Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por paco_798 »

AngelGT77 escribió:Yo tampoco se aforar. España es muy grande, y habrá zonas y zonas, pero yo me pregunto... si el año pasado, por mucho que lloviera, teníamos en general un olivar en febrero-marzo que daba pena verlo, y luego vamos a estar cerca de 1.8 mil TN, este año con un olivo mucho mejor, más fuerte, con tallo, y con más de 100 litros en abril, justo antes de la floración... qué os hace pensar que no tendremos al menos una media cosecha?

Ahí va mi apuesta: 1,6 mil TN para la 2019/2020
Lo mismo va a ser que te caigan 400 litros en primavera, y 700-800 en todo el año, que los 400 aprox en que se va a quedar este año. A mí sí que me duelen los ojos leer cosas como que vamos a repetir cosechon.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

AngelGT77 escribió:Yo tampoco se aforar. España es muy grande, y habrá zonas y zonas, pero yo me pregunto... si el año pasado, por mucho que lloviera, teníamos en general un olivar en febrero-marzo que daba pena verlo, y luego vamos a estar cerca de 1.8 mil TN, este año con un olivo mucho mejor, más fuerte, con tallo, y con más de 100 litros en abril, justo antes de la floración... qué os hace pensar que no tendremos al menos una media cosecha?

Ahí va mi apuesta: 1,6 mil TN para la 2019/2020
Es que tú hablas de media cosecha, otros dicen cosechó con este año. La diferencia es abismal

No tiene nada que ver el aparente buen estado del olivo ahora o el peor del anterior. Aunque estuviera peor el anterior, venía de cosecha carga desahogada sobretodo en secano y al venir abundante agua en primavera pues cargó

Este año toca vencería y lo único es saber si hasta media o media-baja

Lo que hace gracia es que los que hablan de gran cosecha se guardan las espaldas diciendo que si no es será por calor , sequía o catástrofes. El olivo tiene la cosecha ya determinada por la inhibición de la anterior y eso no se puede cambiar aún, quizás de aquí a 30 años
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Cuartero aquí lo que demuestran muchos es que no tienen ni memoria ni idea de cómo funcionan los olivos. Ya se desengañaran cuando vean en lo que queda la cosecha cuando acabe la floración.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Cuando acabe la floración nos van a doler los ojos de mirar el poolred, yo creo que el almacenamiento se activa antes de la próxima cosecha.

Y Carlonso el aceite a 2,40 hace tiempo que no se ve por ningún lado, 2,35 lo maximo que sale en los índices y gráficos etcs
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Los que se deben estar frotando las manos son los envasadores, de leer los comentarios que se leen por aquí de los propios agricultores tirándose piedras contra su tejado diciendo que habrá buena cosecha, algo que en ningún caso se producirá, pero ellos se aprovecharán mientras para seguir hundiendo los precios.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Acojonaos acabamos unos pocos! Como hayga cosechon otra vez! Activamos hasta las escopetas! Jajajaa,,,,vamos que como les bajen aqui en mi zona a 2euros el aceite! Salen precios de tuina para la gente!en fin ya lo veremos en julio los precios y las cosechas mundiales,,que,no creo queque,sean bajas y mas viendo el vilar,,,,,qe tambien esta metido en lala fabricacion de una almazara para consumo propi de mercacei ,,,sale en unael noticia,,,manda c*** dnde vamos a llegar! Pero que contentos no estamos eso seguro! Asi de claro!
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Queridos compañeros de foro.

MAGNUN SESS ha obtenido la medalla de oro en Londres..
Ya van dos de dos.

Esperamos sacarle partido a tal reconocimiento.
Magnun Sess
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

cepeda escribió:Queridos compañeros de foro.

Ya van dos de dos.

Una pregunta..
De todos los premios que hay, cual sería el que más prestigio tiene???
Enhorabuena otra vez y que no sea la última. :-BD
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Ya van dos de dos.

Enhorabuena y felicidades !
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡La Virgen...!, estás que te sales. Enhorabuena de nuevo, y que sigan cayendo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Sabina-40
Usuario medio

Mensaje por Sabina-40 »

Jose6230 escribió:Cuando acabe la floración nos van a doler los ojos de mirar el poolred, yo creo que el almacenamiento se activa antes de la próxima cosecha.

Y Carlonso el aceite a 2,40 hace tiempo que no se ve por ningún lado, 2,35 lo maximo que sale en los índices y gráficos etcs

Esta claro que aquí no hay muchos agricultores, sólo vividores. Quien salga al campo comprobará que aunque ha llovido lo suficiente y bien (no se ha perdido una sola gota de agua) se dará cuenta que el olivo ha llevado a tallo muchas, por no decir la mayoría, de las yemas que tenía.

Quien sí que verá más cosecha será aquel que haya recolectado más temprano que otros, esto es los super, de donde muchos no salen y se llaman agricultores.

Por cierto que, a un vendedor que se dedica a vender mantas en mitad del desierto del sáhara no hay que hacerle caso, porque es eso un vendedor de mantas, vive de los agricultores, por muchas palabras bonitas que escriba, como se le ha dicho en varias ocasiones, un troll.

saludos.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Mi enhorabuena doble Cepeda. Cada vez que alguien recibe un premio debemos de alegrarnos todos.
En cuanto a la pregunta que formula Lucio sobre cual es el premio de mayor prestigio, yo no tengo mucha información e invito al que la tenga a que la exponga. No obtante creo que el premio Mario Solinas que da el COI (Comite Oleicola Internacional) debe ser de los que más. En el Mario Solinas compiten aceites de los distintos continentes y paises. En fin, Lucio, creo que, sin quitarle mérito, es un poco mas prestigioso que el que se acaba de hacer publico en relación con los mejores aceites de Granada. En este último solo participan aceites de la provincia.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

carlonso escribió:El premio del COI es un premio prestigioso porque lo organiza un organismo internacional, no una asociación o un país. Tambien son importantes el de Japón, New York, Londres, DER FEINSCHMECKER, Sol de Verona y Flos Olei.

Todos cuentan con jurados formados por catadores internacionales.
Lo dicho, todo un LUJO para nosotros.
Casi todos sabéis que algunos de aquí intentamos sacar buenos aceites, aunque sea para consumo personal... pero llegar a ese nivel es lo MÁS DE LO MÁS.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Ahora se por quw gana cepeda los premios!,jajajaja,,,,,carlonso y toda su familia estan de catadores,,,el los llama por telefono y le otorgan un premio a cepeda,,,,,ya mismo gana el de expoliva,,,,tambien,,,,,enhorabuena cepeda! Seguro que si va a madrid gana tambien,,,,,jajajajaja,,,,,,buenas aceitjnas tenia cepeda! Y carlonso otro aceite bueno ,, estoy seguro que si lo hubieran hecho,,,el de los picudos con hojiblancas que te enseñe que tenian caolin! Ese estoy seguro que ese aceite era bueno,,,,ni una picada,,aceituna gorda en sequia! Y los olivos parejos,,,,buen relio de picuda y hojiblanca,,,,en que gane to los concursos y que nos enseñe,,,,para quitarle los premios! Enhorabuena!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

DenunciarCitar
por Sabina-40 26 abr 2019, 17:38
Jose6230 escribió:Cuando acabe la floración nos van a doler los ojos de mirar el poolred, yo creo que el almacenamiento se activa antes de la próxima cosecha.

Esta claro que aquí no hay muchos agricultores, sólo vividores. Quien salga al campo comprobará que aunque ha llovido lo suficiente y bien (no se ha perdido una sola gota de agua) se dará cuenta que el olivo ha llevado a tallo muchas, por no decir la mayoría, de las yemas que tenía.

Quien sí que verá más cosecha será aquel que haya recolectado más temprano que otros, esto es los super, de donde muchos no salen y se llaman agricultores.

Por cierto que, a un vendedor que se dedica a vender mantas en mitad del desierto del sáhara no hay que hacerle caso, porque es eso un vendedor de mantas, vive de los agricultores, por muchas palabras bonitas que escriba, como se le ha dicho en varias ocasiones, un troll.
—————————————————————————————————————————————————————————

A mí no me hace falta salir al campo a ver nada, yo vivo en el campo. Yo abro la puerta de la casa, me saco la minda y estoy meando encima de la tierra, fíjate lo vividor que soy. Yo digo lo que veo y como veo las cosas y lo que pienso, y suelo acertar más que equivocarme.

Si tus olivos se te han ido las llemas a tallo será por que has recogido la aceituna en Febrero o en Marzo, o tú sabras, yo la mayoría de olivos que veo van buenos de trama, y pienso que si el tiempo acompaña vamos a otra buena cosecha.

Desinformándo no nos ayudamos ni se ayuda a nadie, ni van a subir los precios por repetir todos los días lo de la veceria y la sequía. Los corredores y embasadores saben cómo está el campo mejor que uno, que pensamos que el mundo se termina en nuestra linde, y no, el mundo es muy grande...
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Es curioso, los dos olivos que tengo de cornezuelo para encurtido de aceitunas, si se han ido los dos a yemas, no tienen casi ni una flor, pero unas crecidas de escándalo.

Esos..., los recolecté en octubre a mano, llevan compost, los regué cuando no llovía y los fertilicé vía foliar...no tienen ni una hierba, y están cavados a mano; y a pesar de todo, NO LLEVAN FLORES. ¡A mí que me lo expliquen, porque no lo entiendo...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

Ya van dos de dos.

Mi más sincera enhorabuena, de nuevo. Buen trabajo en poco tiempo estáis llevando a cabo.
Al lío
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

mentesa_bastia escribió:Es curioso, los dos olivos que tengo de cornezuelo para encurtido de aceitunas, si se han ido los dos a yemas, no tienen casi ni una flor, pero unas crecidas de escándalo.

Esos..., los recolecté en octubre a mano, llevan compost, los regué cuando no llovía y los fertilicé vía foliar...no tienen ni una hierba, y están cavados a mano; y a pesar de todo, NO LLEVAN FLORES. ¡A mí que me lo expliquen, porque no lo entiendo...!.
Mente a mí me pasa exactamente igual. Tengo un olivo de cornezuelo que tiene trama prácticamente 0, pero no te preocupes porque hay variedades de cornezuelo que son así, extremadamente veceras. Pero es que les da igual lo que llueva, un año sí otro no haga el tiempo que haga. Y sin embargo luego tengo otros dos que echan todos los años. Hay variedades que son así.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Enhorabuena al señor Cepeda, que va por el camino adecuado.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Enhorabuena Cepeda
Responder