Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por juancardelga »

Si a ganar dinero seguro!!!pero seguro que paga más que otras el primer año cobráis,,,los siguientes no se sabe!!!a ver cuándo pongan los precios aquí cerca de verdeo!!!los que he puesto son de Osuna!!que por lógica serán más caros que aquí!!!!como vuelvan a pagar aquí 40centimos como el pasado teníamos que no coger de verdad ni una!!!pero siempre hay los 4listos que por quitarlas del medio no suben el precio,,,,y al final la culpa es nuestra por llevarla!!!pero enserio este año con la mitad menos cosecha que vamos a ganar mucho menos encima????eso es lo ruina del sector del olivar tradicional,,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso! Ya para rematarle a esta gente la faena subele la noticia que anda desde trempano en olimerca hombre! Y ya los pones hirviendo del todo! Cuando tengas tiempo se la subes hombre o que la lean! A ver si no es eso un desastre! Y luego hay por hay otra de Luque! Avisando ya una media de 2euros kilo de aceite! Eso para el que no lo sepamos la media de los 3aceites,en fin es lo que hay! Y esa pone también las ventas a estados unidos! Y la media de ventas en ese país es de 3,2cosa muy importante para saber lo que hacemos!
juancardelga
Usuario dorado

Y bueno carlonso! Lo que tienen que hacer es cogerla no? Opino yo! A 2,8se las pagan! Ostras! Si tienen 3puntos más y no las cogen verdes, que es un aceite ya del c***! Y pa cobrarla a 2,,8 luego los otros lo venden a 10....pero vamos el trabajo del tonto que no lo valore nadie! Solo el del traje! Yo me estoy pensando en ir de traje al campo!a ver si me pagan más por la aceituna! Por que con el mono! Veo que esto va a peor que el año pasado con mucha menos cosecha, hacerse a la idea que esta es mala de c***! Y sabiendo que en mayo sube el aceiteeee
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
juancardelga escribió:Y bueno carlonso! Lo que tienen que hacer es cogerla no? Opino yo! A 2,8se las pagan! Ostras! Si tienen 3puntos más y no las cogen verdes, que es un aceite ya del c***! Y pa cobrarla a 2,,8 luego los otros lo venden a 10....pero vamos el trabajo del tonto que no lo valore nadie! Solo el del traje! Yo me estoy pensando en ir de traje al campo!a ver si me pagan más por la aceituna! Por que con el mono! Veo que esto va a peor que el año pasado con mucha menos cosecha, hacerse a la idea que esta es mala de c***! Y sabiendo que en mayo sube el aceiteeee
Pues la idea es empezar a cosechar la primera semana de Octubre por estas parcelas. A medida que van pasando los días, Dan tiempo a que el resto pase del 40.

Lo que dije. Un mes de adelanto. Este año el mes fuerte de recolección va a ser diciembre. El que quiera que deje las 4 aceitunas para cogerlas en enero, cuando suba el aceite al madero, y a lo mejor ya no tiene que ir a por ellas.
pues por lo menos lo que es mi zona lo dije y lo repito se empezará cuando pase la purísima y si que cogeremos todo el aceite, ya estas otra vez empezando con tu campaña del miedo, para quien se la crea claro está.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso!!!en diciembre no tienen problema de una calidad,,,,normal no buena pero normal para vender además le sacarán aceite lo menos,,,pero que sigo diciendo los precios van a ser mejores,,,esto es sencillo a ver si toda la aceituna se cogiera en octubre y noviembre y solo quedará un 20 o 30%por recolectar,,os recuerdo se paga por fechas más o menos en coopes!!diciembre es una fecha buenisima,,y ojo cogiéndola tan pronto al año siguiente,,tendrán cosecha otra vez si llueve claro,,,,,
juancardelga
Usuario dorado

En febrero te doy la razón de que este año se caerá,,,,como no empezamos en diciembre vamos al charco ,,,este año en mi pueblo no creo que lleguen a abril pero claro el tiempo manda,,,y el suelo también,,,
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Empezar la recolección según marque el calendario es un atraso.

Cada año es diferente y es el estado de la aceituna el que marca cuándo empezar, sea el 15 de noviembre o el 10.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
DIA
Usuario medio

Mensaje por DIA »

Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

MatiasGu escribió:Empezar la recolección según marque el calendario es un atraso.

Cada año es diferente y es el estado de la aceituna el que marca cuándo empezar, sea el 15 de noviembre o el 10.
Lo que es un atraso es coger un 15 o 16 de rendimiento cuando se puede coger un 24 o 25 y la diferencia de precio entre calidades de risa.
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

Como se nota las noticias manipuladas en revistas españolas para que no suba el precio, cuando la realidad en el campo es totalmente distinta.

Al final ya se verá lo que sale de producción en España y los demás países, en los cuales también ha afectado la sequía y han bajado su predicción de producción.
juancardelga
Usuario dorado

Vamos la de olimerca hoy esa noticia es la leche de manipulada,,,,,,y lo que pone que esas ventas espor que ha bajado el consumo !!subirla el que sepa!!!o leerla y criticarla!!vamos no es denunciable decir eso en contra del aceite y los precios a nosotros!!!por qué decir que el consumo ha bajado !!!!habiendo subido el consumo y las ventas manda cojo,,nes,,es que ya es pesado y el 95%no dice nada que sea verdad!
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Anlo este año a primeros de noviembre está todo el aceite hecho.

Luego el rendimiento seguirá subiendo, pero será a costa de perder humedad.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues menos humedad, menos gastos, para que quiero pagar un escandallo para pesar agua?? Y encima menor coste de recolección y menor daño al olivo , toooo son beneficios, el que quiera que saquemos aceites buenos que los paguen.
juancardelga
Usuario dorado

Si llueve gana humedad!!!y además sube el rendimiento de noviembre a diciembre digáis lo que digáis,,,,eso ya no cuela!!!hay veis como la gente se ha dado cuenta que la mayor parte del rendimiento se hace en enero y es cuando hay que coger la cosecha toda!!!!sea la clase que sea!!hablo para coger aceite!!!y seguro que los olivos en viniendo buen tiempo hechan otra vez!!!vamos que las noticias españolas son una poca leche!!!!y luego sigo diciendo si el rendimiento es tan alto ,ya!!!que las cojan y haber si en noviembre estuviera. El 80%en l cooperativa!!!ojalá,,
juancardelga
Usuario dorado

Luego esa noticia que pone Día!!!parece que tiene poco que ver con las noticias de España!!!y sobre todo las de Juan Vilar,,que manda huevos,,,las cagadas de olimerca,,,,,,esa revista debería de ser quitada!!
juancardelga
Usuario dorado

Sabéis que hay sitios que la gsm sube hasta 50,,,y otros a 44este año ya lo avise en mayo!!!la perdida de rendimiento del año anterior sería recuperado este año con creces!!!y la dije 3pjntos más,,,,,,este año que viene,,,,pero además es que a lo mejor son hasta 5puntos más que el año anterior en algunos casos!!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Anlo escribió:
MatiasGu escribió:Empezar la recolección según marque el calendario es un atraso.

Lo que es un atraso es coger un 15 o 16 de rendimiento cuando se puede coger un 24 o 25 y la diferencia de precio entre calidades de risa.
Te vas a los extremos y es absurdo .

Hablo de empezar cuando el aceite esté hecho, y eso bien sabes que no es un 15 o 16.

Si te esperas a tener un 24-25 en Enero o Febrero pues obviamente no vas a conseguir un buen precio ya que tendrás con suerte un Virgen Extra si la coges de vuelo pero simplón y rozando el Virgen, y un lampante si va al suelo, por lo tanto poca diferencia de precio. Por no tener que explicar otra vez que aceite has ganado poco o nada. Se vende el mismo aceite, a menor precio y solo nos ahorramos los 4 céntimos de escandallo. Menudo negocio ¿Eh? =))

En cambio si lo coges cuando ya está hecho el aceite, con un 19-20% y la CALIDAD SÍ SE PAGA, por lo general sacarás 50-60Centimos más que cuando tu lo vendas en febrero si es privado, o en cooperativa a saber cuándo y a cuánto.

Es tan obvio que me parece de chiste tener que explicarlo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

Por alameda vamos a comenzar pronto el verdeo, hay muy poca aceituna en general, pero en las tierras frescas la aceituna tiene buen calibre, hablo de olivos grandes con 20-30kg. El riego no está mucho mejor que el secano.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

MatiasGu escribió:
Anlo escribió:

Te vas a los extremos y es absurdo .

Hablo de empezar cuando el aceite esté hecho, y eso bien sabes que no es un 15 o 16.

Si te esperas a tener un 24-25 en Enero o Febrero pues obviamente no vas a conseguir un buen precio ya que tendrás con suerte un Virgen Extra si la coges de vuelo pero simplón y rozando el Virgen, y un lampante si va al suelo, por lo tanto poca diferencia de precio. Por no tener que explicar otra vez que aceite has ganado poco o nada. Se vende el mismo aceite, a menor precio y solo nos ahorramos los 4 céntimos de escandallo. Menudo negocio ¿Eh? =))

En cambio si lo coges cuando ya está hecho el aceite, con un 19-20% y la CALIDAD SÍ SE PAGA, por lo general sacarás 50-60Centimos más que cuando tu lo vendas en febrero si es privado, o en cooperativa a saber cuándo y a cuánto.

Es tan obvio que me parece de chiste tener que explicarlo.
Matias si quieres te saco las cuentas a ti también al igual que hice con el señorito y ya demostré que al final cobré yo mas por coger un virgen o un lampante en enero o febrero que el que cogió un súper extra en octubre y noviembre .Y no creo que tenga que volver a explicarlo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ah, yo si me meo de la risa cuando dices que pagan 60ctm más por un extra de noviembre que de diciembre, por lo menos por la zona donde yo me muevo eso no es posible.
Responder