Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por lucio350 »

Unos años tardo unos meses en vender, otros 5-6 y otros 9-10-12 ú 13 y así.
Llevo 3 meses en la coope y no tengo ni idea de cuando fue la última vez que miré el poored de los coj.nes.
El abono si hubiera querido lo podía haber puesto a cuenta 2céntimos menos que en almacén al igual que fitos y gas-oil.
Yo por ahora estoy encantado y sé con seguridad que el hostió-n me llegará sin falta.
PERO LA CULPA LA TENDRÁ OTRO no yo. jajaja
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Qué márgenes de comisión se manejan para los fertilizantes agrícolas...?. Esa es la pregunta del millón.

La cooperativa pone al vendedor, la luz, infraestructura y etc...¡que pagan los socios!, por 2 cts. menos,...no sé, donde está el negocio para el agricultor, que luego se lo cascan en gastos de funcionamiento, tanto al que compre, como al que no compre fertilizantes allí.

Aparte de la aberración de tener almacenes de productos tóxicos,...al lado del aceite de oliva.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Y gastos de GUERRA entre otros...
mentesa_bastia
Usuario platino

Nuevos contaminantes en el aceite de oliva: los hidrocarburos.

Los niveles de nuestros aceites, NO PASAN las estrictas normas de mercados como el alemán.

Poner en relación con las gasolineras en el patio al lado de la bodega. ¡Qué bonito está eso!.

https://www.olimerca.com/miradaabierta/ ... 449d9b1065

https://www.interempresas.net/Produccio ... rales.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Cuando lleve mi aceituna al molino de autoconsumo, me estaba fumando un pitillo en el patio y me echaron fuera de la almazara, al campo, para fumarme el cigarrito.

Sin embargo un súper surtidor...NO PASA NADA ¡OIGA!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí viene un alemán, ve esas cosas, y se echa las manos a la cabeza. La imagen que damos es una cosa de buena.

Y esto es como todo, llegar a general es dificilísimo, pero que te degraden es la cosa más fácil del mundo.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

mentesa_bastia escribió:Vas a pedir un préstamo al banco diciendo que eres agricultor y te miran con mala cara, eres un chusma.

Ahora bien, al funcionario, le ofrecen el préstamo sin pedirlo.

Negocio que necesita de préstamos para funcionar...¡malo!, pues a los nulos beneficios, le unes los gastos financieros.

Ahora bien, el tinglado está pensado para que pidas anticipos de campaña, y les compres sus productos. No comprendo por qué un privado te puede pagar en el momento, y una cooperativa a un año...¡o dos!.

Muchas veces pienso que eso de los precios ES UNA EXCUSA para tener trincada la pasta de todo Dios durante un año...¡o dos!, porque el funcionamiento se demuestra andando, y resultando que el negocio de aguantar normalmente sale de pena, y se liquida peor, el consecuente es una de dos, o tontura en su grado máximo, o intereses.

Y curiosamente, SIEMPRE SIEMPRE, tiran los precios a final de campaña, que es cuando venden en masa, haya o no haya ese año aceitunas, y creo que lo hacen para BAJAR LOS PRECIOS ARTIFICIALMENTE, y el personal no huya a los privados.

Por tanto, que los precios estén bajos, es también culpa del sistema cooperativista, que lejos de solucionar problemas, LOS AGRAVA.
a mi me mira el del banco con mala cara y anulo la cuenta ,no se que bancos hay por tu zona pero a mi me ve el director de mas de una sucursal de mi pueblo y sale a lacalle a invitarme a un cafe
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

mentesa_bastia escribió:Vas a pedir un préstamo al banco diciendo que eres agricultor y te miran con mala cara, eres un chusma.

Ahora bien, al funcionario, le ofrecen el préstamo sin pedirlo.

Negocio que necesita de préstamos para funcionar...¡malo!, pues a los nulos beneficios, le unes los gastos financieros.

Ahora bien, el tinglado está pensado para que pidas anticipos de campaña, y les compres sus productos. No comprendo por qué un privado te puede pagar en el momento, y una cooperativa a un año...¡o dos!.

Muchas veces pienso que eso de los precios ES UNA EXCUSA para tener trincada la pasta de todo Dios durante un año...¡o dos!, porque el funcionamiento se demuestra andando, y resultando que el negocio de aguantar normalmente sale de pena, y se liquida peor, el consecuente es una de dos, o tontura en su grado máximo, o intereses.

Y curiosamente, SIEMPRE SIEMPRE, tiran los precios a final de campaña, que es cuando venden en masa, haya o no haya ese año aceitunas, y creo que lo hacen para BAJAR LOS PRECIOS ARTIFICIALMENTE, y el personal no huya a los privados.

Por tanto, que los precios estén bajos, es también culpa del sistema cooperativista, que lejos de solucionar problemas, LOS AGRAVA.
a mi me mira el del banco con mala cara y anulo la cuenta ,no se que bancos hay por tu zona pero a mi me ve el director de mas de una sucursal de mi pueblo y sale a lacalle a invitarme a un cafe
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

Según en la fase que estés, ya sabes que si debes doscientos mil euros, tienes un problema, si debes 5 millones, el banco tiene el problema.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí como no te invite el cajero automático al café, no creo que lo haga el director que no está, porque abren martes y jueves en servicios mínimos.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

El aceite cerca de los mínimos históricos de los ultimos 5 años, pues muy bien
10anton11
Usuario Avanzado

Mensaje por 10anton11 »

Voy a ir buscando trabajo y pisos por la costa, a estos precios va a ser complicado vivir de esto.

Y alguna gente pensando en comprar fincas =)) En que mundo viven? Que me compren las mias que a esto el queda poco futuro.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Cuentan que un ladrón entró en una casa a robar con un saco y empezó a meter cosas en en el mismo, como quiera que el saco ya lo tenía lleno y él quería más siguió metiento y apretanto, metiendo y apretando una y otra vez, así hasta que el saco se rompió y perdió todo lo robado. De ahí viene el refrán: "la avaricia rompe el saco".
Algo parecido puede pasar en el mercado del aceite de oliva. Los envasadores, al parecer, se han concertado con estrujar la breva al máximo. El "ansia viva" por quedarse, sin escrupulo alguno, con todo el botín le lleva a seguir "apretando" el saco, y el saco está a punto de saltar.
Lo mejor que, ahora mismo, puede ocurrir es que el precio baje otro 10 o mejor un 20%, y, de esta manera, que todo salte, y empiecen a desencadenarse ya las consecuencias, y las consecuencias son un proceso de homeostasis que vuelva a poner las cosas en su sitio.
Y es que hasta en el Quijote se reconoce que "es mejor ser ladrón que ser avaro", algo que los Sres que manejan el tinglado del mercado del aceite de oliva parecen haber olvidado y que pronto van a aprender de nuevo la lección de que nunca se debe "romper el saco".
Un saludo
Venga, alégrame el día
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Muy bueno...!.
mentesa_bastia
Usuario platino

El ladrón que lo llevan a comisaría...y le preguntan...¿profesión..?, REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD.
mentesa_bastia
Usuario platino

O que se metiera una seca, en plan catástrofe a nivel Mediterráneo, y se acordaran de los 2 euros toda su vida.
mentesa_bastia
Usuario platino

Tanto unos como otros, tienen que tener en cuenta que el último duro es de otro.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Tambien va a la inversa,

Cuando se rompe el saco del precio al consumo y el aceite supera los 5€, el consumidor deja el oliva para el girasol.
mentesa_bastia
Usuario platino

Hoy por hoy, la realidad es el auge de las tendencias veganas, orgánicas, de proximidad y etc. Lo mismo el personal no come fritangas, como antes...pero paga por la botellita que ponga orgánico, ecológico y etc. Una botellita de esas, aunque cuesten los 250 ml. 5€, te da para muchas ensaladas.

Hasta el Buffett lo está sintiendo en sus propias carnes.

Las fritangas es una cosa que se ha quedado rezagada para los bares, y ambientes rurales.
mentesa_bastia
Usuario platino

La economía mundial se está frenando...

Los datos macros son fundamentales en la micro economía.

Menos exportaciones, menos consumo, menos inversiones...menos de todo.

https://www.eleconomista.es/economia/no ... -2008.html
Responder