Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Mañana acaba la lluvia en las zonas olivareras y no esperéis más agua excepto unas gotas la semana que viene, hasta enero. Diciembre nada de agua
Y mañana podremos ver un buen porcentaje de aceituna en el suelo sin haber
empezado. Un desastre
empezado. Un desastre
-
- Usuario Avanzado
Pues aquí habrá tirado un montón también por que se ha pegado 4 o 5 horas arrasando a lo bestia olivos con una cuarta de agua he visto en videos
La primavera fue muy corta de agua pero el año agrícola va muy bueno y si contamos desde finales de agosto van más de 300 litros
En mi zona
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hoy madrid a sido desde las 4,30 de la mañana agua hasta 9 desde las 10 a las 4 cayendo con huevos acabo de llegar a la cuadra y chapa de 100 x 100 que tengo en un rincón cae a una lata y la lata rebosaba y se a salido el agua mas de 35 litros pasados .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario Avanzado
Por eso mismo cojo yo las mías antes que lo ajeno.bueno por eso y por quitarle la carga cuánto antes.en mi cooperativa si llevas aceituna del suelo aún siendo cogida con rodillo te sancionan
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ves como no te enteras!!!! Los años de poca carga como este y precios bajos la gente lo que quiere es que se caiga y cuanto antes mejor, estando en el suelo te cunde el doble que si esta dura y hay que ponerle los mantos. Y además ya lo e dicho máxime cuando una de las cooperativas y la S.L. juntan toda la aceituna, no distinguen entre vuelo y suelo.carlonso escribió:Y lo de la aceituna en el suelo, ya lo dije. Un año de poca aceituna, que madura antes y son gordas, como venga revuelta, ya sabes. Pero vamos, que algunos no aprenden.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Pues no se que decirte por ahora los pronósticos si no cambian dan agua para los tres primeros días de la semana que viene, igual la quitan pero por ahora ahí está.cuartero escribió:Mañana acaba la lluvia en las zonas olivareras y no esperéis más agua excepto unas gotas la semana que viene, hasta enero. Diciembre nada de agua
empezado. Un desastre
-
- Usuario experto
Tu si que no lo sabes. Ahora vas a venir tu a darme lecciones a mi. Tu sigue con tu seto y deja a los demas que hagamos lo que nos de la gana y más rentable nos sea.carlonso escribió:Creo que el que no te enteras eres tú. Todavía no sabes por dónde anda la punta.Anlo escribió:Ves como no te enteras!!!! Los años de poca carga como este y precios bajos la gente lo que quiere es que se caiga y cuanto antes mejor, estando en el suelo te cunde el doble que si esta dura y hay que ponerle los mantos. Y además ya lo e dicho máxime cuando una de las cooperativas y la S.L. juntan toda la aceituna, no distinguen entre vuelo y suelo.carlonso escribió:Y lo de la aceituna en el suelo, ya lo dije. Un año de poca aceituna, que madura antes y son gordas, como venga revuelta, ya sabes. Pero vamos, que algunos no aprenden.
-
- Usuario Avanzado
Parece que a pasao el temporal.mas raso que una carta sea quedado,como no se nuble un hielo como la pata el gitano.haber si se seca la oliva antes de que hiele
Dios siempre estais con la discusion,si llueve malo sino llueve malo, yo se mas que tu y tu mas que yo, no os quejeis estan callendo millones, se caera una poca aceituna al suelo y se perdera, pero cuantos kl se ivan a perder sino lloviese, vamos no me creo lo que leo que no le venga bien a la gente que llueva, si para la cosecha que hay, no se por ahi pero yo ya tengo mas de el 60% cojida sin ir y el resto si es verdad que se cae y se pierde quizas ganase dinero, pero bueno decir que pare de llover que es lo que mas nos interesa.
-
- Usuario Avanzado
No no que llueva asta el viernes de la semana que viene pero sin parar y como está tarde
-
- Usuario experto
Tu si que no lo sabes. Ahora vas a venir tu a darme lecciones a mi. Tu sigue con tu seto y deja a los demas que hagamos lo que nos de la gana y más rentable nos sea.[/quote]carlonso escribió:Creo que el que no te enteras eres tú. Todavía no sabes por dónde anda la punta.
Yo no doy lecciones a nadie. Tú haz lo que quieras. Pero que cuatro aceitunas del suelo que produzcan chapapote, poca chicha tiene.
No te pongas tan flamenco que te va a subir la tensión y tienes que estar al 109 % para la campaña.[/quite
Yo estoy más tranquilo que un 8, pero no va a venir ni un señorito que no sabe lo que es trabajar a decirme lo que tengo que hacer. Y si a mi me sale más rentable coger chapapote que coger extra pues lo haré mientras me de la gana. Y no te preocupes por mi tensión que la tengo de cine.
-
- Usuario dorado
En fin que os habeis hartao de agua!!!pues mu bien ,,ahira raso y a helar,,y asi una detras de otra,,,mands huevos,,,y el precio de escsndalo,,,,,la llevamos clara ni con almacenamiento sube,,y no se siente lo almacrbado ni nada,,solo callados,,asi no llamamos la atencion,,,,si supierais la realidad!!!!!y lo que nos queda por ver,,
-
- Usuario experto
No soy sectario de nada y de todo. Cada uno que se busque la vida como mejor pueda. Pero no vengas aquí a decirnos lo que tenemos que hacer que muchos cogíamos aceituna con caballerías y varas de avellano mientras otros o no habían nacido o se cagaban en los pantalones. Hala a dormir como dices tú muy asiduamente.
-
- Usuario platino
¡Vaya desastre la noche de agua y viento por aquí!; no tengo idea de los litros que habrán caído, pero seguro seguro, habrá desbordado todos los medidores.
Una cosa que hacía mucho tiempo no había visto.
Esto tiene que haber provocado daños, y cuantiosos.
No he pegado ojo en toda la noche, y la luz se habrá ido más de 20 veces.
Una cosa que hacía mucho tiempo no había visto.
Esto tiene que haber provocado daños, y cuantiosos.
No he pegado ojo en toda la noche, y la luz se habrá ido más de 20 veces.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Lo dicho, acabo de verlo:
Inundaciones en Bailén y Linares.
https://www.ideal.es/jaen/linares/inund ... 08-nt.html
Inundaciones en Bailén y Linares.
https://www.ideal.es/jaen/linares/inund ... 08-nt.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¿Habéis visto los árboles en Jaén...?, pues s,us podéis imaginar las aceitunas dónde estarán.
Noche de estar en vela...
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
Ya le temo a unas plantas que puse la semana pasada
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...