Donde es eso porque es increible, a mi me dicen de pagarla asi y arde la cooperativa esta noche no espero a mañana, y si puedo con el presidente dentro jajjajDeutzdx610 escribió:Increíblemente no se ha movido nadie, ni ha protestado.
Aún no han abierto para coger aceituna este año, pero seguro que aceituna no les faltará.
Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
MatíasGu pienso igual, el problema es que al final mandan unos cuantos socios la cooperativa y parece que el reto le dé igual todo, pero vamos que está claro que si siguen así la cooperativa no tiene mucho futuro.
Ebro 6100
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
juanjaen el problema es que la aceituna se entrega y la liquidación es posterior sin tener ningún precio de referencia, normalmente se hacen liquidaciones antes de estas fechas claro, pero vamos este año ya ha sido el remate.
Es en la provincia de Ciudad Real, en el Campo de Calatrava, el que conozca la zona tendrá que saberlo porque claro una liquidación así es para que se sepa.
Es en la provincia de Ciudad Real, en el Campo de Calatrava, el que conozca la zona tendrá que saberlo porque claro una liquidación así es para que se sepa.
Ebro 6100
Pero solo haz numeros, a como han liquidado a 1.25 elkl de aceite eso no puede ser, vamos yo se que hay ladrones pero lo veo imposible si dices que lo has visto en papeles, pero vamos cuesta creerlo.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
Normal a mi me paso lo mismo, te lo cuentan y no te lo crees, pero cuando ves los papeles ya poca duda queda.
La liquidación no estoy autorizado a subirla por los datos personales y por evitar problemas con la cooperativa.
La liquidación no estoy autorizado a subirla por los datos personales y por evitar problemas con la cooperativa.
Ebro 6100
-
- Usuario dorado
Me dejais frio,,,y que la gente se conforme sin poner una denuncia??y que eso es un 20 a 2euros qie no han vendido a menos ni leches!!!40crntimos mas iva y quitale 10centimos de gastos como mucho!!!eso son 34centimos minimo a cobrar!!!!!os han robado en vuestros ojos!!!ya os lo digo,,,y es sencillo coger a todo el que haya que coger,,pidele los papeles de ventas!!!vereis como no os los saca,,pero os han robado 10centimos kilo aceite minimo,,,,imajinaros 1millon de kilos 100000euros para caprichos,,el coche mejor seguro el de ellos jajjaja,,,,que vanda de gente sin cabeza,,,,pero encima tan contentos,,,y ahora entendeis por que nos pagan estos precios???si hay tontos para regalar el aceite,,pa que nos van a dar mas a nosotros!
Juan no es 10ctm en kl de aceite sino de aceituna, pero yo te digo a mi me dicen eso y esta noche arde la cooperativa te lo juro, asi no engañan a nadie mas, a menos de 1.80 no ha vendio nadie lo diga quien lo diga, es un robo.
Esa liquidacion a ese precio no es posible a no ser que hayan robado a diestra y siniestra, puesto que el aceite nunca ha estado a precio para que el kilo de aceituna tenga ese valor.
En cuanto a vender ahora a los precios actuales pues hay que ser muy cazurro para hacerlo cuando tienes mañana el almacenamiento que te va a proporcionar mas de 20 centimos de subvencion y encima sabiendo la sequia que tenemos y lo que se viene encima. Mira como Carlonso no vende el suyo a 2.8€! Pues lo mismo los otros aceites a 2€. Y el de Carlonso hay que venderlo pronto pues las perdidas de calidad se producen dia a dia y con esos rendimientos ya me dirás.
Como ya dije, en febrero el aceite para arriba seguro o antes
En cuanto a vender ahora a los precios actuales pues hay que ser muy cazurro para hacerlo cuando tienes mañana el almacenamiento que te va a proporcionar mas de 20 centimos de subvencion y encima sabiendo la sequia que tenemos y lo que se viene encima. Mira como Carlonso no vende el suyo a 2.8€! Pues lo mismo los otros aceites a 2€. Y el de Carlonso hay que venderlo pronto pues las perdidas de calidad se producen dia a dia y con esos rendimientos ya me dirás.
Como ya dije, en febrero el aceite para arriba seguro o antes
25 céntimos el kilo de aceituna con un 20% de laboratorio. Otro ejemplo de la pésima gestión de las cooperativas. Por cada cooperativa que funciona hay 10 que son un desastre. Pero como la fábrica es nuestra, pues la seguimos llevando allí.
En cuanto a precios. Siento ser más pesimista, pero de ahora a abril los precios van a estar 1,80 a 2,00 euros para el 80% de los aceites. El que produzca una buena calidad lo cobrará más alto, pues con la mosca y la más que previsible caída del fruto pronto los extras de verdad se podrán defender mejor.
En cuanto a precios. Siento ser más pesimista, pero de ahora a abril los precios van a estar 1,80 a 2,00 euros para el 80% de los aceites. El que produzca una buena calidad lo cobrará más alto, pues con la mosca y la más que previsible caída del fruto pronto los extras de verdad se podrán defender mejor.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
Claro que es un robo, ademas bien claro.juanjaen escribió:Juan no es 10ctm en kl de aceite sino de aceituna, pero yo te digo a mi me dicen eso y esta noche arde la cooperativa te lo juro, asi no engañan a nadie mas, a menos de 1.80 no ha vendio nadie lo diga quien lo diga, es un robo.
Ebro 6100
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
La gestión de algunas cooperativas lleva un tiempo siendo un desastre, pero ahora con estos precios cada vez más queda en evidencia.AngelGT77 escribió:25 céntimos el kilo de aceituna con un 20% de laboratorio. Otro ejemplo de la pésima gestión de las cooperativas. Por cada cooperativa que funciona hay 10 que son un desastre. Pero como la fábrica es nuestra, pues la seguimos llevando allí.
Como no se pongan soluciones esta claro que al final no saldrán las cuentas a nadie.
Ebro 6100
Yo no he dicho Carlonso que lo vas a aguantar y te vas a ir almacenamiento. Solo he dicho que el 2.8 no lo quieres por ahora claro que tendrás que sacarlo este mes pues es la forma de trabajar tuya porque si no cambian las tiendas puede valer menos aún. Que si no has vendido será porque no te salen tan bien los números
En cuanto al almacenamiento, no es tanto lo que te dan de subvención sino el efecto que provoca en el mercado si se hace bien y en cantidad suficiente. La última ocasión se ganoy dinero y bien todo aquel que acudió
Si te salen a ti los numeros, perfecto para ti. Pero con un 13-14% industrial son poco más de 30 céntimos el kilo de aceituna. Quitale gastos y con 12tm la hectárea pues que quieres que te diga.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El tema está en que va hacer Carlonso. Aguantar sin vender por pillar 20 ctms mas (el último duro) arriesgándose a perder otros 20 ctms, o vender ya.
Hombre, si tiene un aceite de más calidad y distinto a lo que hay en el mercado y sabe que ese aceite lo buscan si o si, pues igual al final si consigue los 3€. Lo malo es que ahora mismo igual hay más aceite como ese a menor precio, los aranceles pesan mucho...., lo mismo está esperando a que empiecen a almacenar a ver si repunta un poco...
Hombre, si tiene un aceite de más calidad y distinto a lo que hay en el mercado y sabe que ese aceite lo buscan si o si, pues igual al final si consigue los 3€. Lo malo es que ahora mismo igual hay más aceite como ese a menor precio, los aranceles pesan mucho...., lo mismo está esperando a que empiecen a almacenar a ver si repunta un poco...
-
- Usuario Avanzado
Y si en la subasta próxima se retiraran del mercado 300,000 toneladas estariamos en un enlace similar al del año pasado. O deberian retirar mas cantidad? Que pensaís sobre esto?
En el ideal Jaén viene un artículo donde habla que en el último año que se activó el almacenamiento provocó una subida de precios de un 40%. No está mal nosotros en nuestra coope lo hicimos y como ya he dicho en otras ocasiones esa ganancia la tuvimos
-
- Usuario platino
¿Carlos valora...?, hay que ser subnormal profundo para hablar de uno mismo de esa forma, siendo él...el que emite esa información.
Subnormal y jili...po.llas las dos cosas.
A ver qué pasa y sí me expulsan o no me expulsan...porque aquí les suda la po..lla a los moderadores todo lo que pasa.
Subnormal y jili...po.llas las dos cosas.
A ver qué pasa y sí me expulsan o no me expulsan...porque aquí les suda la po..lla a los moderadores todo lo que pasa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Juancar, no sabes que los bancos dan dineros a cuenta????. Cuando diga de liquidar igual tengo que poner dinero!!!juancardelga escribió:Ya quieren vender,,,,todos a como sea!!!y quitarse las,existencias a como sea,,,,vamos un desastre la verdsd!!!bueno Anlo si no te hizo falta vender es por que tienes dineros atrojaos,,,en el pajar!!!jajaja
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Precios máximos pagados por aove según poolred.
- Adjuntos
-
- Screenshot_20191109-181900.png (95.96 KiB) Visto 422 veces