olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:Querido.

Parece que eres una ONG.
No sabes lo que yo sudo. De todas formas, lo inteligente es ganar el jornal sin dudar.
No soy ninguna ONG pero procuro contaminar lo menos posible viendo el panorama que tenemos, nos queda mucho que mejorar aún.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

La verdad pareceis niñas lloronas.mas de uno quisiera ver yo como yo lo que llevase fuese arrendado dando entre el 20 y el 30x100 más la subencion en Olivares que el que más te sale a 70 80 kilos en años buenos y todo en secano por qué no hay agua y dónde la hay no se puede sacar por qué es el acuífero 23 de las tablas de Daimiel
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Y todo en tradicional.nada a un pie o seto
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hace falta soluciones al olivar tradicional o en pendiente, el aceite esde mas calidad, es el olivar de toda la vida
sigamos la trayectoria del vino amigos , ligados al teritorio
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

La solución está jodida porque las juventudes no quieren trabajar x o tanto tienen menos dinero que el se está bañando.si se lo regalasen si lo querían porque es lo único que quieren.el postre es modelin y sus buenas palabritas
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Yo ya lo he dicho, con el cereal no había dado jornales nunca, y ahora con el seto estoy dando. Lo de que se gastan más fitos está ya desmentido.
.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

pues yo tengo un olivar intensificado, que prácticamente se dan una con otra, vamos casi un seto.. y ya te digo yo que ahí el atomizador no para ni un segundo, y que por ha traga mucho mas caldo que un 10x10 o un 8x8, y en abonos si quieres que de la cara, ídem, y en agua no te digo nada.. ahora eso si cuando viene valiente no baja de los 14-15.000kg/ha y unos 3000 de aceite..

y es que el milagro de los panes y los peces... pues eso es un milagro
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Claro, es que el consumo de abonos va (mas o menos) en relación con la producción. Lo de las pasadas del atomizador se pueden achacar a una escasa ventilación, pero eso en el seto no pasa. De hecho en tu intensivo apretado el volumen de copa es mucho mayor a un seto, lo cual justifica mayor uso de abonos y fitosanitarios, hay que mantener toda esa biomasa.
.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

pues me das la razón, no se traga igual una ha que produzca 12000 que la que produzca 6.. y a mas biomasa mas fitos y mas agua.. y por logica un intensivo salvaje como el que digo o un super que producen y tienen mas biomasa que un tradicional, pues necesitan mas...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

tachuela escribió:
Anlo escribió:No gasto agua, no gasto la cantidad que gastais en fitos, no echo insecticida alguno y mantengo la población dando jornales casi todo el año. Que haces tú para mejorar el medio ambiente y fijar la poblacion en la famosa España vaciada????
lo que fijais es la miseria , con el per .. mas valiera que tubieran trabajo todo el año , no tocarse los huevos 4 dias y a cobrar ..
y a ver si te crees que el super intesivo no genera trabajo .. bueno en verdad lo tenemos como una carta mas de la baraja , y tenemos mucha baraja no vivimos del olivar ni falta nos hace , pero queremos ganar pasta como cualqueir mortal y es lo que hacemos . con olivos y muchso leñosos mas , aparte del cereal y demas historias ..
lo que pasa es que en jaen os creeis el ombligo del olivo .. y ahora hay olivos en cualquier parte y cada vez habra mas , eso tambien fija poblacion y genera riqueza .
Y SIN EL PER .. JEJEJJEJJJ
Mira pistachero te voy a decir una cosa eres un ser odioso en todos los sentidos, chulo, faltón, sinvergüenza y muchos más adjetivos se te podrían poner. Tu te crees que en Andalucuia todos cobramos la miseria que dan de per a quien se lo dan. Aquí estamos muchos que jamás hemos cobrado nunca el paro y que trabajamos bastante mas que tú.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

tachuela escribió:
Anlo escribió:No gasto agua, no gasto la cantidad que gastais en fitos, no echo insecticida alguno y mantengo la población dando jornales casi todo el año. Que haces tú para mejorar el medio ambiente y fijar la poblacion en la famosa España vaciada????
lo que fijais es la miseria , con el per .. mas valiera que tubieran trabajo todo el año , no tocarse los huevos 4 dias y a cobrar ..
y a ver si te crees que el super intesivo no genera trabajo .. bueno en verdad lo tenemos como una carta mas de la baraja , y tenemos mucha baraja no vivimos del olivar ni falta nos hace , pero queremos ganar pasta como cualqueir mortal y es lo que hacemos . con olivos y muchso leñosos mas , aparte del cereal y demas historias ..
lo que pasa es que en jaen os creeis el ombligo del olivo .. y ahora hay olivos en cualquier parte y cada vez habra mas , eso tambien fija poblacion y genera riqueza .
Y SIN EL PER .. JEJEJJEJJJ
Mira pistachero te voy a decir una cosa eres un ser odioso en todos los sentidos, chulo, faltón, sinvergüenza y muchos más adjetivos se te podrían poner. Tu te crees que en Andalucuia todos cobramos la miseria que dan de per a quien se lo dan. Aquí estamos muchos que jamás hemos cobrado nunca el paro y que trabajamos bastante mas que tú.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Eso le parece a la gente Anlo que aqui cobramos el paro todos en andalucia por tener olivos,,jajaja,,no se enteran que el paro lo cobran mujeres d agricultores,,,,peones agricolas,,y mucha gente qu lo podiamos cortar ya y no poner ni un jornal a nadie que no trabaje,,por que esto ya nosotroos mismos nos estamos tirando tierra por todos lados,,,,,yo viendo los precios de poolred,,a 2,09 extra y encima viendo como todo los dineros que gabamos van para otros menesteres!!!pues que le den por culo al campo,,,,,,hoy mismo talando,,,los chicos,,,de 8años,,,pues se rompe el piñon que mueve la cadena de la motosierra,,,,,pero asi voy a podar los 400como sea,,,ya se arreglara cuando acabe,,,,luego llego a casa el termo no camiente y tiene 6meses,,,vamos,,,,,y pa colmo un tonto mandando videos por el movil,,,,,un dia bueno si señor,,,vamos bien señores,,que llueva mañana,,,,o que no llueva ni un dia mas,,,,,que deje coger las aceitunas a todos sin llover ni gota,hasta que acabemos,,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Al Pista le ha dado por el PER y con la manía que le tiene a Jaén, y no hay quien lo saque de ahí. Seguro que el primer gandul es él y viene aquí a darnos lecciones.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Oselillo
Usuario medio

Mensaje por Oselillo »

Es cierto que el per ha hecho y hace mucho daño a nuestra imágen, debería estar mejor regulado y controlado. No puede ser que haya gente que no quiera trabajar para que no le corten el paro... o quieran ir sin dar de alta por lo mismo
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Aquí en la mancha no tenemos el per.pero te ves negro para encontrar un tío que quiera trabajar.pongo el ejemplo de mi pueblo.hay una finca que da unos 80 o 90 días de cacerías de perdiz.esta to el mundo deseando meter el moco hay y de hay a gandulear al ayuntamiento.tios con 30 años van a pedir trabajo y se arrastran como curianas y luego los avisa cualquiera para el campo y te suelta que o esta cobrando el paro o que por 50 euros no sale de su casa.si todos los que van a trabajar al ayuntamiento fueran a trabajar de verdad no a beber litronas y a fumar tiraos en las aceras otro gallo cantaría.como en este país para comer todos tuviéramos que hacer un agujero de un metro de info pa sacar la comida.en un mes el 20x100 cascaba de hambre.hay mucho gandul en toda españa
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Perdonar por el tochaco
juancardelga
Usuario dorado

No digais tonterias,,,,que vamos a,ver si en la mancha no teneis ayudas a los parados,,que mas dsra el per o no per,,,a todo los paradls le dab ayudas,,,vamos a ser razonables que no son solo los que cobran el per!!!hay ayudas de debajo de las piedras,,,,yo solo dejaria ayudas a los necesitados de verdad!!! Y a los que no pueden trabjar por enfermedad,,los demas a moverse que por eso tenemos problemas como tenemos ,,,
juancardelga
Usuario dorado

JoseAnabarca!!!!te declaras solo,,hombre pones que en la mancha no tienes el per!!!!y mas para abajo en el escrito pones que cuando le dices a uno que si quiere trabajar ,,,te contesta que esta cobrando el paro!!!!!!ya os digo decid la verdad!!!y no engañeis al personal!!!!que el paro se cobra,,,andalucia,,,,mancha,,,extremadura,,,y otros 2sitios pero no los recuerdo,,,,luego las demas comunidades autonomas,,,,pues en vez de dar el per!!!dan una ayuda mas grande ,,pero la,llaman de otra manera,,,,y asi solo sale andalucia dagnificada que son los unicos que cobran el paro,,cuando en realidad es la mayoria de españoles,,,,ademas aller por casualidad salio la lista de parados por comunidades autonomas!!!!y salia toda españa,,,asi que cobran en todas,,pero en cada una se le llama como quieren!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Y SIN EL PER .. JEJEJJEJJJ[/quote]
Mira pistachero te voy a decir una cosa eres un ser odioso en todos los sentidos, chulo, faltón, sinvergüenza y muchos más adjetivos se te podrían poner. Tu te crees que en Andalucuia todos cobramos la miseria que dan de per a quien se lo dan. Aquí estamos muchos que jamás hemos cobrado nunca el paro y que trabajamos bastante mas que tú.[/quote]
venga a trabajar .. gandul ... que to se pega ... y el per , lo tienes hay ..y trabaja duro ... para que esos del per puedan comer .. jejejjj
yo ya trabajo mas con la cabeza , que con las manos y gano cada dia mas ..jejejj para trabajar siempre hay alguno , gracias a que no tenemos el per ..
hoy tengo a 9 rumanos ... son buenos los jodios , y los pago por hora . :-BD[/quote]
Gandul, sinvergüenza, ratero, chismoso , badulaque; poca sangre etc etc eres tú. Si quieres podemos seguir insultando so vacia Barjas.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

No le hagáis caso si es que le gusta provocar y siempre picais... si el muchacho es buena gente y currante, con sus viñas sus melones sus arboles.. lo que le pasa es que tiene atravesado el olivar y por eso se le cruza el cable con los de jaen.. le pasa lo mismo con el tema conejos, pájaros, moros... se desfoga en el foro jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Responder