Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Mosque! Yo mismo me mofo de Juan vilar, por que ayudar al agricultor lo ayuda muy poco! Y eso lo hemos visto esta campaña! Ese hombre no debería de estar al cargo de lo que está para mi ese tío es un personaje que recibe todo los datos de países terceros, y de junta de Andalucía! El no se mueve y cobra y hay el problema de que para mi personajes que el trabajo no beneficia solo a los ricos eso son escoria para mi! Ya lo estamos viendo y padeciendo! Hay que mirar por el agricultor, y si ese hombre dijo y acertó lo que tenía que haber hecho es moverse y ponerse a arreglar los precios que creo para esas cosas Le pagan los agricultores, o esa gente de cargos de agricultura es que está puestos por el gobierno! Jajajja de donde sale el dinero de donde cobra esa gente que nos nos beneficia en nada a todo los sectores de agricultura por que si mirais ya se han cargado todo los sectores no ha quedado ninguno por desgraciar, y recuerdo decían que sería muy bueno los acuerdos con los países de fuera de libre comercio, a España no la han beneficiado en nada, y lo estamos viendo pero en nada, el año que viene a ver quien compra aceite aquí! Y ya lo sabemos, pero San cargado todo los sectores agrícolas! Te voy a decir más, la gente sigue labrando por la pac, se acaba la pac y el campo pega lleno hierva y dejado, para consumo propio
El payaso es quien critico a quien lo pronostico.Chueco escribió:¿Sino hubiese 1.800 toneladas tu serias un payaso?
No me confundas
El que dice la verdad ayuda al agricultor, el que la esconde lo perjudica.juancardelga escribió:Mosque! Yo mismo me mofo de Juan vilar, por que ayudar al agricultor lo ayuda muy poco! Y eso lo hemos visto esta campaña! Ese hombre no debería de estar al cargo de lo que está para mi ese tío es un personaje que recibe todo los datos de países terceros, y de junta de Andalucía! El no se mueve y cobra y hay el problema de que para mi personajes que el trabajo no beneficia solo a los ricos eso son escoria para mi! Ya lo estamos viendo y padeciendo! Hay que mirar por el agricultor, y si ese hombre dijo y acertó lo que tenía que haber hecho es moverse y ponerse a arreglar los precios que creo para esas cosas Le pagan los agricultores, o esa gente de cargos de agricultura es que está puestos por el gobierno! Jajajja de donde sale el dinero de donde cobra esa gente que nos nos beneficia en nada a todo los sectores de agricultura por que si mirais ya se han cargado todo los sectores no ha quedado ninguno por desgraciar, y recuerdo decían que sería muy bueno los acuerdos con los países de fuera de libre comercio, a España no la han beneficiado en nada, y lo estamos viendo pero en nada, el año que viene a ver quien compra aceite aquí! Y ya lo sabemos, pero San cargado todo los sectores agrícolas! Te voy a decir más, la gente sigue labrando por la pac, se acaba la pac y el campo pega lleno hierva y dejado, para consumo propio
-
- Usuario dorado
Claro, hay llevas razón, pero tan solo viendo lo visto sabemos qu al agricultor no lo ha ayudado ni Dios! Ejemplo carlonso ganó! Y bastante, comparado a lo que van a cobrar otros a últimos de año, además así muchos, pero qu ayudar al agricultor no es poner el extra a 2,37eso seguro! Un extra debe estar por encima de 2,7 haya el aceite que haya! Ejemplo petróleo sigue saliendo a mansalva, y lo han bajado? No!alreves hay petróleo de sobra pero lo suben, por que? Oferta y demanda no es eso nunca falta petróleo, la luz falta luz? Lo mismo, pero aceite tampoco es que sobre, tan solo no reliado los distintos aceites conseguiríamos que los precios fueran buenos, pero como todo la culpa es de nosotros pues nos jodemos con lass consecuencias!
como bien dice Carlonso, tenemos que invertir en buenos comerciales, gente nueva que quiera complicarse la vida y ganar un sueldo bien trabajado.
Quitar tanto "corre-ve-y-dile" tanto cargo y escalera de tronos.
Una pregunta.. Cuanta gente trabaja en un molino privado??
" " " en una coope??
Quitar tanto "corre-ve-y-dile" tanto cargo y escalera de tronos.
Una pregunta.. Cuanta gente trabaja en un molino privado??
" " " en una coope??
Más dinero que tienen los bancos no tiene nadie.¡¡¡
A partir de la última crisis cada día hay menos bancos o se han juntado o fusionado.
Cada vez hay manos sucursales y muchas abren horas a la semana. Por no hablar de los cajeros inteligentes que tienen la calle llena y la oficina vacía.
Algo parecido tendremos que hacer nosotros... que digo yo..
A partir de la última crisis cada día hay menos bancos o se han juntado o fusionado.
Cada vez hay manos sucursales y muchas abren horas a la semana. Por no hablar de los cajeros inteligentes que tienen la calle llena y la oficina vacía.
Algo parecido tendremos que hacer nosotros... que digo yo..
-
- Usuario dorado
Jajajaja, lucio, te expresas muy bien cuando quieres, luego dices que eres un burro! Más burro soy yo! En fin así nos va el campo fatal yo os digo como este año en la vida! Ni 2014, con tanta cosecha fue tan desastroso! Este año mucho más! Más gastos menor precio, así de claro!
No responde nadie a la pregunta??
Los molineros que yo conozco están FORRAOS de dinero y de propiedades.
Y casi todos los presis de coopes tienen un NIVELAZO.
-
- Usuario platino
Petróleo tienen todo el que quieran, es como si nosotros hubiésemos cogido 40 cosechas seguidas y lo tuviésemos envasado. Ellos lo mismo.juancardelga escribió:Claro, hay llevas razón, pero tan solo viendo lo visto sabemos qu al agricultor no lo ha ayudado ni Dios! Ejemplo carlonso ganó! Y bastante, comparado a lo que van a cobrar otros a últimos de año, además así muchos, pero qu ayudar al agricultor no es poner el extra a 2,37eso seguro! Un extra debe estar por encima de 2,7 haya el aceite que haya! Ejemplo petróleo sigue saliendo a mansalva, y lo han bajado? No!alreves hay petróleo de sobra pero lo suben, por que? Oferta y demanda no es eso nunca falta petróleo, la luz falta luz? Lo mismo, pero aceite tampoco es que sobre, tan solo no reliado los distintos aceites conseguiríamos que los precios fueran buenos, pero como todo la culpa es de nosotros pues nos jodemos con lass consecuencias!
Lo único que hacen es sacar lo estrictamente necesario para que los precios no bajen ni suban demasiado, procurando llevar una escala ascendente con el pasar de los años.
Si baja,...no pasa nada, lo provocan ellos mismos, porque lo que no ganan con la venta del petróleo lo ganan con la información privilegiada para jugar en bolsa. Igual con las subidas. Casi ganan más con la bolsa que con la venta de petróleo.
Ni Dios sabe lo que tienen; entre ellos, los usanos y los rusos mueven el cotarro. Cuando alguien se sale de madre, como el Saddam Hussein, o el venezolano, y puede descontrolar el negocio y las ganancias,...sencillamente lo quitan de circulación, vía boicot, vía invasión, vía lo que sea.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
6 tu crees que esto lo vamos a parar aquí en el foro sin salir a la calle a defender precios dignos para la agricultura? Se pide poco pero más cuesta y el problema que ya saben como hacerlo, así que jodidos estamos, pues así nos va, y nosotros mismos teniendo nuestras cooperativas no somos capaces de juntarnos todas y hacer una! Y vender justamente lo que queramos, solo juntándose en una coope o 2, se puede conseguir defender un precio vía vender lo estrictamente necesario, y a menos de tal precio no se vende, ganaríamos todos, y los privados tendrian que subir sus precios de compra!
-
- Usuario platino
Yo te respondo.lucio350 escribió:No responde nadie a la pregunta??
Los "señoritos" que ganaban pasta de la gansa, no era por los olivos, ni el cereal, era porque tenían molinos.
De ahí salían las fortunas, para comprar más olivos y más propiedades.
Con el pasar de los años surgieron las cooperativas, viendo que aquello era negocio y para no hacer más ricos a los molineros. Los presidentes que entran no salen ni con lejía, aunque los llamen ladrones y más cosas..., y los agricultores asociados tampoco ven mejora con respecto a privados,...¿por qué será?.
Sencillo, porque el que entra roba como roba todo Dios en este País. Y vale,...dime gorrión pero échame alpiste.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
En este enlace tienes un listado de países que sin recursos, son de los más avanzados del mundo, y nosotros que tenemos de todo: agricultura, pesca, turismo, comunicaciones, industria y etc., estamos en el furgón de cola.
Explicación: CORRUPCIÓN.
https://www.taringa.net/+info/paises-qu ... nada_uchos
Explicación: CORRUPCIÓN.
https://www.taringa.net/+info/paises-qu ... nada_uchos
-
- Usuario platino
Si ya lo dijo Machado, en España de cada 10 cabezas, 9 embisten y 1 piensa. Por eso nos gustan tanto los toros.
Entendiéndose "embestir" como una metáfora que engloba nuestros defectos más bajos.
Entendiéndose "embestir" como una metáfora que engloba nuestros defectos más bajos.
-
- Usuario dorado
Hombre yo con lo de robar, via muchas cosas, en fitosanitarios, beneficios, a lo mejor hasta sacan los sulfatos suyos gratis! Luego vía rendimientos, sabremos que los rendimientos brutos y netos no son reales! Luego sobra aceite por todos lados, que combinación nunca en las juntas se dice tanto aceite ha sobrado del bruto! Si sabéis ya se aplica índice corrector y eso es lo oque hay, sobre o falte que no es normal, jajajja, luego en ventas de aceite yo te vendo a ti por este precio tan bajo y más bajo del mercado y tu en negro me das un sobrecito por todo lo vendido en la campaña! Luego tenemos, vender aceite fuera de España! Que hay esta el gordo de lo que perdemos ejemplo en Dcoop, si venden a 6 euros cuanto tanto por ciento se pierde en aranceles?y cuanto queda limpio, ejemplo no creo que de esos 6euros litro, te quiten más de 2 en aranceles, con lo cual queda 4euros limpios, al precio de ahora San perdió los dineros por camino! Vaya en fincas, así está mejor, y para colmo el aceite a un precio ridículo al socio, pero si aquí está a 2,45, en estados unidos está a 5, ya sabéis 1euro perdido por camino, como se hace eso? Pues ala que no vemos un duro de nuestras coope montadas con nuestro dinero y encima empeñados! Ojo con eso que solo queda pegar en quiebra!
-
- Usuario dorado
Lo que más gracia me hace cuando vamos a las juntas y parecemos todos las ovejas, y el presidente el pastor! Y los de la junta rectora los machos, borregos, jajajaja, pues así estamos hacemos lo que quiere el pastor! Como en una secta pero no nos unimos, parecemos ovejas sin lana! Y callaitos sin berrear! Que buen rebaño hemos formado en Dcoop! Jajajaja, el día que venga el lobo, no nos defiende el pastor y el pastor se ha ido de pu,, tas de noche! Jajajaja, y con los bolsillos llenos de la lana que nos quito! Ojito con el cuento!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La semana santa no es descartable que venga lluviosa, pero hay muchos cambios aún, quizás vuelvan a quitarlo como de costumbre. No hay nada seguro. Pero entre estos días más los posibles que podemos coger las próximas semanas, debemos acabar abril con más de 100 litros si queremos tener algo de optimismo.
El título del post queda un poco feo. A ver si Dioptrías o Cepeda, que son los encargados de ello, ponen un título más normal jeje
El título del post queda un poco feo. A ver si Dioptrías o Cepeda, que son los encargados de ello, ponen un título más normal jeje
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Llámame iluso pero yo si creo en la honradez de la gente. Qué los hay que roban? Pues claro, pero la mayoría serán honrados.
Además, hay distintos tipos de favores. Una cosa es que al presidente de turno le hagan un descuento por fitos, o que se los regalen si quieres, y otra que robe en plan como dice Juancar, con sobres en metslico por la diferencia de precio.
Repito, alguno habrá, pero no se debe generalizar.
En cuanto a los privados, claro que ganan dinero, para eso tienen una inversión de cojo.nes, pero una cosa es robar y otra ganar. Tu acudes y te dicen: 5 céntimos y 3 puntos. Si eso te lo cumplen no roban. Que luego te rasquen 5 ó 10 céntimos en el precio del aceite... pues reclámalo, hoy en día se saben bien los precios, otra cosa es que todavía no conozco ningún agricultor que diga que su aceituna no es la mejor.
Además, hay distintos tipos de favores. Una cosa es que al presidente de turno le hagan un descuento por fitos, o que se los regalen si quieres, y otra que robe en plan como dice Juancar, con sobres en metslico por la diferencia de precio.
Repito, alguno habrá, pero no se debe generalizar.
En cuanto a los privados, claro que ganan dinero, para eso tienen una inversión de cojo.nes, pero una cosa es robar y otra ganar. Tu acudes y te dicen: 5 céntimos y 3 puntos. Si eso te lo cumplen no roban. Que luego te rasquen 5 ó 10 céntimos en el precio del aceite... pues reclámalo, hoy en día se saben bien los precios, otra cosa es que todavía no conozco ningún agricultor que diga que su aceituna no es la mejor.
-
- Usuario Avanzado
Yo lo veo bien el título. Ha escrito "o sea" refiriéndose a una precisión. Estaría mal si hubiese escrito ósea u osea.paco_798 escribió:La semana santa no es descartable que venga lluviosa, pero hay muchos cambios aún, quizás vuelvan a quitarlo como de costumbre. No hay nada seguro. Pero entre estos días más los posibles que podemos coger las próximas semanas, debemos acabar abril con más de 100 litros si queremos tener algo de optimismo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
òsea: Relativo al hueso
osea: Del verbo osear (espantar aves o piezas de caza en general)
o sea: equivalente a " es decir "
hosea: género monotípico de plantas con flores pertenecientes a la familia de las lamiáceas.
o`Shea : Apellido de John O`shea, futbolista inglès ( muy malo y poco conocido)
Oseha: Nada. No existe en ningún sitio, quizá en alguna recopilación de bestialidades ortográficas.
O Zea: O sea pronunciado por señor o señora de Granada o Almaría.
osea: Del verbo osear (espantar aves o piezas de caza en general)
o sea: equivalente a " es decir "
hosea: género monotípico de plantas con flores pertenecientes a la familia de las lamiáceas.
o`Shea : Apellido de John O`shea, futbolista inglès ( muy malo y poco conocido)
Oseha: Nada. No existe en ningún sitio, quizá en alguna recopilación de bestialidades ortográficas.
O Zea: O sea pronunciado por señor o señora de Granada o Almaría.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Viendo fotos de otros foros y de otras provincias parece que está la floración ya preparada.
Por mi zona, por Graná los olivos están muy tocados en cuanto a color y vigor pero a la vez tienen buenas crecidas y sitio donde echar aceituna.
Es cuestión de dejarlos una semana-10 días y empezarán a notar la subida de la primavera.
El que aprovechó y abonó en su día, sumado a estas aguas tendrá la explosión esperada.
Por mi zona, por Graná los olivos están muy tocados en cuanto a color y vigor pero a la vez tienen buenas crecidas y sitio donde echar aceituna.
Es cuestión de dejarlos una semana-10 días y empezarán a notar la subida de la primavera.
El que aprovechó y abonó en su día, sumado a estas aguas tendrá la explosión esperada.