Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

Después de irme esta tarde ha vuelto a caer otro chaparrón de impresión; ni caracoles había de tanta agua, lo intentaré de madrugada. Eso sí, me he venido con un cargamento de acelgas, cardillos e hinojos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Me imagino los del riego, que les habrán metido una burrada pensando que no iba a llover, y ha caído el manso. Dice mi señora que por la zona de Grañena estaba el agua encima de la tierra en plan laguna.

Bueno,...pues agua, y nitrógeno atmosférico con el agua.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

20 litros hoy más los 30 de los días anteriores. 50 litrazos. A ver si vienen otro golpe bueno en semana santa.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Orencio69
Usuario medio

Mensaje por Orencio69 »

La aplastante superioridad del regadío: riegas cuando quieres.

Prefiero 3 hectáreas de regadío que 20 de secano.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo prefiero 20de secano, pones y las vendes, ajusta cuentas y verás que es mejor!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Al final, en suelos buenos solo se nota diferencia en años muy malos de agua. Además de los gastos de inversión en sondeos, súmale el rollazo de tener que ir a menudo a ver si va bien el riego, gasto de gasóleo de ir tantas veces, gasto en subir el agua, si no se han roto las gomas, si le llega bien el agua, que si te roban las gomas, etc. En secano cuando acabas en abril o mayo de hacer el tratamiento no hace falta pisar los olivos si no quieres hasta septiembre con las varetas.
Última edición por paco_798 el 09 Abr 2019, 00:47, editado 1 vez en total.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y a ello súmale lo malacostumbrados que van a estar los olivos para dentro de x años cuando se agoten los acuíferos.
juancardelga
Usuario dorado

No,hay otro punto en andalucia!y lloviendo!
juancardelga
Usuario dorado

Pero vamos pa,dar por saco,,1litro
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Desde mi punto de vista, la agricultura ha cambiado mucho, no solo la tradicional diferencia secano versus regadío...

Pensando un poco, hoy en día el agricultor medio tiene (tenemos) a su alcance un sin fin de recursos que hace cuatro días directamente no existían...maquinaria para casi cada tarea, predicciones metereológicas muy fiables, análisis de suelos y foliares, fitosanitarios complejos, abonos a la carta, ingenieros a porrillo, tecnología, ordenadores, móviles, INTERNET...

En fin, está claro que la agricultura a cielo abierto siempre siempre va a depender mucho de la climatología, pero creo que en la actualidad tenemos muchas cosas a nuestro favor para ser capaces de ir minimizando progresivamente esa dependencia
La violencia es el último recurso del incompetente
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Muy de acuerdo contigo, pero seguimos teniendo el mismo gran problema... el de los precios.
Y lo digo para cuando están muy bien como para cuando te dan ganas de abandonar el barco.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Pues aquí 420 litros desde el 1 de septiembre
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Y en 2019 van 150 y lloviendo así lo mide los de meteoclimatic
juancardelga
Usuario dorado

En asaja Jaén! Pone que llevan 500 litros, de media ya! Así que no van tan mal, 80 este mes! Y en segura también, vamos más de 450 en los 2 lados, así que MAs que aquí! Pero Jaén no tendrá tanto aceite por el problema de la venceria, que este año han cogido kilos al que viene bajan a 500000 o menos, cordoba 260000y así todos para abajo
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

No es lo mismo recoger la aceituna en Diciembre y Enero, que en Marzo y Abril Juancar, como caigan 100 litros más vas a ver vencería si, pero a la inversa, jejeje.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Según dicen todavía quedan unas semanas de recogida¡¡¡
Por otros foros hay gente con los olivos en flor
juancardelga
Usuario dorado

Hombre yo estoy acabado! Jose! Solo unas del suelo media mañna alli estan pa,si se puede entrar y si no a tomar por culo! Pero vamos yo estoy pa podar y los jaramagos,,lo importante!
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

Por Priego llevamos, sobre los 440 litros aproximadamente, y bien caido salvo el sábado que nos cayó una granizada de un par de cooooooo....nes
juancardelga
Usuario dorado

Por priego ha llovido más, y por hay han pasado las borrascas para José! Jajjaja
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Aquí los granizos entre cabra y la sierra de Montilla llegaron como granos de arroz en la sierra podías comerlos a puñados
Responder