Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por mentesa_bastia »

El Tachuela tuvo que ser en otra vida una rana; sueña con el agua.
Adjuntos
tachuela-02.jpg
tachuela-02.jpg (509.91 KiB) Visto 497 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Tachuela ya se yo que para llegar a tu nivel de inteligencia hay que correr mucho.lo del agua de Valdepeñas hacía el norte es una cosa y hacía el sur exceptuando algunas zonas de Torrenueva otra.posiblemente aya visto más plantaciones de leñosos que vas a ver en tu vida asique no vengas con pamplinas.un Olivar en la mancha jamás será lo productivo que en la malloria de las zonas de Jaen o Córdoba.mas que na por qué hay no se chupa 3 o 4 meses todas las mañanas el suelo y el árbol blanco de las escarchas o hielos que caen
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Bueno pues el Dat! Hasta abril no es obligatorio,,pode.os tener un respiro de papeles !!luego os digo cuando en Córdoba cojamos el verdeo!!!va a quedar muy poca cosecha,,,hoy le ha dado a la gente por Verdear!!!y hay colas en privado!!!cosa todos estos días atrás casi nadie!!!!poca aceituna vamos a dejar!!!yo sigo diciendo que cosecha de aceite hay mucha menos que pensáis!!!!y ahora digo los técnicos de la junta han ido aforando!!!jajajaja también aforan el verdeo????animalitos,,,,,pobres muchos,,,,,seguircogiendo aceite!!!!seguir!!!!no tenía que queda ni GOTA,,,,,,,,,,POR UN LADO por sequía!!!!y por otro,,,,por qué se vendiera todo!!!!ya sabéis ahora Italia también tiene aranceles,,,,,cosa habéis perdido el mercado italiano!!!!y el de estados unidos!!!!!se acerca la matanza de un gallo!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

carlonso escribió:
mentesa_bastia escribió:El Tachuela tuvo que ser en otra vida una rana; sueña con el agua.
Al final has plegado velas con el tema de la temperatura. No se puede decir lo que no se sabe.

Has hecho un "GREEN" pero como te dije, cocido. Y el color no indica calidad. Yo he hecho varios muy verdes en las dos ultimss semanas, y han salido reguleros, aunque verdes.

Te has equivocado al elegir el momento de recolección.

Los que lo hagan esta semana o la siguiente, harán TOP.
Sí, sí...lo que tú digas.

Este año te voy a regalar un peluche para el seto.
Adjuntos
carlonso.jpg
carlonso.jpg (311.29 KiB) Visto 571 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

juancardelga escribió:Bueno pues el Dat! Hasta abril no es obligatorio,,pode.os tener un respiro de papeles !!luego os digo cuando en Córdoba cojamos el verdeo!!!va a quedar muy poca cosecha,,,hoy le ha dado a la gente por Verdear!!!y hay colas en privado!!!cosa todos estos días atrás casi nadie!!!!poca aceituna vamos a dejar!!!yo sigo diciendo que cosecha de aceite hay mucha menos que pensáis!!!!y ahora digo los técnicos de la junta han ido aforando!!!jajajaja también aforan el verdeo????animalitos,,,,,pobres muchos,,,,,seguircogiendo aceite!!!!seguir!!!!no tenía que queda ni GOTA,,,,,,,,,,POR UN LADO por sequía!!!!y por otro,,,,por qué se vendiera todo!!!!ya sabéis ahora Italia también tiene aranceles,,,,,cosa habéis perdido el mercado italiano!!!!y el de estados unidos!!!!!se acerca la matanza de un gallo!!!!
Pues hoy me han dicho que mañana tengo q llevar el DAT o no me recogen las aceitunas. Andalucia
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Mentesa, aunque últimamente me da la sensación de que también respondes al nombre del recién llegado JoseAnAbarca4, hay quién al igual que tu, ha tenido la idea del sello, y le ha dado difusión más allá del foro.

https://extremadura21.com/2019/10/10/ju ... vo-social/
juancardelga
Usuario dorado

Fisbu !!!!pásale la noticia!!!Ami man dicho que hay un cambio de papel que no sirve el que tenían!!!pero ya lo sabes es realidad el Dat no entra hasta abrillllll!!!!así que no lo lleves o mándale un mensaje a donde las estas llevando que no llevas Dar por qué no es obligatorio hasta abril,,,,y le dices,,,que eso es lo que hay,,,,tanto pedir cosas y sabiendo que no son robadas!!!!seguro que a las robadas no le piden Dar Ni na!!!jajajaa
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

El ser multinick es un arte del que sólo algunos somos maestros. Je je. A ver si sois capaces de "pillarme". La santísima Trinidad del foro. Tres Nick distintos y un solo dioptrías verdadero.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Lo más relevante de todo es que el año que viene es bisiesto, así que ir agarrándose los machos que vienen curvas....
mentesa_bastia
Usuario platino

Eso del Dat es una complicación añadida.

Con el DNI-e y el Chrome (no funciona con el Mozilla Firefox), se puede hacer.
Adjuntos
DAT.jpg
DAT.jpg (227.35 KiB) Visto 489 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Al final sale una cosa como la siguiente:
Adjuntos
DAT2.jpg
DAT2.jpg (446.14 KiB) Visto 473 veces
juancardelga
Usuario dorado

Mente hay que hacerlo con ordenador,,a mí con móvil nanai!!!y luego en agrooptima lo mismo,,,pues que le den morcilla,,no pasa nada,,,,,todas nos las sabemos,,pero como no hace falta ,,,no nos pilla en la aceituna lo menos a mí sí es en abril,,,este año como no llueva todo el año no me pillan los toros,,,este año las faenas a tiempo,,,y el año que viene agarrarse que ,,,,,el agua ya veis viene a mantas y los pantanos llenos,,,,,la que se va a liar!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Acebuche escribió:Mentesa, aunque últimamente me da la sensación de que también respondes al nombre del recién llegado JoseAnAbarca4, hay quién al igual que tu, ha tenido la idea del sello, y le ha dado difusión más allá del foro.

https://extremadura21.com/2019/10/10/ju ... vo-social/
Lo veo un dato muy importante para el consumidor. ¿Por qué me tengo que merendar un intensivo o un seto si estoy en contra del expolio a la naturaleza?. Lo mismo que son obligatorios los alérgenos, debería de ser obligatorio el saber el tipo de cultivo.

En cuanto a lo otro,...tranquilo, que personalmente soy indivisible e infraccionable.
mentesa_bastia
Usuario platino

juancardelga escribió:Mente hay que hacerlo con ordenador,,a mí con móvil nanai!!!y luego en agrooptima lo mismo,,,pues que le den morcilla,,no pasa nada,,,,,todas nos las sabemos,,pero como no hace falta ,,,no nos pilla en la aceituna lo menos a mí sí es en abril,,,este año como no llueva todo el año no me pillan los toros,,,este año las faenas a tiempo,,,y el año que viene agarrarse que ,,,,,el agua ya veis viene a mantas y los pantanos llenos,,,,,la que se va a liar!!!
Claro, tienes que tener instalado el certificado digital del DNI-e. Una complicación de la leche.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Pues a mi si me va la aplicación de hecho he mandado portes para mañana y lo tengo bien el coñazo es el mensaje de después que como no estés al loro se te escapa y no sirve nada de lo que has hecho anteriormente
juancardelga
Usuario dorado

Pues gracias mente!!!por qué yo no sabía lo del certificado pero se que el ordenador hace falta,,,y con el móvil no me deja,,,e. Fin que le dn por culo este año,,,,al que viene,,,,que se preparen,,los ministros con migo!!!
juancardelga
Usuario dorado

José!!!aquí no se cree la gente que por hay este el verdeo a 55centimos con IVA!!!jajaja,,,,,y hoy aquí le ha dado a ti El mundo por Verdear y traer aceitunas a la compra y verás si no bajan de 45pa la semana que viene!!!!está lo dejarán como está!!pero la que viene yo que se!!!!en fin,,,,,,mañana más cuadrilla,,,y a ver si me dejara el mes que van a pegar las aceitunas excepto los centenarios en el molino,,,y no cojo los centenarios,,por el coñazooo
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Pues sigue lo mismo
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Dioptrias_25 escribió:El ser multinick es un arte del que sólo algunos somos maestros. Je je. A ver si sois capaces de "pillarme". La santísima Trinidad del foro. Tres Nick distintos y un solo dioptrías verdadero.
En realidad eres carlonso, tachuela y matias... =)) =))
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

carlonso escribió:
almansa escribió:
Dioptrias_25 escribió:El ser multinick es un arte del que sólo algunos somos maestros. Je je. A ver si sois capaces de "pillarme". La santísima Trinidad del foro. Tres Nick distintos y un solo dioptrías verdadero.
En realidad eres carlonso, tachuela y matias... =)) =))
Aportanos algo de vez en cuando. Al menos para compensar la información que recibes.

Si me lo permite el Excmo. Sr Don Carlonso..voy a seguir opinando y comentando lo que me de la real gana..solo falta que me de usted..illmo...pautas sobre lo que puedo o no opinar..usted a lo suyo
Responder