Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Abono olivar

Mensaje por PIONIER »

Gracias.
Defiendo a quien me defiende.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Pioner, en la provincia de Toledo hay casi de todo.
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Hola amigos. ¿Alguno de vosotros ha oído hablar del estiércol en pellets?
¿Sabéis su resultado como fertilizante y precio aproximado?
¡¡Saludos!!
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Eso es cojonudo, por no decir lo mejor y lleva absolutamente de todo, incluso bacterias, húmicos/fúlvicos, aminoácidos, vitaminas y oligoelementos.

Mira este enlace:

https://plantamus.com/blog/estiercol/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Bueno pues después de estas lluvias y las que vienen este fin de semana voy a aplicar el primer tratamiento foliar del año
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

mentesa_bastia escribió:Eso es cojonudo, por no decir lo mejor y lleva absolutamente de todo, incluso bacterias, húmicos/fúlvicos, aminoácidos, vitaminas y oligoelementos.

Mira este enlace:

https://plantamus.com/blog/estiercol/

Gracias Mente. Me ha resultado muy interesante. Y no parece excesivamente caro.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

HUESCAR escribió:Hola amigos. ¿Alguno de vosotros ha oído hablar del estiércol en pellets?
¡¡Saludos!!
Lo llevo utilizando dos años y no veas como se le nota a las plantas, cogen un verdor tremendo, lo que he comprado este año me ha costado a 0.15 € kg. mas IVA.

La aportación de nutrientes no es muy alta, pero desbloquea muchos elementos del suelo.
A-J-M-26
Usuario medio

Mensaje por A-J-M-26 »

Lo llevo utilizando dos años y no veas como se le nota a las plantas, cogen un verdor tremendo, lo que he comprado este año me ha costado a 0.15 € kg. mas IVA.

La aportación de nutrientes no es muy alta, pero desbloquea muchos elementos del suelo.[/quote]

¿Cúal usas tu Candidin?
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Candidin escribió:
HUESCAR escribió:Hola amigos. ¿Alguno de vosotros ha oído hablar del estiércol en pellets?
¡¡Saludos!!

La aportación de nutrientes no es muy alta, pero desbloquea muchos elementos del suelo.
Ese precio ni se parece al de la página web que pasó Mente. Por favor, ¿me puedes decir quién lo vende?

Gracias Candidín!!
mentesa_bastia
Usuario platino

S,us voy a obsequiar con una película cortita y muy bien realizada, sobre el papel de las bacterias, hongos, micorrizas y etc. en la tierra y la salud de las plantas.

Me gustaría que todos aquellos defensores a ultranza de los fertilizantes químicos la viesen, y después saquen sus propias conclusiones.

A mí, personalmente, me ha gustado bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=gJOiEbdFURE
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Estos nuevos métodos de control de la hierba, ¿matarían los microorganismos de suelo?
https://youtu.be/zDQIKvZ6saI
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

mentesa_bastia escribió:S,us voy a obsequiar con una película cortita y muy bien realizada, sobre el papel de las bacterias, hongos, micorrizas y etc. en la tierra y la salud de las plantas.

Me gustaría que todos aquellos defensores a ultranza de los fertilizantes químicos la viesen, y después saquen sus propias conclusiones.

A mí, personalmente, me ha gustado bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=gJOiEbdFURE
Respuesta: cubierta vegetal y abonos verdes. No hay más opciones... Muy buen vídeo.
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

vicamasde3 escribió:Estos nuevos métodos de control de la hierba, ¿matarían los microorganismos de suelo?

El efecto sobre los microorganismos está claro: si se mata la hierba, mueren todos. No podrán interactuar con sus raíces.

Nunca habría imaginado algo así. De todas formas, no me parece demasiado seguro trabajar con media docena de bombonas de butano pegadas al lomo, dando saltos en el tractor... No sé... Yo no lo veo.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

HUESCAR escribió:
vicamasde3 escribió:Estos nuevos métodos de control de la hierba, ¿matarían los microorganismos de suelo?

El efecto sobre los microorganismos está claro: si se mata la hierba, mueren todos. No podrán interactuar con sus raíces.

Nunca habría imaginado algo así. De todas formas, no me parece demasiado seguro trabajar con media docena de bombonas de butano pegadas al lomo, dando saltos en el tractor... No sé... Yo no lo veo.
Me refiero a morir directamente por el efecto del fuego. Es que como decían que al quemar los rastrojos el fuego mataba los microorganismos del suelo y que no había que hacerlo.Y ahora veo esto del desherbado térmico y me surgen dudas.
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

vicamasde3 escribió:
HUESCAR escribió:

Me refiero a morir directamente por el efecto del fuego. Es que como decían que al quemar los rastrojos el fuego mataba los microorganismos del suelo y que no había que hacerlo.Y ahora veo esto del desherbado térmico y me surgen dudas.
No estoy seguro. Imagino que no habrá tiempo suficiente como para achicharrar el subsuelo...
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Muy bonita la película Mente, se tira el 90% del tiempo diciendo cosas lógicas para que parezca razonable pero lleva a conclusiones equivocadas. Hay dos errores fundamentales:

- La suela de labor se produce con laboreo horizontal, que no es habitual en el olivar. Esto es con arados o gradas de disco. Es algo que se sabe de sobra hace mucho.

- Los abonos químicos no impiden el desarrollo de micorrizas ni bacterias de suelo, en ningún sentido. Tampoco salinizan, que es una idea extendida. De hecho cualquiera que haga analíticas de suelo puede ver su salinidad.
.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

HUESCAR escribió:
Candidin escribió:
¡¡Saludos!!

Ese precio ni se parece al de la página web que pasó Mente. Por favor, ¿me puedes decir quién lo vende?

Gracias Candidín!!
http://www.recomsa.com/agricultura.html
Esta es la empresa que lo fabrica, yo lo compré en el almacen de aquí.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Tiene buena pita ese estiércol en pellenc, lo aplicas con la abonadora??
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues sale fenomenal de precio, caso de tratarse de los 0,15 cts./kg. Ese abonado si me animo a aplicarlo. Metiendo la dosis máxima de 5 kgs./olivo son 0,75 cts./árbol.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Jose6230 escribió:Tiene buena pita ese estiércol en pellenc, lo aplicas con la abonadora??
Depende, lo echo en viña y olivar. En olivar y viñas anchas, lo meto enterrado con una sembradora antigua que tengo modificada,. Y en viñas estrechas, con una abonadora centrífuga lo esparzo por encima y después un pase de arados.
Como en esta zona llueve lo justo o menos, me gusta aplicarlo a primeros de enero, y así que este el máximo tiempo en la tierra. En cuanto a la dosis, en la viña echo unos 1200, 1400 kg. Ha. Y en olivar unos 800 kg. Excepto una parcela que tengo de 5000 m. a la cual lo esparzo con una pala debajo de las copas de los árboles y después lo aro.
Responder