Atomizador
Re: Atomizador
Los Fede son buenos, los Mañez y Lozano malos no son, para mi gusto demasiado "impulsivos" sease que lanzan con demasiada energía el líquido a otras parcelas que no son las nuestras y eso podría acarrearnos serios problemas legales.(Hay gente que cultiva sus cosas con amor y sin pesticidas y no le gusta que otros se lo ensucien.)
Por supuesto, si puede ser, mejor transporte arrastrado que no suspendido. Puedes tener depósitos más grandes con total seguridad.
Por supuesto, si puede ser, mejor transporte arrastrado que no suspendido. Puedes tener depósitos más grandes con total seguridad.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Gracias por vuestra ayuda creo q m quedare el Fede q me lo deja muy bien de precio
Una duda que me surge!! Resulta que estoy viendo atomizadores y después de ver varios llego al taller de un conocido y me dice que gaste cuidado porque ha salido una normativa nueva que dice que hay que poner un tipo de válvula para el freno y si no no pasaría las revisiones y que vale X, cual es mi sorpresa que hoy he ido a ver otra marca y me encuentro con un atomizador con la famosa válvula y que ellos lo fabrican con toda la normativa, claro el precio OS lo podéis imaginar, y me dicen que todos los remolques deben de llevar esa válvula y que los están vendiendo sin ella.....
Después llego a ver otro a otro taller y me encuentro que ellos para no tener el problema de la dichosa válvula montan el atomizador de 3000l con eje sin freno, ni hidráulico ni de inercia ni de mano y me dicen que al no llevar nunca me lo podrán exigir.... Que opinais al respecto o a ver si algún entendido me orienta un poco. Gracias
Después llego a ver otro a otro taller y me encuentro que ellos para no tener el problema de la dichosa válvula montan el atomizador de 3000l con eje sin freno, ni hidráulico ni de inercia ni de mano y me dicen que al no llevar nunca me lo podrán exigir.... Que opinais al respecto o a ver si algún entendido me orienta un poco. Gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Nada más que meter chominas a los agricultores, siempre sacándonos el dinero. Nos quieren estrujar al máximo, todos viviendo de nosotros.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Si que han sacado esa normativa, hay que poner una valvula para segun el peso que lleve, si va llena, media o vacia ir regulando la valvula, vamos una chominada, lo que no creo que afecte a las que ya estén fabricadas, pero sí para las nuevas.
Esa normativa a entrado el día 1 de enero. y es para todas las maquinas arrastradas que superen los 1500 kg
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Existe una moratoria de dos años para los equipos fabricados con anterioridad al 1 de enero de 2019. La duda es si se aplica a los fabricados o también era imprescindible su matriculación anterior a esa fecha.
De todas formas en la normativa viene detallado.
De todas formas en la normativa viene detallado.
Ebro 6100
Buenas. Tengo una duda cuando estas con el, atomizador curando a dos caras tiene que contar las dos olivas osea 2.4.6 y asi? Es que me cuenta 1.2.3 alfinal del, día, si pone 300 pues te as echo 600 olivas es así o Le e tocado yo o, algo?
Nose, si me esplicao bien me cuenta un sonar aunque trabajo con los dos. Esque quería borrar las plantas tratadas del día anterior para contar las que iba a hacer y nose si habré tocado a algo. El mando es un sistromatic
Eso es asín, cada lado solo ase media por eso cuenta solo una.
Gracias por la información
-
- Nuevo usuario
Buenos días , alguien me puede hablar de su experiencia con los atomizadores Marisan ?estoy entre comprar uno de estos , también hemos visto un Hardi , General y Mañez lozano la verdad que de todos tenemos buenas referencias .
Atomizador de 2000 litros, mejor con torreta o sin ella? Para olivar tradicional de marco 9x9
Última edición por Javi1044 el 27 Abr 2024, 16:08, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo usuario
Hasta donde yo se y me han dicho … la torreta es mejor para otros cultivos que para Olivar , tampoco se si es cierto del todo , pero creo que es mas para viña y demas..
Por mí zona que es todo olivar plásticamente, todos o casi todos son de torreta.
Me han ofrecido un Marisan SIN torreta con doble ventilador y de estos que se mueven las boquillas, ¿ Le hará mucho tiro el doble ventilador al tractor?
Yo tengo un delgado de 3000 L y el tractor de 100 caballos lo lleva bien pero que los atomizadores les pesan también depende del terreno.
Mientras las torretas no se enganchen con las ramas irá bien. Creo que como dicen por ahi estaría más indicado para los campos de viña.
Pero cada cual tiene su opinión.
Pero cada cual tiene su opinión.
/ Este hombre al final se compró una avioneta apagafuegos.)