Una abstención colectiva en las elecciones les jode más que 1000 manifestaciones.juancardelga escribió:Yo ya lo dije! Los tontos con pitó! No arreglan el tráfico desmesurado! Para eso hay que cortar calles! Y hechar un ratillo allí para arreglar el caos! Y si nos cabreados y Le pegamos fuego a contenedores! Y esas cosillas o algo que haga efecto! Pues mejor que mejor! Por que a pitidos no arreglamos namas molestar al ciudadano de a pie que es quien lo consume! Hay que molestar a las grandes empresas y políticos, hay es donde se hace fuerza!
Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario dorado
Ming pero eso es lo mejor! Y lo mejor para nosotros! No perder el tiempo un domingo en votar! Pero yo creo que el coletas apoya a este Le pida lo que Le pida! Podemos no está en plan de tontear ahora! Y quiere alguna silla y apoyos si hay elecciones podemos pierde toda la fuerza! Entonces no pueden dejar llegar a ese extremo!lo de votar esta hecho!!! Jajajjaa, ni un agricultor ni sus familias! 3millones o más menos de votos eso hace pupaaa! En fin ya se verá! Ya lo dije el otro día lo que va a pasar como acierte esta grabado en wasap. En el foro! Camino voy!
-
- Usuario experto
Eso serás tú el que tenga encima la campaña, en la mayoría de los sitios faltan 3 meses para que esta se generalice, antes cuatro cogiendo aceituna.carlonso escribió:Está pasando lo que os dije en Junio. Es decir, NADA. llegamos al verano, mucha reunión y mucha pancarta, y al final nos fuimos de vacaciones y a la vuelta ya estamos con la campaña encima.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Jose6230
- Usuario experto
Cuando se ponga a 1,8€ vamos a ver la super rentabilidad que le ibas a sacar a tu seto. Si lo que tenía es que llover todos los años bien, que se iba a ver los años que tardaban algunos en amortizar esas súper inversiones, que estoy seguro que se llevarían por delante a muchos con precios bajos...
Nosotros estamos acostumbrados a precios bajos y a vivir con ellos.
Desde que entraste lo primero que dijiste fue lo de las subvenciones, que básicamente quieres que te las den a ti y se las quiten a los demás, compra derechos hombre que eso lo puedes hacer y cobras como todo el mundo, y deja de llorar ya tanto por la PAC. Si no tienes PAC en tus tierras es por que algo hiciste mal en su momento.
Desde que entraste lo primero que dijiste fue lo de las subvenciones, que básicamente quieres que te las den a ti y se las quiten a los demás, compra derechos hombre que eso lo puedes hacer y cobras como todo el mundo, y deja de llorar ya tanto por la PAC. Si no tienes PAC en tus tierras es por que algo hiciste mal en su momento.
-
- Usuario experto
No tiene sentido que cuestioneis esas cosas cuando el seto a 1,8 sigue siendo rentable. Lo que nos interesa a todos es que haya unos precios razonables a largo plazo, y que el beneficio llegue a todos los sistemas de cultivo, que han de complementarse.Jose6230 escribió:Cuando se ponga a 1,8€ vamos a ver la super rentabilidad que le ibas a sacar a tu seto. Si lo que tenía es que llover todos los años bien, que se iba a ver los años que tardaban algunos en amortizar esas súper inversiones, que estoy seguro que se llevarían por delante a muchos con precios bajos...
.
-
- Usuario dorado
A veces tenéis tarea!!!mientras que no sepamos vender el aceite en las cooperativas ,,,,que culpa le vamos a hechar a Carlonso!!!!si es verdad que el seto pues se ha cargado los precios y al olivar de secano tradicional!!!!eso es indiscutible!!!!pero si Carlonso tuviera la culpa no creo yo que estuviera en el foro!!!es fácil!!!el defiende su seto!! Nosotros tenemos que defender nuestro tradicional!!!y se puede!!!pero ya vemos exigimos algo!!dicen si ,,y tarda un año!!!vamos que yo creo que lo de almacenar el aceite eso ha sido una cagada de Europa y gorda!!!si sabían que teniamos los precios mínimos por qué no intervinieron el aceite ellos???o por qué no almacenaron el aceite en una semana???si los que hay no saben nada más mandar ahora auditorías!!!a España para ver como nos reparten y cobramos la pac!!si nos pertenece o la retiran!!!para que veáis eso es rápido!!!pero dejar que marquemos nuestro precio al aceite eso no podemos!!!venga ya!!!!hoy ha subido 2centimos!!vamos a ver mañana,,si acerté que subía y seguirá moviendose!!lentamente.
-
- Usuario platino
S,us acordáis de cuando volcaban los franceses los camiones españoles de vino, frutas y etc.
Pues aquí, había que volcar unos cuantos camiones para que empezasen a terminarse las chominadas.
Estamos hablando de Francia, miembro del G7, potencia nuclear, fabricante del Concorde y del Mirage, al que se le presupone civilizado, que no es igual a GI.LI.PO.LLAS.
¿Ha pasado algo...?.
La culpa de lo que está pasando en España la tienen los organismos de cuenca como la CHG, y las universidades vendidas fomentando setos.
No falta aceite, sobra. Es una guerra que nos han declarado al sector tradicional esquilmando la península y envenenando a la población.
Lo que no puede ser es que la agricultura intensiva se esté cepillando más del 70% del agua del país. Un sector que no representa ni el 0,1% de la población. Ya lo he dicho, es un cáncer y se reproduce como un cáncer, y al cáncer radioterapia y quimioterapia o extirparlo.
https://diariodetransporte.com/2019/05/ ... simbolica/
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 80253.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1318477/
Pues aquí, había que volcar unos cuantos camiones para que empezasen a terminarse las chominadas.
Estamos hablando de Francia, miembro del G7, potencia nuclear, fabricante del Concorde y del Mirage, al que se le presupone civilizado, que no es igual a GI.LI.PO.LLAS.
¿Ha pasado algo...?.
La culpa de lo que está pasando en España la tienen los organismos de cuenca como la CHG, y las universidades vendidas fomentando setos.
No falta aceite, sobra. Es una guerra que nos han declarado al sector tradicional esquilmando la península y envenenando a la población.
Lo que no puede ser es que la agricultura intensiva se esté cepillando más del 70% del agua del país. Un sector que no representa ni el 0,1% de la población. Ya lo he dicho, es un cáncer y se reproduce como un cáncer, y al cáncer radioterapia y quimioterapia o extirparlo.
https://diariodetransporte.com/2019/05/ ... simbolica/
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 80253.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1318477/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Creo que Europa nos dejó entrar para que ellos pudieran comer hortaliza buena y barata y de paso apagar los humos de franceses y agricultores del norte.
Algo muy parecido a lo que nos pasa ahora a nosotros con los productos de África.
Algo muy parecido a lo que nos pasa ahora a nosotros con los productos de África.
-
- Usuario Avanzado
Yo cuando sepa también algo del verdeo también lo diré pero veremos quien verdes con el clima este
-
- Usuario dorado
José!!yo con esta calor no cojo ni una que trabaje Rita o cNtaora,,,que somos algunas veces mu tooontos!!!encima si nos vamos a Verdear!!!nos bajan los precios,,,,por tos Laos pillamos palos!!!el verdeo nadie dice nada el otro día en Facebook, koroneiki y otra,,,las pagan a 65centimos ,,,sería manzanilla la otra no recuerdo,,,pero eso es por hay arriba,,a ver si ponen algo por el día 20que creo empezar el verdeo en zonas la mía seguro o primeros de octubre!!o mediados como siempre,,,,que es tardío este año por qué están más gordas al tener menos y están adelantadas!!!pero que le den morcilla,,,,mientras un kilo aceituna no valga 60centimos en verdeo es un desastre!!!y mientras no valgan para aceite mínimo 50otro desastre!!
-
- Usuario dorado
Leer lo de agroinformacion! De cosecha entre 1 y 1,1en España calcula Europa! Y subidas del 50%para los demás europeos! Bueno pues la cosecha mundial se estima en 3millones
-
- Usuario platino
En Italia prácticamente toda la superficie de olivar, es olivar tradicional. El sello que reclamamos de tradicional secano, es su denominación de origen italiano, que evidentemente cuesta más.
En olivar hoy por hoy, no hay más que dos grandes grupos: olivares intensivos de riego, y tradicionales de secano.
Entre lo que nos meten en las comidas y medicamentos más la TV, nos tienen atontados, que es precisamente como nos quieren tener. A los drogadictos que eran los más porqleros, una paguita y droga gratis. Capados, somos más mansos.
O se mueve el sector, o nos aniquilan, y aquí al enemigo lo tenemos en casa.
¡Mirad como corría el Felipe González y el Guerra dando por qlo delante de los "maderos"!. ¡No corría ni n,a el HP!. Por eso llegó a presidente.
En olivar hoy por hoy, no hay más que dos grandes grupos: olivares intensivos de riego, y tradicionales de secano.
Entre lo que nos meten en las comidas y medicamentos más la TV, nos tienen atontados, que es precisamente como nos quieren tener. A los drogadictos que eran los más porqleros, una paguita y droga gratis. Capados, somos más mansos.
O se mueve el sector, o nos aniquilan, y aquí al enemigo lo tenemos en casa.
¡Mirad como corría el Felipe González y el Guerra dando por qlo delante de los "maderos"!. ¡No corría ni n,a el HP!. Por eso llegó a presidente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Para el amigo Carlonso:
Hasta hoy, estaba de acuerdo con las cantidades que venias dando como futura cosecha, pero.......
Hace 4 dias que se empezó la vendimia en La Mancha, se había previsto una merma en la cosecha del 20 al 25%, hemos empezado la vendimia, y........sorpresa, las parcelas vendimiadas(todas de riego)dan una merma real del 40 al 45 % y no se sabe que van a dar los secanos, pues aun no se ha comenzado, pero sin duda va a ser mucho mayor.
Esto me hace pensar que puede ocurrir lo mismo en el olivar, pues la sequía, es la misma. !! ojo....!!!
Hasta hoy, estaba de acuerdo con las cantidades que venias dando como futura cosecha, pero.......
Hace 4 dias que se empezó la vendimia en La Mancha, se había previsto una merma en la cosecha del 20 al 25%, hemos empezado la vendimia, y........sorpresa, las parcelas vendimiadas(todas de riego)dan una merma real del 40 al 45 % y no se sabe que van a dar los secanos, pues aun no se ha comenzado, pero sin duda va a ser mucho mayor.
Esto me hace pensar que puede ocurrir lo mismo en el olivar, pues la sequía, es la misma. !! ojo....!!!
-
- Usuario dorado
Gracias por los datos!!!hoy tormentas en zonas de Andalucia con más granizo!!!
-
- Usuario Avanzado
Juancar yo hasta ahora ningun año he verdeao por lo mismo no está pagado y este año no creo que lo paguen pero lo pregunto por que tengo mucho olivo vacío y quitarlo del medio ahora que hay tiempo pero vamos que como no llueva la llevan claras ya sabes a cuanto estuvo la hojiblanca el año pasao aquí 43 centimos
-
- Usuario experto
¿Qué tanto por ciento ha sido la reducción de la cosecha en el cereal?Gorostiola escribió:Para el amigo Carlonso:
-
- Usuario dorado
40mas IVA,,,44centimos José!!!hace 2años estuvo a 70cobre yo de media en el mismo privado!!!este año pues según lleven,,así va esto!!!si no llevan sube y si llevamos baja!!!yo es para quitar los chicos y la rebusca que de tiempo pero claro según valga!!si no vale,,,no verdeo es normal!!!vamos a ver si hay suerte!!!!
-
- Usuario dorado
Pero qué José!!!si no vale,,,cojo y las quito como estén en noviembre y abra la coope,,,,algo hay que hacer eso sí con esta calor no trabajo un jornal al sol vivo hasta las 3asi de claro!!!cáncer que lo pillé Sánchez y todo los gobiernos europeos por calor cuando salgan a la calle!!!que a ellos les da poco el frío a menos 4grados y poco o nada a 35 o 40grados,,pero luego para ir a cobrar y de vacaciones si se ponen al sol vivo!!!por eso lo malo pa los chorizos
-
- Usuario Avanzado
Juancar, yo en la Mancha daria menos de 50,000 T, hoy he visto unos cuantos olivares, zona de Mora de toledo, no creo que se recojan.