olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ferapa
Usuario Avanzado
Mensajes: 484
Registrado: 02 Ene 2019, 21:32

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Ferapa »

MatiasGu escribió:
Ferapa escribió:
MasoMenos escribió:Otra medida mas que toma este Gobierno izquierdista y bolivariano.
Ah no, espera, que en Andalucía gobiernan el PP y CS...
Dedicado a los foreros mas dicharacheros.
Joer Matías ya por eliminación solo me queda que seas de vox.
No todos los nicks que empiezan por M son Matías.

Relájate un poco conmigo que te veo muy pendiente de mis movimientos, de lo que soy o dejo de ser, de lo que tengo o dejo de tener.

Por si te interesa calzo un 45, de pié.
Perdón Matías me he equivocado. He confundido el nombre. No es que esté pendiente de ti, no estoy interesado en tu vida. Te leo igual que a los demás, simplemente ha sido un error.
PD. Yo calzo un 46.

Saludos.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17152
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por juancardelga »

Yo en eso no entro,,,,,aceite como todos,,,y ya sabemos para meterme con acietes de oliva prefiero quitar colza y soja,,que tambuen necesitab agua,,,y encima son peores,,,pkr ay ,,hay que empezar!
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por mentesa_bastia »

La Asociación Española de Psiquiatría también utiliza al seto en su publicidad.
Adjuntos
aceite-de-seto.jpg
aceite-de-seto.jpg (263.89 KiB) Visto 415 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
MatiasGu
Usuario experto
Mensajes: 2273
Registrado: 15 Oct 2017, 18:16

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por MatiasGu »

Igual al laboratorio le interesa saber lo que se habla de ellos. No sé...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17152
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por juancardelga »

Carlonso!!!!no lo critiques!!!es la,realidad!!!jajaaja,,,,nos tiene el seto a todos los del tradicional secano ,,,,,,,pa coger y alargar la soga pa ahorrar en cuerdas,,y hacer poco gasto!!!!!locos nos esta volviendo lostinc precios,,,,,mu locos,,jajaajajajaj,,
Raul882
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2017, 12:34

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Raul882 »

El laboratorio que hablais esta en mi pueblo y muy conocido en la zona y te puedo decir que no trabaja con ninguna coperativa ni compra en muchos kilometros a la redonda solo digo eso
Raul882
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1896
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Seudo »

Por cierto, hoy hablaba con el vivero que me sirve planta, que tengo que reponer algunas que se perdieron, y hay muchísima planta de sobra, el ritmo de plantaciones ha bajado bastante. Parece que si el aceite no pasa los 3€ ya no interesa a los inversores gordos, los agricultores siguen poniendo.
.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17152
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por juancardelga »

Carlonso! Si eso lo sabemos la culpa es nuestra por tener a ineptos en los cargos que tenemos! Eso lo sabemos ya! Pero ineptos es algo! Pero sin unión no hay arreglo le deis lo que le deis! Que el aceite de alberquino carlonso no se vende a 5eiros en botella no le decía más vueltas! Que los aceites de ahora se venden en botella a 5euros o más! Un 20%perk el resto se vende para reliar con los otros y eso no sale a 5euros sale a 2,7con lo cual este año es parecido el tradicional al superintensivo! Que un super produce como un tradicional buen llevado! El mayor problema son los costes de recolección y averías en los cacharros, gasoil y gastos, nada más! Es lo que varía de un seto! Pero jamás compararme un seto ckn un aceite de tradicional! Eso es indiscutible! Y es que ya lo veis en premios, creo yo! Que por algo será! En fin otra cosa es que un seto pues tenga un margen de ganancia más amplio! Eso también es indiscutible! Yo no tengo envidia al seto! Tengo envidia a que recogéis antes! Acabáis pronto! Y gastos pocos, vendéis caro! Y nosotros recogemos las sobras! Así es esto por una mala gestión de todo los presidentes de la cooperativas! A ver si nos vamos dando cuenta de quién tiene la culpa! Primero nosotros como socios de coopes! Luego presidentes de coopes como de gobierno! Por que lo que les interesa es kilos, y no calidad! Y luego todo para poder comer del cuento! Pero nada no nos damos cuenta de quién es la culpa! Que seguro el seto jo la tiene! Pero si la tienen las malas leyes que hay! Y las sobreproduciiones que estamos haciendo! Eso sí es culpa del seto tanto como nuestra tanto como del gobierno mundial!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17152
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por juancardelga »

Buena noticia Seudó! Eso quiere decir uqe el índice de plantación ha bajado muchísimo! Con lo cual se hechen ahora al pistacho y almendro!y nos dejen ya tranquilos! Lo veo canela parar las producciones! Ya hay plantaciones para mantener el mundo con lo qu hay,,, que tenemos para una producion media al año de 3,6millones,,,, de media,,,,, con eso por ahora hay de sobra,, en el futuro a lo mejor falta!!
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Isidro27 »

juancardelga escribió:Carlonso! Si eso lo sabemos la culpa es nuestra por tener a ineptos en los cargos que tenemos! Eso lo sabemos ya! Pero ineptos es algo! Pero sin unión no hay arreglo le deis lo que le deis! Que el aceite de alberquino carlonso no se vende a 5eiros en botella no le decía más vueltas! Que los aceites de ahora se venden en botella a 5euros o más! Un 20%perk el resto se vende para reliar con los otros y eso no sale a 5euros sale a 2,7con lo cual este año es parecido el tradicional al superintensivo! Que un super produce como un tradicional buen llevado! El mayor problema son los costes de recolección y averías en los cacharros, gasoil y gastos, nada más! Es lo que varía de un seto! Pero jamás compararme un seto ckn un aceite de tradicional! Eso es indiscutible! Y es que ya lo veis en premios, creo yo! Que por algo será! En fin otra cosa es que un seto pues tenga un margen de ganancia más amplio! Eso también es indiscutible! Yo no tengo envidia al seto! Tengo envidia a que recogéis antes! Acabáis pronto! Y gastos pocos, vendéis caro! Y nosotros recogemos las sobras! Así es esto por una mala gestión de todo los presidentes de la cooperativas! A ver si nos vamos dando cuenta de quién tiene la culpa! Primero nosotros como socios de coopes! Luego presidentes de coopes como de gobierno! Por que lo que les interesa es kilos, y no calidad! Y luego todo para poder comer del cuento! Pero nada no nos damos cuenta de quién es la culpa! Que seguro el seto jo la tiene! Pero si la tienen las malas leyes que hay! Y las sobreproduciiones que estamos haciendo! Eso sí es culpa del seto tanto como nuestra tanto como del gobierno mundial!




















la caliadd aquien nos interesa es el productor de olivar tradicional ......
Frankpoz
Usuario Avanzado
Mensajes: 683
Registrado: 12 Jun 2017, 15:56

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Frankpoz »

Hace tres años no pude encontrar planta para reponer, solo alvéolos. Hoy tengo planta para primavera de 60 centímetros minimo toda la que quiera sin reserva y sin problema. Arbequina hablo
Ferapa
Usuario Avanzado
Mensajes: 484
Registrado: 02 Ene 2019, 21:32

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Ferapa »

Seudo escribió:Por cierto, hoy hablaba con el vivero que me sirve planta, que tengo que reponer algunas que se perdieron, y hay muchísima planta de sobra, el ritmo de plantaciones ha bajado bastante. Parece que si el aceite no pasa los 3€ ya no interesa a los inversores gordos, los agricultores siguen poniendo.
Yo he hablado con el vivero donde he comprado la planta para el año que viene, y me han dicho que muy mal lo llevan para el año que viene.

Esta es mi planta para el año que viene.
Adjuntos
IMG-20191018-WA0002.jpg
IMG-20191018-WA0002.jpg (223.59 KiB) Visto 285 veces
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17152
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por juancardelga »

Seguir poniendo,,que el olivar intensivo ,,a 1,5euros no sirve tampoco,,,,al final ecologico acordarse,,,muchachos,,,,,que ascoooo,,,,,,tanto olivo,,pero lo logico algo hay qe hacer,,,seguir sin poner almendros,,,,que el Trum con los aranceles os ha dado la llave de gansr dineros,,que a mi no me extraña cambiar el cultivo,,,
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5678
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:Os he dicho mucha sveces que el problema no es el seto, esa es la excusa. El problema que tiene el tradicional es su incapacidad para hacer rentable su producto.

Lo entendería si el seto supusiera un 30 o 40 % de la producción, pero un 5 %?.

No son más que excusas para echar la culpa a otros de la situación. También está el mismo 5 % de seto para los italianos o los americanos.
Mira Carlonso no es necesario tener seto para sacar 15 o 16000 kg por htc y con un olivar mucho más sostenible y con unos aceites 100 veces mejor que esos que tenéis de los setos arbequinos, sin ningún tipo de abono en los dos ultimos años y con un sulfato en primavera y otro en otoño y lo más importante sin gastar ni una gota de agua.
Adjuntos
IMG_20191105_21753.jpg
IMG_20191105_21753.jpg (103.47 KiB) Visto 235 veces
IMG_20191105_50957.jpg
IMG_20191105_50957.jpg (93.56 KiB) Visto 235 veces
IMG_20191105_6674.jpg
IMG_20191105_6674.jpg (81.17 KiB) Visto 235 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5678
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Anlo »

Y estas fotos son del mes de agosto, ahora mismo están mucho mejor.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Frankpoz
Usuario Avanzado
Mensajes: 683
Registrado: 12 Jun 2017, 15:56

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Frankpoz »

Anlo escribió:
carlonso escribió:Os he dicho mucha sveces que el problema no es el seto, esa es la excusa. El problema que tiene el tradicional es su incapacidad para hacer rentable su producto.

Lo entendería si el seto supusiera un 30 o 40 % de la producción, pero un 5 %?.

No son más que excusas para echar la culpa a otros de la situación. También está el mismo 5 % de seto para los italianos o los americanos.
Mira Carlonso no es necesario tener seto para sacar 15 o 16000 kg por htc y con un olivar mucho más sostenible y con unos aceites 100 veces mejor que esos que tenéis de los setos arbequinos, sin ningún tipo de abono en los dos ultimos años y con un sulfato en primavera y otro en otoño y lo más importante sin gastar ni una gota de agua.

La idea de que eso solo es posible en unas pocas zonas de Andalucía no es tan difícil de entender. El resto tenemos que recurrir a otro tipo de estrategias para poder hacer rentable nuestro campo
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5678
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Anlo »

Yo duermo fenomenal gracias a Dios, ni tu seto y nada hasta ahora a facilitado que no duerma. Pero solo haces nada más que cacarear las bondades de tu plantacion, y yo solo te e puesto un ejemplo de cultivo de olivar tradicional mucho mejor para nuestro medio ambiente. Mi aceite te lo repito por enésima vez lo vendo más caro que tu el tuyo. Te lo explico otra vez??????
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5678
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Anlo »

No gasto agua, no gasto la cantidad que gastais en fitos, no echo insecticida alguno y mantengo la población dando jornales casi todo el año. Que haces tú para mejorar el medio ambiente y fijar la poblacion en la famosa España vaciada????
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5678
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Anlo »

Ah nooooo, se me había olvidado que el señorito Carlonso se dedica a otros menesteres menos en ser agricultor y ir a sudar todos los días la camiseta. Pero si esta siempre queriendo darnos lecciones de como hacer nuestro trabajo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5678
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Anlo »

Ya se que no sudas nada, eso solo es un comentario sin importancia, lo que no consiento es que estés a todas horas queriendo darnos lecciones de todo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder