Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
Los vídeos que se ven de fincas en Castellar, la Carlota, Campillos, etc, muestran como en pocos minutos el pedrisco arrasa por completo fincas enteras y te destroza todo el trabajo de un año. Menuda impotencia.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Así es. Una lotería que no quieres que te toque. Una impotencia de coj.ones!
Una jornada larga hoy tratando pero a dado tiempo a todo. He metido platinum flow que es un fungicida-bactericida y biofol k que es un bioestimulante con potasio y algas.
En 15 días le daré otra vuelta.
Son de riego.
Una jornada larga hoy tratando pero a dado tiempo a todo. He metido platinum flow que es un fungicida-bactericida y biofol k que es un bioestimulante con potasio y algas.
Son de riego.
-
- Usuario experto
¿Ya te había ocurrido antes lo del granizo?AngelGT77 escribió:Así es. Una lotería que no quieres que te toque. Una impotencia de coj.ones!
Son de riego.
Lo digo porque ya venías días temiéndolo.
En las mias la primera vez. En las de mis padres ya varias veces. El año pasado yo me libré pero al vecino se las tiró, con el cosechon que tenía. Este año me ha tocado a mi.
-
- Usuario experto
Ese tratamiento tratándose de riego le vendrá de c*** para recuperarlos. Sería interesante que los que sufrieron granizadas el año pasado nos cuenten cómo ven los olivos este año. Creo que Papaperi le afectó alguna.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Y queda todo septiembre por delante, y me da que con lo cálido que está el Mediterráneo se puede liar más veces antes de llegar a octubre. Está la cosa como para fiarse en las parcelas donde haya algo de cosecha y luego se lo cargue en minutos.
-
- Usuario dorado
Carlonso!!!si eso le para las picadas y los tallos heridos para el año que viene,,,,me quito el sombrero,,,,,que ponga un olivo,,,y al año que viene el mismo!!!te aseguro qu con eso no se recuperan los olivos del granizo de angel!!!!pero que saque foto antes!!!y veréis como muchss veces nos quieren ver hacer lo que no es pa tant!!!!ángel tiene el 25%cosecha dañada!!!!en campillos tienen los olivos,,,cabras,,,cortijos hechados al suelo!!!!y al final en septiembre muchos más pillaremos pedras!!!de esas,,,,veréis como nadie nos ayuda!!!!y con el lo siento solo hacemos ser más pelotas y que nos escuchen menos!!!!yo solo siento de verdad!!!la muerte de las cabras de campillos y los cortijos arrancaos!!!de verlo vengo malo!!!!y os aseguro cuando veo lo que se ha caído de aceituna!!!y el tío asegurado,,,,,riéndose,,,,y diciendo la esto lo paga el seguro!!!!lo que no paga son los cortijos arrancados!!!y llorando!!!y eso aplicarlo todos que vamos a pillar más!!en septiembre,,,a ver quién nos defiende a tos!!!
Así es, Paco. A mi me pilló una parcela que tengo muy próxima a Jaén. Me tiró al suelo un 5 o un 10%. Aún así ha sido el año que más aceite ha tenido, gracias a un muy buen rendimiento.paco_798 escribió:Ese tratamiento tratándose de riego le vendrá de c*** para recuperarlos. Sería interesante que los que sufrieron granizadas el año pasado nos cuenten cómo ven los olivos este año. Creo que Papaperi le afectó alguna.
Yo no sabía nada de que había que tratarlos después de una cosa así, asi que no hice nada. Luego un día hablando con el técnico de la API me lo comentó y traté con cobre, pero ya casi en el mes de noviembre. Según me dijo aún no era demasiado tarde.
Los olivos estaban con muchas heridas, sobre todo por arriba. Durante la poda he visto en algunos, aunque muy pocos, con tuberculosis.
Este año, a pesar de la sequía y de tener lo que tuvo el año pasado, están a un 40% de cosecha. Probablemente sea lo que mejor que tengo este año.
También es verdad que estuvo todo el veroño recibiendo tormentas, creo recordar que fueron 4, cayendo más de 200 litros antes de que lloviera de forma general octubre.
Lo cierto es que te pones malo cuando ves algo así, en cuestión de minutos pierdes todo el trabajo de un año.
Animo Angel, habiendolas tratado y si son de riego, verás como el año que viene volverán a tener cosecha.
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
Papaperi, ¿continuas con las olivas?PAPAPERI escribió:Así es, Paco. A mi me pilló una parcela que tengo muy próxima a Jaén. Me tiró al suelo un 5 o un 10%. Aún así ha sido el año que más aceite ha tenido, gracias a un muy buen rendimiento.paco_798 escribió:Ese tratamiento tratándose de riego le vendrá de c*** para recuperarlos. Sería interesante que los que sufrieron granizadas el año pasado nos cuenten cómo ven los olivos este año. Creo que Papaperi le afectó alguna.
Yo no sabía nada de que había que tratarlos después de una cosa así, asi que no hice nada. Luego un día hablando con el técnico de la API me lo comentó y traté con cobre, pero ya casi en el mes de noviembre. Según me dijo aún no era demasiado tarde.
Los olivos estaban con muchas heridas, sobre todo por arriba. Durante la poda he visto en algunos, aunque muy pocos, con tuberculosis.
Este año, a pesar de la sequía y de tener lo que tuvo el año pasado, están a un 40% de cosecha. Probablemente sea lo que mejor que tengo este año.
También es verdad que estuvo todo el veroño recibiendo tormentas, creo recordar que fueron 4, cayendo más de 200 litros antes de que lloviera de forma general octubre.
Lo cierto es que te pones malo cuando ves algo así, en cuestión de minutos pierdes todo el trabajo de un año.
Animo Angel, habiendolas tratado y si son de riego, verás como el año que viene volverán a tener cosecha.
Los inversores ya se están pasando al almendro.
-
- Usuario experto
Al menos hasta mediados de septiembre con este episodio de calor. Esperemos sea el último del verano.
https://www.tiempo.com/bailen/proxima-semana
https://www.tiempo.com/bailen/proxima-semana
-
- Usuario experto
Han salido zonas donde cayeron 40 litros, en la tele, que en dos días ya están sin rastro apenas de humedad. Las tormentas estas no han servido nada más que para destrozarlo todo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
El 31 de agosto del 2017 nos calló una tormenta en mi pueblo que nos dejó 60mm, a la semana los olivos estaban bastante mas malos que antes de la tormenta.
Ming escribió:Papaperi, ¿continuas con las olivas?PAPAPERI escribió:Así es, Paco. A mi me pilló una parcela que tengo muy próxima a Jaén. Me tiró al suelo un 5 o un 10%. Aún así ha sido el año que más aceite ha tenido, gracias a un muy buen rendimiento.paco_798 escribió:Ese tratamiento tratándose de riego le vendrá de c*** para recuperarlos. Sería interesante que los que sufrieron granizadas el año pasado nos cuenten cómo ven los olivos este año. Creo que Papaperi le afectó alguna.
Los inversores ya se están pasando al almendro.
Si anochece, nos vamos
Pues ahora lloviendo muy bien veremos cuanto mido
Unos 15 litros por el este de jaen anoche, en la sierra de cazorla y segura la tormenta fue persistente
-
- Usuario experto
Gracias a que lloverá eso, los olivos vacíos o casi vacíos se llenaran de las aceitunas que no fructificaron en mayo, y hará magia potagia. Las aceitunas lloverán del cielo y se pegarán a las ramas. No si al final llegaremos a los 1,8 millones o quién sabe si algo más.
Parir o reproducirse seguro que no.
Pero están gordas como melones.
Pero están gordas como melones.
16 litros he medido yo.
Para las del pedrisco, después del tratamiento, ha sido lo mejor para iniciar cuanto antes la recuperación. Para las otras un alivio muy bueno después de un verano largo.
Este año si tenemos lluvias normales en otoño el rendimiento será mucho mejor que el año pasado. Dos puntos más de rendimiento son 5 céntimos más el kilo de aceitunas.
Para las del pedrisco, después del tratamiento, ha sido lo mejor para iniciar cuanto antes la recuperación. Para las otras un alivio muy bueno después de un verano largo.
Este año si tenemos lluvias normales en otoño el rendimiento será mucho mejor que el año pasado. Dos puntos más de rendimiento son 5 céntimos más el kilo de aceitunas.