Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario Avanzado
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Anlo como se nota la últimas lluvias y la ultima semana fresca por aquí ni musgo ni forraje
-
- Usuario experto
Si hay algo hay q agradecer(en mi caso particular) al seto ese ,es la cantidad de trabajo q me evita.La bajada escandalosa de precios q ha supuesto el Cancer del super hace q un servidor entre en modo Stand By via reduccion de gastos como ya he comentado ,a estos precios contratar gente para ciertas cosas es perder dinero ,asi pues A PoNER EL CAZo como ya dije ,para trabajar y mantener a consultores ,distribuidores y soplagaitas q lo haga Rita la cantaora.La receta para subir el precio del aceite ya la sabeis...eliminar de raiz el cancer.Lo otro tb lo sabeis ,trabajo ,sudor y lagrimas para el tradicional y muchas carcajadas de parte de los del super.Enga suelta al perro...q ya estas tardando...
-
- Usuario experto
A mi no me va mal...reconozco q antes me iba mejor ( en cuanto a rentabilidad economica) ,pero gracias a reducir gastos de aqui y alla cada dia paso menos tiempo en el olivar y mas con la familia. No se cada cual como le ira ,espero q bien ,pero hay formulas para no regalar el dinero a los vividores.Tengo Ha y media recien comprada a la vera de un rio y con agua a tutiplen ,he pensado en plantar Super ,pero la mujer me ha recomendado gastar lo q ahorramos en gastos de fitos ,abonos y etc en una casita con piscina ,barbacoa etc y dejarlo de recreo .Copia y pegalo antes q lo borre...
-
- Usuario dorado
Recomendacion ,,,,como dice siberiano ,,reducir gastos,,y que coman mierdaaaa,,,,,,a menos cosecha entre todos mayores precios la rebtabilidad la misma y ellos no ganan un duro ,,nos bajan los insumos y los gasoil y gastos de peritos,,gestorias y tonterias,,,,esto es asi,,ademas de maquinarias que bajarian bastante si no gastamos,,,,luego trabajo pues Anlo en tradicional ,,ellos hechan muchos dias,,es normal lo tienen muy bien hecho!!! Pero anlo pone esa parcela ,,,esta sin liquidos de suelo ,,regadio,,,limpia de brosa,,,una presiocidad,,,,y que vayamos sabiendo a eso nos van a obligar el que quiera pac!!!!! Pero que los precios del aceite ,,,veremos a ver cuando suben,,,,
Entro poco en este foro pero menos voy a entrar porque se esta convirtiendo en un lugar donde reirse y humillar al agricultor tradicional hay unos personajes que se encargan de machacar a foreros que llevan toda la vida en el campo y gracias a ellos hemos aprendido mucho los mas jovenes asi que creo que merecen un respeto por parte de todos y hacer oidos sordos a todas las provocaciones de carlonso y compañia porque el precio y rentabilidad del olivar no depende de los comentarios de buitres carroñeros todo volvera a equilibrarse y clasificarse por calidades
Raul882
Coincido con Raul en que al final todo se equilibra, el seto ya no va a más, alguno ha dicho ya que en los vivieros sobran plantas.
Y he leido ultimamente noticias, si quereis pongo enlaces, de que los grandes están optando por almendro y pistacho. Y a los actuales precios, quien tenga que renovar el seto, optará por otra cosa.
No olvidemos que son inversores, no tienen apego. Y estos años pasados ha sido muy atractivo, tienen su derecho a invertir nos guste o no. Pero, el futuro no sigue siendo tan atractivo, asi que se retiraran a otra cosa. Hasta que vuelvan a ver el jugo. La cuestión es aguantar...
Y he leido ultimamente noticias, si quereis pongo enlaces, de que los grandes están optando por almendro y pistacho. Y a los actuales precios, quien tenga que renovar el seto, optará por otra cosa.
No olvidemos que son inversores, no tienen apego. Y estos años pasados ha sido muy atractivo, tienen su derecho a invertir nos guste o no. Pero, el futuro no sigue siendo tan atractivo, asi que se retiraran a otra cosa. Hasta que vuelvan a ver el jugo. La cuestión es aguantar...
Lo que hay que intentar es conseguir aumentar el consumo.
Si lo conseguimos volveremos a tener precios decentes.
Lo dicho dejar de entrarle al trapo a carlonso se terminara cansando de ser el listillo de la clase si seguis dandole coba os seguira adoctrinando e inculcando lo que el quiera, dejar que se haga millonario con sus setos e inversiones haber si se olvida del foro y nos dejas de ilustrar con su clases de adoctrinamiento a su setos y aceites premium
Raul882
-
- Usuario dorado
Señores pero no hay huevos de haber union???y pensar en precios buenos para todos!!que a ver si sabemos los de tradicional no van a arrancar y poner super ,,,eso jamas!!!siempre se decantan por intensivo!!! Y los del superintensivo nunca van a poner tradicional,,,,,,pero lo que si es seguro que habra años malos para unos cuantos,,y si no lo remediamos,,no va a tener trabajo ni unos ni otros,,y si no al tiempo,,,,la gente se creen que las cosas se cambian en un año,,,,,al final veremos lo que pasara en europa,,,,,,italia no va a evolucionar,,,,grecia tampoco,,,y españa,,como siempre el mas productor!!!con precios de risa,,,con lo cual solo fayan 2cosas,,,,que no hacemos bien,,,
Señor carlonso no soy ningun sectario ni estoy en ninguna cuerda floja soy ingeniero de edificacion civil tengo una constructora con 115 trabajadores y tengo promociones de viviendas en construccion en 4 provincias andaluzas facturo bastante mas que la m*** que vacilas diaramente con tus setos y estoy a favor del tradicional porque mi familia , amigos y conocidos tienen olivar tradicional y han vivido mucho años de este sector honradamente y estoy convencido de que seguiran viviendo a pesar de tus comentarios pesimista y desde ya te digo q te no voy a seguir entrando en tus provocaciones
Raul882
Y en consumo yo creo que irá para arriba. Hace poco, no se si fue ayer, pusieron una noticia de de que han plantado olivos en China.carlonso escribió:Eso es. Esa es la solución.AngelGT77 escribió:Lo que hay que intentar es conseguir aumentar el consumo.
Y el que piense que la solución es arrancar olivos, quizás ya sea demasiado tarde para él.
Y esta comprobado, que en cada pais que se plantan olivos, empiezan a conocer la cultura del aceite. Y el aumento del consumo en ese pais, es mucho mayor que la cantidad de aceite que ese pais es capaz de producir. Con ello, lo que hacen es importar todavia mas aceite del que importaban antes de poner sus olivos, lo que evidentemente nos beneficia.
Porque la producción de aceite mas alla de la cuenca mediterranea y creo que también Chile... en el resto de sitios como que no
-
- Usuario dorado
Acebuche!!!ojala sea verdas y china sea capaz de comerse el mercsdo español,,hay que diferenciar el aceite español de los demas!! Y eso como se cinsigue?? Analizando los aceites de fuera de europa y publicando su calidad y sus fitosanitarios prohibidos en el consumo,,,,ivamos a ver si ganamos calidad y ventas o no!!!pero claro asi es sencillo,,hunden los mercados agricolas españoles que es lo qu han hecho,,nada mas!!
-
- Usuario Avanzado
Vamos a ver igual que no se analiza la calidad de muchísimas cosas que viene de fuera no se va analizar el aceite.mas que nada porque nos gusta mucho el chupeteo y hay muchísima escoria viviendo de el.no sé si alguna vez habéis estado en grecia.yo si y por lo que ví se quitan el hambre a ostias y todo funciona a base del trapicheo y una oliva de ayi no rinde ni la mitad de una de aquí porque parecen chaparros.esos no tienen control de nada pero abra peces gordos chupando de la beba y por eso nos tragamos su basura.maruecos.es parecido que controles de pesticidas hay ayi.ninguno.
Y hay viene lo gordo.jamas e conocido a nadie que tenga calidad y compré basura de fuera,bueno si la m*** de gobiernos que dejan entrar todo de fuera
Y hay viene lo gordo.jamas e conocido a nadie que tenga calidad y compré basura de fuera,bueno si la m*** de gobiernos que dejan entrar todo de fuera
-
- Usuario Avanzado
Cualquier persona que haya visto salir aceite en una almazara o cooperativa y luego vea lo que venden en cualquier supermercado bajo el título de aove un aguante de esos de las marcas grandes o de la marca del súper sabe que eso es un robo.hay es donde hay que meter la uña que con dos litros de aceite del nuestro como mucho envasan 5 de basura de esa.claro que les deja dinero a dos euros el litro si el agua es gratis el aceite de girasol o la m*** que le hechen mucho más barato que esos dos euros.
Todos los aceites analizados.haber si subía el aceite o no
Todos los aceites analizados.haber si subía el aceite o no
Raul882 escribió:Señor carlonso no soy ningun sectario ni estoy en ninguna cuerda floja soy ingeniero de edificacion civil tengo una constructora con 115 trabajadores y tengo promociones de viviendas en construccion en 4 provincias andaluzas facturo bastante mas que la m*** que vacilas diaramente con tus setos y estoy a favor del tradicional porque mi familia , amigos y conocidos tienen olivar tradicional y han vivido mucho años de este sector honradamente y estoy convencido de que seguiran viviendo a pesar de tus comentarios pesimista y desde ya te digo q te no voy a seguir entrando en tus provocaciones
Con todo mi respeto, Raúl:
Tampoco es la panacea tener una constructora con promociones de viviendas en 4 provincias...
Yo mismo trabajé para una de esas y ¡¡¡me dejaron a deber 116.000€!!!.
De modo queeeee...
Otro detalle a tener en cuenta son las faltas de ortografía. Que para tener una ingeniería en tu haber, escribes sin ningún tipo de puntuación y algunas cosas que dan ganas de sacarse los ojos con una cucharilla del café...
En fin, yo no defiendo a Carlonso ni a ninguna otra persona. Tan sólo pienso que ésto es un foro público y no es cuestión de insultar y menospreciar a los demás por que leamos opiniones diferentes a lo que cada uno queramos leer.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
carlonso escribió:Para los que piensan que el camino a seguir en el sector es arrancar olivos.
Algunos llevamos diciendo lo que ahora dice el Parras diez años.
Si bien es cierto que más vale tarde que nunca, hemos tirado 10 años a la basura con el diagnóstico equivocado que hicieron, entre otros el antiguo rector que en su día fue uno de los abanderados de que el problema del sector era la atomización de la oferta frente a un número de compradores más reducido, lo que se traducía en desequilibrio en el poder negociador y por tanto la solución pasaba fundamentalmente por la concentración de la oferta en unos cuantos grupos.
Nadie, salvo muy poquitos y sin posibilidades de cambiar el rumbo del sector, hablaba de poner mucha más pasta en promoción, de hecho los gerifaltes y mentes pensantes del sector productor siempre se mostraron en contra, no así los envasadores, lo cual demuestra que su cabeza está mejor amueblada.
Diez años después.... se empieza a caer del guindo Parras y cia.
Diez años tirados a la basura sin iniciar el camino adecuado.
.
-
- Usuario platino
Y las crisis; primero las de las Telecom en el año 2002, luego la hipotecaria del 2009 o Gran Recesión, y en la que nos hemos metido ahora mismo de cabeza.
Aparte de las crisis, la bajada de la natalidad, y el cambio de los hábitos de consumo.
Aparte de las crisis, la bajada de la natalidad, y el cambio de los hábitos de consumo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El ínclito Parras es una de las personas más nocivas y dañinas que ha parido esta bendita provincia jiennense...con su inseparable Zarrías
Donde pisan, no vuelve a crecer la hierba
Donde pisan, no vuelve a crecer la hierba
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario Avanzado
Una cooperativa que a mí humilde juicio está haciendo muy bien es la de Valdepeñas de ciudad real.este año an recibido el premio al mejor aove del mundo si no escuché mal el otro día.haber si pudiese enterarme a cuanto liquidan este año
-
- Usuario dorado
Eso tenemos que hacer pronto cuando empiecen las liquidaciones,,que la gente este año va a liquidar bastante tarde!!ejemplo Dcoop,,,ha liquidado muchos años a coopes en pctubre,,este año,,,ultimos d noviembre y diciembre,,jajaa,qu estara pasando en el mundo del aceite!!!