6.300 kg/fanega, que a conversión sale a 9.800 kg/ha, año pasado en mis parcelas de trigo y cebada, Campiña Sur. Aquí hay tierras normalotas y tierras extraordinarias que en un año bueno como fue el pasado se ponen en eso. Años malos como este han rondado los 3.500 (aquí no llovió desde abril hasta cosecha), y ya digo que la media pasa holgadamente los 4.000. Años de lluvias decentes nos solemos quedar en los 5.000-6.000 kg. Tienemos la ventaja de que es zona bastante lluviosa en abril y mayo, época propicia para aumentar cosecha.siberiano1968 escribió:Alguna vez he leido o creo q eras de Badajoz provincia ,si no te importa me puedes decir donde es esa tierra de trigos a 10000 kilos en secano? .En plenas Vegas Altas y con agua a caño abierto y derrochandola a tutiplen no somos capaces de llevar el arroz a mucho mas de 8 Tn Ha.Veo mil veces mas rentable echar 4 granos de trigo en secano y sacar 10 Tn,a lo nuestro.Debe ser q las tierras de Don Benito y alrededores son malas ,q se yo...
Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
.
-
- Usuario Avanzado
Eso es seudo ni la mea de un pajaro
- Jose6230
- Usuario experto
esas dimensiones...
Por cierto, 400l por m2 de lluvia...
- Jose6230
- Usuario experto
No se ve muy nítida, pero si os fijáis están doblaos de aceituna.
Alguno creo que no está bien de la cabeza si paga 70 y pico mil euros por una hectarea.
En mi zona, hoy por hoy, si es secano entre 15 mil y 30 mil la hectárea.
Si es riego, en función de la cantidad de agua y el tipo de suelo, entre 20 mil y 40 mil.
Si es cierto que hace 10-15 años se pagaron barbaridades pero esos tiempos ya pasaron a la historia.
Desconozco otras zonas pero creo que los que han puesto que una hectárea de secano por muy buena que sea se paga a 74 mil euros se han columpiado un poco.
Si es riego, en función de la cantidad de agua y el tipo de suelo, entre 20 mil y 40 mil.
Si es cierto que hace 10-15 años se pagaron barbaridades pero esos tiempos ya pasaron a la historia.
Desconozco otras zonas pero creo que los que han puesto que una hectárea de secano por muy buena que sea se paga a 74 mil euros se han columpiado un poco.
-
- Usuario dorado
Yo a veces,,,,me quedo asombrado!!secano bueno!!!!pero José!!esa finca cuánto tendría el año pasado???esto es que ponemos muchas veces bueno,,,,otras malo,,,pero hay una parte intermedia!!!!aquí ya vienen para abajo los olivos que se las pelan,,,,,,y que agua no se ve!!!!!donde iremos a llegar!!!illo que cosas!!!
-
- Usuario experto
Buena parcela esa que ha mostrado José, preciosa. Con 400 litros... Para que luego digan que no vale un duro el secano.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Uffff refrescar lo hará en pocos días pero agua ni gota ni gota.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
- Jose6230
- Usuario experto
Esa Juancar sale todos los años más o menos igual....
Que yo no digo que sea rentable, ni de cuerdos, pero es lo que se paga y es lo que hay...., ni digo yo que lo valla a pagar yo...
Aquí no hay megafincas, pero con 10/15 hectáreas de esas buenas que no fallan nunca, tierras súper frescas, que no se hiela la aceituna, que no se fogara la flor, que tienes cosechon los años que el aceite vale a 4€....esas tierras están muy valoradas y tienen su por qué, y son un valor seguro, por eso la gente las paga....
Que yo no digo que sea rentable, ni de cuerdos, pero es lo que se paga y es lo que hay...., ni digo yo que lo valla a pagar yo...
Aquí no hay megafincas, pero con 10/15 hectáreas de esas buenas que no fallan nunca, tierras súper frescas, que no se hiela la aceituna, que no se fogara la flor, que tienes cosechon los años que el aceite vale a 4€....esas tierras están muy valoradas y tienen su por qué, y son un valor seguro, por eso la gente las paga....
-
- Usuario dorado
Si,,José yo ha sido preguntar!!!por qué ya sabes es raro ver parcelas que carguen todo los años en secano!!!si esa es así,,,,,una buena finca y bonita!!!
-
- Usuario experto
Por lo que se ve en milanuncios si parece que el precio de la tierra en esa zona esta a ese precio, para salir de dudas los precios medios por población son públicos, al hacer la escritura se publican la media del precio de la tierra por catagorias(olivar secano, olivar regadio, labor secano, pastos.....y por localidades.
En negocios "normales" cuando se hace una inversion, esta debe amortizarse en 7-10 años como mucho por lo que haciendo una cuenta rápida 50000 euros de la parcela + 300 euros del notario + 200 euros del registro + 4000 euros del impuesto de transmisiones= 55000 euros, estos equivalen a unos 78000 kilos de aceituna si te la pagan de media a 0,70 Euros, habria que añadir los gastos de recoleccion, poda, fitosanitarios.... y sumar como ingreso la PAC si la tiene.
No es ninguna locura si lo comparamos con la compra de fincas de labor secano que dan 2500 kg/ha de cebada cada dos años y se pagan a 6-7000 euros /ha, donde harian falta 46000 kilos de cebada para pagarla aplicando la formula anterior, lo que equivale a 36 años para pagarla, aqui tambien habria que añadir la PAC y los gastos que lleve
En negocios "normales" cuando se hace una inversion, esta debe amortizarse en 7-10 años como mucho por lo que haciendo una cuenta rápida 50000 euros de la parcela + 300 euros del notario + 200 euros del registro + 4000 euros del impuesto de transmisiones= 55000 euros, estos equivalen a unos 78000 kilos de aceituna si te la pagan de media a 0,70 Euros, habria que añadir los gastos de recoleccion, poda, fitosanitarios.... y sumar como ingreso la PAC si la tiene.
No es ninguna locura si lo comparamos con la compra de fincas de labor secano que dan 2500 kg/ha de cebada cada dos años y se pagan a 6-7000 euros /ha, donde harian falta 46000 kilos de cebada para pagarla aplicando la formula anterior, lo que equivale a 36 años para pagarla, aqui tambien habria que añadir la PAC y los gastos que lleve
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
- Jose6230
- Usuario experto
Entorno a 30 años tenía yo calculado así por encima que se tardaba en pagar la tierra por aqui más o menos...y haciendo uno las labores etc...
-
- Usuario dorado
José!!!es verdad caro de cojo,,nes,,,vender el que pueda,,eso mejor que hace con esas tierras!!!lo siguiente aquí son 20años lo que se hecha en amortizar una hectárea,,
buenas noches .yo no si el secano vale mas que el regadio pero preguntar por la zona de martos y las casillas de martos y crta de santiago calatrava que son de secano haber lo que vale una hectarea de olivos .cuando te lo digan te caes para atras .haora hay que ver los olivos alli son cortijos de grandes .
Quien ara el olivar,le pide fruto.Quien lo estercola,se lo pide con insistencia ;el que lo poda le obliga a que se lo de.
José ayer estuve por tu zona..Jose6230 escribió:No se ve muy nítida, pero si os fijáis están doblaos de aceituna.
En Santa Ana.
Buenos olivos tenéis por ahí.
Pero, no hay gran cosecha, verdad?
Magnun Sess
- Jose6230
- Usuario experto
Pues por Santa Ana no sé cómo estarán, por esas zonas de ahí... Mi zona es más desde que sales de Alcalá dirección Montefrio, y por ahí la verdad que no están malos, hay algunas zonas muy buenas de aceituna, aunque por otros sitios están malos también.
Aquí en general es todo secano, lo que hay de riego la mayoría son pozos particulares y se les da un riego de apoyo ahora en verano y poco más, pero al ser todo secano pues como podrás imaginar estamos regular...
Que hiciste o con quien estuviste en Santa Ana?...si se puede saber?...jejejeje
Aquí en general es todo secano, lo que hay de riego la mayoría son pozos particulares y se les da un riego de apoyo ahora en verano y poco más, pero al ser todo secano pues como podrás imaginar estamos regular...
Jejejeje..Jose6230 escribió:Pues por Santa Ana no sé cómo estarán, por esas zonas de ahí... Mi zona es más desde que sales de Alcalá dirección Montefrio, y por ahí la verdad que no están malos, hay algunas zonas muy buenas de aceituna, aunque por otros sitios están malos también.
Pues qué voy a hacer...
Buscarme las habichuelas..
Reunirme con un proveedor nuestro.
Magnun Sess
No, no puedo dar datos.Jose6230 escribió:Caiba??
cuando esté cerrado lo diré.
Magnun Sess