Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Contra más leyes más trampas
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Josema eres de las pocas personas sinceras .en mi zona pasa lo mismo
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

El amigo pakete se ve que nunca a hecho una marrulleja de esas,es muy legal.te alabó el gusto pakete pero cuando te roban x todos lados hay gente que se cansa e intentar sacar el cuello como sea.ojo que yo llevo a todos dados de alta pero también reconozco que el primer año que me heche x mi cuenta no llevava a nadie dado de alta.hace 5 años no tenía ni pa pipas y había que sacar de dónde se pudiese pues el banco apretaba de c***.esta mal pero lo hice
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Los convenios venga a subir salarios sea el sector que sea pero y el que produce qué?

Muy sociata todo.

Yo no creo que se deba pensar ni en el trabajador ni en el empresario. Hay que pensar en la empresa. Si hay empresa todos vivimos.

Y en años complicados como este habrá que compartir la carga entre todos. En mi pueblo lo que dice Anlo, unos 54 euros por 6h y 20. No digo que esté bien pagado, digo que tal y como están los precios del aceite no son años para subir el convenio.

Pues cuanto más suban los jornales menos jornales daré
lmcoko4
Usuario medio

Mensaje por lmcoko4 »

Buenas tardes/noches.

Juancar y demás compañeros, 19'07 % de rendimiento bruto en aceituna Picual cogida hoy.

Saludos.
¡No es locura... es AGRICULTURA!
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Si yo voy a pagar a eso mismo angel pero es que hay cosas que no las entiendo.en lo de las horas somos muy rectos.un jornal de 6 horas me parece una ridiculez y ojo que yo doy jornales a otros hombres quitado varetas y cortando.pero y los sábados y domingos paramos o pagamos como horas extra?
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Mira aquí te estoy hablando lo menos de diez años me acuerdo que eran 7 horas empezábamos a las 9 y eran 50 euros
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues esta la cosa para empezar entonces con esos rendimientos en picual! Tenia que dejar de llover! Lo menos 2semanas!que la bajada de rendimiento está no la vais a coger en peso os lo digo yo! Es una cosa que no han podido comprobar d ninguna manera! Un invento barato! Que llueve gana peso! Pero baja más de rendimiento que en peso! Así de claro, es mi pensamiento y no me lo quitan de la cabeza! Y que la aceituna pues lo que tiene es que tener un precio de 2,7ya!que no sale tanto aciete como dicen, así de claro! Al final la subirán cuando acabe la cosecha y vean UE hay 1150000toneladas,mientras esperan que haya 1300000que serán importadas de fuera la mayoría! Pero que vamos los agricultores europeos están todos en cintra de los precios mediocres qud hay! Y con 113000toneladas solo en Andalucía para almacenamiento! Repito, que la mayoría skn de Jaén! Y con uqe a Jaén ya le queda mucho menos aceite para venta! Que en los 4licitaciones de almacenamiento seguro las 300 o 350000se almacenan, con lo cual lo justo para la campaña, el almacenamiento debería de haber sido a 12meses obligado, aceites vírgenes y lampante todos quitados, calidad dicen que no hay! Y con eso ya hemos conseguido banalizar el aceite y tirarlo al suelo, las coopes los presidentes se están enriqueciendo! Y los industriales, pero los agricultores van directos a un bucle! Que no remontara por no parar de vender a menos de 2,7.que aceite hay el justo para el enlace! El consumo aumenta! El aciete 3millonew de toneladas! Y el consumo 3200000con lo cual queda de enlace 650000en el mundo,
juancardelga
Usuario dorado

Yo hace 10años,cobraba 60euros 7horas!y a veces a beber cerveza jornal apuntado a las 12 del medio día, empezabamos a las 8la mañana! Pero el remolque siempre lleno! Y si había avería a arreglarla, solo 2tios!160000kilos!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Aquí hasta la semana que viene no se tira nadie al barro; aparte estamos a últimos de noviembre y por un día o dos no merece la pena hacer más papeleo de seguros sociales.

Con todos los que he hablado van a tirar la aceituna al suelo. Aquí el remeneo del aire de los 60 lts. ese día, ha tirado la mitad o más de la aceituna, lo que hace inviable diferenciarla.

Y como deje Diciembre, para Reyes está todo ventilado...¡y de sobra!. La aceituna se cae sola, nada más mirarla. Ahorro para la recolección, no hace falta acompañante para la guitarra, con un apuraor va la cosa sobrada. Dos máquinas tirando aceituna, un tío apurando, y todo Dios soplando, haciendo montones y recogiendo. Ya depende del tajo, pero así lo voy a llevar yo este año.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Pues lo dije y lo vuelvo a repetir.la que semea allá caído para los ratones y jabalíes.aqui no se coje la del suelo.por que no la quiere ninguna cooperativa y si te la coje un puesto es por qué le llevas toda la de vuelo.6 tíos vamos dos guitarras dos varas y dos a los mantones.8 juegos de mantones
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Pakete escribió:Esta campaña el jornal de 6 y 20 minutos es de 53.96 el peón y el que lleva la guitarra de 56,37 euros, os guste más o menos, todo lo que sea pagar menos es engañar al trabajador y abusar de el, es cierto que el producto no vale y hay que hacer muchas cuentas para cuadrar las cosas pero esa lucha es del productor y no tiene la culpa el currante, a todo eso le sumas seguridad social, casa alquiler, luz, agua, butano y es un dineral, por eso más que nunca debemos exigir y luchar por unos precios dignos tanto por abajo como por arriba.
Así mismo es , aquí en Santisteban igual . Y ya lo dije el trabajador no tiene culpa de los precios ruinosos que tenemos, el que no le salgan las cuentas que deje los Olivos y se vaya de peón.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

JoseAnAbarca4 escribió:Pues lo dije y lo vuelvo a repetir.la que semea allá caído para los ratones y jabalíes.aqui no se coje la del suelo.por que no la quiere ninguna cooperativa y si te la coje un puesto es por qué le llevas toda la de vuelo.6 tíos vamos dos guitarras dos varas y dos a los mantones.8 juegos de mantones
Y quien apura, saca aceituna a las mantillas y carga???
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Anlo escribió: Así mismo es , aquí en Santisteban igual . Y ya lo dije el trabajador no tiene culpa de los precios ruinosos que tenemos, el que no le salgan las cuentas que deje los Olivos y se vaya de peón.
:-BD :-BD :-BD Totalmente de acuerdo.

Y las venda bien baratas a los que les salen las cuentas y generan puestos de trabajo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

ieplayer escribió:
Ming escribió:¿A cuántos kilos por persona soléis salir de media a lo largo de la campaña?
Con vibradoras y varas, nuestra media está cerca de 800 kilos por persona y día.

La cuadrilla va a destajo, y al acabar la campaña lo normal es acabar cobrando por encima de los 70€/día.

El año pasado fue excepcional por la barbaridad de kilos que se recogieron, y la cuadrilla salió a más de 80€/día. Este año, es probable que no lleguen a los 70€/día, pero las cosas vienen como vienen

Creo que están correctamente pagados. Hace 10 años que repiten todos
La figura del destajo está comprendida en el convenio de la agricultura?
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

nadie te contesta..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Oselillo
Usuario medio

Mensaje por Oselillo »

El problema, al menos por mi zona, es que dentro de la misma parcela, pongamos por ejemplo una hectárea, hay 10 olivos con cosecha muy aceptable, otros tantos con poca, otros tantos con un pinteo, otros en el suelo la mitad... ni está para suelo toda, ni está para andarlo todo con mantos, año complejo en ese aspecto
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Así está todo por aquí también, y los agricultores no somos una ONG; hay que recogerla de la forma menos gravosa posible. De todas formas a nosotros, no nos pagan la calidad. ¡Ya veis la diferencia entre extra y virgen!.

Estuviese el aceite a 3 euros, entonces me lo pensaba y seguramente lo haría diferenciando.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Esa es la realidad que acaba de decir Mente! Si diferencian la calidad! Las cojo como hay que hacerlo! Pero viendo lo que hacen que con su misma calidad, ellos venden el siete por las nubes! Y el productor lo cobra por los suelos! Que son unos hijos de,,,, pero uqe ahora lo vendan vendan virgen y ganen menos! Que son mu listos!
juancardelga
Usuario dorado

Y los precios los tenemos nosotros! Pero tenemos unos présidentes, viejos! Para jubilarse que lo que quieren es llevarse las manos llenas! Con lo cual, ya sabéis! Los mayores bocadillos s se le pegaran ahora a las cooperativas! Así que suerte! Y apretar en juntas las clavijas!
Responder