Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
new100
Nuevo usuario

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por new100 »

La guía tengo que llevarla si el dueño estará conmigo problemas me refiero que al no estar yo Dao de alta a terceros pudiera haver algún tipo de problema por transportar la aceituna de otra persona yo me pago el autónomo para lo mio si alguien puede contestar lo agradecería
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Lo que ya te contestó Juancar, dices que es tuya la aceituna y a correr
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

Ming escribió:
Ferapa, ¿has visto los comentarios de la noticia que has subido?, ¿qué te parecen?

"muy caro."

Depende de lo qué cueste producirlo y del margen de beneficio del vendedor. ¡Yo no lo voy a comprar por ese precio habiendo aceites de muy buena calidad a 4 Euros EL LITRO (o a 2 Euros según el titular de EP, 10 veces menos, caramba cómo tiran el dinero en EP)!

cuales son esos costes ? a ver si va a resultar que nos estan regalando el aceite.Si,20€ ES UNA BARBARIDAD PARA UN ESPAÑOL PAGAR UN ACEITE ESPAÑOL A ESE PRECIO UNA BARBARIDAD.Donde yo vivo con 20€ te tomas 14 cervezas.
Si, si lo he visto. Hay de todo, lo más general es que el precio es carísimo 20 euros el litro, y también lo de siempre que los italianos nos quita el margen de comercialización, que si el aceite español y de Jaén es el mejor o no, etc etc
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

De 2,8 a 3euros,,y alguna venta a 2,5pero poca cosa!!!que desastre para El olivar español!!!El aceite Portugues,,,,ya nos gana por goleada,,
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Que gilipollez ....
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

Hablar habla mucho, pero no dice como.
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso una pregunta!ese rendimiento es industrial???un 12 y un 13????bajo ,,,,para lo que dicen aqui,,aller estuve hablando con uno que tiene super y no poco!!!pues dice que de 2 a 3puntos mas que El año pasado!!!ademas dice que were año la gente nos preparemos Los de la mosca,,por que Los aceites de novirmbre no son extras si estan picados!!mala seña esa!!!y Los precios un desastre,,,ademas es que la gente no se nos mete en la cabeza,,,,pero cuppa de Los gobiernos ha sido Todo!!!nos han cambiado por donde ellos vienen beneficios!!pero que la gente no espere precios Buenos a no see que no llueva,,,solo nos salva esa!!!Australia 20millones de kilos,,,ha multiplicado su producion muchisimo y asi tunez,marruecos,portugal,y siria,,,ademas de que Ahora Todo El aceite español que vaya envasado a estádos unidos sea Desde donde sea que pagaran El 25%con lo cual,,,,ya lo dije en españa hemos Perdido El mercado!!!y esto hace que Los paises vendan su producion!!!!!pero ademas de tener El peor gobierno de la historia!
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Salen a 5.000 m3 por hectarea, solo faltaría que no saquen los 2.500 litros de aceite.
.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Digo yo lo que jose, que gilipollez de noticia.. no nos hagas perder el tiempo leyendo cosas tan flojas.. además ya sabemos que en Australia hay superfincas que rinden mucho, con cabalgantes y etc etc.. que supongo que era lo que buscabas jjjj..

Respecto a lo de los motes como el "clorofilas" el trolas etc pues que quieres que te diga, a mi no me hace gracia, te rebaja bastante en la imagen esa que nos ofrecias de profesiónal y asesor puntero y tal y cual...¿no tenías que haber usado al Mr. Hide para esto..?... yo he tenido mis más y mis menos con Mente, e incluso me ha insultado, puesto motes para ofender, y he evitado bajar a ese nivel.. así que ya estás tu a la misma altura..

Y respecto a lo de multinick, trolas.. Uff hay más de un trolas por aqui..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
murciano1965
Usuario Avanzado

Mensaje por murciano1965 »

Respecto a la noticia que ha puesto Carlonso sobre el olivar australiano... No hay mucho que decir sobre esa noticia ¿no? El pseudotécnico que está hablando no tiene ni pipa idea del olivar español.

A ver si no he entendido mal:

15 m3 agua /litro aceite: que barbaridad: con 12 m3 agua saco yo 20 litros de aceite que en Kg es un poco menos.

500 kg aceite/ha: que barbaridad. Eso no sale ni haciendo medias de 2 años... y solo en olivares mal llevados o semiabandonados.

Respecto al uso del agua. Vamos que los australianos nos van a enseñar a nosotros el uso eficiente del agua en riego localizado. Una de mis tareas muy secundarias es el diseño de sistemas Scada con Labview desde hace 10 años y estuve con National Instruments durante 5 años y se muy bien como están los regadíos por lo menos en algunas zonas de Murcia y otras fincas muy grandes en el territorio español y les pegan mil vueltas a esa de la noticia en técnicas de cultivo y en la tecnología aplicada.

Vamos qye esa noticia es una fake news.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Prefiero mil veces las intervenciones del mentesa- basta que las del listillo carlonzo. El mentesa-basta representa la sabiduría tradicional, el otro, el carlonzo ese no es más que la imagen de un executivo de regional preferente, con corbatilla y dos móviles y una libreta de gastos.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

El mentesa es el típico señorito andalu (arruinado previsiblemente) y el fonfanzonzo es la imagen de un aspirante a jefe de zona de termomix o de Avon. Je je
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Dioptrias_25 escribió:El mentesa es el típico señorito andalu (arruinado previsiblemente) y el fonfanzonzo es la imagen de un aspirante a jefe de zona de termomix o de Avon. Je je

Queriendo hacerle un favor diría que es víctima de un ERE en Bankia , sección créditos agrícolas.
juancardelga
Usuario dorado

Tampoco es malo!!!es cabezon!!!pero no malo,,,pero Dioptrías!!El payaso del circo!!!El sabio del foro! El Rico del foro!!! Y todos Los que son Todo eso!!!luego vienen una vida de mier,,,,da,,,,,pero vamos,que casa uno es libre de exponer she tontas!!!yo sigo diciendo que estándo en cozecha muy poco hablamos de Ella!!!y de precios,,y rendimientos,,ademas de tratamientos!!!con lo cual veo,que El foro no acaba en buen Camino!!
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Llevas razon Juan aqui solo es dedicarse a pelearse cuando ese no es nuestro negocio, podiamos poner un tema de boxeo iria mejor, el precio cada dia mas bajo, cada dia menos cosecha y segun lei hoy con la mosca ya no hay extra, los aranceles y todo lo demas vamos de miedo.
Carlonso no es muy bajo el rendimiento ese que tienes con un 12 te sale la aceituna a 30 y pocos centimos aun siendo el precio a tres euros, a ti lo mismo te compensa porque es mecanizado pero a mi no me salen las cuentas.
Habeis visto el programa del agua en australia, asi nos vemos nosotros ya mismo, porque la que esta callendo por ahi arriba y aqui en jaen un chapeton que no mojo ni el suelo, estamos apañados de ropa limpia, como no cambien las cosas mal vamos.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Se ha hecho extra nuevo en Portugal para cargar el Viernes a 2.80 euros.
Por uno similar español los compradores ofrecen 2.65 máximo.
Efecto aranceles.....
Disfruten lo votado.
Disfruten del feminismo radical, de las leyes viogen, de las leyes lgtbihjklm, de la ideología de género,de sacar a un fallecido hace más de 40 años, de reabrir heridas que quedaron cerradas con la transición, de las taifas que nos arruinan, dividen, nos hacen desiguales en oportunidades y nos separan, de tolerar el independentismo catalán, de que agredan a nuestra Guardia civil y policía sin posibilidad de defenderse mientras el Ministro del Interior se toma unas copas por Chueca, de dar una imagen lamentable a nivel internacional por culpa de unos descerebrados permitidos por unos cobardes cuando uno de los motores de nuestra economía es el turismo, disfruten de tener 17 parlamentos legislando todos los días sacando normativas para hacernos la vida imposible e incrementando los costes de las actividades mientras esos mismos políticos permiten con sus votos en Bruselas que entren mercancías o productos de terceros países que no cumplen con ninguna de esas normativas, disfruten de dar paguitas a menas de mayor cuantía que a algunas viudas, disfruten de una seguridad social con un déficit ya de 50.000 millones de euros, de una deuda pública de más de 1.2 billones de euros, disfruten de los impuestos que les van a subir para mantener el tinglado y bienestar de los políticos, disfruten de la inseguridad creciente, disfruten de que los medios progres vendidos al globalismo y al marxismo cultural le adoctrinen a diario, disfruten de escupir al Presidente del tercer consumidor de aceite de oliva del mundo y por tanto uno de los principales clientes, disfruten de tirar piedras para arriba y rematarlas con la cabeza...…
Disfruten de todo ello.

El aceite español se ha colocado ahora mismo por detrás del italiano, griego, portugués, tunecino e incluso marroquí y turco.

Disfrutad de lo votado …. y después id y os quejáis al maestro armero.
.
Jorgeperez99
Usuario medio

Mensaje por Jorgeperez99 »

carlonso escribió:Esta gente con 3 cosechadoras trabajando, pueden coger hoy unas 200-250 T en estos plantones.
Carlonso, ese superintensivo, de Ferreira do Alentejo, es de Sovena, estan metiendo fuerza porque han decidido no recolectar de noche....
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Insider escribió:Se ha hecho extra nuevo en Portugal para cargar el Viernes a 2.80 euros.
Efecto aranceles.....
Disfruten lo votado.
Disfruten del feminismo radical, de las leyes viogen, de las leyes lgtbihjklm, de la ideología de género,de sacar a un fallecido hace más de 40 años, de reabrir heridas que quedaron cerradas con la transición, de las taifas que nos arruinan, dividen, nos hacen desiguales en oportunidades y nos separan, de tolerar el independentismo catalán, de que agredan a nuestra Guardia civil y policía sin posibilidad de defenderse mientras el Ministro del Interior se toma unas copas por Chueca, de dar una imagen lamentable a nivel internacional por culpa de unos descerebrados permitidos por unos cobardes cuando uno de los motores de nuestra economía es el turismo, disfruten de tener 17 parlamentos legislando todos los días sacando normativas para hacernos la vida imposible e incrementando los costes de las actividades mientras esos mismos políticos permiten con sus votos en Bruselas que entren mercancías o productos de terceros países que no cumplen con ninguna de esas normativas, disfruten de dar paguitas a menas de mayor cuantía que a algunas viudas, disfruten de una seguridad social con un déficit ya de 50.000 millones de euros, de una deuda pública de más de 1.2 billones de euros, disfruten de los impuestos que les van a subir para mantener el tinglado y bienestar de los políticos, disfruten de la inseguridad creciente, disfruten de que los medios progres vendidos al globalismo y al marxismo cultural le adoctrinen a diario, disfruten de escupir al Presidente del tercer consumidor de aceite de oliva del mundo y por tanto uno de los principales clientes, disfruten de tirar piedras para arriba y rematarlas con la cabeza...…
Disfruten de todo ello.

El aceite español se ha colocado ahora mismo por detrás del italiano, griego, portugués, tunecino e incluso marroquí y turco.

Eso sí, ir de manifestación a Madrid...
Es una solución...

En fín, nadie pide responsabilidades a un tonto como Sánchez y lo que le rodea.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Insider!!!ha dao en El clavo!!pero es la Pura realidad ,,,vamos que seguro muchos agricultores votaran a Sanchez!!!pero lo que es verdad ,,,que este año se han cargado El aceite español!!y que se hang cargado una insignia española!!!!y con esto,,,,,Ahora vais a ver la Perdida de empleo que va a haber este año!!!!yo diria que va a see peor que la otra vez!!!y que o en españa hacen Las pages iguales para todos!!!y en europa El mercado comun europeo!!!!!o a españa le combiene salirse pero ya del tratado con marruecos,,,,,en eso si que estoy seguro,,,,,Como esto sea por muchos años,,,,El Campo se lo cargan!
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

carlonso escribió:
cepeda escribió:
Insider escribió:Se ha hecho extra nuevo en Portugal para cargar el Viernes a 2.80 euros.
Efecto aranceles.....
Disfruten lo votado.
Disfruten de todo ello.

Eso sí, ir de manifestación a Madrid...
Es una solución...

En fín, nadie pide responsabilidades a un tonto como Sánchez y lo que le rodea.
Exacto.

Ahora, todos y todas, olivareros y olivarera, volvéis a votar a Sánchez. El que le haya votado.
Por lo menos a unidas podemos vais a votar vosotros, o en su defecto a Errejon que es más de derechas que vosotros.
Responder