aún no han liquidado, la mía una de ellas
-
- Usuario experto
Y la mía, no estás solo.Agrolin escribió:Todavía quedan cooperativas de DCOOP que aún no han liquidado, la mía una de ellas
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
La mia tambiénAnlo escribió:Y la mía, no estás solo.Agrolin escribió:Todavía quedan cooperativas de DCOOP que aún no han liquidado, la mía una de ellas
-
- Usuario experto
Pues hoy me han liquidado a mi. A 47.25cm kg de aceituna ya desquitados todos los gastos. Eso si, con un 24.25 de rendimiento industrial y con el 95% de aceituna de vuelo. Con un 20% de rendimiento y como llevaran del suelo sobre los 39ctm.
-
- Usuario dorado
Anlo una liquidacion normal!!!pero mal pagada!!!para el año pasado,,,,eso quiere decir que tu aceite se ha vendido a 3euros y a ti te lo han pagado a 2euros,, asi de claro,,,,antes ganaban con el envasado 80cm,,,,,ahora es 1euro,,para que veais,,,cada millon de kilos ,,,,200000euros de ganancia mas qie antes,,,,si señor,,este año es bueno para invertir el que tenga dinero en un bidon o 2de aceite,,swguro gana mas que un año trabajando,,,,,y no se mueve de casa!!
Anlo, eso sale a 1.95 euros/kilo de aceite.Anlo escribió:Pues hoy me han liquidado a mi. A 47.25cm kg de aceituna ya desquitados todos los gastos. Eso si, con un 24.25 de rendimiento industrial y con el 95% de aceituna de vuelo. Con un 20% de rendimiento y como llevaran del suelo sobre los 39ctm.
Si estando en Dcoop liquidais así lo del año pasado... agarraros las kalandracas este año.
P.d: Me consta que otra Cooperativa ha votado recientemente a favor de salir por patas...
.
-
- Usuario experto
Efectivamente Insider a 1.95, pero ten en cuenta que ya está desquitado escandallo y amortizaciones. Ese precio es en limpio.Insider escribió:Anlo, eso sale a 1.95 euros/kilo de aceite.Anlo escribió:Pues hoy me han liquidado a mi. A 47.25cm kg de aceituna ya desquitados todos los gastos. Eso si, con un 24.25 de rendimiento industrial y con el 95% de aceituna de vuelo. Con un 20% de rendimiento y como llevaran del suelo sobre los 39ctm.
Si estando en Dcoop liquidais así lo del año pasado... agarraros las kalandracas este año.
P.d: Me consta que otra Cooperativa ha votado recientemente a favor de salir por patas...
-
- Usuario experto
Aceite todo de vuelo, se supone que virgen extra.
Es que este tío está haciendo un daño irreparable al sector con sus operaciones.
La operación que ha comentado Carlonso de los 10 millones de kilos a 1.85 ha hecho mucha pupa en el mercado.
No es lo mismo ni por asomo que una Cooperativa venda 3-4 cubas a ese precio que puede ser un resto o debido a una circunstancia especial por liquidez u otro factor, que tiene poca o nula relevancia en el mercado, a que un grupo suelte 10 millones de kilos a un envasador a ese precio dado que en este caso se enteran hasta en la Conchinchina, los demás compradores toman buena nota (lo cual es de toda logica) y marca mercado.
Para ese viaje...no hace falta alforjas.
La operación que ha comentado Carlonso de los 10 millones de kilos a 1.85 ha hecho mucha pupa en el mercado.
No es lo mismo ni por asomo que una Cooperativa venda 3-4 cubas a ese precio que puede ser un resto o debido a una circunstancia especial por liquidez u otro factor, que tiene poca o nula relevancia en el mercado, a que un grupo suelte 10 millones de kilos a un envasador a ese precio dado que en este caso se enteran hasta en la Conchinchina, los demás compradores toman buena nota (lo cual es de toda logica) y marca mercado.
Para ese viaje...no hace falta alforjas.
.
-
- Usuario experto
Carlonso, error, la venta de 10 millones del Sr, Duque , no es a 1,85, es a
1,81 certificado
1,81 certificado