Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por juancardelga »

Y eso es lo que estamos comiendo Paco!!!!si compramos en super y no compramos en coopes ,,eso comemos mierdaaaa....da igual aceite que naranjas que carne,,,mierdaaaa,,,,,,que es lo que nos venden en casi todos lados ,
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Con Mercosur ahora toda la carne de los super va a venir de Argentina. Que vergüenza. Y espérate que se líen a plantar olivos allí a punta pala sabiendo que lo van a vender aquí gratis, sin requisitos, sin aranceles.
Y Bolsonaro ya tiene otra excusa más para destrozar el Amazonas y plantar más cultivos. Es para hacérselo mirar lo que está haciendo la UE.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Y de Brasil Paco contaminada,,,y de África,,,,las frutas,,,y así vamos nene!!!y ellos allí ni gloria,,,sube el vídeo aqui también,,y que todos lo manden a conocidos,,,,,y faceboookkkk a países de fuera jajajaja,,,que lo repartan ellos también,,,,,,aver si acabamos con las plantaciones de Luque !!y el aceite marroquí y tunecino!!!aquí yo brillando y allí to hecho un ascoo jajajaja.
juancardelga
Usuario dorado

Encargarse de mandar eso hasta apolíticos amigos,,,,yo ya lo he hecho,,,,,,y circulando por España está!!!ahora mismo,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Hay que ir a manifestarse tambien a Bruselas. Pero todos los agricultores de Europa. Lamentable lo que hacen por sus propios ciudadanos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Y el chino ala con s pu ta madre,,,,,tanto tonto escarriao.pero si Paco eso es lo primero que había que haber hecho ,,,haber tratado con todos los grupos y agricultores!y coopes de productos agrícolas europeos,,y eso lo pueden hacer las organizaciones agrarias,,,,,la semana que viene están los ministros allí reunidos!!firmando unas cuantas cosas de sus mandatos,,,,,pues allí dando por culo en todo el país,,,,,hasta que acaben con lo que están haciendo que es de asquerosos,,,,ampollar a los de fuera,,,y los de dentro que se mueran de hambre,,,,,pero todo es porque los países de fuera les llenan los bolsillos si no no se por que lo hacen,,,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Europa vender coches y turismo eso es lo único que le importa. Y le importa un comino sus agricultores y las repercusiones medioambientales y saludables que va a tener meternos tanta m*** de fuera.
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

Por la comarca norte de antequera y el sur de Córdoba la cosecha va a ser desastrosa, sobre 1/3 de la pasada...de tal modo que hemos tenido una cosecha para dos años a un precio lamentablemente. Mañana tenemos que ir a Sevilla para manifestarnos y defender un precio digno para nuestro producto. Nuestro trabajo, nuestros pueblos y en definitiva nuestra forma de vida está en serio peligro.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

alameda88 escribió:Por la comarca norte de antequera y el sur de Córdoba la cosecha va a ser desastrosa, sobre 1/3 de la pasada...de tal modo que hemos tenido una cosecha para dos años a un precio lamentablemente. Mañana tenemos que ir a Sevilla para manifestarnos y defender un precio digno para nuestro producto. Nuestro trabajo, nuestros pueblos y en definitiva nuestra forma de vida está en serio peligro.

Mi padre, mi hermana y yo estaremos ahí. Ni con vistas a cosecha desastrosa sube el precio, se ríen de nosotros sin paliativos.
juancardelga
Usuario dorado

Pues tos palante!!!como no vea arder Sevilla,,,,,a voces berreando,,,,eso tenía que haber sido de noche,,,,y yo el día que no duerma no dios/!y si hay que secar el rio a bocanas se seca!!!y si hay que cortarlo haciendo presa con políticos se corta!!!!como si hay que tirar el aceite que queda al agua!!!!Iván a ver hasta qué punto llegamos!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Repito lo que dije en su día.
Esa manifestación tenía que haberse echo antes de las elecciones.
Ahora con el sillón seguro para otros 4 años... JÁ JÁ
Aún así todo mi apoyo.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Pues yo no se si servirá para algo o no, pero donde no hacemos nada desde luego es en casa. A las 6:30 salimos para Sevilla. A ver los que nos juntamos allí
Si anochece, nos vamos
juancardelga
Usuario dorado

Voy a poner cifras, 10000personas! Y el aceite que os dije aller! Que subía no? 5*centimos a toca teja! Y también os dije las ventas no? Luego lo miramos a la tarde! Vais a ver como se vende más que aller! Esto es mu sencillo! Como dicen ellos oferta y demanda!!! Jajajajaa, seguir dando la lata con el aceite que mientras la demos esta subiendo! Cuando paremos nos cortan el grifo, todo muy sencillo.
juancardelga
Usuario dorado

Y venga pa Sevilla! Hoy los que no van no se meten ni en el foro ya lo veréis jajajaja. En fin, a la guerra! Por la defensa del tradicional! Y el olivar, pero no más plantaciones, ni regadíos,
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Desafortunadamente yo no puedo ir.

Les he dado el día libre a mis trabajadores pero para ir todos hacía falta un autobús de dos plantas y ya no quedaban disponibles. Por no hablar de que la mayoría preferían irse a Salobreña y echar el día de playa.

Por cierto Juancar, si subes al escenario de espontáneo, por favor mándame un saludo.

Estaré atento a las noticias de Canal Sur.

Mucha fuerza a todos!!
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Señores si lo se salgo en la tele!!! Si es lo que queríais! Pero pa un tonto llamar la atención no hace falta hacer el capullo en Sevilla!, Matías con los locos estos de los mensajes no visto nada además que no he estado en casa! En fin tu a lo tuyo! No mire na! Solo lo que puse trempano! Esto lo único que deja es resaca! Ni precios justos, ni aceites de calidad ni na! Resaca! Y un tonto sin saber lo que es un olivo diciendo, cosas por la boca que es lo que los agricultores querían escuchar!,, yo quería haber visto palos! Pero pa eso los niños y mujeres fuera! Sobraban la mitad jajajjajaa. Matías! En Madrid que vaya su p, madre! Para arreglar los precios no hay que ir a Madrid, con cortar la autovía de Málaga tenemos!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

juancardelga escribió:Señores si lo se salgo en la tele!!! Si es lo que queríais! Pero pa un tonto llamar la atención no hace falta hacer el capullo en Sevilla!, Matías con los locos estos de los mensajes no visto nada además que no he estado en casa! En fin tu a lo tuyo! No mire na! Solo lo que puse trempano! Esto lo único que deja es resaca! Ni precios justos, ni aceites de calidad ni na! Resaca! Y un tonto sin saber lo que es un olivo diciendo, cosas por la boca que es lo que los agricultores querían escuchar!,, yo quería haber visto palos! Pero pa eso los niños y mujeres fuera! Sobraban la mitad jajajjajaa. Matías! En Madrid que vaya su p, madre! Para arreglar los precios no hay que ir a Madrid, con cortar la autovía de Málaga tenemos!
Tu eres demasiado listo para que te engañen de ir a Madrid, quédate ahí en el bar fresquito dando unos sermones, ya iran los tontos, pero ve bien "trempano" que ya sabemos que tienes mucho que decir, y lo que no te de tiempo luego nos lo cuentas por aquí, que son análisis de alto nivel que el mundo no puede perderse... tanto talento no debe desperdiciarse..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Envidia firy!! Yo al bar llevo sin ir macho, yo voy a pub, o otros sitios pero bares! No es mi estilo por ahora! Eso es lo que tu crees pero a Madrid nanai! Ya te dicho que con la de hoy se soluciona esto, tan sencillo saben que a últimos de septiembre se hace Otr en Madrid y para que quieren tener eso allí! Así que ko entiendo que dices si no hará falta y si no ya lo verás! Eso si! Precios vayas a esperar 3euros, hasta final de año! Que la llevas clara! La defensa! Se hace de otra forma, pero pegando pitidos, sin que atiendan a los agricultores, para colmo el que iva a salir no era nadie importante! Manda huevos lo que se hace, pero lo del cabreo que tienen los agricultores lo saben por las redes sociales a ver si nos enteramos, no por la manifestación, que ya has visto Jaén no sirvió de naaaaa, y esta siiii, y la siguiente no se hará!
juancardelga
Usuario dorado

Firy ya con tu inteligencia tenemos!!!la mía es de mosquito en comparación a la de otros!!!pues con tanta inteligencia ,,,estáis cabreados con los precios,,,yo como no tengo estoy cabreado to el día!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Al colega Siberiano.

¿Te acuerdas de la conversación sobre el agua...?. Extremadura no se seca, agua para reventar, pantanos gigantescos...etc.

Pues bien, los datos son los datos.

Extremadura a día de hoy tiene: 4293 hm3, un 46,36%, y en una semana gasta 82 hm3. El nivel de los embalses, es muchísimo más bajo que el año de la sequía del 2017. ¡Una pasada!.

https://www.embalses.net/cuenca-6-guadiana.html

En Andalucía disparamos con pólvora del Rey. Aquí gastamos 100 hm3 a la semana. Estamos al 46,10% con una capacidad actual de 3742 hm3. En Andalucía los maquillajes son bestiales. No quieren que la línea roja de este año baje de la línea del 2017, y se inventan subidas. Entre la semana 25 y la 28 se observa una leve subida, como si hubiese llovido.

https://www.embalses.net/cuenca-4-guadalquivir.html

Por tanto, hidrológicamente hablando, estamos ahora mismo IGUAL, y en algunos casos PEOR, que el año que saltaron todas las alarmas, EL 2017.

Como vengan 3 o 4 años seguidos de sequía, como pasó en los años 93,94,95 no vamos a tener reservas ningunas. Aquí en España, hay que vivir al día, los riegos a manta, y cuando falte agua emigramos todos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder