Herbicida preemergencia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: Herbicida preemergencia

Mensaje por Antonio16v »

carlonso escribió:Si tienes mucha hierba y el oxifkuorfen no va a tocar el suelo, puedes ahorrartelo. Si no tienes humedad en la parte de arriba del suelo, no lo eches, no te va a hacer nada.

Si ves que te sale mucha ahora, aplica sólo glifosato.
pues como tengo los olivos en diferentes parcelas y zonas hay algunas que no empezado a salir la hierba aún pero hay otros que la tengo bastante alta y voy a empezar a darle con glifosato solamente entonces y las que no me ha salido me esperaré para ver si puedo echar algo de prevención
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

sogtul escribió:Alguno de vosotros echais salfuman para rebajar el ph? A qué dosis?
yo meto ácido nítrico también ya que por mi zona la dureza del agua es bastante alta yo meto medio litro para 800 l de la cuba
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

tachuela escribió:
Antonio16v escribió:Muy buenas compañeros me está saliendo bastante hierba y me gustaría tratar con el glifosato lo tengo claro pero tengo Oxi flúor Fen y tenia entendido que con el terreno seco no hacía efecto entonces no sé si tratar ahora o esperarme a que caiga algo pero también corro el riesgo de que me siga creciendo la hierba vosotros que me aconsejáis? Un saludo
el oxifluorfen ataca a la hoja ancha muy bien y medio litro por ha , no es mucho gasto , yo se lo hechaba , con 2 litros de glifo y no dejas na .
como dejes la hierba que grane se come toda la humedad .
le meteré un poco entonces para que ayude a sacarla por cierto yo suelo echarle a la cuba de 800 l 5 l de glifosato y 3 l de Oxi, qué dosis me recomendáis vosotros aproximadamente
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Os la sigue sudando que eso sea cancerígeno...verdad?.

Cada uno se mata como quiere,...pero envenenar a los demás, o perjudicar a los demás, es otro cantar.

Yo creo que el glifosato y otros herbicidas sobran en el foro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:¿Os la sigue sudando que eso sea cancerígeno...verdad?.

Cada uno se mata como quiere,...pero envenenar a los demás, o perjudicar a los demás, es otro cantar.

Yo creo que el glifosato y otros herbicidas sobran en el foro.
A mi no me
LA
suda pero mi pregunta es la siguiente , si no los uso como quito la hierba que tengo que me está saliendo porque ni de coña voy a coger la desbrozadora para pegarme la paliza y que me paguen a 0,50 € el kilo de aceituna porque tonto tampoco soy pues usan los herbicidas intento no abusar de las dosis intento de usarlos solo una vez al año pero es que creo que no queda otra alternativa la verdad porque ya sean esos herbicidas o otros son todos malos,Al igual que respirar el humo del coche o el tabaco que estoy seguro que es peor pero bueno eso no nos preocupa solo los herbicidas yo creo que hoy en día ya todo es malo por eso por donde te tires pillas
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

tachuela escribió:todo esto son solo bulos de ecologetas , que solo saben hacer eso joder .
lo malo es que una noticia dicha por un ecologeta , parece que tiene mas veracidad y llaman mucho la atencion , eso si se les da bien .
de paso que prohiban el uso de cualquier elemento sintetezido y todos los derivados del petroleo .
y en vez de escribir en el foro , os mandais cartas por correo . que los derivados del petroleo tambien son en teoria cancerigenos y volvemos al siglo pasado .
Asi es
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

tachuela escribió:todo esto son solo bulos de ecologetas , que solo saben hacer eso joder .
lo malo es que una noticia dicha por un ecologeta , parece que tiene mas veracidad y llaman mucho la atencion , eso si se les da bien .
de paso que prohiban el uso de cualquier elemento sintetezido y todos los derivados del petroleo .
y en vez de escribir en el foro , os mandais cartas por correo . que los derivados del petroleo tambien son en teoria cancerigenos y volvemos al siglo pasado .
La salud de las personas no es para tomárselo a broma.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Por desgracia los efectos dañinos para el organismo de muchas cosas solo se ven a largo plazo y en muchos casos es difícil relacionar causa-efecto. Yo no se si el glifosato es bueno o es malo para la salud, yo lo uso, sobre todo para las zarzas y otras malas hierbas, en las orillas de los prados principalmente, pero nada que ver con la cantidad que usáis en otras zonas. Lo que si que tengo clarísimo es que para matar hierba no lo usaría nunca. Con el paso de los años se ha ido demostrando que sustancias que en su día estaban autorizadas eran/son cancerígenas. Pero sí, estoy de acuerdo en que hay muchas cosas malas para la salud, empezando por los conservantes y/o aditivos que lleva toda la comida envasada. Ahora bien, no se yo si muchos de los productos que salen del campo son/serán mucho mas sanos, con toda la química que se usa, en muchos casos se abusa de dosis y no se respetan los periodos de carencia. Y luego en el caso del cáncer seguramente influye la propensión que tenga la persona. Todos conocemos gente que fumó toda la vida y llega a los 90 años, y otros con 40 la palman de cáncer de pulmón. Y otros sin haber fumado nunca y llevando una vida mas o menos saludable estamos jo di dos de otras cosas.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Qué tonterías dices!...pero bueno, te quedas en eso en tonto, más delito tiene el que aplaude a un tonto, ese es el doble de tonto.

La información viene en las principales páginas de información económica, y web de inversiones.

No hay ni un bulo, Bayer ha caído a plomo y ha arrastrado al Dax, junto a BMW.

Y los casos se están juzgando en un Tribunal de EEUU.

¿Todo eso se lo inventan los ecologistas...?.
Última edición por mentesa_bastia el 20 Mar 2019, 21:05, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

La obsesión de tachuela con defender los productos químicos es sospechosa. Algún interés económico tendrá en ellos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Está visto, en este País,...de cien cabezas 10 piensan, y 90 embisten.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por eso hay tanta afición a los toros.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:
¡Qué tonterías dices!...pero bueno, te quedas en eso en tonto, más delito tiene el que aplaude a un tonto, ese es el doble de tonto.

La información viene en las principales páginas de información económica, y web de inversiones.

No hay ni un bulo, Bayer ha caído a plomo y ha arrastrado al Dax, junto a BMW.

Y los casos se están juzgando en un Tribunal de EEUU.

¿Todo eso se lo inventan los ecologistas...?.
una cosa es dar opinion y otra cosa es insultar, asi que.. vamos a mantener las formas , aver quien va a ser mas doblemente tonto de los dos chaval.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

El caso es que Mentesa ya tiene todos los hilos en los que escribe contaminados con sus creencias y artículos de dudosa fiabilidad y da igual lo que se contradiga en este tema u otros que el siempre lleva la razón y punto.

Un día soltaste que en Europa se siembraba maíz resistente a glifosato y te quedaste tan ancho. Cuando te dije que en Europa solo se siembra maíz transgénico en España y solo el resistente a taladro ( variedad que evita la aplicación de miles de toneladas de insecticida en todo el mundo) te saliste por la tangente y a seguir con tu rollo machacón.

El tabaco es altamente cancerigeno demostrado científicamente pero Mentesa entre olivo y olivo de poda un cigarrito PAL pecho por lo bien que lo he hecho. Ahora sí me pongo malo es por el glifosato que invade la alimentación mundial.
Última edición por Dg818 el 21 Mar 2019, 07:44, editado 1 vez en total.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El tabaco es de producción ecológica y medicinal que no os enteráis.
Yankee
Usuario medio

Mensaje por Yankee »

paco_798 escribió:La obsesión de tachuela con defender los productos químicos es sospechosa. Algún interés económico tendrá en ellos.
A lo mejor vive de la agricultura. Quizá sea eso
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

tachuela escribió:gracias a estudios que no son para nada imparciales
Deben de ser igual de imparciales que los que defienden lo contrario. El batacazo que se está pegando Bayer dudo mucho que sea por informes parciales de ecologistas. ¡ Menudo poder tienen estas empresas !. Yo de quien no me fiaría nunca es de un informe o estudio pagado por la empresa. Yo no estoy en condiciones de afirmar ni una cosa ni otra, pero que todos los productos químicos tienen algún efecto secundario, eso seguro. Que pregunten a ciertos trabajadores de interior de Ence los "beneficios" de la química... Y lo dice uno que está todos los días metiéndose para el cuerpo varias raciones de química en forma de pastillas, si lees los posibles efectos secundarios da miedo. Como decía uno sobre las mujeres: sin ellas no se puede vivír... y con ellas tampoco. Jo di dos de todas formas.
Yankee
Usuario medio

Mensaje por Yankee »

Por seguir con el tema del herbicida una pregunta... El herbicida de preemergencia daña los plantones nuevos(1-2años) de olivo y pistacho, bien por contacto o a las raíces?

Estoy hasta los c...de la azada
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Yo expongo otra duda que tengo, siempre se dice que lo bueno del Oxifluorfen es que llueva pero mi pregunta es cuál es la mejor manera de aprovecharlo que llueva antes de aplicarlo o que llueva después de aplicarlo, es para anticiparme un par de días antes de que llueva y aplicarlo en seco y luego cuando llueva que penetra en la tierra pero no sé si esa es la mejor manera o hacerlo después de que llueva ,ya que parece ser que pone algo de agua para finales
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

carlonso escribió:
Antonio16v escribió:Yo expongo otra duda que tengo, siempre se dice que lo bueno del Oxifluorfen es que llueva pero mi pregunta es cuál es la mejor manera de aprovecharlo que llueva antes de aplicarlo o que llueva después de aplicarlo, es para anticiparme un par de días antes de que llueva y aplicarlo en seco y luego cuando llueva que penetra en la tierra pero no sé si esa es la mejor manera o hacerlo después de que llueva ,ya que parece ser que pone algo de agua para finales
Antonio, yo te digo mi experiencia, cada uno tendrá la suya.
Yo espero a que llueva y después aplico el ocmxifluorfen. Sobre todo porque si lo aplico unos días antes, no sé si luego se va a formar bien la película que forma en la superficie que tiene la acción herbicida.
Te paso esta foto que es del día 28/05/18 habiendo tratado los últimos días de Marzo, y después de que hubieran caído desde Febrero 300 L de lluvia.
Vale vale o sea que mejor después de llover que está el terreno tomo nota gracias compañero
Responder