Bien dicho mente, nadie va a ir a dar la cara por nosotros, vamos a defender nuestro sector y nuestra forma de vidamentesa_bastia escribió:Mi consejo esta vez es ir a Madrid. Lo mismo que el niño llora para llamar la atención y advertir de que tiene hambre o le duele algo, estando callados y sin actuar no vamos a conseguir nada. Es poco esfuerzo y sacrificio el que supone ir en bus a Madrid, y mucho lo que se puede conseguir.
Ánimo.
manifestacion madrid
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: manifestacion madrid
-
- Usuario experto
Llevas razón.Frankpoz escribió:Aquí también estamos hasta el mismo sitio de sus almendras, pistachos, soja, Cocacola, Microsoft, McDonald's y cía, y no hacemos eso. El libre comercio es eso libre, pero nadie lo practica en realidad, y si se debe castigar a alguien. Por recibir ayudas ilegales pues que sea a ese mismo sector, no a otro que no tiene nada que ver
-
- Usuario experto
En la actualidad hay una lucha entre dos capitalismos, un capitalismo de estado y un anarcocapitalismo. El primero es un capitalismo con cierta tutela del estado. El segundo añora los tiempos de Adam Smith y la mano invisible,pero quizás eso nunca existió.
Creo que en esta caso y sin que sirva de precedente, Tramp no es el culpable, son los tribunales los que les han dicho que es o era injusto las ayudas que daban en Europa a la fabricación de los aviones Airbus, y que podian sancionarles. Qué el aceite de oliva entre otros frutos de la tierra hayan de pagar las subvenciones de los fabricantes del avion es lo que no es justo.
En otras ocasiones en USA se quejan de el proteccionismo europeo para con sus labradores. Bueno, si se fijan en lo que han dicho otros antes que yo de que tenemos sus pistachos cacahuetes almendras y un sin fin de legumbres como garbanzos, lentejas judias todos con el sello de MADE IN USA, a menor precio que lo que se vende en nuestro suelo algo suvbencionados habrán de estar sus producciones si no no se explica que resulten tan competitivos...
En otras ocasiones en USA se quejan de el proteccionismo europeo para con sus labradores. Bueno, si se fijan en lo que han dicho otros antes que yo de que tenemos sus pistachos cacahuetes almendras y un sin fin de legumbres como garbanzos, lentejas judias todos con el sello de MADE IN USA, a menor precio que lo que se vende en nuestro suelo algo suvbencionados habrán de estar sus producciones si no no se explica que resulten tan competitivos...
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Bueno, hoy a sido la manifa.
Por lo que me han estado contando los que han ido,buen ambiente, sin problemas y lo más importante todos a una. Sin importar si eran afiliados a los sindicatos, pequeños agricultores o grandes panilleros de Jaén y de muchas partes del territorio español.
Otros parece que les molesta que el sector se movilice.
Ya se que algunos,les jode el pequeño agricultor que se hace el solo sus olivos, con su todoterreno, remolquillo y cubilla.
Parece que estos (algunos del Foro) les fastidia que después de dejarse un pastizal en poner un mega-superintensivo, vean a estos pobres diablos metiendo sus 80.000 kilos de aceituna y les fastidie el invento.
Saber que esos pobres diablos como agricultores profesionales, tienen el mismo derecho de vivir de esto que aquellos que se lanzaron a descubrir las Américas hace poco.
Todos tienen que comer, no busqueis al diablo al lado vuestra.
Os lo dice alguién que sus tractores mueven unos 5 millones de kilos en una campaña y sabe que los enemigos del sector no está en el vecino, sino en los que creen que el aceite debe ser manejado por los iluminados empresariales sin que el agricultor pueda abrir la boca,solo pueda poner la mano y que el "amo" le de lo que el quiera.
Por lo que me han estado contando los que han ido,buen ambiente, sin problemas y lo más importante todos a una. Sin importar si eran afiliados a los sindicatos, pequeños agricultores o grandes panilleros de Jaén y de muchas partes del territorio español.
Ya se que algunos,les jode el pequeño agricultor que se hace el solo sus olivos, con su todoterreno, remolquillo y cubilla.
Parece que estos (algunos del Foro) les fastidia que después de dejarse un pastizal en poner un mega-superintensivo, vean a estos pobres diablos metiendo sus 80.000 kilos de aceituna y les fastidie el invento.
Saber que esos pobres diablos como agricultores profesionales, tienen el mismo derecho de vivir de esto que aquellos que se lanzaron a descubrir las Américas hace poco.
Os lo dice alguién que sus tractores mueven unos 5 millones de kilos en una campaña y sabe que los enemigos del sector no está en el vecino, sino en los que creen que el aceite debe ser manejado por los iluminados empresariales sin que el agricultor pueda abrir la boca,solo pueda poner la mano y que el "amo" le de lo que el quiera.
https://www.lasexta.com/noticias/econom ... c61b8.html
Perdón lo he puesto en otro hilo no había visto este.
Perdón lo he puesto en otro hilo no había visto este.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A Sido un éxito de participación ,a que hora a terminado que a las 2;30 ya estaban parados los buses por la A-4 en el atasco.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Así si tachuela... Eso es lo que yo digo que todos queremos vivir de esto,agricultores con tradicional,recién llegados, antiguos cerealistas...tachuela escribió:no te equivoques oretano , aqui nadie esta en contra de nadie ,( si salta el jilipoll.as de turno me gusta contestarle , porque se crece y se cree algo , cuando es solo un pelele de poca monta ) en general . lo que pasa es que parece que a quien le de por invertir en olivos , o en cualquier otro cultivo , le ven como un intruso , cuando todos somos agricultores .. y de pura cepa .
a mi me hace gracia , ver que les molesta el riego , las modernizaciones de cualquier tipo de cultivo , como si se tuviera que ir con una yunta a estas alturas .. y poner los olivos como hacian nuestros abuelos ... yo creo que hoy en dia esta visto y demostrado que se puede convivir perfectamente .
mas valiera que se hiciera una piña comun , por el aceite made in spain , y sacar esa marca , como hacen el resto , que nos dan mil vueltas y saben que nosotros estaremos siempre asi.. bajandonos los pantalones y llorando .
un saludo .
Y esto lo podemos conseguir sin ponernos la zancadilla los unos a otros. Un saludo
-
- Usuario experto
Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit.Oretano4 escribió:Así si tachuela... Eso es lo que yo digo que todos queremos vivir de esto,agricultores con tradicional,recién llegados, antiguos cerealistas...tachuela escribió:no te equivoques oretano , aqui nadie esta en contra de nadie ,( si salta el jilipoll.as de turno me gusta contestarle , porque se crece y se cree algo , cuando es solo un pelele de poca monta ) en general . lo que pasa es que parece que a quien le de por invertir en olivos , o en cualquier otro cultivo , le ven como un intruso , cuando todos somos agricultores .. y de pura cepa .
a mi me hace gracia , ver que les molesta el riego , las modernizaciones de cualquier tipo de cultivo , como si se tuviera que ir con una yunta a estas alturas .. y poner los olivos como hacian nuestros abuelos ... yo creo que hoy en dia esta visto y demostrado que se puede convivir perfectamente .
mas valiera que se hiciera una piña comun , por el aceite made in spain , y sacar esa marca , como hacen el resto , que nos dan mil vueltas y saben que nosotros estaremos siempre asi.. bajandonos los pantalones y llorando .
un saludo .
Y esto lo podemos conseguir sin ponernos la zancadilla los unos a otros. Un saludo
Ming escribió:Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit.Oretano4 escribió:Así si tachuela... Eso es lo que yo digo que todos queremos vivir de esto,agricultores con tradicional,recién llegados, antiguos cerealistas...tachuela escribió:no te equivoques oretano , aqui nadie esta en contra de nadie ,( si salta el jilipoll.as de turno me gusta contestarle , porque se crece y se cree algo , cuando es solo un pelele de poca monta ) en general . lo que pasa es que parece que a quien le de por invertir en olivos , o en cualquier otro cultivo , le ven como un intruso , cuando todos somos agricultores .. y de pura cepa .
un saludo .
El hombre es bueno por naturaleza pero el mundo le corrompe.
estoy viendo antena 3 y santiago abascal el de vox le a regalado a pablo motos el del hormiguero una botella de aceite.
Quien ara el olivar,le pide fruto.Quien lo estercola,se lo pide con insistencia ;el que lo poda le obliga a que se lo de.
Oretano4 escribió:Bueno, hoy a sido la manifa.
muy bien hablado .Eso es lo que hace falta en este foro humilda y sinceridad .
Quien ara el olivar,le pide fruto.Quien lo estercola,se lo pide con insistencia ;el que lo poda le obliga a que se lo de.
-El hombre es un lobo para el hombre-Ming escribió: Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit.
Del gran Plauto... no se puede resumir mejor.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Pensaba que era de Hobbes. Bueno, que lo que quería decir es que cuando desconocemos lo que hace el otro en su plantación, ya sea tradicional, intensiva, de gran tamaño o de pequeño, terminamos enfrentándonos. Era una crítica para todos incluido yo que en más de una ocasión me he posicionado contra el intensivo.Oretano4 escribió:-El hombre es un lobo para el hombre-Ming escribió: Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit.
Del gran Plauto... no se puede resumir mejor.
Un saludo.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Si, por allí fue a hacerse la foto.. me hice un selfie con el para mandarselo a mis clientes fachas, que estas cosas les encantan..gutijami escribió:estoy viendo antena 3 y santiago abascal el de vox le a regalado a pablo motos el del hormiguero una botella de aceite.
También por ciudadanos estába la arrimadas (atencion spoiler machista) muy menudilla y muy bonica la muchacha, y algunos de ugt y comisiones.. del PP y soe creo que no fue nadie.. y de podemos menos..
Última edición por Firy el 11 Oct 2019, 15:07, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Antes de que llegásemos a esta situación algunos advertimos del peligro que suponía DCooop para el sector y oidos sordos. Ni p... caso.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Ming escribió:Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit.Oretano4 escribió:What level... esto es un foro de labriegos o uno de filósofos post Shopenhauer?tachuela escribió:no te equivoques oretano , aqui nadie esta en contra de nadie ,( si salta el jilipoll.as de turno me gusta contestarle , porque se crece y se cree algo , cuando es solo un pelele de poca monta ) en general . lo que pasa es que parece que a quien le de por invertir en olivos , o en cualquier otro cultivo , le ven como un intruso , cuando todos somos agricultores .. y de pura cepa .
un saludo .
Así si tachuela... Eso es lo que yo digo que todos queremos vivir de esto,agricultores con tradicional,recién llegados, antiguos cerealistas...
Donde he puesto yo la respuesta, jajaj era sobre lo que escribe el sr Ming. qué dinastia esa, por cierto, con sus jarrones irrompibles.
-
- Usuario experto
Ming es mi apellido y aunque parezca chino es suizo.cateto escribió:Donde he puesto yo la respuesta, jajaj era sobre lo que escribe el sr Ming. qué dinastia esa, por cierto, con sus jarrones irrompibles.
Ming escribió:Ming es mi apellido y aunque parezca chino es suizo.cateto escribió:Donde he puesto yo la respuesta, jajaj era sobre lo que escribe el sr Ming. qué dinastia esa, por cierto, con sus jarrones irrompibles.
Error el mio pues, disculpe.