Sobre el decreto de control horario de empleados

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Sobre el decreto de control horario de empleados

Mensaje por juancardelga »

Le deis las vueltas que le deis! Esta ley solo crea mas paro y pagar menos,,engañando con gestores,,,y ahora vais a ver como cobrais pagas y paros,,,por los listos del psoe! Ya os dareis cuenta,,,,,todos van a hacer sus chanchullos! Muchos mas qie antes,,,,tu meque tocas a mi pues yo te toco mucho mas ,, y te saco lo que pueda! Ahora lo vais a ver,,,,si decian la. Crisis en 2020,,,y la verdad es que parece que los del psoe,,,,quieren hacerla habiendo hablado de ella! Solo seguir asi señores! Que ya queda poco!
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

pues suerte que tu amigo a dado con 2 ermitaños rumanos que les da el sueldo base ,seguro que tambien les da uniforme pagas dobles y cuadrante rotativo para que libren festivos y sus 30 días naturales de vacaciones pudiendo ello elegir 15 a su gusto a que si ,a que sí que todo eso tu amigo del alma no hace falta que se lo pidan lo ofrece el a que si ,seguro que con esas condiciones se le van los cabreros por impresentables y vagos a que si ,a que si los rumanos pierden una cabra o un chivo tu amigo lo interpreta como melma natural y les habla con cariño a que si ,ahora viene pedro se deja caer por la majada de tu amigo lo tiene todo muy apañado y tiene que cerrar a que si .que poca vergüenza no estemos todos preocupados por tu amigo a que si .
Última edición por fernandezpascual el 15 May 2019, 23:38, editado 1 vez en total.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

juangimenez escribió:Tengo un amigo que tiene cabras y ovejas para ordeño y carne ,tiene contratado a dos rumanos de lunes a Domingo de 8 a 8 que es el horario que llevan las ovejas,segun esta el precio de la leche y de la carne saca lo justo para vivir y darle el salario basico a los rumanos ,con la norma de fichar que hace le pone horario a las ovejas ,mete a dos rumanos mas y el y su familia dejan de comer para que la seguridad social recaude lo suyo,o porque los gobernantes no se preocupan de que a ese hombre le paguen la leche y la carne a un precio justo ,o cierra el chiringuito y tres mas al paro y que trabaje Pedrito
Y mientras los rumanos trabajan, ¿ tu amigo que hace ?, ¿ o no hace nada ?.
Eso se llama lisa y claramente explotación laboral. Y después todavía se quejan de la inmigración...
Si no quieres pagar el sueldo correspondiente quédate con lo que puedas atender tu solo y asunto solucionado.
Así hacían aquí los "ricos" hace 70-80 años, aprovecharse de la necesidad de otros.

El otro día me contaron un caso que me dejó perplejo: un hombre que trabaja a terceros tiene con el a otra persona por el verano durante unos tres meses, ese hombre se puso gravemente enfermo hace una temporada y se descubre que lleva 25-30 años trabajando con este hombre sin asegurar ni un solo día, ( y el resto del año tampoco cotizó nunca ), y como no tiene absolutamente nada a su nombre ahora le pagamos el hospital y la operación el resto, y es español de pura cepa, ( lo digo por lo de los inmigrantes ), pero lo mas co jo nu do es que me dicen que este año vuelve otra vez.
Según vosotros, ¿ que habría que hacer con esta gente ?.
P.D. Los conozco bien a los dos, de ahí mi perplejidad.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Yo solo digo que soy un pequeño autónomo y si me aprietan tendré que apretar, así que me gastaba x en peonadas entre recolección y poda, pues me gastare x menos 50 % y seguiré tirando, porque la cuerdo siempre se rompe por lo mas devis eso ay que tenerlo siempre en cuenta,
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

MasoMenos masoquistas a habido siempre pero que yo no conozco ninguno.
juangimenez
Usuario medio

Mensaje por juangimenez »

alguno sabe lo que es un PASTOR ,como ahora se denomina empresario ganadero de ovino en extensivo ,pues es un terrateniente ,explotador, seguro que con lo que ha defraudao tiene una chicaaa de esas en las islas de Mauricio y vive como un marques paseando de vez en cuando con su Mercedes para ver a los obreros en el campo para vigilar que no paren ni un momento en su mision de atender sus rebaños ,poca gente de campo veo yo aqui mas bien mucho politiquillo infiltrao,pero que mas da si ya todos sabemos de todo a asi nos va ,que nos cargamos la ganaderia extensiva porque no es competitiva pues ya traeran borrego de Argentina o de Rusia ,que los pueblos se quedan vacios es porque todos somos unos vagos caza subvenciones y no valemos pa otra cosa,que los precios del campo estan por los suelos es porque no nos organizamos en grandes coooperativas que a su vez se organice en otra mas grande y esta en otra mayor y venga cargos y sueldos eso si con su horario bien cumplido hora de cafe incluida ,lo unico que importa es fichar las ocho horas incluida la hora del cafe
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

juangimenez escribió:alguno sabe lo que es un PASTOR ,como ahora se denomina empresario ganadero de ovino en extensivo ,pues es un terrateniente ,explotador, seguro que con lo que ha defraudao tiene una chicaaa de esas en las islas de Mauricio y vive como un marques paseando de vez en cuando con su Mercedes para ver a los obreros en el campo para vigilar que no paren ni un momento en su mision de atender sus rebaños ,poca gente de campo veo yo aqui mas bien mucho politiquillo infiltrao,pero que mas da si ya todos sabemos de todo a asi nos va ,que nos cargamos la ganaderia extensiva porque no es competitiva pues ya traeran borrego de Argentina o de Rusia ,que los pueblos se quedan vacios es porque todos somos unos vagos caza subvenciones y no valemos pa otra cosa,que los precios del campo estan por los suelos es porque no nos organizamos en grandes coooperativas que a su vez se organice en otra mas grande y esta en otra mayor y venga cargos y sueldos eso si con su horario bien cumplido hora de cafe incluida ,lo unico que importa es fichar las ocho horas incluida la hora del cafe
Perdona que te diga, de otras cosas se poco o nada, pero de ganado EN ASTURIAS algo sabemos, creo que hay unas pocas cabezas,sobre todo de vacuno, pero en el oriente también hay ovejas y cabras, y las suele cuidar EL DUEÑO.
Si tienes obreros porque no quieres/puedes hacerlo tu, tendrás que pagarles acorde a las horas que trabajen.
Yo cuando tuve obrero por necesidad no se me ocurría llamarlo a las 3 de la mañana porque tenía un parto, lo atendía yo.
Lo que no quieras para ti, no se lo hagas a los demás.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

Chueco escribió:Yo solo digo que soy un pequeño autónomo y si me aprietan tendré que apretar, así que me gastaba x en peonadas entre recolección y poda, pues me gastare x menos 50 % y seguiré tirando, porque la cuerdo siempre se rompe por lo mas devis eso ay que tenerlo siempre en cuenta,
a que te refieres con apretar?

veo perfecto ese porcentaje,,en vez de dar x peonadas,hazte tu el trabajo y que los demas se busquen la vida.

pero no sera de aprovecharte de quien lleves a trabajar no?
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

entonces,mejor seguimos con la mitad del personal con contratos de 4 horas trabajando 10-11 horas,cobrando 600€ y el empresario estafando a la seguridad social y a hacienda,que pobrecito tiene que sacar su negocio adelante.

a ver.

cuando una empresa paga lo que marca la ley ya le cuesta seguir adelante y lo que mejor le viene,no es tener otra empresa enfrente con los trabajadores asegurados a media jornada y cobrando una miseria,eso,se llama competencia desleal o estafador.

si esa empresa que nos roba a todos la cierran,esos clientes al final tendrán que acudir a la empresa que quede funcionando y cumpliendo la ley.
que es,lo mejor que podría pasar,empleo estable,sueldo según la ley,impuestos como todo cristo.

se destruye empleo,pues si,se cerraran empresas,pues si,pero hay que analizar que empleo se va a destruir,y que empresas se van a cerrar,porque si son estas de contratos a media jornada y 10.11 horas de trabajo,,,por mi parte,mañana mismo pueden empezar a cerrarlas.

eso,no se llaman empresarios,se llaman "vampiros"dedicados a chuparle la sangre a sus trabajadores y a robarnos a todos al no pagar sus impuesto.

y tened clara una cosa,los impuestos que no pague esta gente,,,los pondremos los demás y creo,que ya pagamos bastantes.

por cierto,los autónomos no tienen que fichar el horario,solo los trabajadores/empleados,,,si no estoy equivocado.
Orencio69
Usuario medio

Mensaje por Orencio69 »

Veo mucho empresario nervioso jajajaja, a saber cuantas horas teneis a vuestros empleados muchos de ellos en el campo de sol a sol, seguro que aqui hay mucho bodeguero latifundista cagandose en dios, ya no podrás tener a un tio 12 horas vendimiando y cobrando 50 euros, esto es lo que hay.

Se estan cayendo muchas caretas con esta medida, os reveláis vosotros mismos. A los empresarios que respeten la jornada laboral no les preocupará lo mínimo esta nueva ley.
fernandezpascual
Usuario experto

así es orencio ,leyendo bes lor rancios negreros ,esos que dicen preocuparse por el empleo que cerraran chiringuitos tal y tal ,esta ley hace años debería ser ya aprobada para no arruinar la seguridad social con sinvergüenzas que se autollaman empresarios ,menudos indecentes que solo quieren obreros de sol a sol y si puede ser que duerman fuera del cortijo debajo una encina .se jartan de querer votar a vox aver si vuelven los años 60-80 para tener familias a sus pies por el pan debajo una uralita .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

tachuela escribió:se ve que algunos no conocen el campo .
el dia que llueve ,hace frio o no se puede trabajar por mil motivos ... que pasa a su casa .. y si hay que ir un domingo hasta medio dia se va o fiesta de guardar o recoleccion , el campo no es sencillo de manejar .
y esos que dices que hechan 12 horas los peones , a ver donde estan , no me lo creo .
por ponerte un ejemplo.

en la construcción no hay ni un solo tio que trabaje menos de 10 horas diarias,y muchos muchos,van los sabados asta las 14,00h,,el que quiera bien,y el que no,lo primero que te dicen,o esto,o mañana hay otro en tu puesto.

otro ejemplo.

los pequeños supermercados .

de 7,00 de la mañana a 21,00h y sabados y festivos de 7,00 a 15,00

abren a las 8,00,pero a las 7,00 a puerta cerrada,preparan los expositores,frutas,pescados,carnes,etc y después del cierre,te quedas,recoges y limpias todo,todos estos trabajador@s,contratados a media jornada,,,

el campo,es igual de fácil de llevar,apuntas las horas trabajadas y listo,que no se va al tajo,,no apuntas,que vas 2 horas,pues apuntas 2 horas,que trabajas 7 pues apuntas 7.

desde aquí,parece que lo difícil es querer apuntar 4 y que trabajen 8

si que igual es mas jaleo,,,como van a gestionar las nominas,los seguros,los pagos,etc,cuando a los trabajadores del campo eventuales,les tienes que ir haciendo nominas por días trabajados,muchos contratos de 1-2 días,y si hay que poner horas extras,sera mas jaleo,ya se vera..
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Yo lo que estoy viendo es que muchos de los que escriben en este foro o no tienen ni idea o se asen los locos. tar y como están puniendo las normas para pequeños agricultores es in viable, tu no puedes hacerle un reconocimiento medico entregarle un equipo de EPI a un trabajador eventual que te cueste 200€ y que tede cuatro o cinco días de trabajo. y en cuanto a esos que trabajan doce horas y cobran seis yo los quiero ver porque por mi zona ni lo sueñes que barbaridades ay que escuchar.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Yo lo que estoy viendo es que muchos de los que escriben en este foro o no tienen ni idea o se asen los locos. tar y como están puniendo las normas para pequeños agricultores es in viable, tu no puedes hacerle un reconocimiento medico entregarle un equipo de EPI a un trabajador eventual que te cueste 200€ y que tede cuatro o cinco días de trabajo. y en cuanto a esos que trabajan doce horas y cobran seis yo los quiero ver porque por mi zona ni lo sueñes que barbaridades ay que escuchar.
fernandezpascual
Usuario experto

Chueco que parte no entiendes,no se trata de obreros a 8 horas y que cobren 4 , los tontos ya se estinguieron gracias a la patronal ,se trata del listo no estinguido del contratante que tiene a gente 8-10 horas a piñón y el empresario como les gusta llamarse cotizá medía jornada , esos no son empresarios son ladrones que dicen ser gente decente trabajadora que quieren levantar el país a base de robar al obrero y al conjunto de los españoles .lo que es un Ruiz Mateos para que te situes .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Si un día llueve y se queda en casa puedes compensar al día siguiente. Lo que vigila el control horario es básicamente que no se hagan mas de 40 horas a la semana, y que si se hacen se paguen las extras, cosa que casi nadie hace.
.
juancardelga
Usuario dorado

Chueco le ha,dado! Otra cosa es que estamos deacuerdo en cotizar lo qud hechen los trabajadores! Eso no lo discute nadie!!!! La cuestion es que hace 10años nl habia tantas leyes y todos contentos,,,,ahora resulta que con tanta ley,,no esta,contento ni el gobierno ,,que no para,de meter leyes! Y no os enterais,,,,esto sol beneficia al rico,,,y al patriarca que puede pagar todas esas cosas con la pac! Eso si que son unos ladrones!cobran por encima de lo que les pertenece! Han comprado hectareas gracias aa eso! Y ahora venimos aqui,,,poniendo mas cosas y recriminando a los que no estan en igualdad de condiciones,,,,lo que os de la gana a los señoritos,,,que ni trabajan si quiera ,,,,,,,asi de claro! Fuera gentuza,,,,de sofa! Y que cambien ya las cosas ,,,,a favor de quien lo merece! Asi de claro,,,,y los parados del paro a trabajar,,,fuera paro,,,,,y que trabajen que hay trabajo,,,,fuera el desempleo y el paro! Y cobrar a medida del trabajo realizado! Pero nadie de,estos terratenientes ha defendido el precio al agricultor,,,,cosa que el precio del producto es lo principal para poder hacer esas faenas y leyes acatadas! Asi de claro! Y el que diga lo contrario,,,que venga a verme,,,que ya,estoy cabreado! Viendo las superproduciones,de todo producto agricola,,,que no esta en igualdad de condiciones ni mucho menos,,,y encima la pac,,por encima,,,,, venga ya ,,y que arda,españa que le queda 1año,,,,,,,,acordarse crisis en 2020,,,,la mas,gorda de todas! Precios de ruina! Y gastos,,,ya,sabeis,,,no darle dineros a nadie! El que quiera dineros que se busque su vida! Vereis como cambiamos esto!!!!que encima que hemos mantenido a los españoles,,,y sinverguenzas! Estamos ya pa rebentar pory dentro!
juancardelga
Usuario dorado

Bueno pues hoy pregunto a riesgos laborales, y me dicen que no saben como van a aplicar lo del control horario! Pero que se aplicará seguro! Y que lo más corriente que Sea por una up. Y dicen problema a la hora de firmar, no saben cómo lo van a hacer! Por los horarios y pro el trabajo. Por que no se puede hacer con aparatos ya que si llueve, si el tío no viene te dejan colgado en campaña! Y lo de riesgos laborales no está tan delicado como dicen! Se da mano! Pero siempre, pensando en no tener un accidente! Como haya accidente en la finca, sea como sea! Paga el agricultor! A no ser que se Vea muy claro culpa de trabajador! Luego también dicen que hay gente que está probando a darse de baja!!! Pero que ninguno es capaz de hacerse cortes! Todos van a los dedos, los ojos y las piernas esguinces, que nunca confiemos en los amigos que todos están deseando de cobrar! Y que ya hay muchos casos de bajas, que al agricultor lo han jodido a caso hecho! Pero no las pueden demostrar! En fin suerte que dicen que las inspecciones las van a intensificar! Por mucho fraude y muchos gastos que hay que pagar pagas y seguridad social en quiebra! Pero que ellos no están contentos con lo que hacen! Por que saben que ese no es el camino de hacer las cosas! Y que el campo la gente lo está pasando muy mal! Por que las leyes no paran de achucharle al chico, como al grade! Son iguales y las multas las mismas, excepto que los peritos y jueces vean la desigualdad! En fin, que el año que viene en cosecha! Lo de las horas, tenerlo apuntado! Que las multas no van a ser de 600euros, van a ser de 3000 a 6000, por que por eso lo han avisado con 2meses de claro para adaptarse desde el domingo! Pero que no tienen p*** idea como será lo de las horas! Que pronto saldrá!
juancardelga
Usuario dorado

Pitido de marcha atrás en orugas! No es obligatorio! Si es obligatorio en gomas si hay gente que se arrime a los tractores de ruedas! Si es por el dueño que lo coge no hace falta! Si se arriman a menos de 2 metros obligatorio! Extintores! No obligatorio en tractores! Obligatorio o en coche en la finca! Por que hay quien repostar en el campo combustible! Pero siempre como dicen con no ser tan estrictos con algunas normas! Por que saben que todo no podemos cumplirlo al pie de la letra! Antibvuelco sin problemas! En oruga! Suelen dar paso! Pero no Dan paso con los papeles de tractores! Vayan a ser robados! Y bueno por si os sirve de algo esto para mi es más importante! En tractores que tengáis sin papeles! Por que no los guarde is o por que no sepáis donde están! Si se compro nuevo! Y lo comprasteis en vuestra provincia! Ir a la oca que si no os los Dan en el día! Os tardan una semana! Lo digo por los orugas que los viejos no suelen tener papeles, y entonces al estar en el registro de hace años! Lo sacan y arreglado para inspecciones!
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

Pues tampoco Le veo yo mucha complicación a la cosa, ahora trabajan 2 con migo,hay un formato en papel cuando llegan ponen la hora y firman y cuando terminan igual, no se yo el misterio que tiene eso.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Responder