DAT ( antigua guía trasporte)

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Oselillo
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por Oselillo »

Pregunto... y sirve de algo echar gasoil A para unos portes puntuales?? Según tengo entendido el colorante tarda mucho en irse. Que hay que ser empresa de servicios por 4 o 10 días al año???
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
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fernandezpascual
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por fernandezpascual »

Si vacías el depósito y hechas 3-5 litros y lo gastas se limpia un 80% lo que no sirve es a un cuarto de depósito meter A porque queda todo rosado y pillas multa , hay listillos que ponen un segundo filtro o caño directo dejando el vaso visible con A pero eso depende del guardia y lo capeado que este , así pillan muchos camiones y maquinaria de obras , el problema es que se utiliza gasoil bonificado para tareas no agrícolas , el transporte a terceros leña a la casa áridos a la obra las romerías y un puñado más de defraudación fiscal de carburantes .las multas por exceso de peso son a 1 por kg , pero no te ponen solo una te buscan algo más que seguro encuentran .
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Pakete
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por Pakete »

Firy escribió:
siberiano1968 escribió:De todas formas a uno no le gusta q lo controlen tanto ,q pongan el mismo celo en controlar otras cosas a mi parecer mas importantes ,al agricultor es facil amedrentarlo y por ahi van los tiros.

Pues mira el Dat se rellena en 10 segundos y si sirve para controlar a pillos, domingueros, parados, jubilados y otras hierbas.. pues bienvenido sea.. a lo mejor los profesionales lo acabais pidiendo en otras comunidades..

Y a ver si se van dando más vueltas por el campo por sorpresa y pidiendo altas de la SS.. que yo a mis guineanos los tengo todos en orden y no se porque mis vecinos pueden llevarlos sin papeles y durmiendo en una cochera que ni las cabras..
Vamos a ver si tan nseguro estas y si tanto te escuece puedes denunciar tiu directamente ,puesto que tanta culpa tiene el que lo hace como el que lo ve y calla,que por cierto se pueden hacer denuncias anonimas.
Pakete
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por Pakete »

El DAT viene a sustituir la antigua guía de transporte de aceituna ,por lo tanto siempre había que ser autónomo para estar portando aceituna de un tercero puesto que hay unos beneficios y deben de fiscalizarse,no se escandalicen y que no cunda el panico,al respecto de esta problemática del gasóleo B y tener que utilizar el A no lo tengo yo claro puesto que dicho gasoleo esta destinado el uso de maquinaria agricola ,calefacción y maquinaria industrial y asi viene recogido en el articulo 54.2 de la ley de impuestos especiales y en ningun momento habla de personas que lo puedan utilizar solo habla de tipos de motores destinados al gasoleo bonificado,no obstante le he preguntado a un guardia civil que conozco y dice de no saber nada al respecto,hasta eso se yo, es muy posible que este equivocado pero nadie me ha negado lo anterior expuesto con un ejemplo palpable.
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fernandezpascual
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por fernandezpascual »

Si verdad , cuando venga la cisterna de aceite dile que eché B que lleva productos agrícolas ,a los jornaleros igual que pongan B que van de aceitunas , los encierros por el campo todos con B , el que recoge la leche B, tenían que retiar el B una campaña para que vierais lo que es trabajar de igual a igual en costes y así entender lo que es la defraudación fiscal de verdad .
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Deutzdx610
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por Deutzdx610 »

Pakete escribió:El DAT viene a sustituir la antigua guía de transporte de aceituna ,por lo tanto siempre había que ser autónomo para estar portando aceituna de un tercero puesto que hay unos beneficios y deben de fiscalizarse,no se escandalicen y que no cunda el panico,al respecto de esta problemática del gasóleo B y tener que utilizar el A no lo tengo yo claro puesto que dicho gasoleo esta destinado el uso de maquinaria agricola ,calefacción y maquinaria industrial y asi viene recogido en el articulo 54.2 de la ley de impuestos especiales y en ningun momento habla de personas que lo puedan utilizar solo habla de tipos de motores destinados al gasoleo bonificado,no obstante le he preguntado a un guardia civil que conozco y dice de no saber nada al respecto,hasta eso se yo, es muy posible que este equivocado pero nadie me ha negado lo anterior expuesto con un ejemplo palpable.
Si puede estar destinado como bien comentas a ese tipo de motores, pero luego la autoridad fiscal a la que se dirige la denuncia de la GC si distingue el uso que se le esté dando y en base a eso sanciona.

Aquí tractores precintados y denunciados por este tema ya se han dado, igual que todoterrenos.

Estos controles de gasoil los puede hacer la agencia tributaria apoyada en la GC o la GC por iniciativa propia y también pasa que en algunas zonas no se hacen en la vida y en otras están cada cierto tiempo. Eso ya es a criterio del jefe de la zona, con lo cual no es raro que algunos guardias civiles ni les suene.
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Deutzdx610
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por Deutzdx610 »

Oselillo escribió:Pregunto... y sirve de algo echar gasoil A para unos portes puntuales?? Según tengo entendido el colorante tarda mucho en irse. Que hay que ser empresa de servicios por 4 o 10 días al año???
La GC y organismos oficiales tienen un reactivo químico que es el que da positivo en gasóleo B o no, normalmente en las pruebas que realizan en vía pública se suelen guiar por el color, pero esas muestras que toman en el laboratorio van analizadas por el reactivo químico e indica el porcentaje de gasóleo B utilizado y en base a eso es la posible sanción.

Por eso si pongamos te hacen la prueba, has repostado gasóleo A y aun así por la posible contaminación en el depósito de combustible te sale un color rosáceo y te denuncian luego el laboratorio indicará el porcentaje que llevabas, está claro que si es bajo (tienen unas tablas) no te sancionarán.
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Acebuche
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por Acebuche »

El gran problema que hay por mi zona, y que apuntaba anlo, es que practicamente todo el mundo va con remolque de coche de 750 kg, y van bien pasados.

Posibles consecuencias con el dat? La GC hasta ahora no se ha metido en eso, pero quien lleva batea de camión va igual de pasado
juancardelga
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por juancardelga »

Eso no pasa nada! Creo yo! A Anlo menos por poder llevar el remolque, yo lo menos el día que lo pese! Ya sabéis en vez de poner 1100kilos,poner 750kilos,nada más, que eso no reza en ningún. Lado! Los kilos no pasa nada, pero que ya sabéis, España nos van a poner bien como venga hacienda, hay si que no acertamos ninguno, y por el remolquillo sin problemas, eso 750kilos y no pasa nada! Que los podéis llevar! Yo acabo de poner 1100si me pillan, me joden mañana pero si no ya se lo qu hay que hacer, además mañana me lo Dan en papel! Sin problemas! Carriles y a la cooperativa, diciembre, cosecha cogida y quitarse problemas, verdeo, todo los años y que se vayan a la mier, da, inspecciones y civiles, en cosecha que esté año apañan a unos pocos, los civiles de tráfico!
Firy
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por Firy »

Pakete escribió:
Firy escribió:
siberiano1968 escribió:De todas formas a uno no le gusta q lo controlen tanto ,q pongan el mismo celo en controlar otras cosas a mi parecer mas importantes ,al agricultor es facil amedrentarlo y por ahi van los tiros.

Pues mira el Dat se rellena en 10 segundos y si sirve para controlar a pillos, domingueros, parados, jubilados y otras hierbas.. pues bienvenido sea.. a lo mejor los profesionales lo acabais pidiendo en otras comunidades..

Y a ver si se van dando más vueltas por el campo por sorpresa y pidiendo altas de la SS.. que yo a mis guineanos los tengo todos en orden y no se porque mis vecinos pueden llevarlos sin papeles y durmiendo en una cochera que ni las cabras..
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en eso estoy yo pensando, en denunciar al vecino jajaj... ni tengo tiempo ni es mi trabajo... pero ciertamente hay gente por ahí explotadora que no va en igualdad de condiciones...

un ejemplo, lo que ocurre desde hace varias campañas de aceituna con los africanos es tercermundista y se tendrá que acabar controlando.. pasas por las estaciones de buses de baeza, ubeda etc a las 7 de la mañana y hay decenas de criaturas ahí durmiendo en un rincón, o por los cajeros.. como los jornaleros en los años 40, suplicando un jornal, esperando a que por la mañana aparezca el patrón, que por supuesto se desentiende de darles alojamiento, o un espontáneo a darles un jornal en B... penoso y bochornoso...

yo no se donde están los sindicatos, ONGs, inspecciones de trabajo, partidos de izquierdas.... tan socialistas que somos en esta tierra y miramos para otro lado...
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por Firy »

Acebuche escribió:El gran problema que hay por mi zona, y que apuntaba anlo, es que practicamente todo el mundo va con remolque de coche de 750 kg, y van bien pasados.

Posibles consecuencias con el dat? La GC hasta ahora no se ha metido en eso, pero quien lleva batea de camión va igual de pasado

ciertamente los remolquillos van vendidos todos.. y con los tractores pues casi vamos al limite..un tractor de los grandes se va a 8000+4000 de bañera, son unos 12000... hasta 25 te quedan unos 13.000... que muchas veces vamos al limite cuando no colados...pero bueno en esto mas o menos se controla..

pero el remolquillo reforzado, que ya pesa el solo 400kg y llevas encima otros 700 u 800.. vas mas jodido..
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por Anlo »

Hombre yo entre la bañera y el tractor se van casi a 10.000kg así que hay margen. La bañera es de 8000kg de carga y de 10.000kg pma.Y con el remolque del todoterreno igual puedo llevar hasta 1900kg legalmente pues el pma es de 2500 y el remolque pesa 600kg.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por mentesa_bastia »

Nadie es Dios para saber lo kgs. que puede llevar un remolquillo. Algunas veces piensas que llevas 700 y van 500 y viceversa.

En el campo no hay básculas, ni los remolques llevan un indicador de exceso de carga. Nadie sabe cuánto puede pesar la aceituna.

Para los que os guste la literatura pongo el ejemplo de "EL MERCADER DE VENECIA" de William Shakespeare ...y la famosa "libra de carne", y por lo tanto solamente puede ser sangre, y no puede derramar ni una gota de sangre.

Todo esto es mala leche orientado a multa. Salvando las excepciones que confirman la regla.

Los remolques de 750 kgs., van en su inmensa mayoría reforzados, con ejes de 1500 kgs. o más. Excepcionales y anecdóticos son los casos de roturas de ejes, pese a portear 1300 kgs. o más de aceituna.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
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fernandezpascual
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por fernandezpascual »

la roturas y fisuras pueden ser por tirones bordillos y peso pocas veces alguna ballesta sinebloc ,son mas por abusar en el mal trato velocidad en caminos ,pero si insisto que cuando enganchas un carro tienes que ver las cuentas claras de los límites totales que como te cojan te multan bien ,pero como tengas un accidente te la buscas mejor ,venden unos pulmones que se meten en el muelle y aguantan mas peso y no culean ni vehiculo ni remolque yo e puesto bastantes son super buenos con un compresor le pones o quitas a tu gusto la presión ,se infla la balona y queda dentro del muelle y ahoga el muelle no baja la altura y tiene mejor suspension cargado y vacío . es una copia del eje trasero autónomo de mercedes de la V 230 pero para muelles .https://www.google.es/url?sa=i&source=i ... x=3&uact=3https://www.google.es/url?sa=i&source=i ... x=3&uact=3
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por new100 »

Que pasa si pongo la matricula de mi remolque en el dat de mi vecino que quiere que le acarre la aceituna con mi tractor
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por Firy »

ayer una unidad de la GC que tienen solo para esto, con su laboratorio movil, sacándonos muestras por la mañana en la cooperativa a todo el que llebaba tractor... así haciendome el remolón y preguntándole al civil sobre el DAT y demás, me comenta el tipo.. "esto ahora es para ir abriendo boca, cuando este digitalizado ya veras..."

es muy sencillo,cojo muestra de gasoil, veo si el gasoil es B o A (en el 99% será B...).. luego mas adelanto solicito los DAT (que estan por obligacion guardaditos por la almazara hasta 5 años, junto con los tickets de entrada de aceituna..) y cotejo... que no es tu aceituna sino de un tercero que le haces los portes, o eres empresa de servicios que le coge a un tercero, o el transportista y tractor le hacen el porte a la hija o a la mujer que es la dueña de la finca... ZAS, multa por uso indebido del gasoil..
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fernandezpascual
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Re: DAT ( antigua guía trasporte)

Mensaje por fernandezpascual »

Me parece lo correcto ,si no es tractor y mercancías propias multa , así algunos les entra en la cabeza lo de tirar precios por competencia desleal y quitar trabajo a los que estén bien de papeles .
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