Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Acebuche
Usuario Avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 18 Abr 2018, 13:26

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Acebuche »

¿Seguirán haciéndolo tan bien en Migasa o aflojara la cosa?

https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_1889854/
Última edición por Acebuche el 21 Mar 2019, 11:35, editado 1 vez en total.
Acebuche
Usuario Avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 18 Abr 2018, 13:26

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Acebuche »

Y me parece que se acabó la ampliación de plantaciones de superintensivo en Portugal con agua de la Alqueva

https://www.hoy.es/agro/portugal-restri ... 48-nt.html
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4173
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por paco_798 »

Ojalá tomasen aquí ejemplo y se restrinja este atropello contra los recursos de todos los españoles y con la agricultura tradicional.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5393
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Jose6230 »

El problema de la rentabilidad de los herbáceos no es el agua que consumen, sino el precio del grano, que es el mismo que hace 50 años, si el grano valiera lo que debiera de valer no habría problemas de rentabilidad y entonces el agua SI estaría bien invertida, y los del olivar seguramente no tendríamos el problema de tantas nuevas plantaciones.

Cuando haya tanto súper y tantos excedentes de producción de aceite de oliva y los precios en mínimos, igual de desperdiciada será el agua que se invierta en el olivar tanto como en otros cultivos.
lucio350
Usuario experto
Mensajes: 2400
Registrado: 21 Sep 2016, 16:32

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por lucio350 »

carlonso escribió:Ya van tirando.
Cuando empiezas a sulfatar??
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17150
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

A ustedes os poniaa yode con la vara! Vamos a ver lo que haceis! Llovera! Eso seguro! Algo cae,,,caera pa cosecha seguro que no! Y sigo diciendo los picuales por que llueva no cogeran la cosecha de este año! Y ahora voy a decir una cosa! Para que luego diga firy,,,y mente si los rendimientos suben o no suben,,,y si tengo cabeza o no tengo,,,,,es larga pero de tochos estoy hecho! Rendimientos,,,,brutos,,,,de olivos de hace 3dias que suelen dar un 16otros años con el cargueton que estan soltando este año que,es el mas grande! Bueno pues va la bomba! 20,8,,,,uno,,,20,4otro! Y vamos al suelo! 28,8uno! Y otros 26,6,,,,mas altos que en enero,,,y encima mas altos que otros años,,,,pa que veais si el tonto es tonto! Y ahora que os va a llover,,el aceite no sube hasta ver la trama si cuaja o no cuaja! Pero ojala no llueva en abril y mayo se harteee
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17150
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Se lo voy a mandar a,carlonso,,para que lo corrobore,,,y lucio ya lo sabe! Que luego no digais que.,es mentira! Los olivos los ha visto carlonso! En un video lo qu estoy cogiendo,,,,pero vamos,,,,que contento estoy con haber esperado a,coger las ultimas ahora!
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Isidro27 »

almacenamiento privado nada , cada dia perdemos 3millones de euros
no cansaros de luchar por el sudor de nuestro trabajo
ver cooag de jaen.........
AlfStyle
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 11 Mar 2019, 21:58

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por AlfStyle »

Yo también voy a sulfatar ya. Las regué el fin de semana pasado, y este próximo al lío. Voy de finde en finde por temas de ttabajo.
Jorgeperez99
Usuario medio
Mensajes: 96
Registrado: 14 May 2011, 10:48

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Jorgeperez99 »

juancardelga escribió:Y bueno entonces esas ventas aparecen en la aica cuando se cobran no? Yo namas os digo que muchas cisternas estos dias retirando aceite,,,,,por algo sera! Y no solo de Dcoop,,,habia de muchas marcas muchas,,,,,con esto ya oa digo el aceite lo vendemos todo este año! Consumo mundial sobre 3150000....y para la siguiente almacenes tiritando! Y luego subidas por falta de aceite en el mundo para la,siguiente campaña! Asi que labrarlos bien que el que le toque cargar ese va a pegar un pellizcoo mu bueno a 3,6 o mas! Que pena,,,no coger esta cosecha el año qie viene......y firy,,,,esperando que suban los,rendimientos estoy siii,,,,,jaajajaja,,,,,ya vamos por un 28de tanta subida! Aqui ya hay 16,,,de arbol y 20y algos del suelo! Pero nada mas,,,eso si kilos,,,pues multiplica por 30%mas de kilos,,,,de 60olivos,,,salen 10000,,,antes 7000,,,asi que baja 1punto el renimiento en mi zona! Ganamos kilos no veo mal lo que,esta oasando,,,,,eso pasa otro año y baja 3puntos y sube lo mismo en kilos,,,,este año al estar tan bajo la,aceituna no estaba menuda no pierde tanto aceite por lo que sea,,,,,en la compra de sus analisis,,habia de 16 a 21,,,limpio,,,el otro dia! Cosa que antes eran de 17 a 23,,,asi que no pierde la gente tanto y lo bien qie se cae la aceituna.
Vaya por delante que no quiero molestar, pero ¿ soy el único que no ha tenido cojo... de comprender lo que querías decir?? Un saludo
Solaz3dJose
Usuario medio
Mensajes: 84
Registrado: 16 Ene 2014, 21:23

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Solaz3dJose »

Tranquilo, no eres el unico, yo tampoco he entendido nada.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:Ahora esta un almazara en televisión Castilla la Mancha que "hay que esperar a que el comprador venga a nosotros". ERROR. Ya lo dije. Postura pasiva y como tal, condenada a la muerte de quien la practique.
El comprador va a venir? . Espera sentado a que venga cuando se le acaben los 270 M que tiene almacenados, más lo que va comprando a la baja.
Por eso está el mercado como está.

Se pide regulación el mercado. Por que no se sentaron los productores con los envasadores hace dos cuando el precio estaba cerca de 4 €, para estabilizar los precios entorno a 3 €?
Eso que dices no es cierto.. se reunieron e incluso se hizo un proyecto para la autorregulación del sector, y grandes aceiteros como migasa lo apoyaban, mientras que deoleo y otros que no voy a decir lo torpedearon..

Y no es mala idea..pero tendrá que estar el sector más maduro..

Ahora creo que la jugada es desde las organizaciones apretar a los políticos y pedir el almacenamiento, que las otras veces que se activó consiguió sujetar la oferta y elevar los precios en pocas semanas..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

Eso es como el chiste:

Bajaban cien mil gallegos tocando las gaitas por el Despeñaperros, y despertaron a Curro Jiménez que estaba durmiendo la siesta. Cogieron los caballos y los trabucos y conforme iban bajando, los iban desplumando.

Los gallegos llorando llegan a la Carolina y se dirigen al cuartel de la Guardia Civil a poner una denuncia.

Cuando le dicen a la Benemérita que ellos eran cien mil, y Curro Jiménez iba con dos más, le pregunta el guardia civil...¿cómo es posible que 3 personas atraquen a cien mil...?, a lo que uno de los gallegos dice, es que ellos estaban juntos y se conocían, y nosotros íbamos por separado y no nos conocíamos.

Pues lo mismo.
Última edición por mentesa_bastia el 22 Mar 2019, 05:42, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

Ese chiste me lo contó mi padre qepd, y no lo he vuelto a escuchar, por tanto es una primicia.

Lo mismo que el del grajo de 78 años sin plumas de la Catedral de Jaén, que como no podía volar y para no morir, se metió en un nido de grajos, y al no tener plumas y parecer un pollo, abría el pico, decía pio y los padres lo alimentaban sin darse cuenta.

Pasó marzo, abril, mayo...noviembre, diciembre,...y de nuevo enero, febrero, y el bicho metido en el nido súper gordo que no se iba, ni le salían plumas y piando.

Un día escucha a los padres famélicos y demacrados de tanto volar decir: ya no hay aceitunas en la campiña, y ni siquiera en las sierras, vengo de Valdepeñas volando y ya está todo recogido; el otro padre dice, pues yo he llegado casi a Torres, y lo mismo, ya no hay aceituna, ¡no sé qué vamos a hacer!.

A lo que grajo de 78 años abre el pico y dice: En Rute, en lo del JuanCar,...¡que es más tardía!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

La versión original era "en la Vega de Graná que es más tardía",...pero eso pasó a la historia, ahora es Rute, en lo del JuanCar, eso es lo más tardío de España.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17150
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Mente buenos dias,,,,,fuera tonterias,,,aqui no dijo la gente nada pero saben unos cuantos lo que le mande aller de los ultimos rendímientos,,para lo que se ve! No estan mal! Si vieras el desastre que hay! Liao ,,,,y la aceituna acidez a 0,36,,,,o por hay! Sigo diciendo este año Marzo es febrero! Pero aviso ya no sale virgen extra cmo los años anteriores,,ahora no se cataloga en cata y se ven negros para sacar alguno,,,,,,asi que por logica extra tiene que,faltar aceite! Pero por lo que veo el virgen lo estan vendidendo como extra en los supermercados grandes,,,,,y irse preparando que este año las coopes van a liquidar peor que privado!
No seran todas pero la mayoria siiiii,,,,,,
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 17150
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Ya ,te dije,,,aller,,,20,83,,bruto! Y 20,43bruto,,,eso arbol,,,suelo 26,43,,,y 28,8,,,,esas son mis ultimas muestras de las tierras que peor rendimiento he tenido siempre,,,,,pues,este año se ve que son mejores,,,
La aceituna cae bien,,,y ademas esta muy gorda y los olivos siguen cargados,,,,sin problemas de caidas importantes en el suelo
Pero recogemos por que algi dejara!
AngelGT77
Usuario experto
Mensajes: 2686
Registrado: 18 Nov 2018, 17:42

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por AngelGT77 »

Yo creo que ya nadie duda que nos vamos a 1,8 mil TN.

Vamos a ver el consumo de marzo.
Currilan
Usuario Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 06 Oct 2017, 19:27

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Currilan »

carlonso escribió:Esa reunión es como la del pasado viernes. Para nada.

El sector cooperativo quiere regulación de precios, pero que no baje de 3,5. Claro, parte del sector envasador no quiere.

Además, aquí hay una diferencia muy grande. El sector envasador está unido y el cooperativo no.
Una horquilla de 2,80 y 3,20. No creo que sea descabellado manejarse en esos precios.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

Hablando de agua:

Christian Löffler: Fontaine de Vaucluse.

Un destino cojonudo para las vacaciones. De una gruta sale un río de agua, ¡pero un río!, no lo que vemos por aquí. Es el nacimiento de agua más grande de Francia, y el quinto del mundo (630 millones de m3 al año de media). Allí quedó enamorado Petrarca, y le dedicó muchas poesías.

"Mi loco afán está tan extraviado, / de seguir a la que huye tan resuelta, / y de lazos de amor ligera y suelta, / vuela ante mi correr desalentado..."

Se inspiraron grandes de la cultura como Miró, Picasso, Braque, Giacometti, Vieira da Silva.

Creo que la máxima profundidad a la que han bajado con drones en el nacimiento es de 300 mts., y eso sigue muchísimo más hondo, y lleno de restos históricos.

https://www.youtube.com/watch?v=V2OCXiubvr0&t=4759s
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder