Cosecha olivar 2018/19
Re: Cosecha olivar 2018/19
Entonces posibilidad de repunte no hay? Lo digo porque también he leido que nosotros sí tenemos aceite, pero en el mercado internacional no, cosa que también podría influir. Y el tema de esperar lo llevo regular, porque en principio tengo que liquidar antes de que acabe octubre creo que es, por contrato.
Algún consejo?? Gracias de antemano
Algún consejo?? Gracias de antemano
-
- Usuario platino
El consumo está bajando pero no por el producto en sí, que es una maravilla organolépticamente hablando, y una poderosa herramienta curativa.
El consumo baja en vírgenes y en refinados, los extras de batallón se mantienen, y los Premium y ecológicos venden más.
Las frituras están pasando a la historia, y eso era mucho aceite.
Ensaladitas, verduritas cocidas, frutos secos y poca o nada de carne, nada de carbohidratos, fuera leche, y las proteínas en huevos de corral. Esas son las tendencias.
Menos carne = menos contaminación.
Menos leche = menos contaminación.
Verduras y hortalizas = no llevan glifosato.
Nada de pan = igual, sin glifosato para secar, y sin carbohidratos para el cáncer.
Y los huevos de las gallinas = que sean ecológicos y en libertad.
Con el aceite de oliva,...si se analizaran,...¡en fin me callo!, porque yo sé lo que se hace en el campo y en el olivar.
El consumo baja en vírgenes y en refinados, los extras de batallón se mantienen, y los Premium y ecológicos venden más.
Las frituras están pasando a la historia, y eso era mucho aceite.
Ensaladitas, verduritas cocidas, frutos secos y poca o nada de carne, nada de carbohidratos, fuera leche, y las proteínas en huevos de corral. Esas son las tendencias.
Menos carne = menos contaminación.
Menos leche = menos contaminación.
Verduras y hortalizas = no llevan glifosato.
Nada de pan = igual, sin glifosato para secar, y sin carbohidratos para el cáncer.
Y los huevos de las gallinas = que sean ecológicos y en libertad.
Con el aceite de oliva,...si se analizaran,...¡en fin me callo!, porque yo sé lo que se hace en el campo y en el olivar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
En cuanto al aforo, en principio yo no quise decir números, pero antes de la cosecha vaticiné que record, o cerca del record.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
El aceite cuando de verdad va a estar de risa es el año que viene.
Las cooperativas no venderán por la excusa del precio, y a final de año...Y COMO SIEMPRE, se pondrán nerviosas y lo largarán al precio que sea, aunque sea más bajo de lo que hay ahora.
El año que viene mejor molerse uno la producción, y venderla por su cuenta. Sea como sea.
Las cooperativas no venderán por la excusa del precio, y a final de año...Y COMO SIEMPRE, se pondrán nerviosas y lo largarán al precio que sea, aunque sea más bajo de lo que hay ahora.
El año que viene mejor molerse uno la producción, y venderla por su cuenta. Sea como sea.
-
- Nuevo usuario
Que sí, que el mundo se acaba. Corred antes de que sea tarde. Nadie podrá comprar ni vender que no lleve escrito el número de la bestia.....
-
- Nuevo usuario
No seáis más cenizos, el consumo es de 3 millones de toneladas y la producción de 3 millones de toneladas. No lo pagan porque no les sale el pinganillo.
No entiendo el buscar explicaciones en la oferta y la demanda, el consumo y demás pajas mentales.
Con la almendra pasa lo mismo.
NOS MEAN ENCIMA Y NOS DICEN QUE LLUEVE
No entiendo el buscar explicaciones en la oferta y la demanda, el consumo y demás pajas mentales.
Con la almendra pasa lo mismo.
NOS MEAN ENCIMA Y NOS DICEN QUE LLUEVE
-
- Usuario platino
La Biblia habla al respecto sobre esto en Apocalipsis 13:16 -18, dice que durante el reinado del anticristo el dinero será sustituido por un sistema electrónico: “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Eso ya lo estamos viendo, sin visa ya no puedes hacer casi nada.
Eso ya lo estamos viendo, sin visa ya no puedes hacer casi nada.
Yo aposté por 1,65 Millones y veo que me quedé corto.
A día de hoy los olivos están muy tocados y a falta de que lleguen las lluvias.
Los de regadío que sepan manejar bien no tendrán problemas para medio repetir cosecha y para la nueva floración todavía no es tarde, un mes bueno de abril decidirá la carga.
Por mi zona están los olivos con el frío están parados.
A día de hoy los olivos están muy tocados y a falta de que lleguen las lluvias.
Los de regadío que sepan manejar bien no tendrán problemas para medio repetir cosecha y para la nueva floración todavía no es tarde, un mes bueno de abril decidirá la carga.
Por mi zona están los olivos con el frío están parados.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo aposté por 1,45-1,5 como mucho y veo que me he quedado cortísimo. Pero para la próxima apuesto 1 millón escaso y quizás hasta me pase. Si el secano este año ha producido 800000 toneladas, el año que viene no llega ni a 200000.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
- Jose6230
- Usuario experto
Hombre Paco yo no sé lo que va a pasar, y con todo el respeto te lo digo y no te lo tomes a mal...pero apostar a tus predicciones se tiene que pagar bien caro, jejejeje...
Pasará lo que tenga que pasar, pero una cosa es lo que uno quiere y otra es la realidad.
Pasará lo que tenga que pasar, pero una cosa es lo que uno quiere y otra es la realidad.
- Jose6230
- Usuario experto
Por mi zona si llueve del orden de 150 litros el año que viene como mínimo hay cosecha como este, por las otras no lo se.
No olvidéis la cantidad de miles o millones de olivos que este año entrarán en nueva producción.Jose6230 escribió:Por mi zona si llueve del orden de 150 litros el año que viene como mínimo hay cosecha como este, por las otras no lo se.
Las fincas nuevas van a todo confort y muy bien llevadas, sin escatimar en gastos y recursos.
Yo solo veo olivos con muchas metidas, este hombre de Alcaudete que sube vídeos al YouTube podando solo hay que ver cómo están los olivos
Francisco Ibañez ???Agrolin escribió:Yo solo veo olivos con muchas metidas, este hombre de Alcaudete que sube vídeos al YouTube podando solo hay que ver cómo están los olivos
O es otro??
-
- Usuario experto
Lo que es tremendo es que con la situación tan pésima que tenemos en cuanto a precios, encima lo justifiqueis, cuando no hay justificación por mucho que algunos os empeñeis en hacernos ver lo contrario, con eso solo contribuis a que siga bajando más, y encima siendo agricultores.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Nuevo usuario
Pues yo sigo a Paco y creo que es un catedrático en la materialucio350 escribió:Francisco Ibañez ???Agrolin escribió:Yo solo veo olivos con muchas metidas, este hombre de Alcaudete que sube vídeos al YouTube podando solo hay que ver cómo están los olivos
O es otro??
Los datos que han salido igual que ocurrió en enero no son ciertos en cuanto a salidas. Si miráis lo que se publicó el 13 de febrero con respecto a los datos de enero se dice que 120.000 TM de salidas y luego fueron 140.000. Pues igual ha ocurrido ahora. Las salidas ya dije que serán de 130-150 mil tm al mes y alguno las superará
Y en cuanto a lluvia no esperéis de aquí a junio más de 70 litros
pues tenemos que ver el tema de los seguros agrarios, que tal como estan , no son utiles
juntos iremos mejor
juntos iremos mejor
Aquí otro al que tachaban de "no productor", de bajista, etc, etc.
Yo también me he equivocado, por supuesto a la baja. Esperaba 1,65. Nos iremos a casi 1,8.
Los precios? hasta la cuaja está todo hablado. No se desplomarán porque ya están bajos, pero veo los extras en 2,10 2,20 y sin poder vender todo lo que uno quiera.
Dependiendo lo que llueva y la cuaja repuntarán a 2,6 - 2,7 o se irán de cabeza a los 2,0.
Pero alegrías, y los 3 o 3,20 de juancar, complicado.....
Yo también me he equivocado, por supuesto a la baja. Esperaba 1,65. Nos iremos a casi 1,8.
Los precios? hasta la cuaja está todo hablado. No se desplomarán porque ya están bajos, pero veo los extras en 2,10 2,20 y sin poder vender todo lo que uno quiera.
Dependiendo lo que llueva y la cuaja repuntarán a 2,6 - 2,7 o se irán de cabeza a los 2,0.
Pero alegrías, y los 3 o 3,20 de juancar, complicado.....